La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es más fácil que las politécnicas(UPM,UPCT...)?

Guillelel
ForoCoches: Miembro
#1
Me voy a ir de la UPCT porque estoy hasta los huevos y descarto la UPM por que va a ser la misma mierda sol oque en madrid. La uc3m he leído que también es difícil, aunque me atrae mucho el plan de estudios y la movilidad. La URJC es verdad que es más fácil que la upm y la uc3m? También me planteo la upv. Que me recomendais? Un saludo
SoyElRobert
ForoCoches: Miembro
#2
ingenierias = politecnica shur
Ciclista
A dos ruedas
#3
Si o que?
huit8
ForoCoches: Miembro
#4
Te recomiendo que estudies
Jomr
AutoBahn STI/Flood/Toll
#5
Si,sin duda es la más fácil.

UPM a mi no me gustó cuando estudié allí,aunque depende de la carrera
123gsp
ForoCoches: Miembro
#6
jajajajajjaj que la upm es una mierda?????
Anasawaski
ForoCoches: Miembro
#7
vago insaid
will_19
ForoCoches: Miembro
#8
yo empecé teleco superior en la upm y era una puta mierda sin sentido, rondando el 90% de suspenso en todas las asignaturas. Eso parecía el coto de caza de los dinosaurios. Tengo entendido que con bolonia de relajaron bastante.

Mas tarde estudié teleco en la uc3m y siendo difícil, no te da esa sensación constante de que te putean por deporte (salvo un puñado de profesores que arrastran las viejas costumbres)

El nivel en bolonia ha sido muy similar, teniamos las colecciones de exámenes de otros años, incluidas las superiores, y la gran mayoría de exámenes mantenían el nivel de dificultad (sumado a unas evaluaciones continuas que casi siempre restaban mas que sumaban)
bahamas
ForoCoches: Miembro
#9
En la UC3M es jodida, la URJC tengo entendido que es más fácil.


Sólo tienes que mirar el informa de resultados de la carrera que quieras y ver el procentaje de aprobados.
Guillelel
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de Rotoncio
Depende de la carrera. Cual es shur?
Tecnologías industriales, o mecánica también me lo estoy pensando

Cita de 123gsp
jajajajajjaj que la upm es una mierda?????
No digo que sea una mierda pero tiene peor movilidad que uc3m y sé que es chunga de cojones así que no la contemplo

Cita de Anasawaski
vago insaid
Vago no, quemao más bien. Llevo más de 150 ECTS aprobados en la upct y estoy buscando la manera más optima de acabar la carrera. Obviamente tendré que estudiar un montón pero si me puedo ahorrar algo... (considerando que un año me quiero ir de erasmus, claro)
Forums
¡Vámonos átomos!
#11
La URJC si vienes o conoces el nivel de la UPM no tiene color, pero no crees que a la hora de currículo van a hacer diferencias entre gente de una u otra universidad?

Pienso que si tuviera que elegir yo entre dos personas me iría a los de la Politécnica, no porque tengan más o menos conocimientos, sino porque si se han sacado el título es porque han sabido trabajar puteados y han sabido sufrir.

Si tienes claro cambiarte, el campus de Leganés de la UC3M está muy bien, es un nivel intermedio entre URJC Y UPM.
EICAS
Autor teatral
#12
La UPM es jodida, la UC3M no sabría decirte y la URJC por lo que me han comentado es más fácil.
Colorado
Que ases skeletor?!!!!!
#13
Cita de Guillelel
Tecnologías industriales, o mecánica también me lo estoy pensando
Yo terminé Mecánica en la UPCT y te entiendo... si quieres algo fácil, como se dice allí vete a Elche jajaja. Por cierto si te metes a tecnologías industriales vas a ir apañado... no se si lo sabes pero cuando termines te obligan a estudiar el máster de Ingeniería Industrial, y pensaras... bueno eso si yo quiero... cierto pero si no lo haces cuando termines no tienes nada, pero nada de nada. Básicamente porque el colegio de ingenieros técnicos industriales no te reconoce como Ingeniero Técnico o de Grado y el Colegio de Ingenieros Industriales tampoco te reconoce ya que te dice que tienes que tener el Máster. Y te lo digo de primera mano ya que compañeros se pasaron a Mecánica y Eléctrica.
Guillelel
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de Colorado
Yo terminé Mecánica en la UPCT y te entiendo... si quieres algo fácil, como se dice allí vete a Elche jajaja. Por cierto si te metes a tecnologías industriales vas a ir apañado... no se si lo sabes pero cuando termines te obligan a estudiar el máster de Ingeniería Industrial, y pensaras... bueno eso si yo quiero... cierto pero si no lo haces cuando termines no tienes nada, pero nada de nada. Básicamente porque el colegio de ingenieros técnicos industriales no te reconoce como Ingeniero Técnico o de Grado y el Colegio de Ingenieros Industriales tampoco te reconoce ya que te dice que tienes que tener el Máster. Y te lo digo de primera mano ya que compañeros se pasaron a Mecánica y Eléctrica.
Elche no me mola como ciudad. No, si y oestoy ya en GITI y sé la mierda del máster, por eso no descarto también cambiarme a mecánica Gracias por respodner shur
Sintaxis
ForoCoches: Miembro
#15
De la UPM salió Pedro Duque.
Dual Shock
ForoCoches: Miembro
#16
La UPM, por lo que sé de todos mis amigos que han estudiado ahí (telecos, industriales y aeroespaciales), es un sitio donde te suspenden porque sí para sacarte pasta.

Yo en la UC3M, tan contento. Chunga es, pero como ha dicho otro shur no tienes la impresión de que en general van a joderte porque sí.
Colorado
Que ases skeletor?!!!!!
#17
Cita de Guillelel
Elche no me mola como ciudad. No, si y oestoy ya en GITI y sé la mierda del máster, por eso no descarto también cambiarme a mecánica Gracias por respodner shur
Todo encaja ahora... ya veo que la convocatoria está pasando factura animo shur que se pasa rápido xD
Enrike80
no pienses, actua
#18
Cita de Guillelel
Me voy a ir de la UPCT porque estoy hasta los huevos y descarto la UPM por que va a ser la misma mierda sol oque en madrid. La uc3m he leído que también es difícil, aunque me atrae mucho el plan de estudios y la movilidad. La URJC es verdad que es más fácil que la upm y la uc3m? También me planteo la upv. Que me recomendais? Un saludo
Si en la UPCT te están crujiendo, haces bien en descartar la UPM, que tiene la merecida fama de tener las carreras de ingeniería mas difíciles de España y no te creas que la UPV o UPC exigen mucho menos nivel... y si no hablamos de las "politécnicas", la UC3M también tiene un nivel muy alto.

En cualquier caso la dificultad no depende solo de la Universidad, también influye mucho la carrera en concreto, no todas las ingenierías tienen un nivel similar en cada universidad.

De forma "genérica" y hablando de ingenierías en Madrid, tanto la URJC como la Alcala tienen un nivel bueno pero asumible, conozco a muchos excompañeros rebotados de la UPM que han terminado allí sus carreras sin muchos problemas (estudiando mucho, por supuesto) y están bastante contentos.

Si ni por esas eres capaz de aprobar y quieres acabar la carrera, plantéate la Universidad Europea (dibuja y colorea) de Madrid. El titulo no estará tan valorado pero seras ingeniero y si no te gusta estudiar a lo mejor te compensa mas pagar y terminar la carrera a curso por año y sin muchos esfuerzos, que tirarte una década para acabar una ingeniería en la universidad publica o dejar la carrera a medio terminar.
Guillelel
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de will_19
yo empecé teleco superior en la upm y era una puta mierda sin sentido, rondando el 90% de suspenso en todas las asignaturas. Eso parecía el coto de caza de los dinosaurios. Tengo entendido que con bolonia de relajaron bastante.

Mas tarde estudié teleco en la uc3m y siendo difícil, no te da esa sensación constante de que te putean por deporte (salvo un puñado de profesores que arrastran las viejas costumbres)

El nivel en bolonia ha sido muy similar, teniamos las colecciones de exámenes de otros años, incluidas las superiores, y la gran mayoría de exámenes mantenían el nivel de dificultad (sumado a unas evaluaciones continuas que casi siempre restaban mas que sumaban)
Bueno, que sea difícil mientras no tenga la sensació nde puteo por puteo me vale Muchas gracias por la respuesta

Cita de bahamas
En la UC3M es jodida, la URJC tengo entendido que es más fácil.


Sólo tienes que mirar el informa de resultados de la carrera que quieras y ver el procentaje de aprobados.
No he sido capaz de encontrarlo en ninguna de las dos. Muchas gracias por respodner!
Torda
rima con gorda
#20
La uc3m es dificil, pero estudiando mucho se puede aprobar, te la recomiendo si quieres irte fuera, los.programas de movilidad no europea y erasmus son de los mejores. Te hablo de ella porque es la aue conozco
Guillelel
ForoCoches: Miembro
#21
Cita de Dual Shock
La UPM, por lo que sé de todos mis amigos que han estudiado ahí (telecos, industriales y aeroespaciales), es un sitio donde te suspenden porque sí para sacarte pasta.

Yo en la UC3M, tan contento. Chunga es, pero como ha dicho otro shur no tienes la impresión de que en general van a joderte porque sí.
Gracias por la respuesta shur, de momento me sigo quedadno con la uc3m por lo que decis...

Cita de Enrike80
Si en la UPCT te están crujiendo, haces bien en descartar la UPM, que tiene la merecida fama de tener las carreras de ingeniería mas difíciles de España y no te creas que la UPV o UPC exigen mucho menos nivel... y si no hablamos de las "politécnicas", la UC3M también tiene un nivel muy alto.

En cualquier caso la dificultad no depende solo de la Universidad, también influye mucho la carrera en concreto, no todas las ingenierías tienen un nivel similar en cada universidad.

De forma "genérica" y hablando de ingenierías en Madrid, tanto la URJC como la Alcala tienen un nivel bueno pero asumible, conozco a muchos excompañeros rebotados de la UPM que han terminado allí sus carreras sin muchos problemas (estudiando mucho, por supuesto) y están bastante contentos.

Si ni por esas eres capaz de aprobar y quieres acabar la carrera, plantéate la Universidad Europea (dibuja y colorea) de Madrid. El titulo no estará tan valorado pero seras ingeniero y si no te gusta estudiar a lo mejor te compensa mas pagar y terminar la carrera a curso por año y sin muchos esfuerzos, que tirarte una década para acabar una ingeniería en la universidad publica o dejar la carrera a medio terminar.
Si por capacidad no es, he tenido cuatrimestres muy buenos, pero ya tengo 0 motivacion aquí y por eso lo de cambiarme (temas personales también influyen), por lo que en cuanto pille motivación si me pongo la saco sin necesidad de recurrir a la UEM Aunque si tuviese el dinero lo haría, sin duda. Muchas gracias por comentarme lo de la dificitultad. Un saludo!
Guillelel
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de Forums
La URJC si vienes o conoces el nivel de la UPM no tiene color, pero no crees que a la hora de currículo van a hacer diferencias entre gente de una u otra universidad?

Pienso que si tuviera que elegir yo entre dos personas me iría a los de la Politécnica, no porque tengan más o menos conocimientos, sino porque si se han sacado el título es porque han sabido trabajar puteados y han sabido sufrir.

Si tienes claro cambiarte, el campus de Leganés de la UC3M está muy bien, es un nivel intermedio entre URJC Y UPM.
No me preocupa a nivel de CV. Seguramente haga lo que dices, me vaya a la uc3m que está "entre medias" de las dos. Gracias por la respuesta!

Cita de EICAS
La UPM es jodida, la UC3M no sabría decirte y la URJC por lo que me han comentado es más fácil.
Gracias shur!
Cita de Sintaxis
De la UPM salió Pedro Duque.
No me planteo ser astronauta
IceCold_93
High Class
#23
Los de la UC3M miramos a los de la URJC por encima del hombro. Sin acritud eh? Pero compara plan de estudios y acceso a empresas y entenderás el por qué
bahamas
ForoCoches: Miembro
#24
Cita de Guillelel
Bueno, que sea difícil mientras no tenga la sensació nde puteo por puteo me vale Muchas gracias por la respuesta



No he sido capaz de encontrarlo en ninguna de las dos. Muchas gracias por respodner!
Por ejemplo

https://www.urjc.es/images/Estudios/...?ml=1&iframe=1
Guillelel
ForoCoches: Miembro
#25
Muchísimas gracias por el enlace!!
AdriCS96
Genio y figura
#26
Cita de Guillelel
Me voy a ir de la UPCT porque estoy hasta los huevos y descarto la UPM por que va a ser la misma mierda sol oque en madrid. La uc3m he leído que también es difícil, aunque me atrae mucho el plan de estudios y la movilidad. La URJC es verdad que es más fácil que la upm y la uc3m? También me planteo la upv. Que me recomendais? Un saludo

Si vas a meterte en la URJC, que sea en el campus de Móstoles, estoy en el de vicálvaro y parece ser que vana cerrar paulatinamente los grados de ingeniería aquí porque los profesores están hasta los cojones de ir de mostoles a Madrid.


Yo por lejanía quizás cambie de universidad en vez de pasar a Móstoles (suponiendo que en Móstoles hubiera plazas viendo que bastantes se van a ir allí)
kpitan18
Excmo. Capitán
#27
como ex estudiante no se si es mas facil o dificil, pero es una MIERDA de universidad como un castillo.
lost spaniard
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de IceCold_93
Los de la UC3M miramos a los de la URJC por encima del hombro. Sin acritud eh? Pero compara plan de estudios y acceso a empresas y entenderás el por qué

¿Y a los de la UPV?
Guillelel
ForoCoches: Miembro
#29
Cita de AdriCS96
Si vas a meterte en la URJC, que sea en el campus de Móstoles, estoy en el de vicálvaro y parece ser que vana cerrar paulatinamente los grados de ingeniería aquí porque los profesores están hasta los cojones de ir de mostoles a Madrid.


Yo por lejanía quizás cambie de universidad en vez de pasar a Móstoles (suponiendo que en Móstoles hubiera plazas viendo que bastantes se van a ir allí)
Cita de kpitan18
como ex estudiante no se si es mas facil o dificil, pero es una MIERDA de universidad como un castillo.
Estuve buscando más información y descarté la URJC porque no rentaba las deficiencias que tenía respecto a las otras dos por ser un poco más facil. Muchas gracias por las respuestas!
Sergî0
ForoCoches: Premium
#30
He estudiado ingeniería en URJC y en UC3M y la primera es menos exigente DE LARGO que la segunda.
← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »