Guía de Menorca
27-jun-2016 15:37
|
Hola, En unos días me voy una semana a Menorca, y quisiera saber playas, zonas y demás rincones de la isla que merezcan la pena ver y no aparezcan en las típicas guías (o que si aparezca pero haya otras manera de disfrutarla). salu2 EDITO tras volver del viaje: Pues ya volví (el sábado), os cuento un poco: El Sábado llegamos a medio día, nada más bajarnos del avión estaba el chaval de autos xoroi esperándonos, era la empresa que mejores condiciones y mejor precio tenía, y todo de 10, un fiat panda, que la única pega era que el aire acondicionado apenas enfriaba, no se si porque lo tenía algo descargado o porque tiene un compresor pequeño. Firmamos y salimos hacía Mahón a comer, dimos una vuelta por el centro y como ya era tarde tuvimos que comer en el burguer king. Después callo una horchata natural y una granizada de pomada en la heladería el turronero (espectacular). Mahón esta bien para dar una vuelta por el centro, tiene su encanto, pero no es para dedicarle mucho tiempo. Llegamos al hotel, en cala en blanes (Ciutadella), en los apartahoteles cabo de baños, esta en un acantilado, con unas vistas al mar y un atardecer espectacular. El sitio no esta mal, muy normalito, pero con lo justo, además una atención de 10, teniamos una tele antiquisima que ni encendía, avisamos y nos trajeron al momento una tele lcd nueva a estrenar de 32". Esa noche fuimos a cenar a ciutadella, una ciudad bonita y con mucho ambiente. Cenamos en un restaurante llamado pins46, con un precio medio, pero de muy buena calidad. Al día siguiente fuimos a cala turqueta por la mañana, aunque en los carteles marcaba que estaba completo el parking nos arriesgamos, y tuvimos suerte porque no estaba el gorrilla que cobraba (creo que son 5 euros) y se estaba llendo gente, así que aparcamos facil. Hay que andar unos 10 minutos, pero por un carril muy bueno. La playa espectacular, pero abarrotadisima. Nos llevamos comida en una nevera y pasamos casi todo el día allí, y ya sobre las 6 nos fuimos a macarella/macarelleta, hay que sudar un poco para llegar, ya que como vengan coches de frente hay que estar maniobrando al milimetro y plegando los espejos para caber (menos mal que llevabamos un panda!!). Fuimos al parking gratuito, desde el cual hay que andar unos 15 minutos hasta la playa, pero por un sendero con sombra y bonito. Al llegar, pues más de lo mismo gente,gente y más gente, así que tiramos a macarelleta que se veía gente volviendo. Como ya era tarde había sitio, de nuevo, una playa espectacular, me recuerda (macarelleta) a la cala del moro, la que para mi es la mejor cala de mallorca. Allí nos quedamos hasta que se fue el sol, esa noche toco cenar en el apartamento. El lunes, buscando estar tranquilos en una playa, y no encontrarnos más aglomeraciones, decidimos tirar para cala escorxada, cogiendo el camino de caballos desde la playa de santo tomas, este tramo de sendero hasta escorxada dura sobre una hora, y la última parte se hace más dura (imprescindible zapatos), al llegar esperabamos una playa virgen, después de lo que cuesta llegar... pero no, estaba llena de gente (aunque no tanto como en las del día anterior), hasta había un argentino con un "puesto" montado haciendo mojitos, pomadas y demás. Pero bueno, una playa muy bonita, ahí pasamos todo el día. Por la noche fuimos a cala en porter (alaior), cenamos en un restaurante/pizzeria que se llamaba samoa con platos combinados y eso, se muy comía bien, aunque tenga pinta de típico sitio sangraguiris, además nos regalaron una entrada doble a la cova de xoroi. Y allí fuimos despúes, el sitio espectacular, la discoteca/pub con el mejor local que he estado, eso si, las copas a precio de oro, pero el sitio lo merece, aunque nos quedamos con ganas de ir otro día a ver el atardecer desde allí, pero desde el apartahotel ya teníamos un gran atardecer (y gratis ).El martes fuimos a la cantera de sa hostal (lithica), y me encanto, impresiona mucho la zona de la cantera moderna (tallada con maquinaría) con el laberinto de piedra que han montado, y como han integrado un gran jardin en la zona de la cantera antigua. Un sitio donde perderse un buen rato, además muy barato entrar (5 € por persona). Por la tarde, en nuestro intento de seguir buscando calas "virgenes" y tranquilas, fuimos hasta cala galdana para alquilar un kayak, nos salio uno doble 40 € 4 horas. Salimos en dirección este, así que pasamos por mitjana y mitjaneta (petadisimas) y llegamos a trebaluguer, había gente pero estaba muy tranquila. Nos quedamos un rato ahí, bañandonos, merendando para coger fuerzas y vuelta al remo. Seguimos un poco más hasta cala fustam y escorxada de nuevo, aunque sin bajarnos porque ya ibamos con el tiempo justo para devolver el kayak. La vuelta fue mortal, la hicimos de un tirón, y una paliza de más de hora y media de remar sin parar para dos personas con poco fondo físico... Lo mejor hubiese sido alquilarlo el día entero desde por la mañana (solo eran 10 € más) e ir parando de cala en cala, tanto al ir como al volver, se haría mucho más llevadero. Aún así muy buena experiencia, es una actividad muy recomendable, otra manera de ver la costa de menorca con sus acantilados y sus cuevas, entramos en algunas. Esa noche cenamos en ciutadella, de casualidad pasamos por una cafetería/bar, sitio típico donde come la gente de allí, con tapas típica de menorca, raciones y bocadillos, tiradisimo de precio. Comimos tan bien que volvimos el jueves por la noche. Se llama "sa oficina", pilla cerca del centro y suele haber aparcamiento. El miércoles fuimos al monte toro, con vista de toda la isla, pero tampoco es un sitio donde perder mucho tiempo. Después fuimos a binibequer vell, INCREIBLE, le pueblo más bonito que he estado en mi vida. Comimos en "el pescadito", precio medio o algo caro, pero una comida y un servicio espectacular, los mejores mejillones a la marinera que he comido nunca. Luego estuvimos un par de horas perdiéndonos por los callejones del pueblo, haciendo fotos, videos y disfrutando de cada rincon, es un pueblo con un encanto que es dificil de describir hasta que estas allí. Antes de irnos nos bañamos en una de las bajadas al mar que hay entre los chalets de la parte nueva del pueblo (que pedazos de casas por ahí...), no tienen arena, son como calas pero con solo rocas, y unas escaleras de piscina para bajar al agua. Un baño muy bueno, y todo lleno de peces, por lo que nos llevamos un rato buceando, además hay hechos unos trampolines en donde estuvimos. A la vuelta pasamos a ver cala binidalí, pero no nos bajamos, solo la vimos desde arriba y dimos una vuelta por la zona para ver los chalets (que casas...). Esa noche cenamos en el apartamento. El jueves, ya soplaba mucho menos viento de norte (hasta entonces había soplado bastante), así que fuimos a alguna playa del norte. Nos acercamos a la vall, que era una de las más recomendadas y la que más cerca nos pillaba. De nuevo una playa muy bonita, y de nuevo una playa petadisima..... andamos un rato hasta la última cala, y allí pasamos el día. A la vuelta cogimos otro camino y pasamos por un rio/charca que había detrás de la playa, algo curioso de ver, sobre todo porque esta llena de tortugas que se te acercan. Luego pasamos por cala morell, hicimos unas fotos y vimos las cuevas de la necropolis. Por la noche volvimos a ciudatella a cenar en la oficina, y después nos tomamos algo en una discoteca/pub del puerto. El viernes fuimos a es castell a comprar la entrada de la visita nocturna al castillo de san felípe, pero ya se habían acabado para ese día, solo quedaban para el sábado, pero era cuando nos íbamos. Así que nos quedamos con las ganas... ya que estábamos allí nos acercamos al fuerte de marlborough (el de la canción mambru se fue a la guerra), una visita de una hora, realmente no merece mucho la pena, pero si estáis por allí y tenéis una hora, tampoco es mala idea, son solo 3 euros y está situado en una cala/pueblo con encanto. Para comer fuimos al norte, a Fornells, con la intención de probar la caldereta de langosta, pero fue imposible, unos precios increibles, incluso en menus (como recomendaron por aquí). Lo mejor que encontré fue un menu de 38 € (por persona) donde te daban una pequeña degustación de la caldereta. Tras patearnos medio Fornells y estudiarnos la carta de todos los restaurantes, acabamos en un hostal con restaurante, con unos precios competentes, y para no quedarnos con las ganas pedimos una caldetera de marisco, bastante buena y barata (en comparación con el resto). Más tarde fuimos al faro de cavalleria, pasamos un rato allí, y luego intentamos ir a cala pregonda, pero había que andar unos 20 minutos desde el aparcamiento, ya era tarde y el día estaba nublado. A la vuelta pasamos por es grau, y la reserva de la albufera, pero si no haces senderismo por allí no ves nada. Ya estaba anocheciendo y quería darme un último baño en las playas de menorca, así que nos acercamos a playa de sant tomas que era la más cercana a donde estaba en ese momento, un buen baño, con la playa solo para nosotros mientras atardecía. Y el sábado pues de vuelta.... Nos han quedado muchisimas cosas por ver, pero bueno, así tenemos escusa para volver. Para cualquier duda aquí estaré OTRAS GUÍAS/CRÓNICAS DE VIAJE: Japón en 14 días - Crónica de viaje Nueva York en 7 días - Crónica de viaje Guía de Edimburgo en 4 días Guía de Turquía por libre -14 días- Estambul, Capadocia, Pamukkale y Costa Turquesa. |
Editado: 01-nov-2024 23:03 -
28-jun-2016 11:54
| También interesa sitios para comer y que platos. En todos los sitios leo sobre la caldereta de langosta, pero dicen que donde lo hacen bien es caro, y donde es barato no esta muy buena y no utilizan la langosta menorquina. Algún sitio donde la hagan bien y a buen precio?? |
28-jun-2016 16:29
| Interesa! Unas semanas atrás leí una opinión de un forero muy buena pero no la encuentro! grrr |
29-jun-2016 01:49
| Todas las calas que visites, las mejores son siempre acabadas en eta, por ejemplo cala macarella, al lado esta la cala macarelleta, por cierto son preciosas las dos calas, puesta de sol en ciutadella increible y zona mas barata (norte de la isla) |
29-jun-2016 10:54
|
Me han comentado que la visita nocturna al castillo de san felipe esta muy bien, es recomendable?? |
29-jun-2016 13:49
| El alojamiento es una de las cosas mas caras... A mi me ha salido un apartahotel, 7 dias en julio, 500 euros, y es barato para lo que se ve. |
29-jun-2016 22:14
| cualquiera realmente, pero la parte más de ciutadella, zonas como santandría, cala blanca o delfines |
29-jun-2016 23:21
| Yo para septiembre no encuentro apartamentos más baratos de 730€ por una semana... |
30-jun-2016 00:17
|
Para ir a ciertas playas hay que andar, son caminos para ir en zapatos de deporte o con unas chanclas vale? |
30-jun-2016 12:35
|
Hola shurs, yo estuve a principios de junio. Me busqué una casa por AirBnb en Ciutadella y me salió tirada de precio. Alquilé un panda para recorrerme la isla (que es enana) y la verdad que de lujo. Fue de sábado a miércoles y con todos los gastos el viaje no llegó a los 500€. |
30-jun-2016 13:31
|
Para mi uno de los mejores sitios donde he estado, muy bonito, decir que yo estuve en Junio, antes de Sant Joan Dormir en Playa de Fornells en el Tramontana Park 4 noches 161€ son apartahoteles, vistas inmejorables y en Fornells es donde es típico comer la caldereta, eso sí, es carísimo!! Creo que nos salía por 45€ por persona. Playas prácticamente todas, no hay una mejor o peor, nosotros fuimos a Cala en Turqueta, tiene parking y está a poco andando, Macarelleta (es un espectáculo), Cala en Pilar (está al norte, tiene arena rojiza y hay muchas olas, está a un rato andando pero vale mucho la pena), Cala Mitjana, Cala en Porter (creo que está es la más accesible de toda la isla), Trebalúguer, Es Talaier. A muchas hay que andar durante un ratito, algunas hasta unos 45 minutos, pero valen la pena. RECORDAD LLEVAR AGUA Y COMIDA, no hay bares ni chiringuitos en las playas. También son muy bonitos los faros de la isla, el que fui a ver y me gustó bastante fue el Far de Cavalleria en Fornells. Imprescindible el coche, sino, te mueres de asco. En cuanto a ciudades, Ciutadella, Maó lo vi todo bastante normalito, un pueblo muy guapo es Binibéquer para mi es visita obligatoria Al lado de la Cala en Porter, está la COVA D'EN XOROI, muy muy muy recomendable, costaba unos 15€ con copa incluida, nosotros fuimos a la tarde y es un espectáculo, tengo vértigo y lo pasé algo mal, pero merece mucho la pena. Estoy tirando de memoria, fui hace 1 año, cualquier cosa podeis preguntar EDITO: No podeis iros de la isla sin probar la Pomada d'en Xoriguer |
30-jun-2016 13:53
|
El truco para que no te sablen es buscar alguno que tenga menú del dia y la caldereta esté incluida en el menú como segundo plato. No te traerán una cacerola entera pero te comerás un buen plato. Fliparás con lo buena que está. |
30-jun-2016 14:09
|
2 personas Yo también me he alquilado un panda Para mi uno de los mejores sitios donde he estado, muy bonito, decir que yo estuve en Junio, antes de Sant Joan
Dormir en Playa de Fornells en el Tramontana Park 4 noches 161€ son apartahoteles, vistas inmejorables y en Fornells es donde es típico comer la caldereta, eso sí, es carísimo!! Creo que nos salía por 45€ por persona. Playas prácticamente todas, no hay una mejor o peor, nosotros fuimos a Cala en Turqueta, tiene parking y está a poco andando, Macarelleta (es un espectáculo), Cala en Pilar (está al norte, tiene arena rojiza y hay muchas olas, está a un rato andando pero vale mucho la pena), Cala Mitjana, Cala en Porter (creo que está es la más accesible de toda la isla), Trebalúguer, Es Talaier. A muchas hay que andar durante un ratito, algunas hasta unos 45 minutos, pero valen la pena. RECORDAD LLEVAR AGUA Y COMIDA, no hay bares ni chiringuitos en las playas. También son muy bonitos los faros de la isla, el que fui a ver y me gustó bastante fue el Far de Cavalleria en Fornells. Imprescindible el coche, sino, te mueres de asco. En cuanto a ciudades, Ciutadella, Maó lo vi todo bastante normalito, un pueblo muy guapo es Binibéquer para mi es visita obligatoria Al lado de la Cala en Porter, está la COVA D'EN XOROI, muy muy muy recomendable, costaba unos 15€ con copa incluida, nosotros fuimos a la tarde y es un espectáculo, tengo vértigo y lo pasé algo mal, pero merece mucho la pena. Estoy tirando de memoria, fui hace 1 año, cualquier cosa podeis preguntar EDITO: No podeis iros de la isla sin probar la Pomada d'en Xoriguer En este mismo subforo hay una guía muy buena de mallorca, buscala, yo la usé en su momento. En Fornells podrás comer la de langosta, en uno de los restaurantes que está en primera linea de mar.
El truco para que no te sablen es buscar alguno que tenga menú del dia y la caldereta esté incluida en el menú como segundo plato. No te traerán una cacerola entera pero te comerás un buen plato. Fliparás con lo buena que está. |
30-jun-2016 15:48
|
Voy a mirar, a ver. Gracias Lo que encuentro bastante caro son los vuelos, nos salen 450€ para dos adultos y un niño, y eso llegando más tarde de las 22h de la noche a Menorca, y con Vueling o Ryanair... La verdad es que preferiría evitar Ryanair. Donde consigo algun vuelo decente de precio? |
Editado: 30-jun-2016 16:18 -
30-jun-2016 16:38
|
Nos gustaría lojarnos en la zona de alrededor de Ciutadella, y es lo que encuentro en cuanto a precios.
Voy a mirar, a ver. Gracias Lo que encuentro bastante caro son los vuelos, nos salen 450€ para dos adultos y un niño, y eso llegando más tarde de las 22h de la noche a Menorca, y con Vueling o Ryanair... La verdad es que preferiría evitar Ryanair. Donde consigo algun vuelo decente de precio? |
30-jun-2016 16:40
|
El problema es el equipaje, que hay que pagar por maleta a farcturar, y con una niña pequeña necesito aunque sea facturar una maleta a parte de los tres equipajes de mano, y eso también sube de precio |
30-jun-2016 16:50
| Pues viendo los precios, 450 para tres personas ida y vuelta no lo veo tan mal. |
01-jul-2016 04:54
|
Dejo el enlace por si interesa: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3621582 |
).
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III