Experiencias estudiando el grado superior transporte y logística +TEMA SEMISERIO

Segaroli
ForoCoches: Miembro
En septiembre voy a matricularme en el grado superior de transporte y logística y me gustaría saber las experiencias de alguno que lo haya echo, el nivel de dificultad, el tema de salidas laborales y un poco más del ciclo.

Seria mi segundo grado superior ya que he echo administración y finanzas.

También quisiera saber si el grado de administración y finanzas se solaparía bien con el de transporte y logística o hay alguno diferente que según vosotros me interesaría estudiar antes.

Muchas gracias de antecodo
Perramocazos
Te lo upeo,
Artqui
up
Segaroli
Nadie me ayuda?
nanTERRE
A mi tmb me gustaria saberlo. Up
Segaroli
Cita de nanTERRE
A mi tmb me gustaria saberlo. Up
Me parece que solo te interesa a ti
julbertirito
Yo no tengo el módulo en logística, shur, pero he estado un año trabajando en departamento de logística UK en una empresa murciana muy conocida y la verdad es que desde que dejé de trabajar a finales de Marzo, no he parado de hacer 2/3 entrevistas todas las semanas, y todas relacionadas con logística/comercio exterior y transporte, y el lunes que viene empiezo en otra empresa con mejores condiciones económicas. Eso sí, debes de saber que en ese mundo, aunque hay mucha ofertas de empleo, casi todo está enfocado a la exportación, por lo que el dominio de inglés (al menos) es imprescindible. Otra cosa buena que he hecho, es seguir formándome en comercio exterior. El paquete logística + idiomas y ComEx, es bastante bueno. ¡Mucha suerte, shur, no pares y ánimo!
JMLopez
Joder, superior de AyF y superior de TyL, eso combinado con algo de idiomas tiene que ser la caña. O era el de comercio internacional?
nanTERRE
Yo estoy en francia y tengo el de AyF hay muchas ofertas de logistica que piden español pero me falla el ingles. Como dicen el combo con idiomas debe ser bueno.
eltutan
yo lo he hecho a distancia y bueno, es bastante temario, si trabajas y tienes mas cosa que hacer es jodido, pero si solo te dedicas a ello está muy fácil la verdad.

por cierto, sabeis de algún sitio donde pueda mirar un proyecto de transporte y logística? tengo que hacer uno y no sé como va el asunto
Ceta
Miembro: ForoCoches
Cita de Segaroli
En septiembre voy a matricularme en el grado superior de transporte y logística y me gustaría saber las experiencias de alguno que lo haya echo, el nivel de dificultad, el tema de salidas laborales y un poco más del ciclo.

También quisiera saber si el grado de administración y finanzas se solaparía bien con el de transporte y logística o hay alguno diferente que según vosotros me interesaría estudiar antes.

Como va ese módulo? Me encuentro en la misma situación que tú, estoy planteandome estudiar Transporte y logística para el año que viene. Puedes contarme tu experiencia?
Ceta
Cita de eltutan
yo lo he hecho a distancia y bueno, es bastante temario, si trabajas y tienes mas cosa que hacer es jodido, pero si solo te dedicas a ello está muy fácil la verdad.

por cierto, sabeis de algún sitio donde pueda mirar un proyecto de transporte y logística? tengo que hacer uno y no sé como va el asunto
Ya has planteado el proyecto? Cual es la base?
Lions_Coach
Cita de julbertirito
Yo no tengo el módulo en logística, shur, pero he estado un año trabajando en departamento de logística UK en una empresa murciana muy conocida y la verdad es que desde que dejé de trabajar a finales de Marzo, no he parado de hacer 2/3 entrevistas todas las semanas, y todas relacionadas con logística/comercio exterior y transporte, y el lunes que viene empiezo en otra empresa con mejores condiciones económicas. Eso sí, debes de saber que en ese mundo, aunque hay mucha ofertas de empleo, casi todo está enfocado a la exportación, por lo que el dominio de inglés (al menos) es imprescindible. Otra cosa buena que he hecho, es seguir formándome en comercio exterior. El paquete logística + idiomas y ComEx, es bastante bueno. ¡Mucha suerte, shur, no pares y ánimo!
Grande Primafio, apostando por la multiculturalidad en el sector.
Segaroli
Cita de Ceta
Como va ese módulo? Me encuentro en la misma situación que tú, estoy planteandome estudiar Transporte y logística para el año que viene. Puedes contarme tu experiencia?
Lo siento pero al final no lo pude hacer este año y lo voy a hacer el que viene.
Si alguien sabe algo que nos de info
Ceta
Cita de Segaroli
Lo siento pero al final no lo pude hacer este año y lo voy a hacer el que viene.
Si alguien sabe algo que nos de info
Pues coincidiremos en el estudio, creo que sólo podemos convalidar la asignatura de FOL al tener el módulo de administración y finanzas.

Un saludo!
Rakano
Forocochia02
Yo estoy haciendo máster en cadena de suministro pero al flaquear en transporte me voy a matricular a distancia el año.que viene en este módulo, ya que lo quiero hacer a la vez que trabajo. Es un modulo muy bueno, en la misma universidad me lo recomendaron
Rebdomkr
Peek a boo!
Terminando 1er año y estoy cagado con Logística.
Hasta ahora todo bien, pero el último mes se nos está complicando de la ostia en casi todas las asignaturas.
No es tan fácil ni tan asequible como creía al principio.
Mr ChocoCrispis
The Special One
Yo en su dia antes de la carrera hice grado medio en comercio y grado superior en gestion comercial (el que han dividido en 3) no son dificiles, ni ese ni espacios comerciales, comercio internacional algo más, pero logistica es UNA PUTA BASURA, avisado estas
Rebdomkr
Peek a boo!
Cita de Mr ChocoCrispis
pero logistica es UNA PUTA BASURA, avisado estas
¿A qué te refieres exactamente?
Mr ChocoCrispis
The Special One
Cita de Rebdomkr
¿A qué te refieres exactamente?
Personalmente no puedo con los números, es aburrida, tiene bastante formula (nada super matemático pero tocaba las narices) y tener que estudiar temas de almacén (herramientas, vehículos, colocaciones...) cuando el objetivo era estudiar publicidad & rrpp para trabajar en una agencia ni me iba ni me venía

Igual a ti te gusta, todo lo que te acabo de comentar son condicionamientos y opiniones mías. Tengo a 3 ex compañeros del grado superior haciendo ese ahora y no les va mal.
Rebdomkr
Peek a boo!
Cita de Mr ChocoCrispis
Personalmente no puedo con los números, es aburrida, tiene bastante formula (nada super matemático pero tocaba las narices) y tener que estudiar temas de almacén (herramientas, vehículos, colocaciones...) cuando el objetivo era estudiar publicidad & rrpp para trabajar en una agencia ni me iba ni me venía

Igual a ti te gusta, todo lo que te acabo de comentar son condicionamientos y opiniones mías. Tengo a 3 ex compañeros del grado superior haciendo ese ahora y no les va mal.
Coincido al 100% contigo. Yo me interesé en este ciclo desde un principio por el transporte, que es un mundo que conozco y que me gusta. Pero es que la Logística es un verdadero coñazo, estamos terminando el curso y no me ha ido mal hasta ahora (llevo una media de 7) pero es que tanto la Gestión de stock como los Costes de almacenamiento se me están atragantando. En parte también puede ser porque tengo una profesora que es nula explicando y lleva un ritmo de clases que acojona. Lo último que quiero es tener que recuperarla en Junio.
Rebdomkr
Peek a boo!
Cita de sinaasappelsap
Yo lo estudio Shur. Si aun tienes dudas aquí estoy para contestarte. No te asustes por las matemáticas, simplemente hay unos problemas sobre rentas y créditos bancarios. También calculamos primas de riesgo, indemnizaciones, valor arancelario, impuests. También damos contabilidad.. ciclo contable, retribuciones, ratios. Hay que estudiar mucho pero se puede sacar!
El problema es que todo esto que dices se da en el último trimestre (al menos en mi centro). Podían por lo menos repartir mejor el temario, y hacer que el grado de dificultad fuese más homogéneo, no dar todo lo peor el último mes.
Mr ChocoCrispis
The Special One
Cita de Rebdomkr
El problema es que todo esto que dices se da en el último trimestre (al menos en mi centro). Podían por lo menos repartir mejor el temario, y hacer que el grado de dificultad fuese más homogéneo, no dar todo lo peor el último mes.
yo tuve la suerte de en el grado medio (1 año de curso solo, plan antiguo) tener solo operaciones de almacenaje y en el superior (1 año tambien gestión comercial y mkt) logistica...si tengo que dar 2 años basados en ello me muero. Ahora he pasado a mejor vida estudiando publicidad rrpp
Rebdomkr
Peek a boo!
Cita de sinaasappelsap
A nosotros igual. Es demasiado temario muy condensado. Mes y medio nos queda. Dónde lo haces tú?
En Badajoz.
Luigi Lottaspa
Cita de Segaroli
Nadie me ayuda?
Upeo el post para ver como vais , que aquí uno que le interesa hacer Transporte y Logística el año que viene, como esta la bolsa laboral y el tema de FP dual alguno lo ha hecho?
Algún instituto que recomendéis en especial de Barcelona ?
Gracias
Morgect
Tempus fugit
salida tiene, segun comunidad claro, pero necesitas ingles si o si

pero si

la dificultad es relativa a cada uno, si lo que se da te llama o se te da bien...pues ale, si se te atraganta...las fps el tema dificultad es relativo
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Segaroli

Lo hiciste al final?
Segaroli
Cita de Gropius
Lo hiciste al final?
Lo hice y todo perfecto.
Nada más terminarlo me llamaron del Mercadona que estaban buscando gente con mi perfil de estudios y aquí estoy trabajando.
saxo
YAMAHA YAS
Cita de Segaroli
Lo hice y todo perfecto.
Nada más terminarlo me llamaron del Mercadona que estaban buscando gente con mi perfil de estudios y aquí estoy trabajando.
Cuenta mas shur...tu dia a dia y sueldo
saxo
YAMAHA YAS
Yo matriculado de 3 asignaturas de este ciclo a distancia y me cuesta mantener la motivación por varios motivos:
1 lo que se dice del estres y currar 24/7
2 pienso también que es para acabar acarreando cajas en un almacen
3 veo que uno de admin y finanzas también puede entrar a cubrir puestos de este tipo
4 tampoco veo sueldos como para tirar cohetes

Alguien que hable de su dia a dia y las salidas mas habituales del ciclo

Por ejemplo con el de automoción se supone que seras jefe de taller y luego todos son mecánicos

Lo mismo pasa con ayf o ade y acaban de aux admin

Por eso mi pensamiento de seguir o no por el tema de estar en un almacén con un tirapalets.

Agradezco experiencias y aclaraciones.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día