Experiencias estudiando el grado superior transporte y logística +TEMA SEMISERIO
06-jun-2016 19:30
|
En septiembre voy a matricularme en el grado superior de transporte y logística y me gustaría saber las experiencias de alguno que lo haya echo, el nivel de dificultad, el tema de salidas laborales y un poco más del ciclo. Seria mi segundo grado superior ya que he echo administración y finanzas. También quisiera saber si el grado de administración y finanzas se solaparía bien con el de transporte y logística o hay alguno diferente que según vosotros me interesaría estudiar antes. Muchas gracias de antecodo |
07-jun-2016 18:22
| Yo no tengo el módulo en logística, shur, pero he estado un año trabajando en departamento de logística UK en una empresa murciana muy conocida y la verdad es que desde que dejé de trabajar a finales de Marzo, no he parado de hacer 2/3 entrevistas todas las semanas, y todas relacionadas con logística/comercio exterior y transporte, y el lunes que viene empiezo en otra empresa con mejores condiciones económicas. Eso sí, debes de saber que en ese mundo, aunque hay mucha ofertas de empleo, casi todo está enfocado a la exportación, por lo que el dominio de inglés (al menos) es imprescindible. Otra cosa buena que he hecho, es seguir formándome en comercio exterior. El paquete logística + idiomas y ComEx, es bastante bueno. ¡Mucha suerte, shur, no pares y ánimo! |
07-jun-2016 18:23
| Joder, superior de AyF y superior de TyL, eso combinado con algo de idiomas tiene que ser la caña. O era el de comercio internacional? |
07-jun-2016 20:18
| Yo estoy en francia y tengo el de AyF hay muchas ofertas de logistica que piden español pero me falla el ingles. Como dicen el combo con idiomas debe ser bueno. |
05-oct-2016 16:51
|
yo lo he hecho a distancia y bueno, es bastante temario, si trabajas y tienes mas cosa que hacer es jodido, pero si solo te dedicas a ello está muy fácil la verdad. por cierto, sabeis de algún sitio donde pueda mirar un proyecto de transporte y logística? tengo que hacer uno y no sé como va el asunto |
17-dic-2016 16:38
|
En septiembre voy a matricularme en el grado superior de transporte y logística y me gustaría saber las experiencias de alguno que lo haya echo, el nivel de dificultad, el tema de salidas laborales y un poco más del ciclo.
Seria mi segundo grado superior ya que he echo administración y finanzas. También quisiera saber si el grado de administración y finanzas se solaparía bien con el de transporte y logística o hay alguno diferente que según vosotros me interesaría estudiar antes. Muchas gracias de antecodo |
17-dic-2016 16:39
|
yo lo he hecho a distancia y bueno, es bastante temario, si trabajas y tienes mas cosa que hacer es jodido, pero si solo te dedicas a ello está muy fácil la verdad.
por cierto, sabeis de algún sitio donde pueda mirar un proyecto de transporte y logística? tengo que hacer uno y no sé como va el asunto |
17-dic-2016 16:40
|
Yo no tengo el módulo en logística, shur, pero he estado un año trabajando en departamento de logística UK en una empresa murciana muy conocida y la verdad es que desde que dejé de trabajar a finales de Marzo, no he parado de hacer 2/3 entrevistas todas las semanas, y todas relacionadas con logística/comercio exterior y transporte, y el lunes que viene empiezo en otra empresa con mejores condiciones económicas. Eso sí, debes de saber que en ese mundo, aunque hay mucha ofertas de empleo, casi todo está enfocado a la exportación, por lo que el dominio de inglés (al menos) es imprescindible. Otra cosa buena que he hecho, es seguir formándome en comercio exterior. El paquete logística + idiomas y ComEx, es bastante bueno. ¡Mucha suerte, shur, no pares y ánimo!
|
17-dic-2016 19:20
|
Si alguien sabe algo que nos de info |
17-dic-2016 20:05
|
Un saludo! |
28-dic-2016 01:18
| Yo estoy haciendo máster en cadena de suministro pero al flaquear en transporte me voy a matricular a distancia el año.que viene en este módulo, ya que lo quiero hacer a la vez que trabajo. Es un modulo muy bueno, en la misma universidad me lo recomendaron |
25-abr-2017 15:34
|
Terminando 1er año y estoy cagado con Logística. Hasta ahora todo bien, pero el último mes se nos está complicando de la ostia en casi todas las asignaturas. No es tan fácil ni tan asequible como creía al principio. |
25-abr-2017 15:36
| Yo en su dia antes de la carrera hice grado medio en comercio y grado superior en gestion comercial (el que han dividido en 3) no son dificiles, ni ese ni espacios comerciales, comercio internacional algo más, pero logistica es UNA PUTA BASURA, avisado estas |
25-abr-2017 15:53
|
Personalmente no puedo con los números, es aburrida, tiene bastante formula (nada super matemático pero tocaba las narices) y tener que estudiar temas de almacén (herramientas, vehículos, colocaciones...) cuando el objetivo era estudiar publicidad & rrpp para trabajar en una agencia ni me iba ni me venía Igual a ti te gusta, todo lo que te acabo de comentar son condicionamientos y opiniones mías. Tengo a 3 ex compañeros del grado superior haciendo ese ahora y no les va mal. |
25-abr-2017 17:20
|
Personalmente no puedo con los números, es aburrida, tiene bastante formula (nada super matemático pero tocaba las narices) y tener que estudiar temas de almacén (herramientas, vehículos, colocaciones...) cuando el objetivo era estudiar publicidad & rrpp para trabajar en una agencia ni me iba ni me venía
Igual a ti te gusta, todo lo que te acabo de comentar son condicionamientos y opiniones mías. Tengo a 3 ex compañeros del grado superior haciendo ese ahora y no les va mal. |
Editado: 25-abr-2017 17:26 -
25-abr-2017 17:25
|
Yo lo estudio Shur. Si aun tienes dudas aquí estoy para contestarte. No te asustes por las matemáticas, simplemente hay unos problemas sobre rentas y créditos bancarios. También calculamos primas de riesgo, indemnizaciones, valor arancelario, impuests. También damos contabilidad.. ciclo contable, retribuciones, ratios. Hay que estudiar mucho pero se puede sacar!
|
Editado: 25-abr-2017 17:29 -
25-abr-2017 18:16
|
15-may-2017 18:05
|
Upeo el post para ver como vais , que aquí uno que le interesa hacer Transporte y Logística el año que viene, como esta la bolsa laboral y el tema de FP dual alguno lo ha hecho? Algún instituto que recomendéis en especial de Barcelona ? Gracias |
15-may-2017 18:07
|
salida tiene, segun comunidad claro, pero necesitas ingles si o si pero si la dificultad es relativa a cada uno, si lo que se da te llama o se te da bien...pues ale, si se te atraganta...las fps el tema dificultad es relativo |
28-ago-2019 21:07
|
En septiembre voy a matricularme en el grado superior de transporte y logística y me gustaría saber las experiencias de alguno que lo haya echo, el nivel de dificultad, el tema de salidas laborales y un poco más del ciclo.
Seria mi segundo grado superior ya que he echo administración y finanzas. También quisiera saber si el grado de administración y finanzas se solaparía bien con el de transporte y logística o hay alguno diferente que según vosotros me interesaría estudiar antes. Muchas gracias de antecodo |
29-ago-2019 09:05
|
Lo hice y todo perfecto. Nada más terminarlo me llamaron del Mercadona que estaban buscando gente con mi perfil de estudios y aquí estoy trabajando. |
10-nov-2020 21:34
|
Yo matriculado de 3 asignaturas de este ciclo a distancia y me cuesta mantener la motivación por varios motivos: 1 lo que se dice del estres y currar 24/7 2 pienso también que es para acabar acarreando cajas en un almacen 3 veo que uno de admin y finanzas también puede entrar a cubrir puestos de este tipo 4 tampoco veo sueldos como para tirar cohetes Alguien que hable de su dia a dia y las salidas mas habituales del ciclo Por ejemplo con el de automoción se supone que seras jefe de taller y luego todos son mecánicos Lo mismo pasa con ayf o ade y acaban de aux admin Por eso mi pensamiento de seguir o no por el tema de estar en un almacén con un tirapalets. Agradezco experiencias y aclaraciones. |
bri bri bli bli
¿A qué te refieres exactamente?