Esta semana estoy probando la Volkswagen Multivan T6 y contesto a vuestras preguntas

carlosax3
ForoCoches: Miembro
¡Buenas!

Como se puede leer en el título, durante esta semana estoy probando la Volkswagen Multivan T6, y estaré encantado de responder todas las preguntas que se os puedan ocurrir respecto a este modelo.

Se trata de una Multivan 2.0 TDI de 150 CV manual de 6 velocidades con nivel de acabado Premium, por lo que su equipamiento de serie es bastante extenso, además de contar con algún que otro extra.

También iré añadiendo al tema una buena cantidad de fotos para que conzocaís más de cerca la nueva generación del modelo.

Un saludo y gracias por vuestra participación.

La tercera fila de asientos se convierte en cama gracias al pack "Buenas noches".

Detalle de los faros full LED

Syncronauta
Uno de mis sueños para hacer kilometros con la mujer y los crios parando donde nos apetezca.
No creo que seas capaz de sacarla mas fallo que el precio...
Disfrútalo!!
ruford
agradeceria si pones unas fotos del interior,tiene que ser tremendo por ese precio,claro
carlosax3
Cita de Syncronauta
Uno de mis sueños para hacer kilometros con la mujer y los crios parando donde nos apetezca.
No creo que seas capaz de sacarla mas fallo que el precio...
Disfrútalo!!
Muchas gracias, así lo haré.

El pasado año, cuando probé la T5 únicamente encontré como defecto el precio, como bien dices. En esta he encontrado un par de detalles que supongo que serán de esos "de juventud".

Ya iré comentando a lo largo de la semana.

Cita de ruford
agradeceria si pones unas fotos del interior,tiene que ser tremendo por ese precio,claro
Lo tengo pendiente, a lo largo de hoy iré a ello, ya que quiero probar las diferentes combinaciones de modularidad.
orutrango
El vehículo favorito, como vehículo particular y no de trabajo, de los bomberos (al menos en Cataluña). Fijaros en los parques de bomberos, la cantidad que hay aparcadas.
Syncronauta
Cita de carlosax3
Muchas gracias, así lo haré.

El pasado año, cuando probé la T5 únicamente encontré como defecto el precio, como bien dices. En esta he encontrado un par de detalles que supongo que serán de esos "de juventud".
Espero ansioso tu critica y esos fallos
birrasmil
buen cacharro tiene que ser, pero sigo prefiriendo mi T3.

que tal es de espacio?

sabes si sacaran una version california?

gracias.
carlosax3
Cita de birrasmil
buen cacharro tiene que ser, pero sigo prefiriendo mi T3.

que tal es de espacio?

sabes si sacaran una version california?

gracias.
Tiene mucho espacio, ya que sólo dispone de 7 plazas, siendo su habitáculo bastante generoso de tamaño.

Ya está a la venta la California, lo único que yo he preferido probar la Multivan porque tengo referencia de la T5 que probé el pasado año, que era también Multivan.
carlosax3
Cita de Syncronauta
Espero ansioso tu critica y esos fallos
Para no dejarte con la incertidumbre hasta que tenga terminada la prueba y el análisis, te puedo adelantar que algunos plásticos están peor rematados que en el modelo predecesor, viéndose sin hacer demasiado esfuerzo.

Parecerá una tonteria, pero si tenemos en cuenta su precio...

Por el contrario, hasta el momento tengo una buenísima impresión de la mecánica Euro 6. Cuando vacíe el depósito daré datos de consumo real, pero todo apunta a que podría estar entre 6,5 y 7 litros, haciendo un uso 50% ciudad/50% carretera.

Muchas gracias por vuestra participación.

PD: actualizo ahora mismo el primer post con fotos del interior.
Paceman
Gracias por la info y las fotos.

¿Has tenido oportunidad de probar el Clase V? Por comparar más que nada.
ruford
gracias por las fotos
carlosax3
Cita de Paceman
Gracias por la info y las fotos.

¿Has tenido oportunidad de probar el Clase V? Por comparar más que nada.
Sí, el pasado verano tuve una semana la V250 Bluetec, con cambio automático de 7 velocidades y casi todo el equipamiento extra disponible.

Aquí tienes el enlace de un tema similar a este, que abría esa semana: http://www.forocoches.com/foro/showt...443&highlight=

En resumen, pese a que ambas se venden como un turismo y no como un comercial, la Clase V está mucho más cercana al comportamiento y acabados de un turismo, mientras que en la T6 se nota más su derivación de un comercial.

Pensaba yo que con la nueva generación VW iba a situarse a la par que Mercedes o incluso un paso por delante, pero no ha sido así. Ojo, esto hablando en versiones altas de gama, que son las que he probado de ambas marcas, por lo que no tiene porque cumplirse así si nos vamos a un acceso a gama.

Saludos
carlosax3
Ayer se acabó el primer depósito. Salió un consumo medio real de 7,2 litros a los 100, haciendo mucha ciudad, y no precisamente llana.

Bastante satisfecho con este aspecto, teniendo esa cifra aún margen de mejora, ya que no iba buscando una conducción especialmente eficiente, intentando encontrar un enfoque que se asemeje lo más posible al uso real que se le pueda dar en el día a día.

Saludos.
.Adrian.
Otro por aqui que le encantaria tener una de estas el dia de mañana...

Sobre esta preciosa shur, que pros y que contras crees que tiene?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Me parecen precios prohibitivos estos coches si tuviese dinero por muy bien que vaya me importaría algo exclusivo de Estados Unidos
carlosax3
Cita de .Adrian.
Otro por aqui que le encantaria tener una de estas el dia de mañana...

Sobre esta preciosa shur, que pros y que contras crees que tiene?
Pros: habitabilidad, confort de pasajeros y consumos relativamente bajos para un vehículo de este estilo.

Contras: poca evolución respecto a la anterior generación y comportamiento más propio de furgoneta que de turismo. En este punto último está a años luz de la nueva Mercedes Clase V, comportándose el modelo de la estrella casi como un turismo "un poco grande".
.Adrian.
Cita de carlosax3
Pros: habitabilidad, confort de pasajeros y consumos relativamente bajos para un vehículo de este estilo.

Contras: poca evolución respecto a la anterior generación y comportamiento más propio de furgoneta que de turismo. En este punto último está a años luz de la nueva Mercedes Clase V, comportándose el modelo de la estrella casi como un turismo "un poco grande".
Gracias shur, la verdad que es una cosa que molaría tener para acampar donde te salga del alma
Syncronauta
Novedades? conclusiones? Fotos?
carlosax3
Disculpa la tardanza en contestar, pero he estado muy desconectado del foro últimamente.

Te dejo por aquí la conclusión de la prueba, y al final de la misma un enlace a la prueba completa por sí te interesara conocer algún detalle más.

En Volkswagen han dado un importante paso adelante con la llegada de la T6, pero no es tan grande como el que cabía esperar tras una prolongadísima vida comercial de la T5. El que hasta el momento era considerado el rey del segmento, mejora en cruciales aspectos como son la tecnología o la eficiencia, conservando su grandísima habitabilidad, y su máximo confort.

No obstante le penaliza su diseño excesivamente continuista, haciendo que otros rivales que llevan más tiempo en el mercado parezcan a su lado más modernos. Hablamos por su rival más directo, la Clase V de Mercedes-Benz. Pese a ello, el icono de Volkswagen cuenta con el importante respaldo que le proporciona el estar asociada su imagen a todo un estilo de vida, a todo un movimiento.

Si la Volkswagen T6 sigue reinando en este segmento sólo el tiempo y las ventas lo dirán, pero lo cierto es que la lucha está más reñida que nunca.

Prueba completa.
goedi
Un sueño para mí. El precio me hecha para atrás.

Ojalá tenga alguna algún día (seguramente de segunda mano) y me iría a recorrer Europa con la familia
madden
A mi la Clase V avantgarde me pone brutote, pero es que tienen unas tarifas que se van del mundo juer...
Viendolas en el concesionario y sin probarlas, a mí también me da la sensación de la MB es más "coche" y las VW más "furgoneta"....
Cancio
Me gusta la Multivan, y mucho. Al igual que la Mercedes Clase V. Tienen la ventaja de poder dormir en ellas en un momento dado, pero.........

Ves los precios que tienen y dices ¿tiene sentido? Con el dinero que valen tienes para un buen coche (con el que siempre viajarás mejor, más cómodo y seguro) y para dormir en hoteles de 5 estrellas en las vacaciones del resto de tu vida.

Económicamente no merecen la pena y son un absurdo, pero como fetichismo y capricho reconozco que tienen su atractivo
Syncronauta
Cita de carlosax3
Disculpa la tardanza en contestar, pero he estado muy desconectado del foro últimamente.

Te dejo por aquí la conclusión de la prueba, y al final de la misma un enlace a la prueba completa por sí te interesara conocer algún detalle más.

Prueba completa.
Gran prueba, gracias!
Crees que valen lo que cuetan? me refiero a la V y la T6. Una Generation cuesta la mitad, tanta es la diferencia?

saludos
carlosax3
Cita de Syncronauta
Gran prueba, gracias!
Crees que valen lo que cuetan? me refiero a la V y la T6. Una Generation cuesta la mitad, tanta es la diferencia?

saludos
La diferencia está en el nivel de acabados, mucho más cuidados, además de en el equipamiento, con tecnologías más modernas.

Particularmente yo nunca me iría a un tope de gama ni en V ni en T6. Si tuviera necesidad de espacio a esos niveles, me decantaría por un acabado medio con algún extra razonable, quedándose en la franja de los 40.000€ o 42.000 €, como la Multivan Outdoor de 150 CV.

Gracias a ti.
Royal Blood
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Brutal de chula y espaciosa
fleky.es
Invitado
hola buenas, no vas a poner algunas fotillos mas?
Gracias
carlosax3
Cita de fleky.es
hola buenas, no vas a poner algunas fotillos mas?
Gracias
Lo siento, además de las que hay en la propia prueba no dispongo de ninguna otra.
← A Monovolúmenes