MAZDA 5 vs VW TOURAN
30-oct-2006 10:40
|
Hola amigos, soy un nuevo miembro de este foro y como nuevo que soy, inexperto en coches también. Por necesidades familiares tengo que adquirir un coche y dejar mi clio 1.2 rn del 98, estoy entre un Mazda 5 Sportive CRTD de 143cv y una VW Touran Traveller TDI 105cv o la TSI. Que me aconsejais encuanto fiabilidad, prestaciones, servicio postventa? Muchas gracias y larga vida al forocoches. Spitfire |
30-oct-2006 11:56
|
Según tus necesidades. - La touran tienes la posibilidad de pedirla con 5 plazas con un gran maletero. El mazda solo puedes pedirlo con las 7 plazas y el malero es algo menor. - El mazda es un modelo nuevo, solo tiene un año en el mercado y no se puede hablar de fiabilidad. Es un japones con 3 años de garantia y tienen fama en ese sentido. - En prestaciones el mazda por encima del 105cv y por debajo del TSI. - En servicio postventa el touran gana de calle. El mazda te puede salir por unos 24.500€ con un equipamiento de serie muy amplio, hay opciones que no estan disponibles como bixenon, clima bizona... El touran es mas caro si igualas el equipamiento. Veo que no contemplas como opciones el mazda 1.8 gasolina ni el 110cv diesel, ¿es por algun motivo en especial?. Saludos. |
30-oct-2006 14:42
| Hay una comparativa de monovolumes en la revista AUTOFACIL nº73 ( Noviembre 2006 ), en la cual sale ganadora la Touran restyling, a la venta en Enero 2007. |
30-oct-2006 17:37
|
El touran solo tiene dos "problemas": - Que es feo, feísimo - Que es caro carísimo, por lo demas es el mejor monovolumen compacto. Si note importa la estética y el precio, ADELANTE!!! |
30-oct-2006 23:16
|
Hola, me remito a lo dicho por HUSEVIO... aunque en mi caso no puedo hablarte del Mazda diesel, sino del 1.8 gasolina 115 Cv..., es que tiene ya un año justo y no hemos llegado aún a los 12000 km. El Touran estuvimos viéndolo, personalmente y digo bien, personalmente, que cada uno tiene sus gustos, me pareció y parece muy cuadrado, y como que no me entraba por el ojo; luego, despues de ir al conce, la ostia!!!, a igualdad de equipamiento se escaba de precio una barbaridad... en fin, que por lo uno, lo otro y las puertas correderas caimos en el M5. Ahora, un año justo despues, con dos pequeñuelos (uno de 3 años y otro de 8 meses), tanto mi mujer como yo estamos muy, pero que muy contentos (por ahora, y toco madera!). Bueno, no digo más que luego tengo que entrar con paraguas!!! Saludos y feliz elección. |
30-oct-2006 23:21
|
te planteas 2 coches que se diferencian en 38cv de diferencia, nada menos, la comparativa del mazda, seria con el 2.0 tdi y me temo que en ese caso el precio se te escapa. mas o menos opino lo que ya han dicho por arriba, el touran es mejor que el mazda, si, pero la diferencia de precio , para mi opinion es inadmisible. ademas, el mazda, es mas bonito, si, eso es mas subjetivo, pero el touran, es muy cuadrado, vamos que me parece mas una furgoneta, que un monovolumen |
30-oct-2006 23:53
|
A mi el 2.0 Tdi Me salio por 25.500€ muy bien equipado Pregunta en varios conces y luego decide |
31-oct-2006 09:50
|
Muchas gracias por vuestros consejos,me volveré a pasar por los conce a ver los dos candidatos, aunque para ser sincero con vosotros y conmigo mismo, esteticamente, la mazda en mucho mas bonita. Bueno!!! espero hacer una buena elección!!! Si se os ocurre algo nuevo sobre estos monovolumen, ya sean experiencias positivas o negativas, lo que sea... ya sabeis donde exponerla. Muchas gracias a todos!!!! |
01-nov-2006 01:23
|
bueno el mazda tiene como positivo el sistema de puerta de corredera, acabado bueno y el touran amplio comodo economico buenas prestaciones y el servicio post venta en garantia funciona bien te lo digo por experiencia pd por su puesto el touran en 140cv |
01-nov-2006 01:36
|
Yo tengo un Mazda y he tenido un Golf Iv. Te diré que el servicio postventa, no tiene nada que ver, los de Vw son unos prepotentes, mira que fuí a varios talleres para ver si era cosa de ellos, pero no, van todos de sobraos. Respecto al coche, me encanta el 5, no me lo compraré porque no tiene tres plazas en la segunda fila, que es lo que busco, pero te diré que es muy fiable y el motor tira. Respecto al Touran, para mi gusto , lo unico que tiene bueno es que puede llevar DSG, por lo demas, nada mas |
04-nov-2006 00:49
|
EL mazda tiene mejor chasis que yo sepa es ford con su multibrazo trasero etc... En todo si me pudiera pillar el touran lo cogeria en TSI ese motor tiene que ser una gozada. |
06-nov-2006 23:28
| Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, finalmente me decido por el mazda 5, pero ahora la duda me surge en cuanto a motorización. Hay gente que me aconseja el motor diesel de 143 cv con el acabado sportive, pero no estoy seguro, pq no llego a 20000 km año, y estaba pensando en el gasolina 2.0 de 145 cv. Creeis que merece la pena ir a por el diesel???? la diferencia de precio es considerable. |
07-nov-2006 11:41
|
Como se esta poniendo el precio del diesel es para pensarselo. Intenta averiguar lo que te cuestan las revisiones de uno y otro ya que son precios cerrados. Luego estan los impuestos... El diesel hace una media en torno a los 7l/100 en conducción mixta. Tiene 6 velocidades mientras que el gasolina son 5. |
09-nov-2006 16:57
|
El 2.0 Gasolina: -Tiene cadena de distribución -5 marchas -No puedes llevar control de crucero El 2.0 diesel: -Correa de distribución (sustitución a los 120.000 kms, creo) -6 marchas -Control de crucero Todo los demás es igual. Yo decidí quedarme con el Gasolina y es una de las mejores elecciones que he hecho, y eso que digo que siempre interesa un diesel, aunque lo amortices a los 100.000 kms, puesto que su precio de reventa es más alto que el gasolina. Pero amigo eso no es todo, la fiabilidad que te da un gasolina ni la huele un diesel (bombas, turbos, intercoolers, DPF, electrónica del motor, etc...) la suavidad de marcha, el sonido (que no ruido) y el paso de los años son para mí los elementos que acaban de decantar la balanza. Te he comentado lo de la cadena de distribución porque es algo que la gente no suele tener en cuenta por desconocimiento y considero que bastante importante, aunque no determinante. Por cierto, este uno de esos pocos monovolúmenes en que sí es posible elegir un 2.0 gasolina y no perder dinero. Los consumos más o menos son de 10 litros haciendo muchísima ciudad y de hasta 6 litros cuando he hecho viajes largos (he llegado a hacer 840 Kms con un depósito pero viajando muy tranquilo), pero a poco que hagas carretera y a velocidades legales te saldrán unos 8 litros o poco más. |
29-dic-2006 23:28
| Yo he estado hoy mirando un Mazda 5 2.0 CRTD de 143 cv y me piden 26.200 euros. ¿Qué opinais? |
30-dic-2006 17:08
| a un amigo mio, en asturias, le salio por +- 25000 euros y le regalaron el bluetooth. |
31-dic-2006 13:13
|
Hola a todos, aunque un poco tarde he visto tu mensaje Spitfire sobre el Mazda o el Touran. Te felicito por tu elección, yo tengo un Touran 1.9 y si vas en este mismo foro a mi mensaje "Problemas con Touran" te darás cuenta porqué. El servicio postventa de VW es lo peor que te puedes echar a la cara. YO ME SIENTO ESTAFADO. No volveré a tener un VW en mi vida y haré lo posible porque nadie lo tenga y no cometa el mismo error que cometí yo pensando que VW ofrecía seriedad. Por algo aparecen siempre tan abajo en las encuestas sobre fiabilidad... Ya me contarás como te va el Mazda 5 Feliz año a todos los foreros |
31-dic-2006 13:53
|
Yo tengo un Mazda y he tenido un Golf Iv. Te diré que el servicio postventa, no tiene nada que ver, los de Vw son unos prepotentes, mira que fuí a varios talleres para ver si era cosa de ellos, pero no, van todos de sobraos.
Respecto al coche, me encanta el 5, no me lo compraré porque no tiene tres plazas en la segunda fila, que es lo que busco, pero te diré que es muy fiable y el motor tira. Respecto al Touran, para mi gusto , lo unico que tiene bueno es que puede llevar DSG, por lo demas, nada mas En casa hemos tenido varios VW, (en mi caso aun tengo uno) y la verdad estoy totalmente de acuerdo contigo, la gente del servicio postventa es insoportable. Nunca más me compro un VW. Mi madre ahora tiene un Mazda 3 y está muy contenta con el, la gente del taller tiene un trato muy correcto y unos precios bastante mejores. Si te vas a decidir por el servicio postventa, madza de calle. un saludo. |
04-ene-2007 00:39
|
ya se que paso un año desde que te di la informacion, pero si aun te sirve, la compra de mi colega fue realizada el vetimuchos de diciembre 2006 y es el mismo modelo que relatas. perdon por la tardanza, un saludo. |
04-ene-2007 00:44
|
mas informacion. es muy guapa por fuera, pero ojo si necesitas 5 plazas frecuentemente por que tendrias que recurrir a la tercera fila de asientos con la consiguiente perdida de maletero, en la segunda fila el asiento de el medio solo sirve para un guaje. salud y republica. |
23-ene-2007 17:21
|
Hola. Exactamente la misma "final" por la que pasé yo. Pero en mi caso, me decanté por el Touran 2.0 TDI DSG, y estoy a la espera de que me lo entreguen... allá por abril. Tengo que decir que yo no he tenido demasiado en cuenta el precio y que también he leido aquella comparativa que comentan más arriba de la revista Autofácil, en la que el Touran saca ventaja a sus rivales en todos los aspectos. He visto los dos, físicamente. Sobre gustos no voy a entrar porque para eso, los colores; pero en cuanto a espacio interior, las cifras mandan y gana de calle el Touran; destacando sus TRES PLAZAS TRASERAS -las necesitamos para poner dos sillas de bebé y viajar mi mujer entre ambas-. El maletero del VW, superior con creces al del Mazda. Y el espacio para las piernas tanto delante como detrás, es prácticamente el mismo. Y todo esto, teniendo en cuenta que el Touran mide 4,39 m y el Mazda5 mide 4,56 m. En cuanto a motor, no puedo opinar nada sobre el 2.0 CRTD de 143cv pero sí puedo opinar sobre el 2.0TDI que además de haberlo probado, es el sucesor de otro TDI que yo he disfrutado muchos años, el 1.9 TDI 110cv. Ahora tengo un 2.0HDI 138cv y consume MUCHO más y tiene menos patada; vamos que soy "tedeisiano" y me vuelvo a un motor alemán. Resumiendo y por orden: A favor del Touran: Marca, Funcionalidad, Motor y cambio DSG. A favor del Mazda5: Precio y Estética. Saludos. |
23-ene-2007 17:41
|
Según en una revista que leí y no me acuerdo del nombre, ponia que en una diferencia de precios entre los 1.500 y 2.000 euros y unos 15.000 km al año el diesel compensaba a partir de los 6 o 7 años saludos |
23-ene-2007 17:43
|
según una revista que leí ponia que en una diferencia de 1.500 a 2.000 euros y 15.000 km al año el diesel compensaba a partir de los 6 o 7 años Saludos |
01-feb-2007 23:00
|
El Autobild de esta semana puede llegar a ser bastante aclarador. Lo ha sido incluso para mí por venir de quien viene. Saludos |
02-feb-2007 21:02
| yo tengo el mazda 5 de 143 desde agosto del año pasado y de momento va perfecto, gasta unos 6,5 a 7 pero es una maquina en todos los sentidos, espacio, confort, potencia....vamos... que estoy encantao.....aunque lo mismo cuando saquen el CX-7....... |
02-mar-2007 16:16
|
A parte de la estética que es importante, el Mazda5 es mas moderno, tiene puerta corredera, lo que sacrifica un espacio mínimo a cambio de poder entrar y salir aparcado en batería y cargar o descargar niños o lo que se me antoje, los Mazda se caracterizan por una conducción dinámica y mas deportiva, digamos que es mas divertido conducir un Mazda. En los ranking de fiabilidad salen siempre ganando y en servicio postventa también y mas si lo comparamos con el de vw. Del tema potencia no tengo mucho que decir, treinta tantos CV son una diferencia importante. Para mi personalmente la estética es muy importante me gusta mirar mi coche y no ver un “caja”, y con mi Mazdita por mucho que lo intento no la veo… :-) Espero que mi opinión te sea útil… saludiños |
05-mar-2007 14:28
|
joder!!! tengo un touran 2.0 tdi y me estoy planteando un Mazda 5: -porque el servicio de vw es para tirarse por la ventana, mi anterior coche fue un mazda 323, y os aseguro que el servicio no es el mejor, pero no porque sean una panda de capullos engreídos, sino porque tardan mucho porque las piezas vienen de lejos, algo que creo que ha cambiado. en vw han llegado a mentirme, la leche!!! -porque mi experiencia con el mazda fue buena, qué gran coche, muy estable , fiable y agradable de conducir.auqnue el touran es el mejor en conducción, pero.... eso no lo es todo en la vida, lástima que su servicio no esté a la altura del prodcuto que venden. -porque tras marearme probando que si el 307 SW, que si la karnival, que si ... yo qué sé, he decidido volver a lo que ya conozco, mazda. sólo una duda: en esta prueba http://www.km77.com/marcas/mazda/200...d110-p/t01.asp no lo ponen muy bien, dicen que no es muy estable, que es un poco bamboleante etc, la prueba tiene algún tiempo, pero es el modemo que comercializan a hora, ¿sabéis algo? |