¿Lodgy nuevo o Mazda 5 de segunda mano?

Sirenon
ForoCoches: Miembro
Hola, tengo pedido un Dacia Lodgy Laureate Tce que me sale por 12500€. El problema es que llevo dos meses esperando y me quedan casi otros tres para que me lo entreguen. Y estoy un poco hasta los cojones de esperar.

He visto un Mazda 5 Luxury CRTD 1.6 del 2011 (60000 km, me parecen pocos para ser un diesel) que me sale por 13700€. Los dos coches no son comparables y el Mazda viola al Lodgy excepto en el espacio interior.

No deja de darme cósica gastarme casi 14000€ un coche de segunda mano. Pero entre la espera del Lodgy y que actualmente llevo una Dokker del trabajo y me parece que va a ser como no estrenar coche, no tengo claro que hacer.

¿Que opináis?
Nordkapp
ForoCoches: Premium
¿Puedes recuperar la señal de la Dacia?
Sirenon
Cita de Nordkapp
¿Puedes recuperar la señal de la Dacia?
Contando que hasta el dia 23 de abril el coche no pasa a fabricación, supongo que si.

Igualmente no pude probar el coche antes de pedirlo pq no había en stock ninguno con ese motor y el comercial me dijo que si al llegar de fabrica lo probaba y no me gustaba que no pasaba nada, que se lo quedaban y me devolvían la fianza.
Emilio_F1
U make me feel alive...
Cita de Sirenon
Pero entre la espera del Lodgy y que actualmente llevo una Dokker del trabajo y me parece que va a ser como no estrenar coche, no tengo claro que hacer.

¿Que opináis?
Pues que lo tienes claro y tu duda radica en el tema de la fianza, cosa que por otra parte parece que no te daría problemas. Seguramente porque con semejante tiempo de espera (5 meses), les duraría poco en stock.

Para mí no tienen comparación posible, salvo por el número de plazas. El Dacia no lo he visto en vivo, sí el Mazda, y de éste último puedo decirte que en su día llegué a valorarlo (terminé con un Clase R por circunstancias, y no es comparable, pero valoré el Mazda). Tiene lo que puedes esperar de un japonés, coche muy correcto y que cumple con su cometido. Y para el espacio que te falte, un cofre en el techo y andando.
Sirenon
Cita de Emilio_F1
Pues que lo tienes claro y tu duda radica en el tema de la fianza, cosa que por otra parte parece que no te daría problemas. Seguramente porque con semejante tiempo de espera (5 meses), les duraría poco en stock.

Para mí no tienen comparación posible, salvo por el número de plazas. El Dacia no lo he visto en vivo, sí el Mazda, y de éste último puedo decirte que en su día llegué a valorarlo (terminé con un Clase R por circunstancias, y no es comparable, pero valoré el Mazda). Tiene lo que puedes esperar de un japonés, coche muy correcto y que cumple con su cometido. Y para el espacio que te falte, un cofre en el techo y andando.
En realidad la duda esta entre coche nuevo correcto por 12000 o coche de segunda mano mejor por 13000.

Tambien se me hace cuesta arriba gastarme masde dos millones de pelas en un coche de segunda mano.
Emilio_F1
U make me feel alive...
Cita de Sirenon
En realidad la duda esta entre coche nuevo correcto por 12000 o coche de segunda mando mejor por 13000.
Pues ahí también te doy mi opinión, su que es algo muy personal. He estrenado varios coches y comprado otros tantos de seguridad da mano. Lo importante de los segundos es tener un mínimo de precauciones, que el historial de mantenimiento sea claro y demostrable, básicamente. Y luego pues que tenga una relación precio/estado buena. Por lo demás, todo psicológico. A todos nos gusta "estrenar", ese olor a nuevo, recogerlo del concesionario... Piensa, por otra parte, en la pasta que te estás ahorrando en impuestos, porque una vez recibas el Dacia, di de ponerlo a la venta esa misma tarde. A ver qué te ofrecen... También valora que el Mazda, nuevo y dependiendo de equipamiento y demás, pasa de los 20000€.

Sopésalo y valora. Y prueba el Mazda que has visto, que ese, al contrario que el Dacia, sí que vas a poder probarlo.

Edito con lo de los "2 millones de pelas". Al final, incido, es psicológico. El Dacia también te cuesta eso, pero como es nuevo... Yo tiraba a por el Mazda sin dudarlo, sólo en calidades, confort de marcha y medios activos y pasivos de seguridad está por encima del Dacia, así que bien merecería la pena. Pero lo dicho, decisión personalísima. Suerte!
Sirenon
Cita de Emilio_F1
Pues ahí también te doy mi opinión, su que es algo muy personal. He estrenado varios coches y comprado otros tantos de seguridad da mano. Lo importante de los segundos es tener un mínimo de precauciones, que el historial de mantenimiento sea claro y demostrable, básicamente. Y luego pues que tenga una relación precio/estado buena. Por lo demás, todo psicológico. A todos nos gusta "estrenar", ese olor a nuevo, recogerlo del concesionario... Piensa, por otra parte, en la pasta que te estás ahorrando en impuestos, porque una vez recibas el Dacia, di de ponerlo a la venta esa misma tarde. A ver qué te ofrecen... También valora que el Mazda, nuevo y dependiendo de equipamiento y demás, pasa de los 20000€.

Sopésalo y valora. Y prueba el Mazda que has visto, que ese, al contrario que el Dacia, sí que vas a poder probarlo.

Edito con lo de los "2 millones de pelas". Al final, incido, es psicológico. El Dacia también te cuesta eso, pero como es nuevo... Yo tiraba a por el Mazda sin dudarlo, sólo en calidades, confort de marcha y medios activos y pasivos de seguridad está por encima del Dacia, así que bien merecería la pena. Pero lo dicho, decisión personalísima. Suerte!
Déjame ponerte un ejemplo respecto a las pegas que le pongo al Mazda (no como coche, ya lo probe y me gusto mucho): Al Mazda en los próximos 5 años o 40000km voy a tener que cambiarle la correa de distribución, cosa que con el Dacia no tengo que hacerlo (independientemente de que lleve cadena en lugar de correa).

Es decir, al Mazda voy a tener que meterle un dinero en mantenimiento que no lo tengo que hacer al Dacia.
Emilio_F1
U make me feel alive...
Cita de Sirenon
Déjame ponerte un ejemplo respecto a las pegas que le pongo al Mazda (no como coche, ya lo probe y me gusto mucho): Al Mazda en los próximos 5 años o 40000km voy a tener que cambiarle la correa de distribución, cosa que con el Dacia no tengo que hacerlo (independientemente de que lleve cadena en lugar de correa).

Es decir, al Mazda voy a tener que meterle un dinero en mantenimiento que no lo tengo que hacer al Dacia.
Bueno, es algo que está ahí, por supuesto. Para mí no sería determinante, pues supondría un sobrecoste de, por ejemplo, 400€ (tirando por lo alto). Sin embargo, tema de aceites, filtros, pastillas de freno, neumáticos, etc..., les tocará a los dos más o menos por igual.

Cuando te decidas pon unas fotillos de tu decisión.
lyre
Un coche nuevo es NUEVO. Yo no lo dudaría.

Saludos.
DoCoMo
Miembro con galones
Yo lo tendria bastante claro, coche nuevo Dacia
Sirenon
Pues al final nos hemos decidido por el Mazda. El viernes me lo dan. Gracias por la ayuda y los consejos @Emilio_F1.

Emilio_F1
U make me feel alive...
Cita de Sirenon
Pues al final nos hemos decidido por el Mazda. El viernes me lo dan. Gracias por la ayuda y los consejos @Emilio_F1.
Enhorabuena!!! Muy bonito, verás qué espacioso y practico respecto al Dacia. Y ni qué decir en confort de marcha y calidades. A disfrutarlo!
Sirenon
Pues después de una semana de uso he de decir que estoy encantado con el coche.
padel
Muy bonito, aunque me monté en uno hace un par de semanas y me lo esperaba más espacioso por dentro.

Buena elección, yo el Dacia no me lo compraría a no ser que necesitase las siete plazas.
Cepo V8
Cita de lyre
Un coche nuevo es NUEVO. Yo no lo dudaría.

Saludos.
Un orinal nuevo es eso,un orinal
Cepo V8
Cita de DoCoMo
Yo lo tendria bastante claro, coche nuevo Dacia
Misma respuesta que antes jjj
Cepo V8
Que lo disfrutes Sirenon
downilo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pues el lodgy el otro dia me subi en un taxi y es super espacioso, esta genial el coche ese, y encima mas barato y a estrenar.....
javicar
pasaba por aqui...
buena decision,si es el blanco de la foto es precioso!!!
langostino
Pues yo, entre un Dacia nuevo y un mazda 5 de segunda mano, si no tiene mucho tiempo y está perfecto me quedaba con el mazda.
← A Monovolúmenes