Asiento Xsara Picasso

peazoperla
ForoCoches: Miembro
Hola,

tengo una de estas, en concreto una 2.0 HDi del 2001 que va como la seda (es el primer problema grave) pero el asiento del conductor después de 250000 kms y 120 kg de peso se esta empezando a romper, parece como si la espuma se estuviera deshaciendo por momentos. Posibles soluciones:

1. Cambiar a un asiento nuevo, ¿sabeis si existe el repuesto del guarnecido?, ¿Qué pasa con el airbag lateral?.

2. Otra es montar una pieza de desguace, ¿es posible cambiar el tapizado de un asiento a otro en caso de no coincidir el modelo de tapizado?

Muchas gracias de antemano.

Javier
minero
Yo tengo el mismo problema,mismos km y mismo peso,la mitad izquierda de la butaca esta muy mal,despues de andar todos los desguaces de mi zona o ya estan vendidos o estan igual o peor que el mio,en citroen 200e la espuma y en un tapicero me cobra sobre los 80-100e y me pone mismo guarnecido y la espuma igual o mas densa
Un saludo
Sacrifice
Yo tengo también con síntomas de que está por dentro la espuma destrozada desde qué tiene uno 100.000 km y de momento así sigue. Yo peso casi 80kg pero igualmente se rompe. Diría que puede ser un problema de serie? Yo tengo dañada la zona externa del asiento, la parte que esta nada más abrir la puerta.
De momento así sigue, no he mirado de cambiarlo y ya tengo más de 190.000 km....
minero
Cita de Sacrifice
Yo tengo también con síntomas de que está por dentro la espuma destrozada desde qué tiene uno 100.000 km y de momento así sigue. Yo peso casi 80kg pero igualmente se rompe. Diría que puede ser un problema de serie? Yo tengo dañada la zona externa del asiento, la parte que esta nada más abrir la puerta.
De momento así sigue, no he mirado de cambiarlo y ya tengo más de 190.000 km....
Hoy precisamente veo uun anuncio de un asiento en perfecto estado,por 40e,digo esta es lamia,le llamo,me confirma que esta muy bien,y cuando llego lo veo y me dice esta nuevo,si no fuera por el tapizado y la espuma,vaya poca verguenza
Todo esto para decir que se ve que si sera un punto debil,creo yo
Sacrifice
Quizá un fallo de serie...que con cierto uso rompe o sino, los llamados "puntos débiles" que suele tener cualquier producto para asegurarse un mantenimiento su fabricante. Esta muy de moda eso.
peazoperla
Ayer me dijeron que el problema es que la espuma es inyectada y se rompe todo si lo sacas, ¿alguien sabe si es así?.

Javier
JJYR103
Cita de peazoperla
Ayer me dijeron que el problema es que la espuma es inyectada y se rompe todo si lo sacas, ¿alguien sabe si es así?.

Javier
Cierto. Es espuma inyectada. Yo tengo la Xs. Picasso con tapiceria de piel y para retapizarla han tenido que dejar la antigua debajo.
Los precios de la espuma y la tapiceria de origen son prohibitivos.
Saludos.
NEON
Es un problema común, ya que tambien lo tengo. No le hago mucho caso, pero si te fijas si que queda feo. A ver si alguien tiene una solución mejor y economica al problema
← A Monovolúmenes