SMax y Galaxy ... mis dos opciones
19-jun-2016 19:19
|
Hola Después de bastantes semanas, ya tengo claro lo que quiero, lo cual no era fácil al principio después de tantos años alejado de la búsqueda de un coche. Será o el Ford S-Max o el Ford Galaxy y de segunda. Ahora sería interesante tener opiniones al respecto, donde comprarlo, garantías, Gasolina, Diesel ... Me suscribí a este hilo http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4985553 y al final he decidido crearlo yo nuevo para mejor seguimiento Espero vuestras ideas, respuestas, cervezas para hablarlo ... |
19-jun-2016 20:18
| A mi por gustos el Smax sin duda. Interiormente, acabados y demás son iguales. Lo que cambia es el tema del maletero en el que el galaxy gana ya que la altura al ser más cuadrado el techo cúbica más. Yo meto el tfk gemelar ene l Smax 5 plazas sin plegar entero...... |
19-jun-2016 21:26
|
|
20-jun-2016 20:13
Cuatro llamadas a concesionarios de por aquí y ya me han dicho que me va a costar encontrar cualquiera da los dos![]() ![]()
|
20-jun-2016 20:30
Y algun Outback, es un ranchera, pero es muy alto, eso si, como todos los Subaru es traccion 4x4 y es enorme...
|
20-jun-2016 20:34
Pues para la Smax o la Galaxy, me temo que Barcelona o Madrid es donde mas fácil resulte que los tengan...
|
21-jun-2016 15:10
| Puffff, que mania de comprar monovolumenes sin puertas correderas. Y que manía de algunos fabricantes de tampoco ponerlas en muchos de sus modelos. Mira Seat/VW como aprendieron y lo que han ganado la Sharan y la Alhambra con las puertas correderas. |
21-jun-2016 18:42
| Empezaré a preguntar en algun concesionario pero me resulta tedioso, cansino más bien. Pero es lo que hay |
21-jun-2016 18:43
| Tienes razón, pero están por las nubes esos coches. Aún así no lo descarto. El sábado iré a ver una Alhambra |
22-jun-2016 15:25
|
El día que Ssangyong, con el rodius de ahora (no el feo de antes), le pongan puertas correderas, van a vender como churros, eso te lo digo yo. |
22-jun-2016 15:45
|
Además, en este tipo de coches, se abren mucho más que en un turismo por lo que es fácil meter o sacar a un bebé. Tampoco se hasta que punto, con los años, las puertas correderas no dan más problemas de ajustes que las convencionales. Al menos en furgonetas, por lo menos antes, pasaba. |
23-jun-2016 00:21
| Son muy cómodas y yo las valoro por encima de las normales pero no parecen muy estandarizadas |
23-jun-2016 15:17
| Pues si, esa es la pena. Yo tengo una Jumpy tapizada de 8 plazas, con doble puerta corredera, ya 6 años que la tengo, y ni un ruido, como el primer día. |
23-jun-2016 15:30
|
La verdad que no le doy mayor importancia a puertas correderas. Si las puertas delanteras (conductor y acompañante) también lo fueran, podría valer para aparcar en sitios estrechos. En algún garaje si que puede haber una columna que moleste al abrir la puerta, pero si es un coche que ha aparcado muy cerca, también va a molestar la puerta delantera.
Además, en este tipo de coches, se abren mucho más que en un turismo por lo que es fácil meter o sacar a un bebé. Tampoco se hasta que punto, con los años, las puertas correderas no dan más problemas de ajustes que las convencionales. Al menos en furgonetas, por lo menos antes, pasaba. |
Editado: 23-jun-2016 15:36 -
24-jun-2016 08:57
|
Manía? Yo en mi Smax no las echo en falta, es más, es que no veo donde ponerlas.... En la variedad está el gusto. |
24-jun-2016 21:20
|
Con una Galaxy de 2015 viaje yo de Bremen (norte de Alemania) a Polonia, 7 personas bien comodas me gusto mucho los acabados y todo el equipamiento interior de la galaxy asi como la posicion de los apoyabrazos, compartimentos, posicion de conduccion... eso si es un pedazo de cachalote halla donde vayas para poder aparcar, pero con la camara trasera no problem. De potencia no se cuantos cv tendria, pero con 7 personas(algunos bien entrados en carnes), cargada con maletas y tal se ponia facil a 190-200 por la autobahn y respondia muy bien en adelantamientos. Un saludo |
25-jun-2016 11:48
|
Mucha gente no las echa en falta porque no las ha probado, yo tengo una transporter y la corredera se nota, es mucho más práctica para todo. Supongo que no se estandarizan mas porque la gente por desconocimiento no las demanda. |
27-jun-2016 15:22
|
Con una Galaxy de 2015 viaje yo de Bremen (norte de Alemania) a Polonia, 7 personas bien comodas me gusto mucho los acabados y todo el equipamiento interior de la galaxy asi como la posicion de los apoyabrazos, compartimentos, posicion de conduccion... eso si es un pedazo de cachalote halla donde vayas para poder aparcar, pero con la camara trasera no problem. De potencia no se cuantos cv tendria, pero con 7 personas(algunos bien entrados en carnes), cargada con maletas y tal se ponia facil a 190-200 por la autobahn y respondia muy bien en adelantamientos.
Un saludo |
27-jun-2016 20:47
| la verdad esque ahora que lo dices con puertas correderas seria mucho mas comoda sobre todo cuando se tienen que montar 7 personas |
28-jun-2016 12:46
|
Personalmente me gusta mas la Smax, tendras que valorar las veces que llevas mucho equipaje o las 7 plazas para ver cual de las dos te compensa mas. A mi nueva se me iba de precio y de segunda mano hay opciones pero a todas les sacaba algún pero lo que al final hizo que me decidiese por otro monovolumen. |
28-jun-2016 20:48
|
Personalmente me gusta mas la Smax, tendras que valorar las veces que llevas mucho equipaje o las 7 plazas para ver cual de las dos te compensa mas.
A mi nueva se me iba de precio y de segunda mano hay opciones pero a todas les sacaba algún pero lo que al final hizo que me decidiese por otro monovolumen. No desespero |
30-jun-2016 16:47
|
Yo tengo el S-Max y encantado. Las puertas correderas tienen su ventaja en aparcamientos en batería estrechos, donde una puerta standard no podría abrir mucho, si nobes así, no lo veo necesario. Incluso para entrar gente a la tercera fila, no lo veo ventajoso. Influye mas el tener una buena anchura que el hecho que sea corredera. En cuanto a motores, si no haces muchos km yo cogería gasolina. Pero por ventas, lo que vas a encontrar más es el Tdci 140cv, que va muy bien. Si es de 2009 o anterior, puede que no tenga filtro de partículas, una mierda menos de la que tengas que preocuparte, a parte de que sin DPF también anda bastante mas que el mismo 140 con DPF. |
30-jun-2016 19:38
|
Yo tengo el S-Max y encantado. Las puertas correderas tienen su ventaja en aparcamientos en batería estrechos, donde una puerta standard no podría abrir mucho, si nobes así, no lo veo necesario. Incluso para entrar gente a la tercera fila, no lo veo ventajoso. Influye mas el tener una buena anchura que el hecho que sea corredera.
En cuanto a motores, si no haces muchos km yo cogería gasolina. Pero por ventas, lo que vas a encontrar más es el Tdci 140cv, que va muy bien. Si es de 2009 o anterior, puede que no tenga filtro de partículas, una mierda menos de la que tengas que preocuparte, a parte de que sin DPF también anda bastante mas que el mismo 140 con DPF. |