toyota Verso 115D Advance (5 plazas) vs Ciroen c4 picasso blueHDi feel
16-abr-2016 20:03
|
Buenas. Quiero comprar un coche familiar y no tengo ni idea ![]() He mirado los modelos del titulo. Me podeis ayudar a decidirme? El toyota me comentan que es mas fiable, y el citroen lo vi por detro y me parecio mucho mas bonito con las dos pantallas y todo digital. Estoy perdido ![]() ![]() Graciaspor vuestra ayuda. |
19-abr-2016 14:22
|
Yo tengo un Verso y tras 10.000 km ningún problema con ese motor. De consumo sin mirar mucho rondo los 5,8 de media, lo considero un consumo ajustado para el peso y aerodinámica del coche. No he tenido ningún problema con regeneraciones de filtros ni nada de momento, también es verdad que el uso que le doy es bastante adecuado para un motor diesel (trayectos no urbanos y a ritmo medio-alto) El motor mueve bien el coche aún cargado, lo único en secundarias de montaña a jugar un poco con el cambio, pero nada grave. Lo peor hasta ahora para mí ha sido el ruido aerodinámico en autopista a velocidad 120 o más, viajé un día con algo de viento y la verdad es que creo que los retrovisores suenan bastante, pero me temo que será algo habitual en este tipo de coches, al igual que se mueven más evidentemente con viento que otros más bajos. El Verso versión 2016 viene muy bien equipado por no mucha pasta (techo panoramico, bixenon, camara marcha atras,avisador cambio de carril, freno de emergencia, luces cortas y largas automaticas...) Es cierto que es un coche más sosote que el citroen, en el interior más aún, pero yo estoy contento con la compra de momento. |
21-abr-2016 11:19
|
Buenas, me apunto al hilo que me interesa ese Toyota. Una pregunta aritz, que velocidad media sueles llevar por autovía, y que consumo te marca si no es mucha indiscreción? Un saludo |
21-abr-2016 12:30
|
Pues mira, el último depósito Bilbao - Madrid ( a 130 aprox (autovía, la velocidad media con salida y entrada de ciudad salió 116 creo) y con bastante viento hizo 6,2 si no recuerdo mal. La vuelta, Madrid Bilbao unos 5,7 creo, con una velocidad media similar. Íbamos cargaditos, maletero a tope, dos adultos y dos niñas con sus sillas. Conduzco bastante normal pero con un poco de "tacto" en el acelerador, aprovechar pendientes... pero sin volverme loco tampoco. En trayectos ya a velocidades medias menores y sin muchas pendientes le puedes sacar alrededor de 5,5 sin muchos problemas. Señalar que llevo llanta 17", q sube algo el consumo, y que llevo ya 10.000 km. Yo creo que tiene un consumo bastante ajustado, sin ser espectacular, para lo poco aerodinámicos que son estos coches, la verdad. |
21-abr-2016 14:31
|
Me gusta esa media, dudaba si ese motor se movería bien con el coche cargado, y si se dispararía mucho el consumo pero lo veo bastante bien. Gracias! |
21-abr-2016 15:09
| Un amigo tiene puesta una queja a Citroen porque en su Picasso (tendra unos 3 años) se le abren solas casi todas las puertecitas de los portaobjetos interiores, y por lo visto cuando el coche lo arranca a bajas tenperaturas (2 - 3 prados, tampoco es que sea tan baja) no le enciende y le va fallando la pantalla del velocímetro... Ufff no se, yo huiría del Picasso. |
21-abr-2016 16:29
| Siendo diesel te puede interesar por varios motivos desde que ahora el propietario de un coche diesel es un asesino en potencia y otros rollos. |
21-abr-2016 22:43
| Yo estuve dudando entre los dos, al final me decidí por la gran picasso pq tengo tres peques y la picasso es muchoas amplia por dentro. Llevo 5 meses con ella y encantado, es la 2.0bhdi 150cv intensive Plus con llanta 18 de consumo voy sobre 6,5 a los 100. Me parece bastante razonable, ya se que en 5 meses lo normal es eso, que vaya perfecta |
29-abr-2016 15:04
| El verso. Yo lo acabo de comprar en gasolina. El problema del picado es demasiada electrónica y el motor(hablo del gasolina 1.200 125cv, que en realidad serán 90cv y electrónicamente le suben a 125, cuando se rompa el chip agarraré que vienen curvas). |
03-may-2016 15:53
| Entre esos dos personalmente el toyota aunque es mas soso ahora le han metido una inyeccion de equipamiento buena,,y por dentro un espacio muy aprovechable,yo no me lo compre por dos motivos,ya no lleva motor D4D de toyota y no puedo con la instrumentacion en el medio del salpicadero |
16-may-2016 20:03
|
Me quedo con el toyota!!!. Yo compré el kia carens 1.7 crdi 115cv acabado drive y estoy más que content. |
16-may-2016 20:21
| Mi verso 2.2 diesel, cero problemas en mas de 200.000 kmts, repetire marca sin dudarlo. |
18-jun-2016 19:04
|
Retomo est hilo porque me interesan ambos. El caso es que él Grand Picasso no haga más que leer lo de la suspensión y del Verso todo bueno menos el espacio Cuál te compraste al final? |
Editado: 18-jun-2016 19:05 - Razón: Eeicion
28-jun-2016 21:16
|
Hola Shurs, estoy a puntito de dar el SI a un Verso 1.6 D 112Cv con motor BMW, me ha parecido lo mas razonable dentro de lo que busco, y con la experiencia del Auris de mi mujer un 1.4 D4D 90Cv, estoy un poco temeroso, porque ese 1.6 viene evolucionado del 2.0 BMW que dió problemas de distribución, pero con la tranquilidad de que es el motor que sustituye al 1.6 PSA que montaban los Mini y que de ese si puedo hablar pestes, ya que trabajé 2 años en un Servicio Citroën, por esa misma razón me sorprendió lo bien que van los 90Cv del 1.4 D Nippon. ¿Alguien con el mismo coche/Motor que me pueda decir algo que reseñar?. |
31-jul-2016 00:26
|
Hola Shurs, estoy a puntito de dar el SI a un Verso 1.6 D 112Cv con motor BMW, me ha parecido lo mas razonable dentro de lo que busco, y con la experiencia del Auris de mi mujer un 1.4 D4D 90Cv, estoy un poco temeroso, porque ese 1.6 viene evolucionado del 2.0 BMW que dió problemas de distribución, pero con la tranquilidad de que es el motor que sustituye al 1.6 PSA que montaban los Mini y que de ese si puedo hablar pestes, ya que trabajé 2 años en un Servicio Citroën, por esa misma razón me sorprendió lo bien que van los 90Cv del 1.4 D Nippon.
¿Alguien con el mismo coche/Motor que me pueda decir algo que reseñar?. El Citroen, sin parecerme mal coche creo que está en un escalón por debajo en cuanto a calidades de construcción, materiales y acabado. El peso y sonido de las puertas, plásticos interiores.. Es que no tiene nada que ver. Suerte con la decisión |
31-jul-2016 18:18
|
Verso D4D 2.0 124cv de 2013; 46000km - Mucho trayecto semi urbano (ir al cole, volver del cole..) y viajes de vez en cuando: en viajes cargado a tope 2 adultos y 2 niños con sillita, 5,6l a 120-130 con A/A puesto. Hasta ahora sin problemas: dos chorradas resueltas en garantía. El nuestro es un 7 plazas y cuando vamos también con los abuelos el coche se mueve muy bien. No es el mismo motor que el que monta Toyota ahora pero el coche es el mismo. Estamos contentos. Buen material interior, nada de extraños.. En fin, fiable y precio razonable.
El Citroen, sin parecerme mal coche creo que está en un escalón por debajo en cuanto a calidades de construcción, materiales y acabado. El peso y sonido de las puertas, plásticos interiores.. Es que no tiene nada que ver. Suerte con la decisión |
01-sep-2016 09:22
| 7.000 Kms, y esto cada vez me gusta mas, parece que una vez ajustado y rodado esto tira... La única pega que le veo es que tengo que mirar el cuenta revoluciones porque casi no me entero del motor comparado con la Alhambra, y con la Partner que ahora tengo, me cuelo a 120 en 4ª y digo "Ahí Va!!", y tengo que cambiar hasta 6ª. |
01-nov-2016 20:42
|
12.000 Kms y 1.300 que caerán este finde, me ha conquistado definitivamente, creí que iba a echar mucho mas de menos la Alhambra, lo único de reseñar es que el compresor del A/A penaliza bastante el rendimiento, cuando ha caído el calor y he apagado el Aire y cerrado las ventanas, ha sido pisarle y dibujarse una sonrisa. El cambio de luces automáticos un flipe, pero hay una cosa en la que no pensaron, y es que cuando te cruzas con un camión en autovía y hay vegetación enmedio, el sensor no detecta las luces del camión que están escondidas tras la vegetación, pero el chofer del camión está expuesto a las luces largas para ser deslumbrado, con lo que no te puedes abandonar al sistema, debes de supervisarlo. |
06-nov-2016 16:22
|
Yo probaría ambos antes de la compra, no hagas caso de las sensaciones de cada uno de nosotros. Según de donde vengas... igual te arrepientes. Me explico: Venia de Renault Scenic 1.9D con 115 Cv, 228000 Km en 8 años y a fuego con medias de 8 litros a los 100 Km, con un motor con reprís y nerviosismo innatos. Pisabas y la aceleración lo era todo. Al final, una avería de pistón y dos segmentos con unos 6000 euros de avería, me obligo a... Comprar un Toyota Verso 2.0 D4D con 124 Cv del 2013 (entrega inmediata), 92000 km en 3,5 años y a fuego con medias de 8,2 litros a los 100 Km. De primeras el gasto en gasoil es igual o superior a mi antiguo coche, ni reprís ni nada aun teniendo 9 Cv mas y este capado desde los 130 Cv por emisiones. Te obliga a pensarte algunos adelantamientos, ya que carece de aceleración. Tras quejarme desde el primer dia de consumos y repris, siempre me han dicho que le deje soltarse al motor... (ya vienen sueltos). Después de 3,5 años todo sigue igual y sigue sin gustarme ni el consdumo ni la falta de repris. Piensa que te tocara en garantía minimamente (si no han mejorado): * cambio de correa de servicio por chirriar al patinar (2 veces) * cambio de retrovisor interior vibra (1 vez y sigue vibrando, toca un segundo cambio) * Cambio de algún retrovisor exterior por moverse a saltos al meterlo o sacarlo electricamente (1 del conductor) * Cambio de guías de asientos de conductor y copiloto + holguras de respaldos (1 cambio de guías de asiento de conductor, que sigue dejando holgura y no me han echo ni caso de las holguras de los respaldos, ya que son así según ellos) * Me he quejado de ruidos en la suspensión, links o silentblock y han pasado de mi. * Existe gente que se queja del despellejado del cuero del volante (yo no lo sufro) * Existe gente que se queja de ruidos de los plásticos del coche y techo panorámico (yo no lo sufro) * Existe gente que se queja de la pantalla. A mi 1 vez se me reseteo sola y no ha vuelto ha hacerlo. Ya puedes coger la opción de Xenón, ya que los halógenos no alumbran nada y poner una rueda de repuesto, que viene con un inflador a mechero y pasta si no recuerdo mal. Si coges las curvas rápidas y tocas el freno medio-fuerte... notaras un ruidito y sensación temblorosa en el pedal del freno que se quitara segun quites el pie o frenes menos. No deja de frenar,pero...la sensación no es nada buena. Falta de luces de cortesía en las 4 puertas y guantera entre asientos. Te habla un arrepentido, que no volverá a comprar un coche sin antes probarlo. |
Editado: 06-nov-2016 16:49 -
20-dic-2016 00:47
| Pues nada!! Si Dios quiere tendré un verso 115D para primero de año!!! Dudaba entre la CMax y el verso, y al final me decanté por el Toyota!!! |
20-dic-2016 12:09
|
Por si te interesa, llevo ya desde que salió el modelo de Toyota Verso, unos 7 años y 0 problemas, muy contento... Suerte con la compra y que lo disfrutes con salud. |
20-dic-2016 13:57
|
Yo tengo el Verso 115D desde noviembre 2015. Cero problemas hasta ahora, 27000 km. Coche austero pero cumplidor, sin grandes prestaciones pero cumplidor y consumo contenido, relación equipamiento/precio de lo más ajustado que hay hoy en día. Que disfrutes el coche con salud. |
26-dic-2016 00:15
| hola, estoy mirando el verso y claro compraria el dieses pero son mas 2.600€ de diferencia con el gasolina. Al ser motor bmw tiene correa o cadena de distribuccion?, seria un ahorra en mantenimiento |
26-dic-2016 00:26
| Pues al 90% seguro de que lleva cadena. A ver si alguien lo puede confirmar al 100% |

(Miembro honorifico)