Indecisión ALtea XL o Peugeot 307sw?

petapc
Invitado
Voy a tener críos y del Ibiza que he tenido estoy supersatisfecho.
Por repetir marca el Nuevo Altea XL me atrae, además de por su equipamiento, maletero y línea.
Mi gran duda es con el Peugeot 307sw: el cristal del techo me parece acojonante .
Las demás marcas no me acaban de gustar (y eso que el M5 tiene unas pueras correderas muy atractivas) básicamente por equipamiento.

¿Presupuesto? supongo/espero que menos de 23.000.
Gracias a los que me ayuden .
Telemaco
Del Norte Servichofer
A mi me gusta mas el altea que el 307 pero solo te hablo por linea, ya que no he montado en ninguno.
Supongo que el altea llevará el mismo motor del ibiza tdi.. ese si que le tuve como coche de autoescuela y andaba muy bien y no gastaba nada ( el de 100 CV), pero el ibiza era un poco pequeño. Aquí han tenido alteas para autoescuela y mis ex-compañeros estaban encantados con él.
SeatFR
Invitado
Por motor y por espacio interior el altea. Con tu presupuesto puedes comprarte el TDI de 140 CV(si quieres diesel, si no el gasolina de 150CV), con el acabado sport-up y te sobra para instalar el inmejorable cambio DSG.
El 307, aparte de ser un modelo veterano, ha tenido una serie de problemas muy importantes que lo han desprestigiado totalmente, y aunque tiene buen maletero, el interior del Altea es más amplio para las plazas traseras, con una postura de conducción muy buena, acompañado de unas suspensiones deportivas y cómodas.

Peor vamos, estoy enamorado de mi coche, con lo que no soy muy imparcial.
VACNOR
ForoCoches: Miembro
Espacio? Un Altea? JAJAJAAJAJAJAJAJA sí sobre todo en el maletero. Es PATETICO!!!!

Si es por espacio, no compres el ALTEA, no sé como será el 307 porque nunca he montado en uno, pero desde luego el ALTEA tiene un maletero PENOSO.

Porqué lo digo? Este verano alquilé un altea en el aeropuerto creyendo lo que decían de que tenía gran espacio y JA!!!! Las mismas maletas que en el anterior coche de alquiler iban todas en el maletero en el Altea pensando que me iba a sobrar espacio NO COGIAN!!! Las tuve que llevar en los asientos de atrás. Encima no eran más que 3 miserables maletas de 30 litros y dos bolsas de mano. Fue frustrante.

Así que con mi experiencia te digo: el Altea desde luego NO.
Juanito_BR
yo prefiero el 307, mas bonito y el HDi es un gran motor tb
SeatFR
Invitado
Cita de VACNOR
Espacio? Un Altea? JAJAJAAJAJAJAJAJA sí sobre todo en el maletero. Es PATETICO!!!!

Si es por espacio, no compres el ALTEA, no sé como será el 307 porque nunca he montado en uno, pero desde luego el ALTEA tiene un maletero PENOSO.

Porqué lo digo? Este verano alquilé un altea en el aeropuerto creyendo lo que decían de que tenía gran espacio y JA!!!! Las mismas maletas que en el anterior coche de alquiler iban todas en el maletero en el Altea pensando que me iba a sobrar espacio NO COGIAN!!! Las tuve que llevar en los asientos de atrás. Encima no eran más que 3 miserables maletas de 30 litros y dos bolsas de mano. Fue frustrante.

Te estás equivocando, lee el primer mensaje: Está mirando el Altea XL, no el que tú alquilaste. Y si continuas leyendo verás que estamos hablando del ESPACIO INTERIOR, no del maletero.
De todas formas, el modelo normalito (el mío ) no tiene mucho espacio en el maletero, pero su configuración mínima es de 400 l, y si usas toda la capacidad del maletero echando para adelante los asientos llega a los 500.
Yo he estado de vacaciones con mi mujer, dos niños y media docena de maletas, un porron de bolsas, dos colchonetas para los niños y todas en el maletero.

El 307 SW tiene 594 L, lo que no está nada mal. Pero no tiene la misma habitabilidad que el Altea, y menos con el XL que promete tener bastante más maletero.

Un saludo
SANANDRES
Cita de VACNOR

ha dicho el altea xl, no el altea normal
S-352
ademas de ser un gran coche el altea xl por su comportamiento , tambien va a ser bastante mas habitable.yo creo que tambien en su precio seraa mucho mas ajustado que el peugeot.
petapc
Invitado
La verdad es que el motor Diesel 140 tiene muy buena pinta y creo que deja incluso al de 135 del 307 por detrás .
Lo de los precios, creo que no andan lejos el uno del otro.
A alguien se le ocurre alguna idea más.
Gracias.
S-352
si te soy sincero , la verdad que mi padre esta en la misma duda, si altea xl o peugeot 307sw. el quiere ver en directo el nuevo altea xl y dependiendo de eso y de su precio se decantara por uno o por el otro.Pero estoy por decirte que cuando vea el altea se decantara por el, en vivo gana muchissimo ese coche, te lo digo que lo veo a diario.
petapc
Invitado
Pienso lo mismo, además el Altea cubica más que el 307, con lo que el motor seguro que irá más ligero que el del 307.
Lástima que no ofrezcan un cristal en el techo como el del sw.
Loiro
Asi te es
Para mi gusto son conceptos diferentes: altura de la posición de conducción, concepto monovolumen frente a turismo con mucha maleta,...
blu
1'03''810 :silbando:
Cita de SeatFR
Te estás equivocando, lee el primer mensaje: Está mirando el Altea XL, no el que tú alquilaste. Y si continuas leyendo verás que estamos hablando del ESPACIO INTERIOR, no del maletero.
De todas formas, el modelo normalito (el mío ) no tiene mucho espacio en el maletero, pero su configuración mínima es de 400 l, y si usas toda la capacidad del maletero echando para adelante los asientos llega a los 500.
Yo he estado de vacaciones con mi mujer, dos niños y media docena de maletas, un porron de bolsas, dos colchonetas para los niños y todas en el maletero.

El 307 SW tiene 594 L, lo que no está nada mal. Pero no tiene la misma habitabilidad que el Altea, y menos con el XL que promete tener bastante más maletero.

Un saludo
No te esfuerces... creo que no da más de sí
Picassin
Forero Impasible
Yo voto tambien por el Altea XL. El modelo anterior es chico, pero si crece tanto como decis. No es mala opcion, y es un coche mucho más moderno que el 307sw, que tambien es muy bonito, pero menos practico(y mucho más delicado por su conocida electronica).

Saludos
lybra333
buinas, yo cogeria el altea, relación precio equipamiento el peugeot salemas caro, y el de 140 cv anda mu bien mejor que el de 136 de psa.Aunque al final decides tú por bolsillo.Comprate el que mas te gustemecanicamente los dos son majos.S2
VAGARANJU
Bueno pues para mí si me tuviera que decidir obtaria por el 307 me gusta más, pero tu mismo depende de gustos y de los €.Suerte con la compra.
golfiche
Tengo un ALTEA como coche propio, y un 307 ( no SW) de empresa.
La calidad de uno y otro, pues te diré que el 307 es blandenge, no está terminado igual que el ALTEA ni mucho menos (Ruidos, vibraciones, mala suspensión, baja estabilidad....)
El ALTEA es más cómodo, confortable, amplio en cuanto a los asientos, más agradable en general.....y consume incluso algo menos.
XaN1
Hola. Ya sé q es más feo, pero... pq no te miras el Toledo? Es más grande, y ahí sí irías bien. Dejando a parte lo q te pueda gustar o no, por dentro viene de pm. Un colega se lo ha comprado hace un año y encantado con él, ni un problemo. Es el tdi 140cv. S2 y suerte
javier5627
Alonsista
Cita de XaN1
Hola. Ya sé q es más feo, pero... pq no te miras el Toledo? Es más grande, y ahí sí irías bien. Dejando a parte lo q te pueda gustar o no, por dentro viene de pm. Un colega se lo ha comprado hace un año y encantado con él, ni un problemo. Es el tdi 140cv. S2 y suerte
Bueno, partiendo de que el altea y el toledo son idénticos interiormente y también en motorizaciones, la decisión se tomaría por la linea y por el espacio, y creo que el altea XL será más espacioso que el toledo.
puko
Cita de javier5627
Bueno, partiendo de que el altea y el toledo son idénticos interiormente y también en motorizaciones, la decisión se tomaría por la linea y por el espacio, y creo que el altea XL será más espacioso que el toledo.
totalmente deacuerdo el XL es mas espacioso que el toledo,las banquetas traseras tienen mas movimiento longitudinal y mayor capacidad de maletero
XaN1
También es verdad. Y aún encima el precio del toledo es algo superior. S2
petapc
Invitado

La verdad es que hay que verlo en directo para acabar de convencerse, pero no tiene mala pinta. Espero que el precio sea el del altea standar +-, sino creo que la van a cagar de nuevo en Seat
venenosopez
Gran miembro
se supone que el precio sera unos 800 euros mayor que el altea normal
petapc
Invitado
osea que a precio de toledo venderán un altea con 20 cm de más...
No sé pero creo que el 307sw por ese precio me da el motor 145 y aún es más barato.
enfin a ver cuando lo sacan
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
por motor y espacio el altea, por calidad de acabados me quedo peugeot y por precio ni idea
venenosopez
Gran miembro
precios calentitos, recien salidos del horno

Motor_______________ Reference________Stylance_________Sport-up
1.6 de 102 CV_________18.665__________20.370

1.9 TDI de 105 CV______20.665 _________22.370
2.0 TDI de 140 CV _____________________24.325_________25.093
2.0 TDI de 140 CV DSG ________________25.725_________26.493
venenosopez
Gran miembro
Esta claro que el altea xl sale mas caro que el 307sw
chechii
El tapao
Cita de VACNOR

Lee El titulo del post. Altea XL. Porque si 600 litros de maletero es no tener espacio...
magencio
Invitado
Yo ayer me compré el Altea XL TDI de 140cv en acabado Stylance (que tiene de todo; visita la pagina www.seat.es para ver todo el equipamiento que incluye, que es mucho para ponerlo aquí) al que le añadi pintura metalizada, sensor de aparcamiento, airbags laterales traseros (para tener un total de 8) y faros bi-xenon autoadaptativos (los que giran cuando tomas las curvas), y todo por 24.300€. Con el pedazo maletero que tiene, lo bonito que es, su equipamiento, la gama de colores que tiene, etc., yo no me lo pensaba (y eso que el otro coche que tengo es un Peugeot y estoy muy, muy contento con el).

Bueno, y me ofrecian un Toledo igual de equipado por 21.000€. Es feo, pero ahora si que merece la pena comprarlo (parece que estan intentando deshacerse de el a toda costa), aunque es algo menos amplio (poco) y versatil que el Altea XL. El XL sera la sentencia de muerte del Toledo...

El 307 SW ya es un modelo un poco obsoleto, de mala fama por culpa de su hermano no-SW... No debe ser mal coche, pero habiendo visto el XL ni me pense el ir al concesionario Peugeot a preguntar por él.
cuscus
ayer estuve en el concesionario viendo el XL y coincido con lo que aqui se ha dicho, el coche es mucho mas bonito en real que en fotos, me ha encantado. Solo le he visto en gris plata, me encantaria verle en azul mar
← A Monovolúmenes