Fiabilidad de motores en Opel Zafira Tourer

alfredito
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,

estoy barajando la opción de comprar una Opel Zafira Tourer con motor diesel, contemplando las opciones de la 1.6 CDTI 136 CV y la 2.0 CDTI 170 CV.

He tenido la opción de probar la 1.6, y la verdad es que ha respondido muy bien en la prueba que hicimos, me gustó. Aunque por la diferencia de precio estoy planteándome la opción de la 2.0.

Mi pregunta va sobre todo enfocada a la fiabilidad de estos motores. ¿Sabeis si están dando problemas? ¿Teneis alguno experiencias buenas o malas con ellos?

Estos motores son de fabricación propia de Opel, no son los motores anteriores de origen Isuzu o del grupo Fiat.

Gracias.
CX540
No one
Cita de alfredito
Hola a todos,

estoy barajando la opción de comprar una Opel Zafira Tourer con motor diesel, contemplando las opciones de la 1.6 CDTI 136 CV y la 2.0 CDTI 170 CV.

He tenido la opción de probar la 1.6, y la verdad es que ha respondido muy bien en la prueba que hicimos, me gustó. Aunque por la diferencia de precio estoy planteándome la opción de la 2.0.

Mi pregunta va sobre todo enfocada a la fiabilidad de estos motores. ¿Sabeis si están dando problemas? ¿Teneis alguno experiencias buenas o malas con ellos?

Estos motores son de fabricación propia de Opel, no son los motores anteriores de origen Isuzu o del grupo Fiat.

Gracias.
Los 1.6 son propios de Opel y son nuevos, no llevan muchos años en el mercado. En todas las pruebas hablan bien de dichos motores
CUJAO
Supongo que el comercial en la prueba te explicaría que el asiento central de la segunda fila no está homologado para llevar silla infantil de ningún tipo. El mío lo obvió y gracias a Dios lo descubrí a tiempo leyendo foros. Yo la necesitaba para 3 sillas infantiles, a lo mejor no es tu caso
alfredito
Cita de CUJAO
Supongo que el comercial en la prueba te explicaría que el asiento central de la segunda fila no está homologado para llevar silla infantil de ningún tipo. El mío lo obvió y gracias a Dios lo descubrí a tiempo leyendo foros. Yo la necesitaba para 3 sillas infantiles, a lo mejor no es tu caso
El comercial no me lo dijo, lo he averiguado yo en los foros. Supongo que es la tónica habitual. En mi caso no necesito 3 sillas, pero se hubiera agradecido que lo explicaran.
demirol
Los motores 2.0 van bastante bien, en las primeras unidades podían fallar las conexiones de los sensores de temperatura del fap, también se rompía la carcasa del refrigerador de la egr en algunos.

Fallos ya solucionados por la marca.

Son motores ya muy rodados.
FrayGuillain
Uno más por aquí
Yo soy propietario de una ZAFIRA TOURER 2.0 CDTI 165cv automática comprada en Enero de 2013 que tiene 33.000 Km y ha dado 0 problemas. La verdad es que estoy muy satisfecho con el coche, lo uso para viajes largos y es una maravilla lo bien que va, cómoda, segura y muy buen resultado en cuanto a consumos (gasta 6 L/100 Km en autovía).

Yo le hago el mantenimiento básico de cambios de aceite y filtros y resulta económico aún poniendo el aceite original OPEL y filtros de marca mann, además de que no es complicado si se dispone de un mínimo en cuanto a material se refiere.

La prueba de fuego será saber el resultado cuando pasen los años y los kilómetros recorridos, pero eso ya se verá en el futuro. Con los datos que dispongo en este momento, puedo decir que es una compra acertada y aconsejable.

Saludos.
logantabla
En la familia hay un astra con el 2.0 y a día de hoy ningún problema,
lybra333
Cita de CUJAO
No j..as menuda gracia te hacen, eso y problemas con los navegadores Intellink que no van bien ni se actualizan googlealo.

De motores el 1.6 lleva poco en mercado y el 2.0 creo que es el de Fiat potenciado y ahora con adblue, otra cosa más a mantener.
_romeo_
El 1.6 es de Opel.

El resto de diésel son FIAT. Si pisas mucha carretera, genial. Si pisas mucha ciudad, el FAP sufre. Todo esto me lo dijeron mecánicos de Opel.

El 1.4 Turbo de gasolina no chupa mucho y no da problemas, si no haces muchos km...
jaimillo_megane
Yo tengo un 2.0cdti 165 auto del 2012 y 113000km y perfecta

Cada 15.000km cambio aceite original GM ( comprado online por 23€) y filtros y va perfecto.
nacheted
Ambos motores han salido bien. El 2.0 lleva bastante más tiempo en el mercado y no me suenan problemas relevantes. El 1.6 ha salido hace poco y aún es pronto para hablar de fiabilidad pero en todas las pruebas que he leído lo ponen muy bien. en consumo sí notarás la diferencia entre uno y otro...
jaimillo_megane
Cita de DannyOcean
hay fallos generalizados con el sistema intellilink
Directamente el intellilink es la mayor bazofia multimedia de la historia de opel,
Intentaron hacer un cacharro que se pudiera instalar apps desde el mobil y con una appstore con multitud de aplicaciobes y al final fallaba.
Solución?? Abandonamos el proyecto, la gente que se gastó 950€ en ello que les den por el culo y creamos un sistema nuevo.
MIGUEL76
Llevo con la de 165 cv 3 años y medio, no me ha dado ningún problema la verdad es que estoy muy satisfecho con la compra, amplia, potente y muy versatil.
← A Monovolúmenes