Monovolumen actual con rueda de repuesto de tamaño normal.
16-dic-2015 03:43
| Hola a todos. Me gustaría saber que monovolumenes actuales usan rueda de repuesto de tamaño normal, no de galleta. A ver si podeis aportar vuestro coche y tipo de rueda para orientarme. Gracias. |
16-dic-2015 09:22
|
Pues muy poquitos, contandolos, creo que te sobraran dedos de una mano. Yo te digo los que conozco y he probado (hemos comprado un toyota verso y le estamos esperando), el peugeot 5008, el ford c-max, el kia carens y el toyota verso no llevan rueda normal de repuesto. El volkswagen touran, creo que si tiene rueda normal (pero no estoy seguro). Para aprovechar mas maletero ponen kit antipinchazos o galleta. Nosotros lo teniamos presente al ir mirando la rueda de recambio normal y hemos pensado al final, que no tienes mucha opcion pues no la ponen. Yo en 20 años de carnet solo he cambiado una rueda por pinchazo (bueno es que solo he pinchado una vez en mi vida) y la mujer solo ha reventado una vez una rueda y tuvo que llamar a la grua si o si. Pensando friamente al final nos daba igual que la llevara de repuesto, se tira de seguro y punto.
|
16-dic-2015 10:02
| Algunos llevan neumaticos tipo Runflat... es decir, no llevan rueda de repuesto (p. ej. La Alhambra) |
16-dic-2015 10:14
|
Antiguamente era lo habitual...ahora no sé de ningún caso, la verdad....todos los coches modernos llevan rueda de galleta. Con eso no pierdes tanto espacio de maletero y ahorras peso, que siempre se agradece. Hoy en día es mucho menos frecuente pinchar dado que la calidad de los neumáticos como del asfalto ha mejorado mucho en las dos últimas décadas, por lo que la evolución natural ha sido la rueda de galleta para momentos puntuales. lo que varía es su disposición. Por ejemplo en mi pacifica está debajo del maletero, pero se accede por la parte inferior (dado que el coche es alto no es dificil). En la Voyager curiosamente está en el centro del coche,debajo de la consola central, entre los dos asientos delanteros (hay una rosca que desenroscádola hace que se abra una tapa donde esta la rueda por debajo del coche), eso permite que el volumen del maletro esté aprovechado al 100%. Saludos |
16-dic-2015 11:44
|
Pues muy poquitos, contandolos, creo que te sobraran dedos de una mano. Yo te digo los que conozco y he probado (hemos comprado un toyota verso y le estamos esperando), el peugeot 5008, el ford c-max, el kia carens y el toyota verso no llevan rueda normal de repuesto. El volkswagen touran, creo que si tiene rueda normal (pero no estoy seguro).
Para aprovechar mas maletero ponen kit antipinchazos o galleta. Nosotros lo teniamos presente al ir mirando la rueda de recambio normal y hemos pensado al final, que no tienes mucha opcion pues no la ponen. Yo en 20 años de carnet solo he cambiado una rueda por pinchazo (bueno es que solo he pinchado una vez en mi vida) y la mujer solo ha reventado una vez una rueda y tuvo que llamar a la grua si o si. Pensando friamente al final nos daba igual que la llevara de repuesto, se tira de seguro y punto. ![]() |
17-dic-2015 08:50
|
a mi tambien... con un pinchazo vale, pero con un reventón te quedas absolutamente tirado... |
17-dic-2015 09:30
| Yo lo q hize fue pillarme una rueda completa y la llevo en los viajes largos por si acaso |
18-dic-2015 01:13
|
Entiendo que te refieres a monovolumen Reanult Scenic tiene como extra rueda repuesto normal (comprada en Junio 2015). Espero haberte ayudado Un saludo |