Consejos sobre qué coche de segunda mano comprar

ROTOtype
ForoCoches: Miembro
Wenas, shurs. Tengo unas dudas acerca de comprarme mi primer coche.

Resulta que yo estoy viviendo en Jaén capital, y desde hace 9 meses trabajo allí. El trabajo lo tengo a 6 minutos andando de donde vivo. En Junio me tengo que mudar a otro piso (de 1 persona porque estoy compartiendo ahora mismo), y los pisos de una persona están muy lejos de mi trabajo (los urbanos son la muerte).

Así que me he planteado comprarme un coche, aparte de para ir a trabajar, para tener cierta "libertad" para ir a sitios que antes no podía con mi novia (llevamos 6 años juntos, así que se podría considerar razón de peso, xD), y sobre todo porque cada 2 fines de semana suelo volverme al pueblo de mis padres que está a 70kms para pasar los findes allí.

La cuestión es que en milanuncios.com he visto coches de segunda mano con la ITV pasada rondando los 700€. ¿Me merecería la pena comprar un coche por ese precio?

Es que no sé cómo está el percal, por eso pregunto, jaja.
señor paquito
procrastinador
Por ese precio te darán mierda, busca un coche gasolina, con mas de 150.000km y 12 años , ahí habrá cosas, y sube el presupuesto a 1400, 1800.
ROTOtype
Cita de señor paquito
Por ese precio te darán mierda, busca un coche gasolina, con mas de 150.000km y 12 años , ahí habrá cosas, y sube el presupuesto a 1400, 1800.
¿No son mejores los diésel? Ten en cuenta que en la provincia de Jaén las cosas están más baratas que en otras ciudades.
señor paquito
procrastinador
los diesel consumen menos, no hay más, más posibilidad de averías, pues son más complejos, con más electrónica, problemas de inyectores, turbo, egr, bomba de inyección.... un gasolina, mientras tenga gasolina y electricidad, el coche anda, y luego, los gasolina no se revenden bien, pues todo el mundo busca diesel, pequeño y que consuma poco, esos coches siempre están inflados de precio, busca un gasolina con 12-15 años, tendrá muchos km, pero si ha estado cuidado normal, tienes para 100.000 km más, te lo digo con conocimiento, que yo tuve que malvender un gasolina con 160000 km y 12 años, por 1400 euros y ahí había coche para años, un diesel con los mismos km y años te pedirán más del doble, y el ahorro en combustible no lo compensa, salvo que seas conductor de uber, o algo así.
logantabla
Cita de señor paquito
los diesel consumen menos, no hay más, más posibilidad de averías, pues son más complejos, con más electrónica, problemas de inyectores, turbo, egr, bomba de inyección.... un gasolina, mientras tenga gasolina y electricidad, el coche anda, y luego, los gasolina no se revenden bien, pues todo el mundo busca diesel, pequeño y que consuma poco, esos coches siempre están inflados de precio, busca un gasolina con 12-15 años, tendrá muchos km, pero si ha estado cuidado normal, tienes para 100.000 km más, te lo digo con conocimiento, que yo tuve que malvender un gasolina con 160000 km y 12 años, por 1400 euros y ahí había coche para años, un diesel con los mismos km y años te pedirán más del doble, y el ahorro en combustible no lo compensa, salvo que seas conductor de uber, o algo así.
+10000

Para lo q necesitas de sobra.
ROTOtype
Cita de señor paquito
¿La diferencia de consumo de gasolina en precio es muy alta con respecto al diésel? Es por saber cuánto me va a costar a la larga el llenarlo, xD. Quizás me plantee lo de un gasolina seriamente con lo que me habéis dicho.
señor paquito
procrastinador
"En cifras, la mayor diferencia media de consumo entre vehículos alimentados por gasolina y gasóleo tiene lugar en el entorno urbano, donde se sitúa en cerca de 1,8 litros a favor de estos últimos. Mientras, con un uso mixto, la disparidad de consumo se estrecha a 1,2 litros, cantidad que se ve reducida hasta 1 litro cada 100 km para uso extraurbano. En lo referido al precio del combustible, es importante recordar que en la actualidad el gasóleo es solo un 5% más barato que la gasolina, mientras que hace 10 años la diferencia era de un 14%."

en el foro de compraventa tienes un accent por 500 leuros, de gasolina,claro.
ROTOtype
Cita de señor paquito
"En cifras, la mayor diferencia media de consumo entre vehículos alimentados por gasolina y gasóleo tiene lugar en el entorno urbano, donde se sitúa en cerca de 1,8 litros a favor de estos últimos. Mientras, con un uso mixto, la disparidad de consumo se estrecha a 1,2 litros, cantidad que se ve reducida hasta 1 litro cada 100 km para uso extraurbano. En lo referido al precio del combustible, es importante recordar que en la actualidad el gasóleo es solo un 5% más barato que la gasolina, mientras que hace 10 años la diferencia era de un 14%."

en el foro de compraventa tienes un accent por 500 leuros, de gasolina,claro.
Pues muchísimas gracias por la información.
Ayla93
Yo estoy en las mismas. He empezado a trabajar hace dos semanas y me tengo que pegar una hora en transporte público para llegar al trabajo. Estaba buscando diesel, pero viendo lo que decís, me decantaré por un gasolina. Alguno sabe de un buen coche por Barcelona o Tarragona?

Gracias!
SiisTEM.v2
KODO
Un clio de un viejo
JBey25
Si es viejo y barato,Prefiero gasolina.Si le sale algún problema es más económico subsanarlo. Los diésel suelen ser más caros y jodidos de reparar.Yo compré un clio 1 del 94 por 800e y 50.000km reales.Y tras 4 años de batalla,va genial.Suerte.
← A Monovolúmenes