¿Sabias por que llamamos MECHERO a los encendedores?

Doc Corrupto
ForoCoches: Miembro
Mechero. es un reactor químico portátil usado para generar una llama. El carburante necesario, generalmente gasolina o butano a presión —una mecha en los primitivos mecheros—, está contenido en su depósito, y el comburente es el oxígeno del aire. Además del depósito, cuenta con un dispositivo de ignición y otro de extinción de la llama.

Lo curioso de la historia, es el origen del nombre MECHERO, tal y como es utilizado en España desde hace más de 50 años.

Ricardo Antonio Mendez, era un joven que fue detenido por pirómano. Había incendiado varios comercios de su pueblo, Ulea. Ulea es un municipio español perteneciente a la comarca del Valle de Ricote, en la Región de Murcia. Limita al norte con Blanca, al este con Molina de Segura, al sur con Archena y Villanueva del Segura y al oeste con Ojós y Blanca. Está situado a 29 kilómetros de Murcia.

El joven fue detenido el 13 de Abril de 1964, después de haber calzinado en sólo una noche más de 6 comercios. Ricardo, "Richi" para los amigos, era merchero. Los mercheros son un grupo social de España tradicionalmente nómada y de costumbres en muchos aspectos similares a las de los gitanos aunque no compartan su origen étnico, y debido al suceso, en la provincia de murcia, a los encendores empezaron a llamarles mercheros.

No se sabe con exactitud si por motivos éticos o por el uso derivado de la palabra, finalmente fue extendiéndose por el resto del país como la palabra mechero, retirando la primera r de la palabra tal y como lo conocemos hoy en día.

Cuando veas un mechero, te acordarás de este hilo y de Richi, el pirómano de Ulea.

Ricardo Antonio en el momento de su detención junto a su primo.

Te puede interesar:

¿Por qué se llama POLICIA a la POLICIA?
¿POR QUÉ PETA? +porros +canutos

me lo he inventado todo.
Dave.
It's highly addictive!
Porque antes tenía mecha.
kusso96
Porque antes era una mecha.
1312
ლ(ಠ益ಠლ)
Fan total de estos hilos
Primecruze
Mira macho...
Es José Mota gilipollas
NuckyGL
ForoCoches: el imbesil
Parece Nicolas Cage
Davinelulinvega
Ser de silicio
Acho, no me lo creo.
arnau_cule
FC Old School
gran hilo
kpitan18
Excmo. Capitán
de encender mecha, mechero.
Marcelobielsa
gologon123
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buena historia. Falta Pablo Iglesias disfrazado de alien y poco más.
TITO_TORNILLO
De la vieja escuela.
Jeje buena troleada, mis dies, pero te patinan un poco las fechas.
Fade
ForoNaves: Alien
10/10 posible
Saverock
Let's Rock
Cita de Doc Corrupto
me lo he inventado todo.
no me digas?
PersonaNonGrata
Rara Avis
Por éso empezaron a llamarle mecha a la cuerda este cacharro:

corocotta
Bellicosus cantaber
El de la foto no es El Vaquilla?
Tommy Nabo
El de la foto es Juan José Moreno Cuenca "El Vaquilla"
txusp007
Tengo FRENTE de ....
Merche, me cago en la leche....
Txema250
Cita de PersonaNonGrata
Por éso empezaron a llamarle mecha a la cuerda este cacharro:

Eso es un chisquero.
ismaelon cachon
                        
Cita de Doc Corrupto
Mechero. es un reactor químico portátil usado para generar una llama. El carburante necesario, generalmente gasolina o butano a presión —una mecha en los primitivos mecheros—, está contenido en su depósito, y el comburente es el oxígeno del aire. Además del depósito, cuenta con un dispositivo de ignición y otro de extinción de la llama.

Lo curioso de la historia, es el origen del nombre MECHERO, tal y como es utilizado en España desde hace más de 50 años.

Ricardo Antonio Mendez, era un joven que fue detenido por pirómano. Había incendiado varios comercios de su pueblo, Ulea. Ulea es un municipio español perteneciente a la comarca del Valle de Ricote, en la Región de Murcia. Limita al norte con Blanca, al este con Molina de Segura, al sur con Archena y Villanueva del Segura y al oeste con Ojós y Blanca. Está situado a 29 kilómetros de Murcia.

El joven fue detenido el 13 de Abril de 1964, después de haber calzinado en sólo una noche más de 6 comercios. Ricardo, "Richi" para los amigos, era merchero. Los mercheros son un grupo social de España tradicionalmente nómada y de costumbres en muchos aspectos similares a las de los gitanos aunque no compartan su origen étnico, y debido al suceso, en la provincia de murcia, a los encendores empezaron a llamarles mercheros.

No se sabe con exactitud si por motivos éticos o por el uso derivado de la palabra, finalmente fue extendiéndose por el resto del país como la palabra mechero, retirando la primera r de la palabra tal y como lo conocemos hoy en día.

Cuando veas un mechero, te acordarás de este hilo y de Richi, el pirómano de Ulea.

Ricardo Antonio en el momento de su detención junto a su primo.

Te puede interesar:

¿Por qué se llama POLICIA a la POLICIA?
¿POR QUÉ PETA? +porros +canutos

me lo he inventado todo.

Hijo puta

Pd: El segundo link lo tienes enlazado a lo de los polis también.
cesar_vk
sisar_bq
Viniste a VK al Rayo-Athletic?
Ambientazo amic
Marcelobielsa
TORETE ES ESTE
torregassa
Wo ai Beijing Tian'anmen
Eeehhh...no
Doc Corrupto
Cita de ismaelon cachon
Hijo puta

Pd: El segundo link lo tienes enlazado a lo de los polis también.
fixed
Doc Corrupto
Cita de cesar_vk
Viniste a VK al Rayo-Athletic?
Ambientazo amic
Que va no pude ir, has dejado de ser del madrid?
edit: veo en tu firma peña merengue y me voy por donde he venido
mefollomiradas
Joder, otro hilo copy pasteado de algún sudaca de Taringa en el que se lo inventan todo para ganarse unos "dies" y demostrar que son más subnormales que nadie.

La gente se lo empieza a creer y luego rula y rula creándose el efecto bola de nieve, dónde todos los retrasados con facebook lo comparten siguiendo la cadena.

Edito después de verlo: Estaba en lo cierto, solo hay que cambiar Taringa por FC
Invent Man
He inventado un baile
Gran hilo.

Muy interesante.

No puse *****, me lo acabo de inventar.
John Cooper

muy sutil
shurstratos
de locos
caso aislado
Carotidream