S.O.S ... P.V.P. Grandis Instyle ...

wolfheart
Invitado
Wenas a todo el mundo, y cuando digo a todos, es a todos, primas incluidos, uyssss, lo que he dichoooo, jeje.

Pues resulta que somos 5 de family, menda, la parienta, un adolescente de 15 años y 1'80 m. de comida bien aprovechada, un niño de 8 tacos, un bebé de 1, y viene otro de camino, así que mi queridísimo Primera wagon con sus 4'52 m y pedazo maletero, se me queda peque, y debo trasladar mi furia maquinera a un monoGOLUMen, (mi tesoooooro...), bromas aparte, algo que jamás me había planteado.

Bueno, después de tragarme horas y horas leyendo, foros y foros, revistas y revistas y todo lo imaginable para decidirme, para mis necesidades, he reducido mis miras a dos coches, (reseñar que también intervienen mis gustos absolutamente personales, odio las furgonetas, ejem), la elección va entre el MITSUBISHI GRANDIS y el tan criticadísimo SSANGYONG RODIUS (¡Dios!, ¿porque no existirá un híbrido, exterior y mecánica grandis e interior y equipamiento rodius?, ¡No tendría competencia!).

Voy a hablar del Grandis, el otro está en la recámara de momento, ¡sí, ya sé, uno es un compacto y el otro grande!.

Qué decir del Grandis, me tiene enamorado, el diseño fantástico, parece una réplica de mi wagon, (en cuanto a línea aerodinámica), pero más grande y con formas más suaves, el motor VAG, absolutamente fiable y contrastado, ¿ruidoso?, supongo que una vez realizado el rodaje, se afinará algo más ¿no?, (me contesten los flamantes propietarios, plis), y por lo demás, según "mi punto de vista", mejora "casi" todo lo presente.

Ahora viene el problema, Mitsubishi Grandis 2.0 DI-D Instyle :

- P.V.P. concesionario oficial Barcelona : 36.600 y pico €, con campaña Octubre 35.000 €.

Lo encuentro caro de coj... , así que ha sacar humo del Pc, y encuentro esto en www.autoscout24.es:

MITSUBISHI Grandis 2.0 DI-D Instyle
Tipo de vehículo :Nuevo, todos los colores.
PrecioEUR 32.703
Contacto
ATREX IBEROAMERICA, S.L.
Jose María Baldominos
Madre de Dios, 8
E-06002 Badajoz
Teléfono oficina: 924 207 367
Teléfono móvil: 620 238 975
Fax: 924 200 019

La cosa mejora, pero sigo buscando y ¡Dios mío! :

MITSUBISHI Grandis 2,0 DI-D Instyle 6 asientos (suficientes para mí)
Tipo de vehículoNuevo, todos los colores
PrecioEUR 26.549
Contacto
Louis Dresen GmbH
M. Wichmann, J. Hinkelmann
Neusser Landstraße 317-321
D-50769 Köln-Worringen
Teléfono oficina: +49-0221-272646 - 0
Fax: +49-0221-272646 -46

Y ahora viene mi decisión, por estética y mecánica, si lo consigo a este precio, ¡está claro!, ¿no?, el Grandis, sino, por espacio, equipamiento y precio, el Rodius.

Pero ... (todo tiene un pero), ahora vienen mis dudas y mi consulta, alguien sabría explicarme, darme información o redireccionarme a alguna web, donde pueda enterarme en que afecta la compra de un vehículo en otro pais de la C.E., a la hora de traerlo a España, tanto a nivel de impuestos, matriculación, garantía, etc, pues si la diferencia luego la debo pagar aquí, paso de molestias y pegarme el viajecito.

Gracias anticipadas.
isetax
ForoCoches: Miembro
el precio del instyle son 35.000 de tarifa no 36.xxx y cuando yo pregunte hace mes y medio ( por un intense plus ) descontaban 2500 euros en todos los acabados.... y 3000 en el basico.... ademas eran descuentos de fabrica no del concesionario al que se le podria apretar un poco mas supongo asi que me parece quel del conce ese sa columpiao muxo....
Mk5
¿Estás seguro de que te van a caber en la segunda fila del Grandis dos sillitas y un mozalbete de 1,80?. Yo en su momento probé y puse dos sillas en las segunda fila, y el tercero iba muy pero que muy apretado. Y la versión de 6 plazas que se venden en otros paises, ten en cuenta que son 2+2+2, y eso no es nada práctico para viajar con dos pequeños. Necesitas 5 plazas reales y maletero. ¿No te gusta el S-max?, no es la típica furgoneta que dices odiar.
deltabox
Yo si quieres te puedo ofrecer una c8 a buen precio pero me da que necesitas aun mas capacidad...
saludos, si necesitas algo no dudes en mandar mensaje privado.
Wahoo
Hombre, no estoy de acuerdo en dos cosas contigo "criticadísimo Rodius..."...son los envidiosos....

Puedo entender la estética peculiar, pero poco más se le puede criticar.

Mecánicamente....pues no sé qué se le puede reprochar al Rod. Me quedo con un 5 cilindros, 2.700 c.c y más de 165 c.v, que un 4 cilindros 1.900 c.c y 136 c.v. para mover un "bicho" cargado.

Luego ten en cuenta la tropa que llevas, vás a necesitar un buen maletero....carritos de los peques, bocadillos para el "angelito" de 15 años.....

Para importar coches busca en "google", hay muchas webs que explican pros y contras, pero creo que salvo segunda mano, y modelos muy puntuales, no merece la pena.

Saludos y enhorabuena por el nuevo retoño.
Wahoo
Mira sin ir más lejos el forero XaN1 tiene en su firma una web de las que comento: http://www.nwicmotors.com/

Saludos
wolfheart
Invitado
Cita de isetax
el precio del instyle son 35.000 de tarifa ..... me parece quel del conce ese sa columpiao
Ciertamente, de todas maneras solo fue mi primera toma de contacto, aunque dicho concesionario es propietario de todos los de Barcelona y Tarragona, con lo que creo que debe perder una de ventasssssss...

Cita de Mk5
¿Estás seguro de que te van a caber en la segunda fila del Grandis dos sillitas y un mozalbete de 1,80?
La idea era conductor y 15 añero delante, dos sillitas isofix para los babys en el centro con las banquetas adelantadas y mi preciosa rubia y el 8 añero atrás disfrutando de Pokemon.

Cita de deltabox
Yo si quieres te puedo ofrecer una c8 a buen precio
Muchas gracias colega, pero Citroën me dá pánico, anterior al Primera, tuve un Xsara break diesel y con 4 años y 61.500 Km, 1.500 tras la última revisión rompió la correa de distribución partiendo el bloque, y tras la experiencia y aunque me he mirado el C4 Picasso, pues como que no. Date cuenta, el Primera no lleva correa, lleva cadena.

Cita de Wahoo
Mecánicamente....pues no sé qué se le puede reprochar al Rod. Me quedo con un 5 cilindros, 2.700 c.c y más de 165 c.v, que un 4 cilindros 1.900 c.c y 136 c.v. para mover un "bicho" cargado
Por lógica, potencia y nombre, un motor Mercedes de 5 cilindros y 165 C.V. es muy superior a un VW de 4 cilindros y 136 C.V., y más para mover unos 300 Kg más, (en vacío, hablamos), Pero ya ves las prestaciones : aceleración, velocidad punta, consumo, mantenimiento ..., los números son mejores en el Grandis, (y puntualizo, el Rodius me atrae muy, pero que muy seriamente, al contrario que a muchos, me encanta su forma trasera, todo lo contrario que la delantera, que aunque parecida a la de un antiguo Mercedes, sobre todo la parrilla, me deja muy indiferente, aunque vistas las fotos del amigo Favila, con la defensa, guauuu, peazo tanque, para asustar a cualquiera).
P.D.: la web que me dices son vehiculos de lujo solamente, pero Thank you brother.

Por cierto, jejeje, mero comentario, a mi japo (205 Km/h máx.) por autopista solo le adelantaban BMW's y ..... "algunos VW Passat's" (será por ese motorcillo de 1.969 c.c.), los Mercedes se quedaban atrás... muy atrás, (hablando de berlinas comunes, einnn, no empecéis que si Ferrari's, Porsche's, etc...).

AULLI2.
favila
Un amigo mio tiene el grandis de 6 kilos,para ir Andorra llevamos el Rodius y ahora nos vamos a Portugal y llevamos el rodius.

No te engañes,los asientos,de la tercera fila son para un rato,no más.

En la tercera fila del Rodius ,van las dos fieras mías dormidas,se hace cama.

Y andar,lo que se dice,andar,si te gusta dar un poco de cera,pues no hay color,eso si el consumo en el grandis es algo menor,pero es que el gradis es como las primas un coche pequeño.

Como te salgan los otros como la joya de 15 años donde coños les vas a meter.

Si yo con dos muchos viajes voy lleno,tu ??????

A esto es mi opinión que luego alguno se mosquea.

Saludos
XaN1
Cita de Wahoo
Mira sin ir más lejos el forero XaN1 tiene en su firma una web de las que comento: http://www.nwicmotors.com/

Saludos
La web es de un compañero. Montó una empresa de Importación de vehículos de USA, así q la pongo por hacerle publi y también el favor, ya q es muy buen colega y no me importa (espero q a vosotros tampoco ). Él no tiene tiempo de andar por internet y menos en los foros.
Comentar q en USA también hay vehículos Diesel, TDI, CDTI... de todo, lo q pasa es q en menos cantidad, dado q el galón de gasolina está relativamente barato. El tío trabaja bajo pedido sin ningún problema, y te da el precio de lo q pidas, pero ojo, tarda, pq el contacto q tiene allí, concretamente en New Jersey tiene q desplazarse para mirar por los concesionarios y a ello sumarle los precios derivados de la importación, la Itv especial para estos coches, etc.
Lo q he visto y me ha dejado curioso es q los coches allí son relativamente baratos, sean nuevos ó usados.
Perdonad el rollo.
Un deportivo saludo.
Wahoo
Ya le llamaré cuando me compre el H2...primero me tiene que tocar la primitiva....

Un saludo
turbin
Yo estuve apunto de comprar el Mitsubishi, pero por sonoridad, precio y que acababa de salir al mercado (tenian stock de todos los modelos y colores) en 15 días lo tenia, al final compre el Grand Espace, pero fue una muy buena opción y estaba convencido en convencido en su compra, hasta que la prove, no por su comportamiento o prestaciones que son extraordinarias para su tamaño, sino por la sonoridad. Supongo que algo habran mejorado, en el aislamiento, me parece una opción excelente pero lucha por bajar el precio, cosa que mitsubishi no suelen hacer demasiado, los asientos de la 3 fila son autenticas butacas, independientes, que ademas se pueden dejar en una posición en la que puedes sentarte desde el maletero en ellos, es decir en el movimiento de plegarlos quedan en una posicion en la que puedes sentarte en el respaldo y apoyarte en la culera, te puedo asegura que son comodisimos, quizas más que los de las segunda fila.

Los precios esos 26549, tienen que añadirle, el IVA, el impuesto de matriculación, el transporte, aduanas y papeleos, asi que el ahorro final no creo que sea tan importante como para compensar, además de que es un modelo que no esta homologado en españa, es decir que aqui no se vende y necesitarias los papeles de homologación y para la ITV.

Saludos.
wolfheart
Invitado
Cita de turbin
los asientos de la 3 fila son autenticas butacas, independientes, que ademas se pueden dejar en una posición en la que puedes sentarte desde el maletero en ellos, es decir en el movimiento de plegarlos quedan en una posicion en la que puedes sentarte en el respaldo y apoyarte en la culera, te puedo asegura que son comodisimos, quizas más que los de las segunda fila.

Los precios esos 26549, tienen que añadirle, el IVA, el impuesto de matriculación, el transporte, aduanas y papeleos, asi que el ahorro final no creo que sea tan importante como para compensar, además de que es un modelo que no esta homologado en españa, es decir que aqui no se vende y necesitarias los papeles de homologación y para la ITV
Cierto, las butacas traseras me parecen suficientemente confortables, y si precisamente me intereesa la versión 6 plazas es porque la banqueta (60/40) central desaparece dejando su sitio a otros dos confortabilísimos butacones con reposabrazos independientes.

Investigaré, aunque solo sea por saber el precio final, como funciona el tema de la importación, siento una enorme curiosidad.

Aunque..... creo que estoy mutando, joer, ese Rodiusaurio me está comiendo las neuronas en exceso, será cuestión de pelearme con todos los conces de Spain a ver donde consigo rizar el rizo, y si no, jeje, que se preparen los ssangyonitas para que les caliente el coco el negociador más duro del mund... quiero decir de mi house, jaja. Y el principal culpable, (indirecto, por supuesto), Wahoo, una foto de su crucero de combate donde observo tres sillitas infantiles en las filas posteriores, con la 2ª girada hacia atrás, un gran espacio entre las dos de la tercera para un adulto y un abismo para estirar las piernas. Ya se sabe... "UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS".

AULLI2.
aleko1
Alonsista
En junio pasado compré el Grandis intense plus por 31000 euros, su precio era 33000 pero estaban de oferta, creo que las ofertas continuan actualmente, el instile debe estar por los 33000 (todo incluido). En cuanto a lo del ruido puedo asegurar que no es cierto, es posible que en frío y al ralentí sea algo mas ruidoso que otros (no que mi anterior coche) pero a 120 es bastante (muy) silencioso. La habitabilidad es buena en el sentido longitudinal (piernas) de las tres filas, aunque en sentido transversal se queda algo corto en comparación con Rodius, Espace o Voyager sin embargo tiene la anchura de cualquier berlina grande (Audi A6, por ejemplo).

Los precios en Europa pueden varias bastante, no tengo experiencia en eso de comprar automóviles en Alemania como creo que hacen algunos pero he oido que no hay ningún problema en pasar la frontera con una matrícula provisional y matricularlo definitivamente aquí.
wolfheart
Invitado
Bueno, la cosa se va encarrilando, que os parece esto, para una importación de Alemania :

GASTOS FIJOS :

Vuelo charter aproximado: 100 / 150 €

Transporte (camión): 300 / 450 €

ITV + homologación: 150 €

Gestoria + tasas matriculación: 150 €

Total: 900 €

HACIENDA INFO :

Precio compra x 7 % = diesel hasta 1.998 cm3

COMPRA VEHICULO :

Comisión intermediario: 1.200 €

Gastos fijos: 900 €

Precio Compra: 26.549 €

7% Hacienda: 1858 €

TOTAL -> 30.507 €

Precio final del MITSUBISHI GRANDIS 2.0 DI-D "INSTYLE" 6 ó 7 plazas, con la intervención de intermediario, sino restar los 1.200 € de la comisión, ... quedaría por 29.307 €.
Y aún se podrían restar gastos según precios de vuelos y transporte, sacando una matrícula provisional y trayéndolo uno mismo.

6.300 € menos de lo que me pedían en Barcelona y 3.100 € menos que en Badajoz.

Y ahora..... a investigar lo mismo pero con el Rodius, jejeje.

AULLI2.
turbin
Cita de wolfheart
Bueno, la cosa se va encarrilando, que os parece esto, para una importación de Alemania :

GASTOS FIJOS :

Vuelo charter aproximado: 100 / 150 €

Transporte (camión): 300 / 450 €

ITV + homologación: 150 €

Gestoria + tasas matriculación: 150 €

Total: 900 €

HACIENDA INFO :

Precio compra x 7 % = diesel hasta 1.998 cm3

COMPRA VEHICULO :

Comisión intermediario: 1.200 €

Gastos fijos: 900 €

Precio Compra: 26.549 €

7% Hacienda: 1858 €

TOTAL -> 30.507 €

Precio final del MITSUBISHI GRANDIS 2.0 DI-D "INSTYLE" 6 ó 7 plazas, con la intervención de intermediario, sino restar los 1.200 € de la comisión, ... quedaría por 29.307 €.
Y aún se podrían restar gastos según precios de vuelos y transporte, sacando una matrícula provisional y trayéndolo uno mismo.

6.300 € menos de lo que me pedían en Barcelona y 3.100 € menos que en Badajoz.

Y ahora..... a investigar lo mismo pero con el Rodius, jejeje.

AULLI2.
No te has dejado el IVA compañero (16%)??? aunque no se si al comprarlo fuera.... pero supongo que sera parecido a Andorra, pregunta bien porque según quien te informe en hacienda te dicen una cosa o otra.
erpayo
el precio de Alemania ya incluye IVA pues es un impuesto comunitario.
XaN1
P.D.: la web que me dices son vehiculos de lujo solamente, pero Thank you brother.

.
La web tiene puestos los vehículos q tiene a la venta, q casualmente se los mandaron de gama alta para empezar. Pero tb te puede mirar algún monovolumen en Diesel, q los hay. La Grandis en USA de momento no se comercializa. Es un monovolumen pensado para Europa y parte de Asia, aunq no se descarta su llegada al mercado Americano, eso sí, casi seguro monte motores gasolina V6 y V8.
S2
turbin
Cita de erpayo
el precio de Alemania ya incluye IVA pues es un impuesto comunitario.
Creo que el iva se paga en el pais correspondiente, cada pais tiene sus diferentes impuestos, el IVA es el impuesto del valor añadido que tenemos en españa, desconozco el resto de paises.
erpayo
el iva se paga en el país donde se compra.
XaN1
Cita de turbin
Creo que el iva se paga en el pais correspondiente, cada pais tiene sus diferentes impuestos, el IVA es el impuesto del valor añadido que tenemos en españa, desconozco el resto de paises.
El IVA se paga, según tengo entendido, en toda la Puta Unión Europea. Sirve para financiar al Parlamento Europeo y a todos esos payasos, por eso es un impuesto comunitario y lo soporta siempre el usuario doméstico.
Parece q al comprar un producto se paga varias veces y no nos enteramos.
Otro robo más.
Un Deportivo Saludo
turbin
Cita de XaN1
El IVA se paga, según tengo entendido, en toda la Puta Unión Europea. Sirve para financiar al Parlamento Europeo y a todos esos payasos, por eso es un impuesto comunitario y lo soporta siempre el usuario doméstico.
Parece q al comprar un producto se paga varias veces y no nos enteramos.
Otro robo más.
Un Deportivo Saludo
Eso esta claro, pero en cada pais tendran su porcentaje no?ejemplo en andorra hasta un tiempo no habia, ahora hay algo parecido al iva pero que le llaman de otro modo y solo es un 4%.
wolfheart
Invitado
A ver, compañeros, donde pongo HACIENDA INFO, creo que se trata del IVA, gasoil hasta 2.000 c.c. 7 %, más de 2.000 c.c. 16%, parece ser que ahí radica parte de la diferencia de precio entre Spain is different y el resto, aquí te clavan el 16 % en todos, excepto taxis creo, y ciertamente, el I.V.A. se paga en el país de compra, siempre que sea de la C.E., Andorra por ejemplo, no pertenece y funciona diferente, (existen gastos de aduana).

AULLI2.....
erpayo
El IVA se paga, según tengo entendido, en toda la Puta Unión Europea. Sirve para financiar al Parlamento Europeo
erróneo. El IVA no va al presupuesto comunitario. En España el IVA se lo reparten el estado y las CCAA.

en cada pais tendran su porcentaje no?
No, el IVA está "armonizado"... es un eufemismo para cuando prohíben que un país miembro pueda bajar demasiado un impuesto y le joda el chiringuito a los demás.

ejemplo en andorra hasta un tiempo no habia
Andorra no forma parte de la UE.

A ver, compañeros, donde pongo HACIENDA INFO, creo que se trata del IVA, gasoil hasta 2.000 c.c. 7 %, más de 2.000 c.c. 16%
NO, no es el IVA que ya lo pagas en Alemania y lo podrás comprobar en la factura que deben darte. El impuesto que comentas es el de matriculación y que varía en función de la cilindrada y de si es diesel o gasolina. Y los diferentes tipos son 7% y 12%.

Las exenciones son múltiples: industriales, mixtos, taxis, autoescuelas, minusválidos, familias numerosas (50%).
XaN1
[quote=erpayo]erróneo. El IVA no va al presupuesto comunitario. En España el IVA se lo reparten el estado y las CCAA.

quote]

Yo ya he puesto "según tengo entendido". S2
favila
Cita de turbin
Eso esta claro, pero en cada pais tendran su porcentaje no?ejemplo en andorra hasta un tiempo no habia, ahora hay algo parecido al iva pero que le llaman de otro modo y solo es un 4%.
Creo que es el isi,pero Andorra no pertenece a la comunidad economica europea
XaN1
Cita de favila
Creo que es el isi,pero Andorra no pertenece a la comunidad economica europea
No me extraña q no pertenezcan a la UE. Tal y como van las cosas...
Un Deportivo Saludo.
chichete
Invitado
Yo estoy como vos buscando coche me dieron varios precios para la grandis
La intense Plus 31.000€ y la Instyle Gasolina 34.000€ Automatica, molto cara, si ves los acabados son muy parecidos,ahora sacaron la version zene,pero en los concesionarios casi ni tiene ni idea,cada dia te dan un precio,sehun ellos en Noviembre subieron.

Mira la ford Galasyx Nueva, creo que se comporta mejor que la grandis,lo malo el diseño exterior, por dentro no esta mal, si tienes familia numerosa te puede salir por 29.000.

Saludos
wolfheart
Invitado
Bueno, pues retomo este post, por si alguien hubiera notado un cosquilleo en la barriga a la hora de intentar ahorrarse una pasta importando un vehículo de Alemania.

Buceando por internet encontre este artículo, y un aplauso para su autor, despeja cualquier duda :

Ver archivo adjunto.

Y buscando, buscando este coche :

Mitsubishi Grandis 2.0 DiD "Intense" Premium

Precio : 26.280 €
Tipo vehículo : Diesel 136 CV,nuevo

Equipamiento :
Filtro de partículas de gasoil, Aire acondicionado, Limitador automático de velocidad, Inmovilizador electrónico, Tapicería en cuero negro, Asientos delanteros calefactables, faros de xenon autoregulables con lavafaros automático, Doble techo solar, ASR, ESP, ABS, Control de crucero, Radio/CD/MP3-Player con 6 altavoces, Climatizador automático delante y detrás, llantas de aluminio 17”, Cristales traseros tintados, Volante y pomo del cambio en cuero, Faros antiniebla, Elevalunas eléctricos, Retrovisor regulable, calefactable y plegable eléctricamente, Spoiler trasero con 3ª luz de freno, Cierre centralizado, airbags conductor, pasajero y laterales, pintura metalizada (en negro, uno, y en plata otro).

Es el equivalente al equipamiento instyle español pero sin el navegador. Aquí costaría unos 34.000 €, y ese puesto en España unos 28.000 (turismo familia. numerosa) ó 29.000 (turismo). En pesetas..... 1 kilo menos.

¡Ahhh!, y por si quedaban dudas, en el precio, el IVA está incluido, se paga en Alemania.

Y ya animado, seguí rebuscando, y en el mismo conce, ¿qué encontré?..... :

Mitsubishi Grandis 2.0 DiD "Intense" Premium

Precio : 27.260 €
Tipo vehículo :Diesel 163 CV (modificación del VAG, original MITSUBISHI), nuevo

Equipamiento :
Filtro de partículas de gasoil, Aire acondicionado, Limitador automático de velocidad, Inmovilizador electrónico, Tapicería en cuero negro, Asientos delanteros calefactables, faros de xenon autoregulables con lavafaros automático, Doble techo solar, ASR, ESP, ABS, Control de crucero, Radio/CD/MP3-Player con 6 altavoces, Climatizador automático delante y detrás, llantas de aluminio 17”, Cristales traseros tintados, Volante y pomo del cambio en cuero, Faros antiniebla, Elevalunas eléctricos, Retrovisor regulable, calefactable y plegable eléctricamente, Spoiler trasero con 3ª luz de freno, Cierre centralizado, airbags conductor, pasajero y laterales, pintura metalizada.

¡¡¡DIESEL DE 163 CV, como un Rodius pero con 300 kg menos, la lesheeeee!!! y por solo 1.000 € más, ese modelo no se comercializa aquí en España, y creo que está recien introducido en Alemania.

AULLI2.....
wolfheart
Invitado
¡Uissss!, ¿y el archivo adjunto?
Bueno, aunque largo, aquí os lo copio :

Aquí va un resumen de todas las gestiones que hay que realizar para bajarse un coche de Alemania, deciros que no tiene nada de complejidad (salvo el inconveniente del idioma), solamente hay que disponer de un par de mañanas libres

1.- Búsqueda del coche:

El primer punto es muy sencillo, buscar el coche/s por internet. Hay dos opciones :

- Si queréis un coche de concesionario oficial con garantía: w w w.(marca deseada).de
- Si queréis un coche de un particular o de otros concesionarios :
www.mobile.de ó www.autoscout24.com (para mi es mejor la primera, vienen mejor clasificados los coches al poder hacer una búsqueda mas definida y suele tener mejores coches...)

2.- Localización del coche deseado.

Una vez has localizado el coche/s que buscas, lo mejor es sacarte una relación de todos ellos en un radio cercano, por si partes de viaje y vas a ver un coche y no te gusta, tener más opciones. Si estas interesado solo en uno, lo primero es contactar con el vendedor vía teléfono ó e-mail, solicitándole fotos en detalle del coche e información adicional, sobre número de propietarios, kilometraje, estado del coche, pintura original, golpes, libro de revisiones, etc. Una vez localizado el coche que buscas, puedes negociar el precio con el vendedor y a su vez pedirle que te lo reserve, para ello, el te enviará un contrato de reserva por fax, tu se lo devolverás firmado y en la mayoría de los caso no te pedirán ni siquiera una señal. (alemanes = gente muy seria).

3.- Viaje a Alemania.

Si ya tienes el coche/s localizado/s, el siguiente punto es organizar el viaje. Para ello internet de nuevo te ayudara. Puedes buscar vuelos económicos en varias páginas, por ejemplo,
www.germanwings.com , www.ryanair.com, ... la ventaja de estas webs radica en la antelación con la que saques los billetes, a mayor previsión del viaje, menor coste del billete y pensar que es un ahorro bastante considerable, por ejemplo, sacando un billete una semana antes, a sacarlo el día anterior al viaje, te puedes ahorrar más del 50% del coste del billete. Una vez en Alemania, puedes alquilar un coche con navegador (para no perderte) en el mismo aeropuerto y poder desplazarte a los concesionarios donde vas a ver los coches. También lo puedes reservar por internet en www.avis.com por ejemplo, aunque hay muchas más.

4.-Gestiones en Alemania.

Si ya has visto el coche que te gusta, el siguiente paso es ponerlo a tu nombre, para ello tienes que ir a alguna oficina de trafico alemana (normalmente te acompañará el vendedor) y sacar las placas de tránsito que traen asociado el seguro del coche, te saldrán entre 150 o 200 euros y son válidas por 15 días o 1 mes. Puedes negociar con el vendedor que asuma este coste, salvo que ya le hayas regateado mucho el precio. El vendedor te tiene que facilitar un certificado de homologaciones en formato europeo para poder pasar la ITV en España, además de la documentación del coche. Aparte de todo esto, si es un concesionario, te emitirá una factura a tu nombre con un precio final que incluirá el IVA (al ser persona física y no jurídica, te da igual ya que no te vas a poder deducir el IVA). Esta factura te la puede hacer bilingüe (alemán/castellano) o bien dos facturas, una alemana y otra en castellano, eso si, ambas con el mismo número de factura, así te evitarás tener que llevarla a un traductor en España, perdida de tiempo y dinero. En tráfico te van a exigir esa traducción. Las gestiones en Alemania no son complejas, en 2 horas o menos tienes el coche a tu nombre y si tratas con un concesionario, ellos te echarán una mano.
Pues una vez tienes el coche y la documentación a tu nombre (o antes), lo pagas y comienzas el viaje de regreso.

5.- Viaje de regreso.

Pues aquí hay dos opciones:
- Alquilar un camión y que te traiga el coche. Coste alrededor de 500 euros.
- Bajar con el coche rodando por carretera. Si decides esta última el coste dependerá del consumo del coche en cuestión y de los peajes. respecto al itinerario a seguir, lo puedes definir en
www.viamichelin.es , te indicar la distancia desde inicio a fin de trayecto, los peajes, las carreteras a seguir y el consumo de combustible. Ojito en las autopista francesas que están plagadas de radares, como opción para viajar mas tranquilo, es hacerlo de noche.

6.- Gestiones en España.

Lo primero que puedes hacer nada más pasar la frontera, es parar en Gerona (Celrá) y pasar la ITV, gestión imprescindible para matricular el coche en España. En esta estación te pasaran la ITV sin cita previa y con muchas mas facilidades que en otros sitios ya que están acostumbrados a hacer este tipo de inspecciones a coches importados, te emitirán la ficha técnica española (con dos copias, que luego deberás presentar en trafico). Una vez que tienes la ITV pasada, comienzan las siguientes gestiones.

Si has comprado el coche a un concesionario, te habrá dado una factura a tu nombre, lo primero es ir a Hacienda y pedir la exención del ITP (Impuesto sobre Transmisiones) ya que estas sujeto a IVA.

Si has comprado el coche a un particular, no te quedara mas remedio que pagar el ITP.

Después tienes que pagar el Impuesto de Matriculación Modelo 565, estos impresos te los puedes bajar de internet, en la página de la agencia tributaria. Este impuesto dependerá del vehículo en cuestión, según cilindrada y de los años que tenga, entre el 4, el 7 ó el 12 %. Puedes calcularte tu el valor en tablas o en la delegación de Hacienda te hacen también el cálculo para que no te confundas.

Una vez has pagado el Impuesto de Matriculación y tienes la exención del ITP, ya puedes ir a Tráfico, allí recoges los impreso de Solicitud de Matriculación o también te los puedes bajar por internet de la web de la DGT. También te darán el impreso para pagar el Impuesto Municipal en cualquier Caja de Ahorros, este impuesto lo liquidarás en función de los C.V. fiscales del coche y del trimestre en el cual vayas a matricular el coche, en el reverso tienes como calcular la cuota a pagar.

Pagas las tasas de trafico y presentas:

- DNI y fotocopia.
- Solicitud de Matriculación.
- Factura de compra del coche bilingüe, o una alemana y otra traducida al castellano.
- Documentación original alemana del coche y fotocopia.
- Tarjeta de la ITV (con dos copias mas).
- Exención o pago del ITP (si has comprado el coche a un particular).
- Modelo 565 con sello de haber hecho el pago del Impuesto de Matriculación.
- Impreso del Impuesto Municipal cumplimentado y con sello de haber sido abonado, más fotocopia.

Con todo esto, esperas un rato y sales de trafico con el permiso de circulación en regla, luego vas a una tienda de repuestos de coches y ya te haces las dos matriculas blancas, aseguras el coche y corriendo........

Como veis las gestiones son muy sencillas, si bien has de disponer de tiempo para hacerlas, pero vamos que en dos mañanas tienes todo hecho. Espero que os sirva de ayuda para futuras compras y que se os quite el miedo ya que cualquiera puede hacerlo.

AULLI2.....
dionbi
Invitado
Hola, estoy en la misma tesitura que tu, pero no lo tengo decidido....
Dime, tu has comprado el coche así, o al final lo has comprado en España, si es asi dime donde para poder aprovechar y racanear un poco el precio
← A Monovolúmenes