Averia importante KIA Carnival (ojo, ladrillazo)

txemucky
ForoCoches: Miembro
Soy el "feliz" usuario de una Kia Carnival 2.9 CRDI del año 2002. Según me consta, es uno de los primeros vehículos en montar el motor CRDi. Desde hace ya tiempo se me encendía la luz del " check engine" y, al llevarlo a la casa, vino mi sorpresa: hay que cambiar todo el sistema de alimentacion del coche (todo es TODO, bomba, inyectores, tubos, depósito,....), bromita que asciende a casi 4.000 € la reparación. (Exactamente: falta de presion en el sistema de inyeccion producida por la existencia de viruta metálica en el circuito)

Lo mejor de todo es que cuando apareció el problema, el coche tenía poquito más de 3 años y apenas 50.000 Km.

Buscando información por internet, he encontrado este foro: http://www.kia-forums.com/kia-carnival-sedona/34760-kia-should-taking-delphi-courts.html en donde se habla del problema de las bombas delphi que lleva mi coche. Bomba que es la causante de la aparicion de viruta y de toda la avería.

He estado en contacto con el servicio de atencion al cliente de KIA Motors, para intentar llegar a un acuerdo, pero lo máximo que he llegado a obterner es:

1ª respuesta: el coche está fuera de garantia (si se hubiese matriculado 3 meses después de cuando se hizo, tendría 5 años de garantía), con lo cual, la reparación me la como yo.
2ª respuesta: (después de hablar con atención al cliente), desde febrero de este año, "están" revisando mi expediente otra vez, pero sigo sin saber nada (je je, han pasado ya 7 meses, o lo están revisando en profunidad o lo han tirado a la basura).

He intentado ponerme en contacto con KIA worldwide, pero los e-mails que escribo me los devuelve el servidor. ¿Alguien sabe una dirección de atencion al cliente de KIA mundial?

Escribo todo este tocho para expresar mi desagrado con el servicio de atención al cliente de KIA MOTORS Iberia, por su dejadez y pasotismo ante una averia tan importante y localizada por ellos, pero que no reconocen.

En verdad, ahora si puedo decir que "lo barato sale caro", y personalmente no recomiendo a nadie un KIA, no por el vehículo (que a mi y ami familia nos encantaba) sino por la mala atención de su servicio al cliente.

Gracias por leerlo y perodand por el tocho.
turbin
Solo te puedo decir que insistas y mucho, por lo menos hasta que te den una 2º respuesta y según esa respuesta actua como creas oportuno, podrias acudir en primera instancia a la organización de consumidores.

Por otro lado el valor actual del vehiculo creo que no merece el desenvolso de esa reparación, el coche dices que es del año 2002, en aquellas fechas supongo que de compra estaria en unos 20.000€ (nuevo este verano lo ofrecian a 21-23.000 con dvd!!!!), con la devaluación de 4 años pagar 4000€ por una reparación....

Animo, suerte y ya nos contaras.
Picassin
Forero Impasible
Todo depende de cada uno. Pero date cuenta, Turbin, de que a pesar de todo, en el mejor de los casos puede perder casi 12000 €, que valdria más o menos en el mercado de segunda mano. O tiene la opcion de intentar pillar un motor de una Carnival accidentada, o intentar rescatar las piezas afectadas tambien de un siniestro.

Saludos
LARIMAL
a mi cuñado,hace una semana,le han tenido que cambiar inyectores, junta culata,tubos de no se qué..y algunas cosillas más...vamos, casi ná...está contento...sobre todo con el servicio postventa de KYA.
jvs
Invitado
Os parecerá una tontería, pero en casos como éste os propondría remitir cada uno de nosotros un mensaje por correo electrónico al fabricante y/o distribuidor en España de la marca de turno, en el que dejáramos constancia de nuestro conocimiento del caso a través del foro, nuestra valoración negativa del servicio ofrecido por la marca en cuestión y de nuestra voluntad de hacer llegar esta información al mayor número posible de personas de nuestro entorno, por medios tanto físicos como electrónicos. Asimismo, dejar constancia de nuestra negativa predisposición a adquirir o recomendar un vehículo de esa marca.

Es el recurso a la pataleta, lo sé, pero al menos te quedas muy ancho.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Porque no pruebas a consultarlo o llevarlo a otro taller haber si la averia es como te dicen?,s2
txemucky
Je, je, lo he llevado a las 2 casas oficilaes KIA de Zaragoza, y en las 2 han hecho el mismo diagnostico; prueba en carretera con el ordenador de ellos conectado al coche y resultado: perdida de presion en el sistema de inyeccion del diesel.

Lo mejor es que en las 2 la reparacion es la misma; le meten lo que le pasa al coche a su ordenador y el ordenador les dice lo que hay que hacer: CAMBIAR TODO. (Esto me suena a que es una averia localizada por parte de ellos, pero que no quieren reconocer, averia que proviene de la bomba de inyeccion DELPHI según he averiguado yo en otros foros extranjeros).

También es curioso que ninguna casa cambia solo la bomba o solo los inyectores, o cambian todo o no me cambian nada. (Dicho así por ellos).
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de txemucky
Je, je, lo he llevado a las 2 casas oficilaes KIA de Zaragoza, y en las 2 han hecho el mismo diagnostico; prueba en carretera con el ordenador de ellos conectado al coche y resultado: perdida de presion en el sistema de inyeccion del diesel.

Lo mejor es que en las 2 la reparacion es la misma; le meten lo que le pasa al coche a su ordenador y el ordenador les dice lo que hay que hacer: CAMBIAR TODO. (Esto me suena a que es una averia localizada por parte de ellos, pero que no quieren reconocer, averia que proviene de la bomba de inyeccion DELPHI según he averiguado yo en otros foros extranjeros).

También es curioso que ninguna casa cambia solo la bomba o solo los inyectores, o cambian todo o no me cambian nada. (Dicho así por ellos).
Haz una cosa, existen talleres especializados esclusivamente en sistemas de inyeccion Delphi, Bosh,etc, yo de ti lo llevaria a que me dieran ellos un disgnostico y haber si coincide con lo que te dice la KIA, y a lo mjeor tienes suerte y no hay que cambiarlo todo, que a veces los de las casas oficiales son como son,s2
turbin
Como comenta andosillo, prueva en un taller que no sea oficial, puedes llevarte una sorpresa. Por otro lado el motivo de que quieran cambiarlo todo o nada me huele a estafa, la biruta si sale de la bomba lo normal es que saliera hacia adelante y no hacia atras, no se es un tema que se tendria que estudiar, pero quizas cambiando solo los elementos que puedan verse afectados por el roce de una biruta bastaria y purgando y limpiando inyectores y resto de sistema tambien valdria.

saludos.
XaN1
Cita de txemucky

Por qué no pruebas a hablar cno el Gabinete Jurídico de la OCU, ó con la oficina municipal del consumidor de tu Ayuntamiento?. Yo entiendo q con 50.000 kms q tiene el coche, y si has hecho todas las revisiones en la casa con su consiguiente coste, la casa debería darte un margen mayor de garantía por ese mantenimiento. Sobre todo lo primero, eso de q con tan pocos kms haya virutas en el circuito de alimentación. Salta a la vista q esa marca no pasa controles de calidad en sus elementos fabricados. Suerte y S2.
Picassin
Forero Impasible
Estoy de acuerdo en todo lo que han dicho tanto Andosillo y Delorean21. Pide más opiniones, ya que los servicios oficiales tienen tendencia a exagerarlo todo. Cuantas más cosas cambien, mejor para ellos.

Saludos
SeatFR
Invitado
Yo haría las dos cosas: primero consultaría en otro taller independiente y luego me asesoraría en OCU.
Menuda putada
txemucky
Increible, lo que no he conseguido por parte de KIA en un año, lo he conseguido por parte de Delphi en 3 días (mas o menos).

Mandé un correo a Delphi explicando la situación y los rumores sobre la existencia de ciertas bombas con defectos.

Hoy me ha llamado el representante de Delphi aquí en España, para enterarse de la situación y explicarme; por supuesto, niega la existencia de tal defecto en las bombas y me explica que en la mayoría de estos casos, las averias que se producen en dichas bombas son producidas por la cantidad de porqueria que lleva el diesel que nos venden. Sin embargo, se ha ofrecido a hacerme una rebaja en el importe de la bomba y los inyectores si llevo el coche a la casa Delphi oficial. (La cuantía del descuento no me la ha dicho, primero quieren ver el estado actual del coche y lo que habría que hacerle).
Después de 7 meses esperando noticias del servicio de atención al cliente de KIA, (noticias que aún sigo esperando), resulta que se interesan más por el caso la casa Delphi que la propia KIA, si señor, "eso es" atencion al cliente y servicio post-venta.
No se como acabará la cosa, pero por lo menos, después de un año con la avería, he obtenido noticias positivas de alguien que parece interesado en mi caso.

Saludos.
miguel angel
The Black Angel
De las marcas nada. Sudan de todo y de todos. Una vez te han enchufado su vehiculo, lo demas da igual...
Te lo digo por experiencia,
Si no busca el hilo "Renault Incompetentes".
Saludo y suerte!!
misterben
Invitado
-----
pepe_60
... tienen una sección que interviene en casos de este tipo y que parece que consigue algunos éxitos.

Está al final de la revista.

Suerte y saludos,
LARIMAL
Mi cuñado,como antes expuse,ha tenido el mismo problema...Más de 4500 euros y todo el sistema de alimentación cambiado....ya ha vendido el coche en un conce oficial perdiendo bastante dinero...pero la salud es lo primero
percebeiro
Yo en estos casos suelo ser muchoi mas contundente. No más contundente que los concesionarios a la hora de reclamar el dinero de un coche cuando lo compras. Pobre de que te falte un solo euro, porque no sacas el coche ni de coña. Pues en este caso haría lo siguiente:
1º.- Pedirle por escrito un presupuesto, firmado y sellado al concesionario.
2º.- Mandarle a KIA España un burofax exigiendo que se hagan cargo del presupuesto, adjuntándolo. Exígeles un plazo de contestación que si no cumplen les denuncias.
3º.- Ir a la OCU y poner ese caso en sus manos.
Lo malo de todo esto es que es un proceso lento, por lo que te quedas sin coche, ha no ser que quieras pagar tú, claro....
Comparto lo que dice Andosillo, un segundo diagnóstico siempre es bueno.
Suerte!!!
kiskirikis
Invitado
Cita de jvs
Os parecerá una tontería, pero en casos como éste os propondría remitir cada uno de nosotros un mensaje por correo electrónico al fabricante y/o distribuidor en España de la marca de turno, en el que dejáramos constancia de nuestro conocimiento del caso a través del foro, nuestra valoración negativa del servicio ofrecido por la marca en cuestión y de nuestra voluntad de hacer llegar esta información al mayor número posible de personas de nuestro entorno, por medios tanto físicos como electrónicos. Asimismo, dejar constancia de nuestra negativa predisposición a adquirir o recomendar un vehículo de esa marca.

Es el recurso a la pataleta, lo sé, pero al menos te quedas muy ancho.
Hola, me parece una idea estupenda, y si realmente la llevasemo a cabo nos daríamos cuenta de que protestando y pataleando se consiguen realmente cosas. lodicho yo me apunto. un saludo.
abujaster
A mi me parece que se trata de un defecto de la bomba. Si suelta virutas, mucho me temo que tienes que cambiarlo todo, los concesionarios no podrían garantizarte la reparación si no lo haces así, las virutas estarían por ahí y saldrian en cualquier momento. Creo que es lo mejor si no quieres tener problemas en el futuro, hay que limpiarlo todo a fondo. (A no ser que quieras vender el coche y largarle el muerto a otro, lo que me parecería una putada)

En cuanto a las averías, os cuento que un amigo mio se compró un focus, para mi un coche muy fiable...bueno, a los 500 km se le para, con una biela fundida. Cambio total de motor con 15 días de vida
Satapepo
Invitado
Lleva mi Kia Sorento mas de un mes en el concesionario de Churriana Malaga esperando una pieza mientras tanto estoy pagando uno de alquiler , me dicen que las piezas bienes en barco de Corea via Holanda y Belgica ya esperé una vez 13 meses para que me repusieran la radio que me habian perdido cuando la mandaron a reparar.
la pagina de contacto de Kia Iberica no funciona desde muchisimo tiempo total un desastre no recomiendo comparar un Kia.
Jose antonio Alvarez Rabago
[email protected]
Satapepo
Invitado
Perdon quise decir "vienen"
treinta y una
Teléfono de Atención al Cliente 902 283 285

Contacto Kia: http://www.kia.es/KiaContacto.aspx
Satapepo
Invitado
Gracias por la intencion pero ese enlace de contacto con KIA para no desmerecer del resto del sistema Kia tampoco funciona desde hace meses.
← A Monovolúmenes