presentacion grand scenic bose edition

pillei
Señor del Vicio
Después de 14 años con mi xsara hdi 110cv y siendo cuatro de familia era hora de cambiar a un vehículo más grande.

Mi corazón prefería un familiar, de hecho estuve muy cerca de coger un bmw e91 325i touring pero al final se impuso la opción más lógica y al final nos decidimos por un monovolumen.

Con citroen no queríamos repetir, yo ya he tenido un zx y el xsara y en principio el que más nos gustaba era el touran pero digamos que tiene unos precios ya sea nuevo o de segunda mano que no eran normales.

Fue entonces cuando empecé a valorar la opción scenic y desde el primer momento hubo un acabado que me llamo mucho la atención, el BOSE EDITION. A posteriori valorando motores descarté después de probarlo el 1.5 dci 110cv, aunque he de reconocer que rinde mejor de lo que me esperaba. El 1.6 dci de 130cv va bien pero animado por los buenos comentarios que lei sobre el 2.0 dci 160cv me decidi por este motor.

Encontré una buena unidad de segunda mano con 4 años y 80.000 km procedente de renting y fuimos a probarlo y efectivamente el motor 2.0 dci 160 cv empuja desde el primer momento. No hay ningún momento en que notes falta de potencia. cuanto más ando con él más encantado estoy de haber elegido la variante más potente.

He de decir que la Grand Scenic de momento me tiene enamorado. Tiene huecos por doquier y la modularidad de los asientos es muy buena. El cuero de los asientos habrá que cuidarlo pero es muy bonito y el sistema manos libres de la llave-tarjeta del coche es muy bueno. Además el coche viene con techo solar, xenon, navegador tom tom , sensores de aparcamiento, asientos calefactables ...

El único y mayor pero que le he encontrado es que las scenic vienen con una suspensión excesivamente blanda para mi gusto, pero pienso corregirlo en un futuro poniendole unas blistein b6.

Aquí van unas cuantas fotos

un saludo
ruford
ForoCoches: Miembro
enhorabuena por la adquisicion,con dos crios fue lo mejor que has podido comprar te lo digo por experiencia,me gusta muchisimo esa carroceria y encima bien equipada,que la disfrutes mucho con tu familia
Soplillo_VTS
Preciosa. Todo un cochazo para la familia.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cochazo muy bonito
De consumos que tal
Pero del Bmw a este hay un paso
pillei
Señor del Vicio
Cita de ruford
enhorabuena por la adquisicion,con dos crios fue lo mejor que has podido comprar te lo digo por experiencia,me gusta muchisimo esa carroceria y encima bien equipada,que la disfrutes mucho con tu familia
La verdad que a mi esta carroceria tambien me gusta mucho. Me gusta mucho mas la scenic de siete plazas que por ejemplo la de cinco.

Cita de Soplillo_VTS
Preciosa. Todo un cochazo para la familia.
Gracias, para eso es para disfrutarla viajando con la familia.

Cita de KaSi_KeNo_FR
Cochazo muy bonito
De consumos que tal
Pero del Bmw a este hay un paso
De consumos es un poco gastona. Durante la semana hago practicamente todo por ciudad, trayectos cortos y me esta sacando consumos entre 8.5 y 9 litros.

Hoy mismo venimos de hacer viaje de 300 kms 50% carretera 50% autovia y marca una media de 6.5 litros yendo por autovia a 130km/h.

Pues si hay mucha diferencia entre el bmw y este pero digamos que no estaba de ser que me hiciera con un bmw porque los modelos que mire o me engañaban con los titulares que tenia, o con los kms, uno me lo dieron a probar perdiendo aceite por la junta de balancines ... me encontre de todo

Pero bueno hice un pacto con mi esposa que el proximo si o si sera un familiar deportivo

un saludo
orutrango
Muy buena presentación. Además veo que tenías claro que era procedente de renting y no "de gerencia", que es lo que son el 99,99% de los vehículos que se venden "de gerencia" y que proceden de renting o alquiler.
miliko_one
Con 2 crios no es mala opción, el motor tampoco ya que mi suegro tiene la de 110cv y el motor es muy justo, aunque el mayor problema para mi gusto de los renault en general son los interiores tan plasticosos.
burritowaves
Muy bonita.
Una pregunta: ¿Cabrían tres sillita en la segunda fila de asientos?
pillei
Señor del Vicio
Cita de burritowaves
Muy bonita.

Pues tendré que probar un día de estes porque tenemos dos coches en la familia y por lo tanto tengo otras dos sillas para hacer la prueba.

Lo que si te puedo decir es que cabe un adulto perfectamente entre las dos sillas. La grand scenic tiene en la segunda fila de asientos tres plazas independientes y SON TODAS DEL MISMO TAMAÑO. Lo digo porque en otros monovolumenos la plaza de enmedio aun siendo independiente es más pequeña que la de los extremos.

En cuanto pueda pruebo y te subo una foto.

un saludo
burritowaves
Muchas gracias, Pillei.
Un saludo
Titodios
Enhorabuena por la compra. Yo tengo una Scenic II Luxe Privilege que tampoco difiere mucho de la tuya con los mismos extras y es una genialidad. Coche para años.
pillei
Señor del Vicio
Cita de burritowaves
Muy bonita.

Perdona que no pusiera la foto antes pero no he tenido mucho tiempo libre.

Caber las tres sillas caben pero es dificil de abrochar los cinturones. En mi caso el mayor problema es la silla del grupo 0-1, la que se ve a la derecha marca Bebe Confort que tiene unas orejas laterales muy abultadas.

las otras dos sillas gurpo 2-3 que son la Chicco Oasys y la Jane Montecarlo se ajustan bien a las plazas. Es decir, si se meten tres sillas grupo 2-3 caben sin problemas. Si en las tres sillas alguna o varias son grupo 0-1 que son sillas que tienden a envolver mas a los niños, abultan más a lo ancho y se hace dificil abrochar los cinturones.

Espero que te haya servido de ayuda.
burritowaves
Muchas gracias!
pillei
Señor del Vicio
Cita de ChakAttack
Enhorabuena, me encanta este modelo y estoy planteando su compra, tengo una niña de 3 años y vienen mellizos en octubre.. necesito lo de las tres sillas detrás sí o sí, y la grand scenic bose edition me parece absolutamente perfecta. Eso sí yo estoy mirando unidades de 2014-2015 con menos de 40000 km, hay bastante donde elegir, con el 1.6 dci 130CV.

Con la Grand Scenic no vas a fallar, tres plazas traseras independientes, todas del mismo tamaño y con anclajes isofix. ESo sí poner y quitar los cinturones se hace algo justo dependiendo de lo anchas que puedan ser las sillas. Con las sillas 0/1 no vas tener problemas porque una vez sujeta al anclaje isofix abrochar los cinturones que trae la propia silla no es ninguna molestia, pero el abrochar los cinturones de las sillas grupo 2/3 lleva algo más de trabajo porque las sillas quedan pegadas una al lado de la otra.

Con el motor 1.6 dci 130 cv tampoco te va faltar potencia y consume 1.5/2 litros menos de media que el mío.

En su momento estuve mirando y encontre modelos de la actual Grand Scenic con 15.000 kms y un año de antiguedad por 20.000€ mas o menos.

Lo que menos me ha gustado de la Grand Scenic es su suspensión, excesivamente blanda.

Un saludo
JCT
[QUOTE=pillei;221349268]Perdona que no pusiera la foto antes pero no he tenido mucho tiempo libre.

Caber las tres sillas caben pero es dificil de abrochar los cinturones. En mi caso el mayor problema es la silla del grupo 0-1, la que se ve a la derecha marca Bebe Confort que tiene unas orejas laterales muy abultadas.

las otras dos sillas gurpo 2-3 que son la Chicco Oasys y la Jane Montecarlo se ajustan bien a las plazas. Es decir, si se meten tres sillas grupo 2-3 caben sin problemas. Si en las tres sillas alguna o varias son grupo 0-1 que son sillas que tienden a envolver mas a los niños, abultan más a lo ancho y se hace dificil abrochar los cinturones.

Espero que te haya servido de ayuda.[/QUOTE

Las Jané Montecarlo y el modelo al que sucedieron que no me acuerdo como se llamaban (yo tengo una) son las más estrechas del mercado. En mi caso eran imprescindibles para poder meter tres sillas.
← A Monovolúmenes