REPUESTOS: En la Fiat nos ven cara de "PRIMOS"
25-feb-2016 19:51
Buenas tardes a todos. Hacía tiempo que no comentaba nada por aquí y parece que solo pasa uno a quejarse....no es así, que de vez en cuando entro, leo y aprendo jejejeje. El caso es que POR PRIMERA VEZ mi prima (Ulysse 2.2 jtd-hdi) me ha dejado tirado ![]() .....como no podía ser de otra forma, ha sido sin ocasionar trastornos, a la salida del curro, bien aparcada, como ha sido siempre en estos diez años y 98.000 kms, simplemente no arrancó y punto, se le puede perdonar a la pobre algún achaque de vez en cuando.Bueno, toca llamar a la grua y para el taller. Una vez en el taller me dice el mecánico que es la bomba del combustible, que no funciona. Yo, como ya había tirado de los sabios del foro, le recomiendo que antes de poner una nueva, le meta corriente directa a ver si funciona y ¡Eureka!...Funciona, así que el problema va a ser otro. Tras andar trasteando en los sistemas electricos, el diagnóstico es la BSM cascada, ya ves la gilipollez, un pu..o relé, que ahora vienen precintados en una cajita cubierta con resina y que hay que cambiar todo el lote, me dice el mecánico que 280€ mas iva solo la piececita ![]() ![]() Bueno, como ya tenía experiencia de cuando se me estropeó la pantalla del ordenador de viaje, me fuí con la pieza en la mano a la Citroen, ya que la pieza es PSA (BSM-L05-00), pero me dicen que su ordenador no le acepta la referencia de la misma, así que me toca volver a indagar en la red para buscar la correcta hasta que doy con una referencia de la Citroen que puede servir (BSM-L04-00), la pieza es virtualmente idéntica salvo porque tiene dentro un relé mas que la mía y que debe de ser el del limpia automático, que yo no llevo. Como el amabilísimo señor que me atendió en repuestos (gracias Victor de Valgisa) me dió la opción de devolverla si no funcionaba me la quedé....151€ con IVA, la llevé al taller y tras montarla, todo vuelve a funcionar perfectamente ![]() Como tenía una indignación por dentro que me carcomía, me fuí directo a la Fiat, sección de recambios, para preguntar el precio de la pieza y me dicen que efectivamente, son 279€ mas iva, menos el descuento.....unos 300€, cuando les digo lo que vale en la Citroen, me dicen que a ellos es el precio que les figura en la base, que no pueden hacer nada. Me parece bién, pero yo si, que me vuelvan a esperar para comprar otro Fiat, ya me han visto el pelo. RESUMEN: Dos experiencias con la Fiat: La primera la pantalla del ordenador, presupuesto de S.O. Fiat 400€ +IVA+mano de obra, en el S.O. de Citroen 200€ instalada. La segunda la BSM, precio en Fiat 279€+ IVA, precio en Citroen 151€ IVA incluído En los dos casos se trata de la misma pieza, no otra parecida, LA MISMA..... CONCLUSIÓN: En la Fiat nos deben ver cara de PRIMOS porque nos la clavan hasta atrás con un incremento del 100%. Esta es mi experiencia, espero que os sirva a todos los usuarios de las primas italianas y que antes de pedir las piezas de repuesto pregunteis en citroen o Peugeot, las piezas son las mismas, los precios no. P.D.: Perdón por el ladrillo, pero si no lo vomito me ahogo
|
26-feb-2016 00:45
| Increible la verdad, que te salga mas barato en la citroen que en la propia casa... |
26-feb-2016 01:59
| Pues si, que este mas barato en Citroën que en la Fiat me parece raro. Aunque por un lado la mayoria de la gente, si, esa gente a la que no le gusta conducir, los habría pagado sin rechistar por comodidad o por ignorancia y obviamente no habría mirado por otros sitios. |
26-feb-2016 13:49
|
Efectivamente, todos sabemos que las primas son PSA, Fiat y Lancia lo único que ponen es su diseño de frontal y trasera, el resto es todo PSA, de hecho en las piezas no aparece el Grupo Fiat por ningún sitio, todas traen el logo de Peugeot y Citroen, así que deduzco que el precio de los mismos es una cuestión de política de empresa, por cierto, me dieron precio de la pieza en otro concesionario Citroen y era exactamente el mismo, no hay truco. Comentaros también que a los dos o tres años de comprar la Ulysse me dio por ponerle el regulador de velocidad, que había rechazado cuando la compré porque venía asociado al limpiaparabrisas automático y este me desquiciaba los nervios. La cuestión es que me voy a la Fiat y me dicen que es una obra de la leche, muy cara y que no queda bién, que ellos no me lo pueden montar, con lo que en esa ocasión también me tiré al concesionario de Citroen donde me la instalaron por el desorbitante precio de unos 100 o 120 €, eso si, no me dieron garantía de ningún tipo porque en teoría eso hay que montarlo cuando se hace el pedido de coche nuevo....hasta hoy sin problemas. Un saludo. |
26-feb-2016 20:06
| Asi es compañero. ,e pèdian en Fiat por el contactor de freno averia clásica de PSA 21€ en Citroën 13€ y en una tienda repuestos 4€ marca Famet, se pasan tres pueblos en general |
26-feb-2016 21:31
| La fiat son unos ladrones. Anda que no he ido veces a preguntar por repuestos y me pedían verdaderas burradas. Es una vergüenza que una marca económica como es FIAT tenga una política de precios de sus repuestos tan cara. |
28-feb-2016 10:22
|
Por desgracia, la mayoría de los mecánicos hoy en día son cambiapiezas, enchufan la maquinita que les dice lo que falla, lo cambian y punto, como el sistema de prueba-error lo paga el cliente ellos no tienen problema. Yo por si acaso y si puedo, investigo antes todo lo que está a mi alcance y lo pongo en su conocimiento....por si acaso. Lamentablemente abundan los casos de averías en las que se han ido cambiando piezas que no las han solucionado, hasta que se da con el fallo concreto, por supuesto todo ello con cargo al sufrido cliente. |
06-mar-2016 20:59
Pues no.....precisamente en la red las venden reparadas al mismo precio que nuevas en el conce![]() ![]()
|
12-mar-2016 21:46
|
En su día fui a comprar las alfombrillas de la tercera fila y maletero y resulta que tenía que comprar el juego completo (lo normal, pensé). Pues al pedir precio en Lancia, casi se me caen los huevos al suelo. 300€ las putas alfombrillas!!! Total, que pedí precio en Citroën... 65€!!!!!! En fin... |
13-mar-2016 09:40
|
En su día fui a comprar las alfombrillas de la tercera fila y maletero y resulta que tenía que comprar el juego completo (lo normal, pensé).
Pues al pedir precio en Lancia, casi se me caen los huevos al suelo. 300€ las putas alfombrillas!!! Total, que pedí precio en Citroën... 65€!!!!!! En fin... 300 palos unas alfombras? ni para mi salón,brutal |
13-mar-2016 12:49
| Esa pieza se le fue a un colega en su jumpi hdi y le pedían ppor el estilo. Resultado boquetito a la caja y fusibe aéreo. En este caso es cosa de citroen no de fiat. |