Problemas c4 picasso 1.6 HDI

megayaw
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes

Voy a exponer mis problemas con el coche...

1-Un día cualquiera de repente noto como el coche me baja de revoluciones y noto que no tira, esto me pasa a lo largo del día un par de veces...

2-Lo llevo al taller y me dicen que es el turbo. Me lo limpian, aligeran geometria y me cambian una electrovalvula y tubo de engrase. Total avería con IVA 520€

3-A las 2 semanas me vuelve a pasar lo mismo me quedo sin fuerza en el motor voy por la autopista a 60 km/h con el peligro que tiene, pero esto es algo diferente parece ni sube de vueltas ni nada.

4-Lo llevo al taller me dice que es el turbo (Cree que lo ha colocado mal alguna cosa) y ha deribado en que el turbo se ha roto directamente, me enseña el turbo y tiene una horgura de la leche)

5-Antes de poner el turbo nuevo calcula la presion de no se que dice que no llega a la presion que tiene que llegar y no puede poner el turbo pk se puede estropear. (Esta por garantia me la cubre)

6-Tras varios dias me dice que se ha jodido la bomba de aceite. Es un problema completamente ajeno a lo anterior, por eso el turbo se estropeo pk no le llego la lubricacion suficiente. Me comenta que si no estaría el turbo puede deribar en joderse el motor.

7-La pieza nueva de la bomba de aceite me comenta que vale 300€ que esto no lo puede asumir el.

Han limpiado bien todo, han cambiado nuevamente de aceite y demas, el martes de la semana que viene me lo daran que lo tienen que probar..

Que opinais?

Perdon por mi ignorancia a la hora de explicar pero no tengo ni idea

Saludos, gracias!
JBey25
Opino que ese picasso te va a dar muchos quebraderos de cabeza.Nada nuevo que no les pasen a las mecánicas actuales.Y que conste que yo tengo un picasso hdi,pero el 2.0 90cv del 2004,de los pocos que tienen pase...
Antilag
Muchas veces es lo que te quieran contar. Ese motor peca,entre otras cosas, de la obstruccion del filtro que lleva el tubo de engrase del turbo, y PSA no lo reconoce como problema endemico, asi que que achuche el propietario.
megayaw
Buenos días

Asi que no queda otra que rezar...

Es lo que me preocupa que me lo arregle y al mes vuelva a pasar.

Segun me dijo el mecanico es un coche para autopista distancias largas en cuando lo metes en ciudad es el problema. (Tema gases y demas)

Saludos,
Semerjet
Cita de Antilag
Muchas veces es lo que te quieran contar. Ese motor peca,entre otras cosas, de la obstruccion del filtro que lleva el tubo de engrase del turbo, y PSA no lo reconoce como problema endemico, asi que que achuche el propietario.
No dice exactamente la potencia del motor, por lo que no sabemos si es un 16v o un 8v

Vale que los sintomas son claramente indicativos del 16v, pero no estaria de mas que el op especificara concretamente el motor que lleva y luego le podamos dar la información adecuada, porque si encima que le estan buscando las vueltas en el taller, si aqui le damos info incorrecta, se va a volver loco.
Antilag
Cita de Semerjet
No dice exactamente la potencia del motor, por lo que no sabemos si es un 16v o un 8v

Vale que los sintomas son claramente indicativos del 16v, pero no estaria de mas que el op especificara concretamente el motor que lleva y luego le podamos dar la información adecuada, porque si encima que le estan buscando las vueltas en el taller, si aqui le damos info incorrecta, se va a volver loco.

Llevas razón, me precipité pensando que era el 16v
Frandelparaiso
Cita de megayaw
Buenos días

Asi que no queda otra que rezar...

Es lo que me preocupa que me lo arregle y al mes vuelva a pasar.

Segun me dijo el mecanico es un coche para autopista distancias largas en cuando lo metes en ciudad es el problema. (Tema gases y demas)

Saludos,
Jopetas.....a mecánico hoy en día se mete cualquiera...

Por partes.
La reparación primera que te hizo, fue un timo, osea te debe dinero para empezar.

La segunda....se ve que muy listo no es, la lubricación de ese turbo va a través de una chupona que sale del carter y sube directamente al turbo por "succión" por decirlo de alguna manera.
Lo que tienes es el motor atascado de lodos, es un problema de esos 1.6HDI, y lo digo porque tuve uno, insisto en el "tuve" por algo compré otro coche.

El problema que tendrás a corto/medio plazo es que esa falta de lubricación en el motor por culpa de los lodos que atascan toda la lubricación del motor terminará por darte problemas de pérdida de compresión, falta de potencia, consumos excesivos de aceite, etc.

Mi consejo, tira ese coche por un barranco y cóbralo del seguro, es lo mejor que puedes hacer.

Da igual que tipo de aceite uses, da igual que tipo de conducción practiques, da igual que pongas un turbo cada año, tu motor ya ha generado los famosos lodos, de ahora en adelante, salvo que abras el motor entero, culata patasa arriba, es decir, todo, ese motor seguirá arrastrando problemas lo que le quede de vida.

Para tirar una temporada, hay que hacerle una limpieza exhaustiva del sistema de engrase del turbo, eliminar un filtro de malla del tubo de engrase del turbo, sacar el carter, sacar el enfriador de aceite , sacar la chupona del carter, y limpiarlo absolutamente todo.
Montar turbo nuevo y aceite y filtros nuevos, rodar unos pocos de kilómetros, y volver a cambiar aceite y filtros, comprobando que el aceite que sacas no contiene virutas (esto se hace filtrandolo con un trozo de tela de la que cae el aceite del carter), si aún contiene virutas o lodos, otra vez vuelta a empezar...

Cambia de mecánico pero ya, esos motores tienen muy mala fama en los talleres, así que o es tonto o se lo está haciendo para sacarte los cuartos.
Frandelparaiso
Cita de Semerjet

Yo pienso que es un 16V, pero aún así menudo mecánico que cobra 520€ por una limpieza de turbo. y un tubo que no recuerdo , pero no era muy caro, apuesto 100€ a que no cambió los tornillos del tubo, que uno de ellos es famoso "tornillo-filtro".

Ese turbo cuesta eso, unos 500€,y resulta que una limpieza y un "aligerado" cuestan lo mismo?
No vio la holgura del eje del turbo cuando lo limpió?entonces es ciego, o no tiene ni idea de que hace.
Si si claro mecánico dirá que es, pero yo le veo mas bien pinta de timador, así de primeras vamos.
vag60
ForoCoches: Shur
Cita de megayaw
Buenas tardes

Voy a exponer mis problemas con el coche...

1-Un día cualquiera de repente noto como el coche me baja de revoluciones y noto que no tira, esto me pasa a lo largo del día un par de veces...

2-Lo llevo al taller y me dicen que es el turbo. Me lo limpian, aligeran geometria y me cambian una electrovalvula y tubo de engrase. Total avería con IVA 520€

3-A las 2 semanas me vuelve a pasar lo mismo me quedo sin fuerza en el motor voy por la autopista a 60 km/h con el peligro que tiene, pero esto es algo diferente parece ni sube de vueltas ni nada.

4-Lo llevo al taller me dice que es el turbo (Cree que lo ha colocado mal alguna cosa) y ha deribado en que el turbo se ha roto directamente, me enseña el turbo y tiene una horgura de la leche)

5-Antes de poner el turbo nuevo calcula la presion de no se que dice que no llega a la presion que tiene que llegar y no puede poner el turbo pk se puede estropear. (Esta por garantia me la cubre)

6-Tras varios dias me dice que se ha jodido la bomba de aceite. Es un problema completamente ajeno a lo anterior, por eso el turbo se estropeo pk no le llego la lubricacion suficiente. Me comenta que si no estaría el turbo puede deribar en joderse el motor.

7-La pieza nueva de la bomba de aceite me comenta que vale 300€ que esto no lo puede asumir el.

Han limpiado bien todo, han cambiado nuevamente de aceite y demas, el martes de la semana que viene me lo daran que lo tienen que probar..

Que opinais?

Perdon por mi ignorancia a la hora de explicar pero no tengo ni idea

Saludos, gracias!
Es muy probable que sea la bomba del aceite recuerdo algun caso pero antes de eso

pero creo que te han engañado un poco con la limpieza del turbo ademas no se puede montar mal un turbo la geometria encaja en su sitio y las carcasas tambien.
la averia mas comun suele ser la electrovalvula deberian haberse fijado en eso, ademas si la geometria estaba agarrotada no haria falta cambiar la electrovalvula

Creo que igual para clavartelo un poco mas podrian haber dicho que el pulmon del turbo estaba roto xD (que es una posible causa)

dime que km tiene el coche? y que si oías que el turbo iba a mas cada dia el sonido a holgura?
← A Monovolúmenes