Dudando con el honda FR-V

MERCK
Aperrillador profesional
Pues estoy en ese "duro y tortuoso" camino de la busqueda de nuevo coche y mi intención es un monovolumen compacto .
En principio decir que yo soy de los que piensa que en general no hay coche mejor o peor todo depende de las necesidades de cada uno y el empleo que se le dará, por eso parto de mis necesidades, y son que somos 3, mi mujer mi hija (con su sillita grupo 1) y yo, casi todos los findes o por lo menos cada 15 días tb vienen mis suegros o mis padres y alguien más si se tercia. Es para uso diario fundamentalmente ciudad y algo de carretera para ir a trabajar en total sobre unos 40km diarios. Algún viaje ocasional con bastante equipaje. Necesidad de gran capacidad en momentos puntuales pq mi mujer es de las que le gusta ir a comprar y traerse hasta el maniquí . Fiabilidad, necesitamos los dos coches a diario y estar sin unos de ellos supone un engorro . Gasolina, no creo que haga más de 15.000km al año y me gusta mucho más la suavidad de los gasolina. Seguridad, es bastante importante pq lo llevará mi mujer y mi hija a diario y quiero que vayan seguras dentro de lo posible. Estética, intentar huir de la "fragoneta" y los "malacatones", aunque tampoco necesito llantas de 19" y 200CV

Pues con todo esto el coche que más se acerca es el honda FR-V (corregidme si me equivoco), ese concepto 3+3 me gusta mucho y reconociendo que 6 adultos irán un poco incómodos (es lógico) pero tiene esa posibilidad y respetando siempre el maletero para mi algo fundamental pq por imperativo necesito ese espacio para el carrito de la niña y sus cosas.

Pero no es un modelo que se vea mucho por las calles ( ¿poca publicidad?¿precio altito?), solo he visto uno, el 2.0 iVTEC acabado confort, ahora con el restyling le montarán el motor 1.8 iVTEC de 140CV que creo que para mi sería perfecto y si es como "vende" el fabricante que anda como un 2.0 y consume como un 1.6 pues han dado en el clavo.

Me gustaría saber los pros y contras "reales" del FR-V de su uso diario y que no sea de probadores de revistas (he llegado a la conclusión que se copian unas de otras ). Tb por supuesto alternativas que se acerquen más a mis necesidades (salvo el múltipla, creo que al diseñador lo desheredaron sus padres, su mujer pidió la nulidad del matrimonio al papa, sus hijos han pedido el cambio de apellido y el portero de su comunidad le ha retirado la palabra )

Bueno vaya ladrillaco que os he soltado, quedo a la espera .
pepe_60
ForoCoches: Miembro
A mí, teniendo en cuenta tus planteamientos, en lo que veo un poco "justo" el FR-V es en el apartado seguridad ya que va un pelín descolgado de los más avanzados del segmento con sus cuatro estrellas Euroncap frente a las cinco estrellas de la mayoría de sus competidores y tres estrellas en protección infantil frente a las cuatro de alguno de sus competidores.

Por lo demás creo que haces una excelente elección que se adapta muy bien a las necesidades que planteas.

SL2,
MERCK
Aperrillador profesional
Cita de pepe_60
A mí, teniendo en cuenta tus planteamientos, en lo que veo un poco "justo" el FR-V es en el apartado seguridad ya que va un pelín descolgado de los más avanzados del segmento con sus cuatro estrellas Euroncap frente a las cinco estrellas de la mayoría de sus competidores y tres estrellas en protección infantil frente a las cuatro de alguno de sus competidores.

Por lo demás creo que haces una excelente elección que se adapta muy bien a las necesidades que planteas.

SL2,
Antes que nada gracias por responder, y en referente a las estrellas Euroncap sinceramente me da igual, aunque hoy en día es un referente, conociendo un poco el tema de obtención de sellos de calidad (como AENOR por ejemplo), homologaciones y documentos acreditativos varios hay mucho "interés creado" y si hay que pagar algo más para obtener una estrella más se paga y pto (UY! lo que he dicho.... ) y se de lo que hablo pq trabajo en el "ramo". Si en lo demás crees que todo se ajusta a mis necesidades (y creo que cuando lo dices es pq tienes uno) para mi ya es algo positivo. Ya se que honda no es muy dada a fabricar puestos de conducción como los de una nave espacial (salvo el nuevo civic jejeje), así que ya cuento con un interior sin tantos "gadgets" como otras marcas como renault por ejemplo, o tantas "miniguanteras" que luego no recuerdes en cual de todas estaban las gafas de sol . A cambio creo que es mejor un buen chasis y suspensiones junto a un motor robusto y fiable.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
La verdad, que visto el uso que le vas a dar, no se me ocurre otro. Si no se ven muchos es porque la gente no termina de ver bien el tema de los 3 asientos delanteros. El coche es ancho, pero cuando metas a 3 adultos delante, mejor no hagas muchos kms, porque pienso que vais a quedar un poco prietos. Mi hermano lo estuvo mirando, pero fue eso lo que le paró, aunque sobre todo el tema de seguridad. No tiene nada que ver, pero comentarte que se ha pillado un Mazda5, que tiene los asientos como el Toyota Corolla Verso, el Opel Zafira,etc. pero luego con una ventaja que fue la que le ayudó a decidir: Las puertas traseras correderas, ya que han tenido familia ahora y viviendo por tu zona (el sur, concretamente en Cadiz) el tema del viento y las puertas grandes abiertas no son compatibles, a la hora de meter al baby. Pero claro, cada uno tiene sus gustos y sus necesidades...

Un saludo y suerte con la compra.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de MERCK
Antes que nada gracias por responder, y en referente a las estrellas Euroncap sinceramente me da igual, aunque hoy en día es un referente, conociendo un poco el tema de obtención de sellos de calidad (como AENOR por ejemplo), homologaciones y documentos acreditativos varios hay mucho "interés creado" y si hay que pagar algo más para obtener una estrella más se paga y pto (UY! lo que he dicho.... ) y se de lo que hablo pq trabajo en el "ramo". Si en lo demás crees que todo se ajusta a mis necesidades (y creo que cuando lo dices es pq tienes uno) para mi ya es algo positivo. Ya se que honda no es muy dada a fabricar puestos de conducción como los de una nave espacial (salvo el nuevo civic jejeje), así que ya cuento con un interior sin tantos "gadgets" como otras marcas como renault por ejemplo, o tantas "miniguanteras" que luego no recuerdes en cual de todas estaban las gafas de sol . A cambio creo que es mejor un buen chasis y suspensiones junto a un motor robusto y fiable.
No había leido esta respuesta, por eso habrán cosas que no te interesen de lo que te he comentado.

El compañero Pepe_60 tiene un Corolla Verso, pero es una persona con mucha información con respecto al tema de monovolúmenes.

Saludos a los 2.
pepe_60
... mucho en el foro y mi posición la he dejado siempre muy clara (soy de los que creen en Euroncap como única forma que tiene un consumidor para valorar la seguridad de un vehículo aparte de las "opiniones de barra de bar" de la gente y de la posición "interesada" de los fabricantes).

Por lo demás, eres tú obviamente el que tienes que valorar la importancia o no de ese factor en función de tus propias creencias personales (que al final es lo que hacemos todos).

Y lo que es indudable y clarísimo es que el FR-V es un gran coche y los comentarios que se leen por el foro de los que tienen uno son muy positivos.

Por cierto, yo también trabajo en el sector (pero no en el del automóvil) ;-)

SL2,

Cita de MERCK
..., y en referente a las estrellas Euroncap sinceramente me da igual, aunque hoy en día es un referente, conociendo un poco el tema de obtención de sellos de calidad (como AENOR por ejemplo), homologaciones y documentos acreditativos varios hay mucho "interés creado" y si hay que pagar algo más para obtener una estrella más se paga y pto (UY! lo que he dicho.... ) y se de lo que hablo pq trabajo en el "ramo". ....
isthernes
Japan Tech Lover
Yo también veo una opcion perfecta el FR-V. Es un modelo que he podido ver (y subir) a la semana o asi de que estuviera en venta y me enamoro. De hecho intente convencer a mi padre para que comprase uno, pero al final el "tradicionalismo" vencio y acabo con un Accord.

Eso si, me gustaria hacer un par de apuntes:

- Para viajar 5 personas, todos recomiendan viajar 3 alante y 2 atras, ya que atras es mas estrecho. Y ahora habra gente que diga "ya hombre, y yo que conduzco, me jodo" Pero seguro que a ti te mola la idea de llevar a tu niña entre vosotros, ¿a que si? :-D

- Por último dices que te gusta el gasolina por la suavidad. Esta claro que Honda en motores "pequeños" es la marca reina (hablamos de 4 cilindros), pero a pesar de todo ello si buscas suavidad y confort yo iria al 2.2 iCTDi. Se que puede parecer una barbaridad, pero el motor diesel de Honda es mas suave y silencioso que la variante de gasolina (y ten en cuenta que tiene el premio de "Mejor Motor del Mundo")

Nada mas por mi parte. Perdon tambien por mi tocho.

Un saludo.
MERCK
Aperrillador profesional
De nuevo agradecer los comentarios, MATRAKA por supuesto que todos los comentarios y más cuando se trata de alternativas son bien recibidas, mira lo de las puertas correderas del mazda 5 es todo un acierto y yo que contaba con ellas solo en monovolúmenes "grandes" como la C8, un gran pto a favor del mazda 5.

pepep_60 leyéndome igual he dado la impresión de saber más que nadie en el tema de seguridad de automóviles, pero no era mi intención, lo que quería decir en realidad es que una estrella más o menos no es "especialmente determinante" para tomar una decisión entre dos modelos, pq ya parto con la garantía que el honda tiene 4 estrellas y 3 infantil (cosa que tb viene determinada con las características de las propia sillita del niño) por tanto considero que será un coche seguro, no el que más (5 estrellas Euroncap) pero si bastante bueno en su categoría. Por cierto el toyota tb lo estuve mirando y me gustó bastante (toyota en general siempre me ha gustado mucho).

isthernes ya conozco el 2.2 diesel un compañero del trabajo lo tiene tb en un accord 2006 y reconozco que parece un gasolina, les ha salido una berlina cojonuda por cierto, pero ya se sale del presupuesto y con los km que hago al año seguramente no me compensaría, hasta el comercial de honda lo reconoció y mira que nada más entrar el primero que me enseñó fué el diesel jejeje.
Hansolo666
Invitado
Si busca un compacto y con las necesidades de espacio que tienes yo me iría por el FRV sin dudarlo. También que te voy a decir yo si tengo uno.

Lo tengo desde hace año y medio y solo puedo decir maravillas de él. El mio es el 2.0 gasolina y he hecho de todo con él: 4 de viaje hasta los topes, 4 + abuelos, 1+1 detrás y a cargar hasta los topes en IKEA (hasta un armario de 2 metros!!!), 3 delante y detrás a llevar de todo... En fin que tienes muchas posibilidades. (ojo, si llevas a un peque delante en medio como tienes que echar el asiento para atrás no podrás plegar del todo el trasero central, pero aun así puedes cargar una burrada si te vas de viaje).

Del motor gasolina Honda no hace falta que te cuente nada: es simplemente una maravilla, una delicia en suavidad y si quieres apretarle, sube como ninguno.

Y de comodidad, pues lo mismo, eso de llevar 3 adultos delante y 2 detrás como mejor opción en 5 adultos...el que dice eso o no se ha subido o está borracho: los únicos que pueden montar 3 sillas de bebe detrás son el Picasso y el FRV, cuenta entonces el espacio que tienes detrás: te sientas y con el pedazo de cristal delantero que tiene parece que estás en el cine.

Si te gusta, ni te lo pienses. Verás como te da muchísimas satisfacciones. Lo mejor es que vayas a un conce y te dejen probar uno. En cuanto a versiones, te recomiendo el gasofa 2.0 que tampoco es que sea muy gastón o bien esperar el nuevo 1.8, pero no creo que haya muchas diferencias. En el tema del consumo, lo mejor es aprender a conducir y llevar el coche con la cabeza y cuando realmente te haga falta.

Ya nos contarás.
romiro
Invitado
yo lo estuve viendo y me parecio muy estrecho
al final opte por el mazda5 y estoy encantado
Bladerunner
Invitado
Es un coche que me gusta (hoy por hoy los japos están por delante en fiabilidad) pero no me termina de convencer la capacidad del maletero. Sus 439l se me antojan algo escasitos en comparación a los más de 600l de competidores como Zafira o Touran. Ese (y el precio, algo carillo) es el único pero que le encuentro.
LARIMAL
Cita de Hansolo666
Si busca un compacto y con las necesidades de espacio que tienes yo me iría por el FRV sin dudarlo. También que te voy a decir yo si tengo uno.

Lo tengo desde hace año y medio y solo puedo decir maravillas de él. El mio es el 2.0 gasolina y he hecho de todo con él: 4 de viaje hasta los topes, 4 + abuelos, 1+1 detrás y a cargar hasta los topes en IKEA (hasta un armario de 2 metros!!!), 3 delante y detrás a llevar de todo... En fin que tienes muchas posibilidades. (ojo, si llevas a un peque delante en medio como tienes que echar el asiento para atrás no podrás plegar del todo el trasero central, pero aun así puedes cargar una burrada si te vas de viaje).

Del motor gasolina Honda no hace falta que te cuente nada: es simplemente una maravilla, una delicia en suavidad y si quieres apretarle, sube como ninguno.

Y de comodidad, pues lo mismo, eso de llevar 3 adultos delante y 2 detrás como mejor opción en 5 adultos...el que dice eso o no se ha subido o está borracho: los únicos que pueden montar 3 sillas de bebe detrás son el Picasso y el FRV, cuenta entonces el espacio que tienes detrás: te sientas y con el pedazo de cristal delantero que tiene parece que estás en el cine.

Si te gusta, ni te lo pienses. Verás como te da muchísimas satisfacciones. Lo mejor es que vayas a un conce y te dejen probar uno. En cuanto a versiones, te recomiendo el gasofa 2.0 que tampoco es que sea muy gastón o bien esperar el nuevo 1.8, pero no creo que haya muchas diferencias. En el tema del consumo, lo mejor es aprender a conducir y llevar el coche con la cabeza y cuando realmente te haga falta.

Ya nos contarás.
hombre, ya me contarás cómo se mete un armario de 2 metros en un coche que es más cortito que un C4!!!!
yo creo que hay otras opciones interesantes como un altea xl,el mismo mazda o el verso...
Hansolo666
Invitado
Una imagen vale más que mil palabras, tal que así
y aún tienes 2 plazas útiles.
Espero haberlo aclarado...(no se si ve...??)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg topfrv.jpg (74,7 KB, 76 visitas)
LARIMAL
y tb mide menos que un león,por ejem...desde luego,no creo que sea el coche para el creador del hilo...hay opciones mucho mejores..
selman
Invitado
MERK, tu mensaje se llama "dudando sobre el FR-V", peor tienes respusta para cada agujero, poca duda veo yo.
supongo que has tomado la decisión, que algo te rasca sin saber qué es y quieres autoafirmación.
por si te sirve, estoy en tu mismo proceso, he pasado por todos:
307 SW, scenic, c-max, FR-V, (la picasso, no, de citroen me tiraría a por el c5 break, pero mi mujer me lo ha prohibido, el interior es de infarto...), y hablando de breaks, están el focus wagon (gran coche por poca pasta y gran maletero) el octavia combi... joder , hay para elegir.
y al final me he decidido por...

KIA CARENS.
la probé y me convenció, el motor diesel de 140 CV va comola seda, parece de gasolina, es estable, con bastante espacio, no tanto como micoche actual, una touran, pero suficiente porque mis niñas ya no necesitan viajar con sillas ni cunas de viaje. Y las dos plazas extra de atrás son las más útiles que he visto, las demás parecen de juguete.
extrala elección lo sé, pero bueno, alguien tendrña que comprar otras marcas no?
fspoveda2004
Ya se que no pertenece al segmento en el que estas buscando y que probablemente se vaya algo de precio pero te recomiendo que te sientes en el puesto de conducción de un S-Max antes de tomar tu decisión. Sobre todo si como dices quieres aunar el espacio y comodidad de un monovolumen con la estetica el chasis y el comportamiento en carretera de una berlina. Eso si, me da que los motores de Ford no le llegan al Honda a la suela de los zapatos.

Saludos y perdón por ser quizás poco objetivo. Saludos
Bladerunner
Invitado
Selman, si no es indiscreción, ¿por qué te deshaces de la Touran?.
pepe_60
..., estoy seguro de que las virtudes del S-Max son muchísimas, entre ellas la estética, pero de ahí a decir que tiene una "estética de berlina" va un abismo.

Para mí el S-Max tiene una estética de monovolumen y, en todo caso, si se busca una similitud con otros coches se acercaría a un familiar.

Por lo demás, como muy bien dices, son segmentos diferentes.

SL2,

Cita de fspoveda2004
... Sobre todo si como dices quieres aunar el espacio y comodidad de un monovolumen con la estetica el chasis y el comportamiento en carretera de una berlina. Eso si, me da que los motores de Ford no le llegan al Honda a la suela de los zapatos.

Saludos y perdón por ser quizás poco objetivo. Saludos
fspoveda2004
Cita de pepe_60
..., estoy seguro de que las virtudes del S-Max son muchísimas, entre ellas la estética, pero de ahí a decir que tiene una "estética de berlina" va un abismo.

Para mí el S-Max tiene una estética de monovolumen y, en todo caso, si se busca una similitud con otros coches se acercaría a un familiar.

Por lo demás, como muy bien dices, son segmentos diferentes.

SL2,
Evidentemente me he expresado mal, me referia a que desde mi punto de vista uno de los mayores defectos de la mayoria de monovolumenes es su estética y en este caso no existe ese problema (para mi).
Respecto a que sea o no de otro segmento, tampoco veo mayor problema en darle el consejo. Leyendo su post creo que ese coche concuerda con sus necesidades. Ahora si el quiere va al concesionario, lo ve y toma su decisión. Yo tenia en mente una berlina (accord) y acabe con un monovolumen que vi de casualidad en el concesionario.

Saludos
the_kaise
Mañana voy ir al concesionario a ver un FRV a ver si a mi madre le gusta, que ahora estamos en pleno proceso de cambios, que vamos a vender el avensis y entregar el forito en prever y pillarnos algo mediano o monovolumen.
Yo en principio estoy mirando el Auris (que si el interior es amplio y cómodo para mi madre lo cogemos), y sino el FRV o Altea.
Se que es una variedad de lo más rara, pero reuniendonos los hermanos decidimos que esas eran las posibilidades.
La verdad que personalmente lo de 6 asientos me llama mucho la atención para tema de excursiones con los amigos y demás, porque al final un altea con todo es casi de precio como el 140CV diesel comfort, y al menos con toyota hemos quedado contentísimos, y seat me da mal rollito
selman
Invitado
vendo el touran porque aunqu eel coche es cojonudo, amplio, estable y potente, el trato qu ehe recibido en determinados momentos por parte de volkswagen ha sido malísimo.
por un error suyo me qu equedaddo sin la posibilidad de ampliar la garantía.
la verdada es que no conozco ningún taller de confianza, así que siempre tengo estar tirando de servicio oficial, y por un lado es una pasta y por otro me han salido dos úlceras desde que trato con ellos
← A Monovolúmenes