Altea XL o Toyota corolla verso

domilop
Invitado
Que tal, un saludo. Me gustaria me dierais vuestra opinion sobre que monovolumen comprar, El Altea XL TDI Styllance de 140 CV o el Toyota corolla verso Sol de 136 CV. Los dos me cuestan igual en acabados similares (solo 90 € vale mas el Toyota). Parece que el Altea viene mas completo (luces y limpias automaticos, Mp3 y alguna cosilla mas) en cambio el Corolla tiene dos asientos mas (que nunca sabes cuando te pueden hacer falta). El caso que lo que a mi mas me importa es la fiabilidad del coche, osea que visite poco el taller (solo en los cambios de aceite) .
Por esto pido vuestra opinion por si conoceis los coches o si conoceis a alguien que hable bien o mal de ellos.
Sin nada mas y en espera de vuestros consejos recibid un saludo

.
pepe_60
ForoCoches: Miembro
... en

www.corollaversoclub.com

Saludos,
javier5627
Alonsista
Si buscas fiabilidad por encima de todo, Toyota está dando muy buenos resultados, no te lo pienses.
cuscus
por las plazas el toyota , tiene 2 auxiliares y la segunda fila son 3 plazas reales, el altea el asiento central no se lo recomiendo a nadie en ningun viaje
Por espacio el altea, mucho mas maletero y mucho mas espacio para las piernas de la segunda fila
Por equipamiento el altea, aqui este yo creo que barre al toyota
por calidad de acabados, pues yo creo que el toyota bastante mejores.

A mi la verdad me gustan mucho los 2
gusi
Estoy en el mismo caso que tu, me tienen el corason partio, aunque va ganando el altea, necesito mas el espacio que los asientos auxiliares, creo que las plazas auxiliares lo unico que me van a traer es ser el traxista de todo el mundo que de hecho ya soy un poco, y ademas tengo caravana y necesito el espacio mas que los asientos, bueno en eso estoy un poco como tu, todas las opiniones son bien recibidas, ambos coches me parecen correctos y buenos.
Saludos.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
yo tiraria a por el corolla verso, aparte de fiabilidad, la modularidad es mucho mayor
Trancaneitor
Eat my Dust!!
ALTEA XL
platinium
Cita de javier5627
Si buscas fiabilidad por encima de todo, Toyota está dando muy buenos resultados, no te lo pienses.
ESTAS DE BROMAS,la mujer de mi jefe ya ha llevado su avensis 3 veces altaller por dejarla tirada,y tiene menos de 1 año
platinium
yo me quedaria con el toyota,pq me gusta mucho su interior y pq el altea xl me parece feote.Aun asi creo q el altea gana.
turbin
es una mujer....que esperas....

( )
ibi19
Altea, gran motor y equipamiento. A mi gusto muy bonito, y comportamiento en carretara impresionante, como un turismo, estable y rápido.

Saludos!
marl
Gran Miembro
yo te puedo decir que creo que el toyota deberia de ser mas fiable, y ademas, un monovolumen es para que tenga por lo menos 7 plazas, sino, te puedes comprar una ranchera que teoricamente debe de ser mas estable, y gastar menos,
es mi opinion
javier5627
Alonsista
Cita de platinium
ESTAS DE BROMAS,la mujer de mi jefe ya ha llevado su avensis 3 veces altaller por dejarla tirada,y tiene menos de 1 año
no se.. tienen fama de muy fiables.
Personalmente no me termina de entrar eso de la fiabilidad japonesa (ya ves que tengo un altea) pero las estadísticas eso dicen.
enfocarlos
Invitado
ahora mismo tengo la misma duda... me comentan que el motor del verso va bastante más desahogado... aunque me parece más feote y las dos plazas traseras me sobran, pero sobre todo quiero fiabilidad y pocas calenturas de cabeza...

¿recomendaciones?
plonker
Compre el XL, que quieres que te diga:
Me lo entregaron en Mayo, tiene 8000 Km y estoy muy contento con el.

Pros:
Gran motor que "despega" sobre las 1200 rpm , muuuuuy grande por dentro, muy muy agradable de conducir y con un maletero que asusta.
Contras:
Muy mala visibilidad lateralmente, microcortes de combustible (motor 2.0) que tienen solucion con la reprogramacion de la centralita, vibracion del espejo retrovisor interior entre 1500 y 2000 Rpm.

En fin creo que es una buena opción de compra, si alguien tiene el corolla ( muy bonito por cierto ) que nos de su opinion.
tonyss
- es +
Espacio, equipamiento, motor el XL, fiabilidad, calidad y diseño el verso de todas todas,
Trancaneitor
Eat my Dust!!
si solo necesitas 5plazas, ALTEA xl claramente
tiocesar
Invitado
Yo tengo un XL Stylance 2.0 TDI 140 CV DSG, con 4 meses y 23.000 km y va perfecto, amplio, asentado, cómodo, etc...

1.- Si buscas tamaño de maletero y sueles viajar con 4 plazas ocupadas como maximo el altea, si buscas mas asientos y modularidad interior el Corolla...

2.- Y si lo que realmente buscas es mantenimiento mas barato creo que el toyota es tu coche sin dudarlo, en el Altea las revisiones son cada 15.000 km (muy poco para un diesel, en vw las hacen cada 30.000 con otro aceite), la primera me costo 93 euros, la segunda me comentaron entre 200-300 euros, la cuarta otros 90-100, asi sucesivamente, impares 90-100 y pares 200-300... Mientras que por ej. en BMW son 300-400 cada 30.000 km...
Yo cuando acabe la garantia cambiare al aceite que usa VW de larga duración y las haré cada 30.000. ... Por que voy camino de hacer 3 revisiones anuales al coche...
caska
Invitado
A mi me gusta mas el Altea.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de domilop
Que tal, un saludo. Me gustaria me dierais vuestra opinion sobre que monovolumen comprar, El Altea XL TDI Styllance de 140 CV o el Toyota corolla verso Sol de 136 CV. Los dos me cuestan igual en acabados similares (solo 90 € vale mas el Toyota). Parece que el Altea viene mas completo (luces y limpias automaticos, Mp3 y alguna cosilla mas) en cambio el Corolla tiene dos asientos mas (que nunca sabes cuando te pueden hacer falta). El caso que lo que a mi mas me importa es la fiabilidad del coche, osea que visite poco el taller (solo en los cambios de aceite) .
Por esto pido vuestra opinion por si conoceis los coches o si conoceis a alguien que hable bien o mal de ellos.
Sin nada mas y en espera de vuestros consejos recibid un saludo

.

Yo estoy igual . El corolla'07 tiene luces y limpias auto y mp3 (para que lo sepas, aparte de 9 airbags de serie )
Pero de momento gana el corolla; sus 3 plazas traseras independientes que muuucho juego, luego tiene 2 más que para apuros va bien), y bueno, que por dentro le da mil vueltas al altea (al menos para mí). Si quieres más maletero pues corres las plazas traseras más de 20 cm, y ya te digo que queda un espacio muy majo.
Lo que me extraña es que te salgan al mismo precio; diria que el altea es más barato que el verso.

Salu2
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ah, que el Verso lleva cadena y no correa de distribucion

Salu2
Sagara
Cita de datekno
Ah, que el Verso lleva cadena y no correa de distribucion

Salu2
Si te crees que por llevar cadena va a ser mas fiable en teoria la mayoria de fabricantes montan correa porque a la larga es mas fiable que la cadena sobre todo en motores de muchas revoluciones como los de hoy en dia, ademas una cadena cojera desgaste y holgura con el tiempo y la correa si se cambia a su debido tiempo y se comprueban cambian las poleas cada dos cambios no debe de haber ningun problema para el coche en su vida util. Para mi la correa es mejor tecnicamente que una cadena.
tonyss
- es +
Cita de Sagara
Si te crees que por llevar cadena va a ser mas fiable en teoria la mayoria de fabricantes montan correa porque a la larga es mas fiable que la cadena sobre todo en motores de muchas revoluciones como los de hoy en dia, ademas una cadena cojera desgaste y holgura con el tiempo y la correa si se cambia a su debido tiempo y se comprueban cambian las poleas cada dos cambios no debe de haber ningun problema para el coche en su vida util. Para mi la correa es mejor tecnicamente que una cadena.
Si estan cambiando otra vez a las cadenas por algo sera, este fin de sema e montado en la xl y que quereis que os diga, la calidad deja mucho que desear, los plasticos duros de las puertas son cutres, la pantalla de la radio del salpicadero de dia sin las luces conectadas es la pantalla de los relojes casio de hace 20 años, el salpicadeso sale tanto que parece que te va a comer, el maletero esta muy bien y las plazas de atras correctas.
masai
Invitado
me gustaria que comentarais la eleccion de un c4 gran picasso 140cv a un corolla verso 136cv
husevio
Cita de masai
me gustaria que comentarais la eleccion de un c4 gran picasso 140cv a un corolla verso 136cv
No puedes comparar dos vehiculos que tienen estas diferencias

Citroen:
Largo / ancho / alto (mm) 4590 / 1830 / 1680
Toyota:
Largo / ancho / alto (mm) 4370 / 1770 / 1660

El citroen en mas grande en todas las cotas, 22cm mas largo. Eso da para una capacidad interior mucho mas grande.
Si eso te da igual, entonces solo quieres comparar los motores y entonces no hay ninguna duda, el motor citroen con esa cosa que ellos llaman cambio automatico es una soberana castaña. Para un conductor que le gusta encuentras 25 que le pegarian fuego.
husevio
El toyota es mas comodo, esta muy bien equipado, es mas versatil...
es un coche muy completo.
El mantenimiento es muy barato comparado con la competencia, los precios son cerrados y puedes saber de antemano cuanto te van a costar las distintas revisiones. Un gran coche.
Sobre el altea poco te puedo decir, el motor es algo ruidoso, gasta poco y corre mucho.
rhisto
altea 2.0 tdi mas de 100000km en manos de mi padre y madre ningun problema si eso no es fiabilidad q venga toyota y lo demuestre, cualquiera de los dos sale bien
brewdin
No puedo opinar sobre el Toyota, pero si sobre el Altea. Mi hijo tiene un Altea Stylance 140 Cv TDI-DSG desde hace un año y medio y yo tengo un Altea XL, mismo motor y equipamiento desde hace un mes. Motor extraordinario con una fuerza tremenda, aunque algo ruidoso, y su estabilidad mucho mejor que la de muchos turismos de más precio. El equipamiento es completisimo, no le falta de nada y el consumo está muy bien. De todas formas Toyota tiene muy buena fama. Escoje el que más te guste, pero pruebalos antes, y sea el que sea, disfrutalo a fondo y bien.
angelotez
Pruebalos y quédate con el que mejor sensaciones te de.
Hace 3 semanas tengo el Verso (Sport) he hecho varios viajes largos y te aseguro que es muy cómodo con un gran interior y con las medidas que tiene (un pelín más grande que el altea) tampoco es complicado de llevar por ciudad.
rechi
Toyota desde año y medio, y sin problemas -toco madera-.
Lo de la cadena, pues se tensa y ya está, que sobre todo si es de eslabones dobles es casi eterna (que nos lo digan a los del E 300 D con 400.000 kms) y hace más ruido, pero no te deja sin coche a los 70 u 80.000 kmts como ha pasado muchas veces a los VAG, y te ahorras una pasta en mantenimiento.
El altea tiene muy buena pinta, la verdad, y seguro que no es mala decisión.
← A Monovolúmenes