¿Qué tal una prima a estas alturas?
09-feb-2016 15:03
|
Sí, ya sé que las alhambra y sharan son más modernas, con menos consumos, mejores motores, asientos escamoteables...pero son terriblemente caras. Casi 20.000€ por una con más de 3 años y 100.000km. Por otro lado encuentro C8 y 807 más o menos recientes en fabricación (3-4 años) por menos de 15.000€ con todos o casi todos los extras y menos de 80.000km, pero la pregunta del millón es...¿Realmente merecen la pena actualmente o casi mejor ahorrar más y comprar un Sharan/Alhambra? |
09-feb-2016 22:23
|
Yo tuve una prima y no es que me arrepienta de haber la cambiando, pero me acordare toda la vida, sin lugar a duda la versatilidad y el rodar como un AVE, es difícil de igualar, si te la compras no te arrepentirás. Un saludo. |
10-feb-2016 10:53
| ¿Por cuál la cambiaste y por qué? ¿Por el smax de tu firma? ¿Ves mejor el smax? |
10-feb-2016 13:27
| Más que nada por mucha comodidad,el interior es de los que más sensación de amplitud (ojo,sensación,no amplitud real),tiene,aparte de que el mullido de los asientos a mi me gusta.Además,tienen muy buen precio para lo que ofrecen. |
10-feb-2016 13:44
| Sí, pero el que no se puedan escamotear los asientos traseros en el piso también es una jodienda... |
10-feb-2016 14:55
|
Eso no lo es todo... pero desde luego si se devaluan más, también por algo será... |
10-feb-2016 15:08
| Pues sí, según ese razonamiento, es muchísimo mejor un VAG (Seat y Alhambra) que son con creces los más valorados en el mercado de primera y segunda mano. |
10-feb-2016 19:53
|
Yo ya te lo dije en su dia, si tu presupuesto es ajustado...pues cojete una prima, si te puedes permitir gastarte algo mas, cojete una Sharan o alhambra, son vehiculos mas nuevos y mejor rematados,y tiene un chasis mas nuevo...consumen menos, por eso son mas caros...las primas ya tienen sus años, aunque es un monovolumen muy comodo y muy estable, espacioso y demas..pero los años no pasan en balde, yo estoy muy contento con la mia,pero ya estoy sopensado cambiarla, aunque no se si por otro monovolumen(Mercedes Serie V) o un Clase R o algo asi...tenia uno de estos ultimos en mente en Madrid y la puse a la venta por si acaso, y en un dia me llamaron 2 tios....un por si queria cambiarla por un A6 e 8 años, y otro para preguntarme cosas de ella y que tenia bastates años y no sabia que hacer,,,,,,y eso que esta como nueva despues de casi 12 años...fotos hechas hace una semana: asi, que estoy sopesando entre seguir un par de años mas con ella y hacerle varias cosillas que le van a tocar, como cambiarle la distribucion,amortiguadores, discos...o venderla ya. |
Editado: 10-feb-2016 20:10 -
10-feb-2016 20:24
|
Yo ya te lo dije en su dia, si tu presupuesto es ajustado...pues cojete una prima, si te puedes permitir gastarte algo mas, cojete una Sharan o alhambra, son vehiculos mas nuevos y mejor rematados,y tiene un chasis mas nuevo...consumen menos, por eso son mas caros...las primas ya tienen sus años, aunque es un monovolumen muy comodo y muy estable, espacioso y demas..pero los años no pasan en balde, yo estoy muy contento con la mia,pero ya estoy sopensado cambiarla, aunque no se si por otro monovolumen(Mercedes Serie V) o un Clase R o algo asi...tenia uno de estos ultimos en mente en Madrid y la puse a la venta por si acaso, y en un dia me llamaron 2 tios....un por si queria cambiarla por un A6 e 8 años, y otro para preguntarme cosas de ella y que tenia bastates años y no sabia que hacer,,,,,,y eso que esta como nueva despues de casi 12 años...fotos hechas hace una semana:
asi, que estoy sopesando entre seguir un par de años mas con ella y hacerle varias cosillas que le van a tocar, como cambiarle la distribucion,amortiguadores, discos...o venderla ya. |
10-feb-2016 20:29
| por tiempo y porque me tengo que gastar en poco tiempo unos 1000 y pico euros en ella en hacerle cosillas,ponerla al dia para que tire unos años mas,y porque si espero despues ya no le sacaria lo que ahora...y tamben porque no necesito tanto espacio, la cria ya tiene 11 años...pero me hecha para atras que todavia va muy bien y nunca me ha dejado tirado y que no encuentro algo que entre en mi presupuesto por tiempo y que me guste. |
10-feb-2016 22:27
|
por tiempo y porque me tengo que gastar en poco tiempo unos 1000 y pico euros en ella en hacerle cosillas,ponerla al dia para que tire unos años mas,y porque si espero despues ya no le sacaria lo que ahora...y tamben porque no necesito tanto espacio, la cria ya tiene 11 años...pero me hecha para atras que todavia va muy bien y nunca me ha dejado tirado y que no encuentro algo que entre en mi presupuesto por tiempo y que me guste.
|
10-feb-2016 23:35
yo lo compre en su dia mas bien por el maletero y versatilidad...no porque pensara tener mas crios![]() . |
11-feb-2016 00:02
| Demasiado coche para un solo crio, ¿no? Lo digo por las dimensiones, el consumo... Supongo que lo llevaras siempre con los asientos de la tercera fila quitados, ¿no? |
11-feb-2016 00:02
|
Yo ya te lo dije en su dia, si tu presupuesto es ajustado...pues cojete una prima, si te puedes permitir gastarte algo mas, cojete una Sharan o alhambra, son vehiculos mas nuevos y mejor rematados,y tiene un chasis mas nuevo...consumen menos, por eso son mas caros...las primas ya tienen sus años, aunque es un monovolumen muy comodo y muy estable, espacioso y demas..pero los años no pasan en balde, yo estoy muy contento con la mia,pero ya estoy sopensado cambiarla, aunque no se si por otro monovolumen(Mercedes Serie V) o un Clase R o algo asi...tenia uno de estos ultimos en mente en Madrid y la puse a la venta por si acaso, y en un dia me llamaron 2 tios....un por si queria cambiarla por un A6 e 8 años, y otro para preguntarme cosas de ella y que tenia bastates años y no sabia que hacer,,,,,,y eso que esta como nueva despues de casi 12 años...fotos hechas hace una semana:
asi, que estoy sopesando entre seguir un par de años mas con ella y hacerle varias cosillas que le van a tocar, como cambiarle la distribucion,amortiguadores, discos...o venderla ya. |
11-feb-2016 00:48
| si, este es mucho pero tabien me ha venido bien cuando subo a Galicia y me bajo cosas, traigo el maletero lleno, siiempre he usado 5 plazas, nunca 8. |
11-feb-2016 01:25
| La verdad es que ahora tengo un mazda 5 con sus puertas correderas y asientos escamoteables con 8 años y me estaba pensando adquirir de segunda mano una prima que es mayor de unos 4 años que están bien de precio, pero no sé si merece la pena el cambio, ¿qué piensas? |
11-feb-2016 09:17
|
La primera Grand Espace que tue (una III de gasolina) la compré sin tener hijos...
|
11-feb-2016 10:11
|
que un monovolumen grande tiene bastante mas espacio del que tiene tu Mazda 5... |
11-feb-2016 10:21
|
Eso pensaba yo. Y, obviamente, tiene más espacio interior, tres asientos reales en la segunda fila, pero no lo tengo tan claro con el maletero. He medido mi maletero (ancho, alto y profundidad) y lo he comparado con el del alhambra y c8. En cuanto al ancho, efectivamente, mi maletero es el más pequeño, unos 20cm menos. En cuanto a la altura, pues el alhambra tiene la misma altura que el mío y el c8 tiene unos 30-40cm más de altura. En cuanto a la profundidad, con todos los asientos abiertos, el maletero del mazda 5 es pequeñísimo, en relación con los otros, pero con los asientos ocultos pues el alhambra tiene unos 40cm más de profundidad. En el C8, si se agachan los asientos de la tercera fila, queda un maletero más pequeño, de 40cm de profundidad. Si en lugar de agacharlos, se abaten, pues el espacio aumenta a los 65cm, inferior al metro de ancho que tiene mi mazda. Para mejorar de verdad el mateletero HAY que quitar esos dos asientos, pero no termino de ver eso de tener que estar poniendo y quitando asientos... |
11-feb-2016 10:41
...si necesitas mas espacio y mas maletero, una prima, Sharan,Alhambra,etc.. es mejor opcion que el mazda 5..si encuentras una que entre en tu presupuesto y este bien cuidada y no haya tenido nada, adelante ...yo si te la consejo.
|
11-feb-2016 10:46
|
No hay comparacion en espacio interior,asientos, anchura, maletero......con el mazda 5,tampoco hay comparacion con el mazda 5 en comportamiento o consumos
...si necesitas mas espacio y mas maletero, una prima, Sharan,Alhambra,etc.. es mejor opcion que el mazda 5..si encuentras una que entre en tu presupuesto y este bien cuidada y no haya tenido nada, adelante ...yo si te la consejo.En cuanto a consumos imagino que será mayor, pero yo nunca he conseguido bajar con el mazda de los 7 litros, normalmente me quedo sobre los 7,5 litros reales (no lo que marca el ordenador). |
11-feb-2016 10:54
|
Pero es que he medido los mateleteros y para que el maletero de la prima sea mayor que el del mazda hay que quitar sí o sí los asientos. Agachando o abatiendo los asientos de la tercera fila queda un maletero de solo 40-65cm de profundidad, mucho más pequeño que el del mazda 5 (100cm).
En cuanto a consumos imagino que será mayor, pero yo nunca he conseguido bajar con el mazda de los 7 litros, normalmente me quedo sobre los 7,5 litros reales (no lo que marca el ordenador). |
11-feb-2016 11:00
|
Ya, pero eso es con los 7 asientos y los de la tercera fila plegados...asi si, pero yo digo como lo tengo yo, con 5 asientos solamente, aun asi date cuenta que perderas algo de maletero con los 7 ,pero a cambio desplegados tienes dos asientos para adultos, no como los del mazda que son para crios...ganas en un tema , y pierdes en otro....sino los quitas que no cuesta tanto....y en consumo date cuenta que la prima te va a consumir ,minimo, 1 litro mas de media
Tengo un par de dudas que nadie me resuelve de las primas, a ver si tú me puedes contestar: 1. ¿El navegador que trae integrado es tan malo como he leído en algunos foros? 2. ¿Tu modelo trae bluetooth? ¿El bluetooth es sólo para llamadas o tambien permite enviar música desde el móvil? 3. ¿Tiene la radio entrada de audio (minijack) o usb? Parecen tonterías, pero estoy un poco harto de radios integradas que sólo tienen cd y cuando se estropea estás condenado a escuchar solo la radio o mediante un transmisor fm... |
11-feb-2016 11:09
|
Sí, de momento el que veo que está más compensado es el Alhambra/Sharan...con este no pierdes nada salvo mucha pasta porque es bastante más caro que una prima al ser un modelo más actual.
Tengo un par de dudas que nadie me resuelve de las primas, a ver si tú me puedes contestar: 1. ¿El navegador que trae integrado es tan malo como he leído en algunos foros? 2. ¿Tu modelo trae bluetooth? ¿El bluetooth es sólo para llamadas o tambien permite enviar música desde el móvil? 3. ¿Tiene la radio entrada de audio (minijack) o usb? Parecen tonterías, pero estoy un poco harto de radios integradas que sólo tienen cd y cuando se estropea estás condenado a escuchar solo la radio o mediante un transmisor fm... 2-mi modelo no trae BT, los nuevos o de los ultimos años si, el mio trae un slot para meter la tarjeta SIM, y tienes dos opciones, quitarla de tu movil y meterla en el del coche, o hacerte con una doble y activar el servicio duplo, que pagas 4 euros mas al mes, pero si se te olvida tu telefono o se acaba la bateria, puedes usar el telefono del coche igual, te llegan mensajes y todo..,,ademas tienes reconocimiento por voz, lectura de mensajes por voz,etc.. y es como si tuvieras dos telefonos con la misma tarjeta..pero ya te digo que eso es solo en los primeros modelos, ahora solo vienen con BT, creo...y se podia cargar musica y demas creo. 3-la mia trae cargador de 6 CDs en la guantera con entradas de audio/video, los nuevos o los ultimos que salieron creo que traian usb y minijack, pero no estoy seguro de esto del todo, tambien se que lei hace tiempo que alguno se lo puso, y no era muy complicado...la mia lo unico es que con la ultima actualizacion donde cargas el cd de mapas, puedes escuchar cd de musica y cd MP3, en los nuevos igual. |
Editado: 11-feb-2016 11:11 -