¿Qué monovolúmen me recomiendas?
17-feb-2016 12:18
|
Con dos niños de 3 y 0 años, y dos perros, dos labradores de 30kg que me voy a llevar a todas partes (al menos 1, porque son 1 perro guía jubilado, y un perro guía en activo). Lo que más me llama la atención: Ford Grand CMax. Por encima de la SMax por el portón deslizable que me gusta mucho. Opel zafira grand tourer. Voyaguer. Aunque he de reconocer que se escapa del presupuesto en principio y la mala fama de averías que tiene, pero es la que más me gusta en cuanto equipoamiento, tamaño e incluso estética. La que más puntos tiene hasta ahora: La nueva Space, odiada y querida a partes iguales, un híbrido entre suv y monovolumen, al final no es nada de las dos cosas pero no sé por qué me atrae la idea. La imposible: Mazda CX9. El único suv que contemplo por dimensiones, pero este sí que está muy alejado de mi presupuesto... Alguna alternativa a estas? Cual os gusta más? Gracias por las respuestas de antebraso shurs!! |
17-feb-2016 13:08
|
por tamaño y practicidad la voyager. Por cualidades de traccion y fiabilidad el Mazda. Por tecnología y estética la espace. ¿que valoras más? el precio no es problema a no ser que los quieras nuevos. EN alemania hay algunos CX9 seminuevos bien de precio. |
17-feb-2016 13:40
|
fiabilidad/seguridad , tamaño, practicidad. echareé un vistazo a los Mazda de alemania entonces ejejjeje |
17-feb-2016 17:38
| Un Sharan o una Alhambra, puertas corredizas y mucho espacio. Lo mejorcito de la categoría. |
17-feb-2016 23:23
|
con bebe que metes, sacas, cojes capazo, mete capazo, saca capazo... puertas correderas... sin duda... lo agradeceras un mundo.... yo tengo una grand cmax y ahora mismo no cambio esas puertas por nada... si la Grand Cmax se te hace pequeña, vete a por una de las primas... o una sharan, mas que nada porque imagino que aparte de los perros llevaras minimo una silla (no de paraguas) y ahi el maletero de cualquier monovolumen compacto se quedara pequeño, si solo llevaras una de paraguas tendrias espacio suficiente... para que te hagas idea yo llevo un carro que me ocupa exactamente la mitad del maletero.. no se si 2 perros cojeran en un espacio de unos 55x105 cm (que es lo que quedaria libre). yo miraria ese punto... se que seran un par de años pero hay que tenerlo en cuenta (eso o poner bola y llevar los perros en un carrito) Un saludo!! |
18-feb-2016 10:53
|
Yo tengo un Alhambra del modelo anterior. No tiene puertas correderas como el actual, pero no las hecho de menos, la verdad. Se abren casi a 90 grados por lo que, a no ser que tengas un coche muy pegado, entrar y sacar crios, capazos o lo que quieras, es mucho más sencillo que en un turismo normal. También ayuda mucho, el hecho de que sea más alto que un turismo normal, pues no has de agacharte y doblar la espalda para meter y atar a un bebé o un niño pequeño, que hasta que no tenien 3 o 4 años, no saben abrocharse solos el cinturón. Mira también el nuevo Galaxy. |
18-feb-2016 13:36
|
Smax y passat variant 3bg Te digo el Smax por.precio. una alhambra o sharan con correderas son muy cómodas pero son mas caras. |
18-feb-2016 14:15
|
Qué obsesión con las puertas correderas, no lo entiendo de verdad, con la apertura de puertas que tienen los otros, no se que inconvenientes hay, ah si, que si aparcas muy pegado al de al lado no puedes abrirlas, cosas que no es lo habitual la mayoría de las veces. Amén del sobrecoste que tienen esos modelos, primero por ser 7 plazas reales, y luego por las puertas correderas. |
18-feb-2016 15:05
|
Qué obsesión con las puertas correderas, no lo entiendo de verdad, con la apertura de puertas que tienen los otros, no se que inconvenientes hay, ah si, que si aparcas muy pegado al de al lado no puedes abrirlas, cosas que no es lo habitual la mayoría de las veces.
Amén del sobrecoste que tienen esos modelos, primero por ser 7 plazas reales, y luego por las puertas correderas. 1m. para mi hubiera sido ideal con las correderas, de hecho no entiendo que ford no se laya puesto, ya que bmax, grand cmax y galaxy si las llevan... Yo sigo diciendo que una vez que se prueban, sobre todo con peques muy pequeños, se entiende el porque de su recomendacion... (no no es obsesion )
|
18-feb-2016 15:14
|
hombre en los super por ejemplo no siempre tienes el hueco familiar para aparcar... no es la primera vez que no puedo abrir la puerta al aparcar en linea (hay mucho hinjeniero que pone los bancos casi a ras de acera), con la Gcmax no he tenido problemas, amen de que por ejemplo las puertas traseras de la smax son enormes y para abrirlas del todo necesitas casi
1m. para mi hubiera sido ideal con las correderas, de hecho no entiendo que ford no se laya puesto, ya que bmax, grand cmax y galaxy si las llevan... Yo sigo diciendo que una vez que se prueban, sobre todo con peques muy pequeños, se entiende el porque de su recomendacion... (no no es obsesion )La Galaxy no lleva, porque la apertura de la puerta permite meter lo que quieras. En la BMax y Grand CMax, si, porque el hueco que se deja al abrir la puerta no es el mismo que en sus hermanos mayores. |
18-feb-2016 15:16
|
He probado el espace en circuito antes de que saliera al mercado, y se resumen en una cosa: PIJOTADAS. con todo lo que ello conlleva, la espace antigua le da mil vueltas. |
18-feb-2016 15:28
|
La S-max es grande. Para las otras, me pillaba el peugeot 5008 que para ser un monovolumen no es feo. Y no vería descabellado ojear las furgonetas combi, total los monovolumenes no me parecen tan espaciosos como los pintan porque están llenos de pijadas. |
18-feb-2016 21:18
| Si el Smax es grande, pero yo a día de hoy mas contento que unas castañuelas, y venia de un corsa. Del mio a la fregoneta hay un cacho largo, y si, tiene pinadas, pero tb tiene una amplitud del copón. Si kieres fotos pide |
19-feb-2016 01:12
|
19-feb-2016 13:07
| No se si lo dices de coña, pero en espacio la espace antigua le da mil vueltas... |
19-feb-2016 15:03
|
Gracias a todos por las respuestas!!! Así que más o menos coincidís que la Espace es más pijotada que otra cosa... lástima me había entrado por los ojos... En Ford miraré la SMax y GrandCMax entonces, no descarto ninguna ![]() Meto a la sharan en la ecuación, que es más fea que pegar a un padre pero parece bastante funcional... Tengo pedido ya una cita con la alhambra, a ver si no se me queda tan cara... Qué me decís del BMW serie 2 Gran Tourer???? Alguno lo conoce?? Supongo que me diréis lo que ya imagino, es un monovolumen compacto a precio de monovolumen grande, eso sí, acabados bmw... pero de maletero son 600L... es una especie de término medio entre monovolumen puro y compacto?? |
19-feb-2016 15:16
|
¿ De coña? sí, sí, ni regalado quiero el nuevo engendro a cambio de mi fiel Fase III, se nota que no has leído bien mi intervención anterior donde hablo de mi Espace, parece mentira que en 4,52 de longitud quepan 7 asientos de verdad y se vaya cómodo encima, pero es que si quitas la fila trasera y vas con 5 asientos tienes una caverna en vez de un maletero, já, lo mismito que el perro salchicha en que han convertido ahora al Espace, una cosa alargada con ruedas sobredimensionadas y llena de gilipolleces electrónicas que darán mil y un problemas con el tiempo, ya te digo ¡ ni aunque me lo regalen a cambio de que achatarre o done mi Fase III se me ocurre tener un engendro de esos ! S2.
|
19-feb-2016 21:08
|
Gracias a todos por las respuestas!!!
Así que más o menos coincidís que la Espace es más pijotada que otra cosa... lástima me había entrado por los ojos... En Ford miraré la SMax y GrandCMax entonces, no descarto ninguna ![]() Meto a la sharan en la ecuación, que es más fea que pegar a un padre pero parece bastante funcional... Tengo pedido ya una cita con la alhambra, a ver si no se me queda tan cara... Qué me decís del BMW serie 2 Gran Tourer???? Alguno lo conoce?? Supongo que me diréis lo que ya imagino, es un monovolumen compacto a precio de monovolumen grande, eso sí, acabados bmw... pero de maletero son 600L... es una especie de término medio entre monovolumen puro y compacto?? |
21-feb-2016 01:12
|
Yo yengo un Smax 2014. Cada uno busca lo que más se adapte a sus necesidades. En mi caso era mejorar a mi ya segundo coche un mondeo del 2005. Me quedé con el smax por tres motivos, primero que dinamicamente gira plano como el mondeo, su agilidad es bastante superior al resto de mv que había probado.
Segundo es el que más me gusta estéticamente y tercero que el espacio es evidentemente muy superior al mondeo. Para mi las puertas de corredera no son una prioridad, a la peke la pongo en su sillita de forma muy cómoda y pocas son las veces que he tenido que meterla por el otro lado y el mmayor trepa él sólo por donde sea. |
21-feb-2016 18:59
|
Fijate que sin embargo las siete plazas que pensé que no iba a utilizar nunca y casi todas las semanas las tengo que usar. Para mi incluso tienen más valor que las puertas correderas, además son utilizables también por adultos de talla corta gracias a que los asientos de segunda línea se deslizan hacia adelante. Por otro lado tampoco roban mucho espacio en el maletero y son fáciles de usar.
Por ponerle pegas, ya podían haberse currado más el carenado del eje trasero y el depósito de combustible se oye bastante cuando va a media carga, pero igual es neura mia. Si se oye si, pero vamos, yo solo lo oigo en el garaje aparcando. En mi caso solo llevo 5 plazas. |
)