C4 gran Picasso

hote
ForoCoches: Miembro
Buenas, pues estoy mirando de comprar una c4 gran Picasso y en principio estoy mirando gasolina.

No me llama mucho el motor 1.2 de tres cilindros pero. ..es que haré difícilmente 10.000km al año. Rondaré más los 6000-8000 que los 10. Y el uso diario que será para trabajar por ciudad, ni un kilómetro de autopista salvo fin de semana. Entre semana todo por una ronda de circunvalación 225 días x 10 km= 2250 . Fin de semana paseo de 60 km x 35 = 2100 y no todos. Y algún viaje a Madrid por trabajo 4 viajes x800=3200 ... unas vacaciones 2000km. Me sale así tirando por lo alto alto 9000km

Como lo veis? La conducción será tranquila, con la niña, etc.

Me da rollo el 1.2 pero también el diésel para este uso.

Consejo?
brasco
El diesel lo vas a tener que llevar con deposito de Urea que es un gasto más. Quiza se quede un poco corto en algún repecho y la "comodidad del diesel" no la tengas y te toque bajar dos marchas, pero por lo demás irás más a la gasolinera pero para esos kilometros sería lo correcto. En el fondo llevas 130 cv.
hote
Es que psicologicamente el echar gasolina parece que estas gastando de más. Pero claro los diésel nuevos con la urea, fap y todo el rollo que ponen no se si una avería aunque sea dentro de 5-6 años de algo de eso me puede dar la risa y acordarme del día que compre diésel. .

Todo el mundo me dice que para 10.000 que compre gasolina peto no me acabo de decidir. .

Gracias por tu opinión shur!
brasco
Cita de hote
Es que psicologicamente el echar gasolina parece que estas gastando de más. Pero claro los diésel nuevos con la urea, fap y todo el rollo que ponen no se si una avería aunque sea dentro de 5-6 años de algo de eso me puede dar la risa y acordarme del día que compre diésel. .

Todo el mundo me dice que para 10.000 que compre gasolina peto no me acabo de decidir. .

Gracias por tu opinión shur!
Yo tengo un 5008, hace nada pasé la revisión y tengo un bidon en casa con el resto de Urea... A 25 euros te cobran rellenar el deposito de Urea a parte de la revisión.
hote
Cita de brasco
Yo tengo un 5008, hace nada pasé la revisión y tengo un bidon en casa con el resto de Urea... A 25 euros te cobran rellenar el deposito de Urea a parte de la revisión.

En el focus que tengo con 8 años 150 me cobraban por rellenar y era creo de 5 litros el deposito. Cada x km 150€. Más el mal uso que sera hacer 3-4 km para ir a trabajar sin tráfico y otros 3-4 para volver. Máximo 10 ida y vuelta. Ese será el uso diario.

Yo creo que porque alguna vez haga algún viaje no compensa diésel. No crees?. No puedo comprar diésel pensando que igual en un futuro le muevo más (ya tengo un coche diésel en casa) porque igual los posibles problemas de fap, urea, etc no compensa ni la diferencia de precio en el coche ni en mantenimientos.
brasco
Cita de hote
En el focus que tengo con 8 años 150 me cobraban por rellenar y era creo de 5 litros el deposito. Cada x km 150€. Más el mal uso que sera hacer 3-4 km para ir a trabajar sin tráfico y otros 3-4 para volver. Máximo 10 ida y vuelta. Ese será el uso diario.

Yo creo que porque alguna vez haga algún viaje no compensa diésel. No crees?. No puedo comprar diésel pensando que igual en un futuro le muevo más (ya tengo un coche diésel en casa) porque igual los posibles problemas de fap, urea, etc no compensa ni la diferencia de precio en el coche ni en mantenimientos.
Yo creo que tu opción es la gasolina
hote
Muchas gracias shur..

Jaja el tema es que miro en una calculadora de esas y me sale que en 3 años aproximadamente amortizo la diferencia.

Vaya rollo de los cojo.....
sirpask
Van a prohibir los diesesl dentro de las ciudades.
Mejor ir cogiendo hibridos o gasolina.
brasco
Cita de sirpask
Van a prohibir los diesesl dentro de las ciudades.
Mejor ir cogiendo hibridos o gasolina.
Eso no es cierto, a los Euro 6 y Euro 5 no. De hecho gran parte de la flota de taxi en Madrid ahora son Peugeot 5008 BlueHDI que homologa Euro 6... algo extraño que en Volkswagen homologaban Euro6 sin tener que usar adblee. En el caso de la Citroen lleva el mismo sistema...
Cierto es que para pocos kilometros es mejor la gasolina de 130 cv frente a la BlueHdi 120 cv, son 10 cv de diferencia que algo si se nota frente a los 120 cv que le vienen un poco justos.
stach79
yo tengo una Carens gasolina, el 1.6 GDI atomosferico, tambien son 136 cv.
Mi uso es un 70% carretera y 30% ciuidad. En carretera casi todo autopista.
En el coche simpre vamos, minimo, los 2 niños y mi mujer, ademas al ser pequeños con sus carros, sillitas etc.. vamos que no va vacio el coche.
En ningun momento se me ha quedao el coche corto, eso si sabiendo lo que llevo y sabiendo que a veces hay que bajar alguna marcha. En la C4 con el turbo tal vez sea mas "diesel" en ese aspecto por el turbo, quiero decir de meter 6ª y olvidarte hasta llegar a destino.

El consumo real que tengo es de 8 / 8,5 litros, supongo que la C4 andara por el estilo

Por ultimo ¿la has probado? Yo te diría que la pruebes te lleves un par de colegas, a ser posible grandotes , y veas si, con el coche cargado, te convence su respuesta.
hote
Estoy pendiente de probarla, de hecho probaré los dos motores. A ver km ahora hago pocos porque la niña tiene 6 meses pero calculo que empuece a moverme más. Y es que los últimos años no me sirven de referencia ya que por enfermedades de un familiar no nos moviamos nada.

Me esta agobiando el tema hasta el punto de pensar en no comprar el coche.

Porque entre semana lo normal será hacer 10km pero después un poco más.

Tan delicado será ese bluhdi? Es que estos aparatos en gasolina me cuesta verlo. .1900 de diferencia son
← A Monovolúmenes