Hyundai H1 ¿lleva correa, o cadena de distribucion?

zombiesss
ForoCoches: Miembro
Hola a todos, mi Hyundai H1 2.5 CRDI del año 2007 de 140 CV, va a hacer 70.000 km, y tiene 8 años, y nunca se le ha cambiado la correa de distribucion. En el manual dice de cambiar la correa cada 90.000 Km, pero tambien dice cada 6 años, asi que voy a cambiarla. El problema es que he preguntado en varios sitios presupuesto (unos 1000€) y algunos me dicen que lleva correa y otros que lleva cadena, y que no se cambia hasta los 300.000 Km. ¿Como puedo saber si lleva cadena o correa?
Gracias.
jose.aml
Cadena, es el mismo motor de los Kia Sorento, y de las nuevas H1 y H350.

El motor que lleva correa es el 2.5 TCI 100 CV.

A los 90.000 km hay que revisar las correas de accesorios, si te quedas mas tranquilo las puedes cambiar, sino con echarles un vistazo cada cambio de aceite es suficiente.
zombiesss
Cita de jose.aml
Cadena, es el mismo motor de los Kia Sorento, y de las nuevas H1 y H350.

El motor que lleva correa es el 2.5 TCI 100 CV.

A los 90.000 km hay que revisar las correas de accesorios, si te quedas mas tranquilo las puedes cambiar, sino con echarles un vistazo cada cambio de aceite es suficiente.
Gracias por contestar. Las correas de accesorios se las cambié a los 50.000Km, porque chirriaba alguna. ¿Como sabes que es cadena y no correa? ¿tienes algun libro a manual donde lo dice?
Gracias.
jose.aml
Cita de zombiesss
Gracias por contestar. Las correas de accesorios se las cambié a los 50.000Km, porque chirriaba alguna. ¿Como sabes que es cadena y no correa? ¿tienes algun libro a manual donde lo dice?
Gracias.
Hay 3 motores 2.5 turbo diésel en Hyundai, los "TCI" de origen Mitsubishi (80 y 100 CV) que van por correa, y el moderno "CRDi" de origen KIA, que tiene cadena.
Mira la ficha técnica y busca el código en esta página

D4CB = Motor moderno, cadena
D4BF y D4BH = Motor antiguo, correa
zombiesss
Cita de jose.aml
Hay 3 motores 2.5 turbo diésel en Hyundai, los "TCI" de origen Mitsubishi (80 y 100 CV) que van por correa, y el moderno "CRDi" de origen KIA, que tiene cadena.
Mira la ficha técnica y busca el código en esta página

D4CB = Motor moderno, cadena
D4BF y D4BH = Motor antiguo, correa
En la ficha tecnica me dice que el modelo es D4CB, y en la pagina que me has mostrado me sale esto:

http://www.hyundaiengine.com/auto_diesel/03_a2.5.html

¿Esto significa que lleva cadena no?
Gracias.
jose.aml
Cita de zombiesss
En la ficha tecnica me dice que el modelo es D4CB, y en la pagina que me has mostrado me sale esto:

http://www.hyundaiengine.com/auto_diesel/03_a2.5.html

¿Esto significa que lleva cadena no?
Gracias.
Así es

TIMING TRAIN CHAIN
zombiesss
Cita de jose.aml
Así es

TIMING TRAIN CHAIN
Muchas gracias por tu ayuda. No entiendo como algunos talleres me pedian hasta 1000€ por cambiar la correa de distribucion. Tendria que mostrarle la pagina que me has enseñado para ver que me dicen.
Gracias por todo.
jose.aml
Cita de zombiesss
Muchas gracias por tu ayuda. No entiendo como algunos talleres me pedian hasta 1000€ por cambiar la correa de distribucion. Tendria que mostrarle la pagina que me has enseñado para ver que me dicen.
Gracias por todo.
De nada shur

Quiero creer que se confunden porque al mismo tiempo se vendían los dos motores, el 100 CV TCi de origen Mitsubishi y el 140 CV CRDi de origen KIA.

Por lo demás se ve a simple vista, que tras los plásticos que protegen las correas de accesorios, hay una tapa de aluminio en lugar de otra tapa de plástico, como llevaría si tuviera correa de distribución.
pelexo
Cita de jose.aml
De nada shur

Quiero creer que se confunden porque al mismo tiempo se vendían los dos motores, el 100 CV TCi de origen Mitsubishi y el 140 CV CRDi de origen KIA.

Por lo demás se ve a simple vista, que tras los plásticos que protegen las correas de accesorios, hay una tapa de aluminio en lugar de otra tapa de plástico, como llevaría si tuviera correa de distribución.
Oye y que tal salio esta furgoneta?
← A Monovolúmenes