La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es más fácil que las politécnicas(UPM,UPCT...)?
27-ene-2016 18:25
#1
| Me voy a ir de la UPCT porque estoy hasta los huevos y descarto la UPM por que va a ser la misma mierda sol oque en madrid. La uc3m he leído que también es difícil, aunque me atrae mucho el plan de estudios y la movilidad. La URJC es verdad que es más fácil que la upm y la uc3m? También me planteo la upv. Que me recomendais? Un saludo |
27-ene-2016 18:28
#5
|
Si,sin duda es la más fácil. UPM a mi no me gustó cuando estudié allí,aunque depende de la carrera |
27-ene-2016 18:31
#8
|
yo empecé teleco superior en la upm y era una puta mierda sin sentido, rondando el 90% de suspenso en todas las asignaturas. Eso parecía el coto de caza de los dinosaurios. Tengo entendido que con bolonia de relajaron bastante. Mas tarde estudié teleco en la uc3m y siendo difícil, no te da esa sensación constante de que te putean por deporte (salvo un puñado de profesores que arrastran las viejas costumbres) El nivel en bolonia ha sido muy similar, teniamos las colecciones de exámenes de otros años, incluidas las superiores, y la gran mayoría de exámenes mantenían el nivel de dificultad (sumado a unas evaluaciones continuas que casi siempre restaban mas que sumaban) |
Editado: 27-ene-2016 18:33 -
27-ene-2016 18:32
#9
|
En la UC3M es jodida, la URJC tengo entendido que es más fácil. Sólo tienes que mirar el informa de resultados de la carrera que quieras y ver el procentaje de aprobados. |
27-ene-2016 18:32
#10
|
Tecnologías industriales, o mecánica también me lo estoy pensando No digo que sea una mierda pero tiene peor movilidad que uc3m y sé que es chunga de cojones así que no la contemplo Vago no, quemao más bien. Llevo más de 150 ECTS aprobados en la upct y estoy buscando la manera más optima de acabar la carrera. Obviamente tendré que estudiar un montón pero si me puedo ahorrar algo... (considerando que un año me quiero ir de erasmus, claro) |
27-ene-2016 18:38
#11
|
La URJC si vienes o conoces el nivel de la UPM no tiene color, pero no crees que a la hora de currículo van a hacer diferencias entre gente de una u otra universidad? Pienso que si tuviera que elegir yo entre dos personas me iría a los de la Politécnica, no porque tengan más o menos conocimientos, sino porque si se han sacado el título es porque han sabido trabajar puteados y han sabido sufrir. Si tienes claro cambiarte, el campus de Leganés de la UC3M está muy bien, es un nivel intermedio entre URJC Y UPM. |
27-ene-2016 18:38
#12
| La UPM es jodida, la UC3M no sabría decirte y la URJC por lo que me han comentado es más fácil. |
27-ene-2016 18:46
#13
| Yo terminé Mecánica en la UPCT y te entiendo... si quieres algo fácil, como se dice allí vete a Elche jajaja. Por cierto si te metes a tecnologías industriales vas a ir apañado... no se si lo sabes pero cuando termines te obligan a estudiar el máster de Ingeniería Industrial, y pensaras... bueno eso si yo quiero... cierto pero si no lo haces cuando termines no tienes nada, pero nada de nada. Básicamente porque el colegio de ingenieros técnicos industriales no te reconoce como Ingeniero Técnico o de Grado y el Colegio de Ingenieros Industriales tampoco te reconoce ya que te dice que tienes que tener el Máster. Y te lo digo de primera mano ya que compañeros se pasaron a Mecánica y Eléctrica. |
27-ene-2016 18:46
#14
|
Yo terminé Mecánica en la UPCT y te entiendo... si quieres algo fácil, como se dice allí vete a Elche jajaja. Por cierto si te metes a tecnologías industriales vas a ir apañado... no se si lo sabes pero cuando termines te obligan a estudiar el máster de Ingeniería Industrial, y pensaras... bueno eso si yo quiero... cierto pero si no lo haces cuando termines no tienes nada, pero nada de nada. Básicamente porque el colegio de ingenieros técnicos industriales no te reconoce como Ingeniero Técnico o de Grado y el Colegio de Ingenieros Industriales tampoco te reconoce ya que te dice que tienes que tener el Máster. Y te lo digo de primera mano ya que compañeros se pasaron a Mecánica y Eléctrica.
Gracias por respodner shur
|
27-ene-2016 18:49
#16
|
La UPM, por lo que sé de todos mis amigos que han estudiado ahí (telecos, industriales y aeroespaciales), es un sitio donde te suspenden porque sí para sacarte pasta. Yo en la UC3M, tan contento. Chunga es, pero como ha dicho otro shur no tienes la impresión de que en general van a joderte porque sí. |
27-ene-2016 18:50
#17
animo shur que se pasa rápido xD
|
27-ene-2016 18:51
#18
|
Me voy a ir de la UPCT porque estoy hasta los huevos y descarto la UPM por que va a ser la misma mierda sol oque en madrid. La uc3m he leído que también es difícil, aunque me atrae mucho el plan de estudios y la movilidad. La URJC es verdad que es más fácil que la upm y la uc3m? También me planteo la upv. Que me recomendais? Un saludo
En cualquier caso la dificultad no depende solo de la Universidad, también influye mucho la carrera en concreto, no todas las ingenierías tienen un nivel similar en cada universidad. De forma "genérica" y hablando de ingenierías en Madrid, tanto la URJC como la Alcala tienen un nivel bueno pero asumible, conozco a muchos excompañeros rebotados de la UPM que han terminado allí sus carreras sin muchos problemas (estudiando mucho, por supuesto) y están bastante contentos. Si ni por esas eres capaz de aprobar y quieres acabar la carrera, plantéate la Universidad Europea (dibuja y colorea) de Madrid. El titulo no estará tan valorado pero seras ingeniero y si no te gusta estudiar a lo mejor te compensa mas pagar y terminar la carrera a curso por año y sin muchos esfuerzos, que tirarte una década para acabar una ingeniería en la universidad publica o dejar la carrera a medio terminar. |
27-ene-2016 18:59
#19
|
yo empecé teleco superior en la upm y era una puta mierda sin sentido, rondando el 90% de suspenso en todas las asignaturas. Eso parecía el coto de caza de los dinosaurios. Tengo entendido que con bolonia de relajaron bastante.
Mas tarde estudié teleco en la uc3m y siendo difícil, no te da esa sensación constante de que te putean por deporte (salvo un puñado de profesores que arrastran las viejas costumbres) El nivel en bolonia ha sido muy similar, teniamos las colecciones de exámenes de otros años, incluidas las superiores, y la gran mayoría de exámenes mantenían el nivel de dificultad (sumado a unas evaluaciones continuas que casi siempre restaban mas que sumaban) Muchas gracias por la respuestaNo he sido capaz de encontrarlo en ninguna de las dos. Muchas gracias por respodner! |
27-ene-2016 19:02
#20
| La uc3m es dificil, pero estudiando mucho se puede aprobar, te la recomiendo si quieres irte fuera, los.programas de movilidad no europea y erasmus son de los mejores. Te hablo de ella porque es la aue conozco |
27-ene-2016 19:22
#21
|
La UPM, por lo que sé de todos mis amigos que han estudiado ahí (telecos, industriales y aeroespaciales), es un sitio donde te suspenden porque sí para sacarte pasta.
Yo en la UC3M, tan contento. Chunga es, pero como ha dicho otro shur no tienes la impresión de que en general van a joderte porque sí. Si en la UPCT te están crujiendo, haces bien en descartar la UPM, que tiene la merecida fama de tener las carreras de ingeniería mas difíciles de España y no te creas que la UPV o UPC exigen mucho menos nivel... y si no hablamos de las "politécnicas", la UC3M también tiene un nivel muy alto.
En cualquier caso la dificultad no depende solo de la Universidad, también influye mucho la carrera en concreto, no todas las ingenierías tienen un nivel similar en cada universidad. De forma "genérica" y hablando de ingenierías en Madrid, tanto la URJC como la Alcala tienen un nivel bueno pero asumible, conozco a muchos excompañeros rebotados de la UPM que han terminado allí sus carreras sin muchos problemas (estudiando mucho, por supuesto) y están bastante contentos. Si ni por esas eres capaz de aprobar y quieres acabar la carrera, plantéate la Universidad Europea (dibuja y colorea) de Madrid. El titulo no estará tan valorado pero seras ingeniero y si no te gusta estudiar a lo mejor te compensa mas pagar y terminar la carrera a curso por año y sin muchos esfuerzos, que tirarte una década para acabar una ingeniería en la universidad publica o dejar la carrera a medio terminar. Aunque si tuviese el dinero lo haría, sin duda. Muchas gracias por comentarme lo de la dificitultad. Un saludo!
|
27-ene-2016 20:12
#22
|
La URJC si vienes o conoces el nivel de la UPM no tiene color, pero no crees que a la hora de currículo van a hacer diferencias entre gente de una u otra universidad?
Pienso que si tuviera que elegir yo entre dos personas me iría a los de la Politécnica, no porque tengan más o menos conocimientos, sino porque si se han sacado el título es porque han sabido trabajar puteados y han sabido sufrir. Si tienes claro cambiarte, el campus de Leganés de la UC3M está muy bien, es un nivel intermedio entre URJC Y UPM. No me planteo ser astronauta
|
27-ene-2016 20:17
#23
| Los de la UC3M miramos a los de la URJC por encima del hombro. Sin acritud eh? Pero compara plan de estudios y acceso a empresas y entenderás el por qué |
03-feb-2016 15:56
#26
|
Me voy a ir de la UPCT porque estoy hasta los huevos y descarto la UPM por que va a ser la misma mierda sol oque en madrid. La uc3m he leído que también es difícil, aunque me atrae mucho el plan de estudios y la movilidad. La URJC es verdad que es más fácil que la upm y la uc3m? También me planteo la upv. Que me recomendais? Un saludo
Si vas a meterte en la URJC, que sea en el campus de Móstoles, estoy en el de vicálvaro y parece ser que vana cerrar paulatinamente los grados de ingeniería aquí porque los profesores están hasta los cojones de ir de mostoles a Madrid. ![]() Yo por lejanía quizás cambie de universidad en vez de pasar a Móstoles (suponiendo que en Móstoles hubiera plazas viendo que bastantes se van a ir allí) |
03-feb-2016 15:57
#27
| como ex estudiante no se si es mas facil o dificil, pero es una MIERDA de universidad como un castillo. |
03-feb-2016 16:57
#29
|
Si vas a meterte en la URJC, que sea en el campus de Móstoles, estoy en el de vicálvaro y parece ser que vana cerrar paulatinamente los grados de ingeniería aquí porque los profesores están hasta los cojones de ir de mostoles a Madrid.
![]() Yo por lejanía quizás cambie de universidad en vez de pasar a Móstoles (suponiendo que en Móstoles hubiera plazas viendo que bastantes se van a ir allí) |
18-jun-2018 20:16
#30
| He estudiado ingeniería en URJC y en UC3M y la primera es menos exigente DE LARGO que la segunda. |
Gracias por respodner shur
PLATAFORMA ANTI-REAGGETON
Socio enmascarado
nº236