Consejos nuevo FORD S-MAX

Brando
Invitado
Muy buenas a todos. Soy nuevo en este Foro. Me quiero comprar un Ford S Max y tengo algunas dudas:

1) Merece la pena gasolina o diesel. Hago unos 15.000 km al año. Si es poco, el problema es que he visto que en la gama titanium, que es el que quiero, el de gasolina es un 2,5 que me parece muy caro y demasiado potente.

2) Teneis fotos de las tapicerias , tanto de la normal como de las de alcantara y cuero. No hay de color claro?

Bueno ya os haré mas preguntas, Gracias
ibon_81
ForoCoches: Miembro
con ese kilometraje, probablemente no te compense el diesel

s2
toledin
pues yo ago unos 13000 y lo pillo diesel
pizquita
Paciencia Samurai!!!
Creo que con esos kilómetros quizás no te compense el diesel, lo que ocurre es que la diferencia de consumo del diesel de 140 CV con el de gasolina de 220, puede ser de más de tres litros por lo que puedes notarlo en el uso diario.
Si ves las fotos que he puesto en el tema de fotos del S-Max hay una con la tapiceria del mio, que es la que lleva el azul ambición, porque los colores de la tapiceria van según cojas el color exterior.
salu2.
Brando
Invitado
Gracias, pero, entonces hay posibil.idad de tapiceria clara.

Por otro lado, quería preguntaros si merece la pena el control de cucero en su modalidad de adptativo y que es el IVD
Cita de pizquita
Creo que con esos kilómetros quizás no te compense el diesel, lo que ocurre es que la diferencia de consumo del diesel de 140 CV con el de gasolina de 220, puede ser de más de tres litros por lo que puedes notarlo en el uso diario.
Si ves las fotos que he puesto en el tema de fotos del S-Max hay una con la tapiceria del mio, que es la que lleva el azul ambición, porque los colores de la tapiceria van según cojas el color exterior.
salu2.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cuanto gasta el diesel? Vamos a poner 8 litros de gasoil a los 100, y vale el litro a 97 cts, o sea 7,76 € cada 100 kms.
El gasolina, pongamos 11 litros, 8+3, vale el litro 1,03, 8 litros salen 8,24 € mas tres litros a 1,03 son 3, 09 €.
8,24 - 7,76 + 3,09 = 3,59 € mas a los 100 kms, o sea, unos 3500€ que te vas a gastar de más en gasolina en 100.000 kms.
Que diferencia hay de precio entre uno y otro?
15.000 al año te da para 7 años con este calculo, cuanto piensas tener el coche? Cuantos mas años te lo quedes, mas rentable será porque al final harás los kms suficientes para amortizarlo, pero como quieras quitarlo antes...
No se, es un calculo a vuelapluma, sin tener en cuenta otros factores de depreciacion de modelos y demas cosas, pero me da que 15.000 al año no son para pensar en gasoil, si solo estas valorando el tema de consumo y amortizacion.
ibon_81
el IVD es el control de estabilidad, o sea , el ESP

y el control de crucero adaptativo, para mi, tiene por ahora al menos, un precio desproporcionado aunque sea un elemento que da mucho confort de conduccion, pero no las tengo todas consigo ya que puede hacer que el conductor reste atencion en la conduccion

s2
R0NIN
╭∩╮(︶︿︶)╭∩╮
Cita de Telemaco
Cuanto gasta el diesel? Vamos a poner 8 litros de gasoil a los 100, y vale el litro a 97 cts, o sea 7,76 € cada 100 kms.
El gasolina, pongamos 11 litros, 8+3, vale el litro 1,03, 8 litros salen 8,24 € mas tres litros a 1,03 son 3, 09 €.
8,24 - 7,76 + 3,09 = 3,59 € mas a los 100 kms, o sea, unos 3500€ que te vas a gastar de más en gasolina en 100.000 kms.
Que diferencia hay de precio entre uno y otro?
15.000 al año te da para 7 años con este calculo, cuanto piensas tener el coche? Cuantos mas años te lo quedes, mas rentable será porque al final harás los kms suficientes para amortizarlo, pero como quieras quitarlo antes...
No se, es un calculo a vuelapluma, sin tener en cuenta otros factores de depreciacion de modelos y demas cosas, pero me da que 15.000 al año no son para pensar en gasoil, si solo estas valorando el tema de consumo y amortizacion.
unos 1.000€ es la version 145 cv 5 velocidades.
SiR_MuRdOc
`º-º´
jejejeje... en el foro de focus tenemos un ST " mismo motor que el SMAX más potente"...

Y con 60€, 400 km anda... hacer cálculos a unos 55 litros de depósito...
Brando
Invitado
Sabeis cuando van a salir los catálogos del coche?- El otro día en un concesionario de Ford me dieron un panfletillo, que según lo que he visto en el Foro es muy insuficiente.

Insisto, hay tapiceria clara?
josekia
Tapicería "clara" creo que no hay al igual que catálogos aunque YA se puede solicitar en la web de Ford. Respecto al kilometraje lo normal es que con 15.000 kms anuales interese gasolina PERO puede haber casos como la de este Smax en los que debido la diferencia de consumo esto pueda cambiar. Lo mejor es hacer las cuentas de Telemaco con números reales de kilómetros que vas hacer, precio de combustible, etc. y mira que te compensa, eso sí supongo que el gasolina será más difícil de reevenderlo que el gasoil. Si te sirve de ayuda en todas los análisis que han salido en la prensa estos últimos dias recomiendan el 2.0 diesel.
R0NIN
╭∩╮(︶︿︶)╭∩╮
Cita de Brando
Sabeis cuando van a salir los catálogos del coche?- El otro día en un concesionario de Ford me dieron un panfletillo, que según lo que he visto en el Foro es muy insuficiente.

Insisto, hay tapiceria clara?
http://www.ford.es/ie/smax/smax_broc...rochure/-/-/-/-
Brando
Invitado
Dicen que los diesel son mas ruidosos que los de gasofa y que las averias y mantenimiento es mucho mas car. Es verdad?

Podria¡is ponerme unas fotos de la tapiceria de cuero con agujeros que se refeire en el catalogo?

Gracias
ibon_81
el mantenimiento de un gasolina es mas barato ya que tiene menos piezas susceptibles de averiarse. normalmente no llevan turbos, ni sistemas de inyecccion complicados ni nada...

los diesel, llevan aceites mas caros, las averias son mas problematicas, etc.. en ese sentido es cierto

s2
delorean21
Cita de Brando
Muy buenas a todos. Soy nuevo en este Foro. Me quiero comprar un Ford S Max y tengo algunas dudas:

1) Merece la pena gasolina o diesel. Hago unos 15.000 km al año. Si es poco, el problema es que he visto que en la gama titanium, que es el que quiero, el de gasolina es un 2,5 que me parece muy caro y demasiado potente.

2) Teneis fotos de las tapicerias , tanto de la normal como de las de alcantara y cuero. No hay de color claro?

Bueno ya os haré mas preguntas, Gracias
Ya se que voy a parecer el progasoil del foro ,pero en este caso no te interesa el gasolina.

Ma explico ,el Titanium gasolina cuesta ,todo segun km77 , 31.705 € y el mismo acabado en diesel 29780 € ,es decir si es mas caro el gasolina lo estas amortizando desde que lo compras.

Si nos vamos a motores mas pequeños en gasolina ,ya no se puede coger en Titanium ,seria el 2.0 145 cv y lo comparamos con el pequeño diesel , el 1.8 de 125 cv ,la diferencia son 1000 € ,bueno 1000 € y con ese km en menos 3 años lo tienes amortizado .

Ahora yo me lo pensaria .Mas que nada por que es lo de siempre ,muchos kg y mayor altura que en un turismo .Igual el basico a gasolina se te queda corto .

De km77:

"El motor Diesel de 140 CV da unas prestaciones suficientes para un buen número de circunstancias, incluso si el coche va cargado.
De hecho, hemos obtenido unas prestaciones algo más rápidas de lo que cabe esperar para un coche de este tamaño con 140 CV de potencia: puede acelerar un poco más que un Mitsubishi Grandis Diesel de 136 CV y que otros monovolúmenes más pequeños, como un Volkswagen Touran 2.0 TDI 140 CV.

Puede ser la versión más interesante del S-Max porque el 1,8 l de 125 CV puede ser escaso para ciertas condiciones de utilización (aunque no para otras). La diferencia de precio entre uno y otro es sólo 825 €, con equipamiento «Trend».

En ciudad (o a baja velocidad) emite un ruido que desaparece a medida que el coche gana velocidad. Este ruido no es nada extraordinario, pero sí es perceptible. El interior sí está muy bien aislado de las vibraciones. En carretera el coche es silencioso por motor y aerodinámica.

Un aspecto que resulta interesante es que como tiene un consumo bajo (teniendo en cuenta su peso y tamaño) y un depósito de combustible de 70 l, la autonomía puede estar cerca de 1.000 km si se conduce con suavidad, aunque no lentamente. En un recorrido mixto de ciudad y carretera puede gastar 7,5 l/100 km."

En fin tu mismo ,pero si ya de entrada el gasolina es mas caro...

S2

.
ibon_81
joer delorean... no me extraña que sea mas caro ya que tiene 225cv, casi 100cv mas que el diesel por apenas 2000€ mas

claro que ahorras pero comparativamente es mas caro el diesel. cuanto valdria un diesel de 200cv?

s2
delorean21
Joer Ibon_81 he puesto los motores que él a puesto .

Es que si me das a elegir entre el 2.0 145 cv gasolina y el 2.0 140 diesel ,tambien me quedaba con este ultimo. , aunque cueste 2000 € mas.
a igualdad de equipamiento .

Pero es él el que se va gastar el dinero.

S2
Brando
Invitado
Muchas gracias a todos creo que me voy a decidir por el diesel de 140 Cv.

En cuanto a equipamiento, estoy hecho un lio porque me gusta el del paquete trend II, sobre todo porque no quiero el techo panorámico de los paquetes titnim. Lo único que querrís tapicería de cuero en el trend, es posible? Alguien podría poder unas fotos de la tapicería de cuero, esa que tiene agujeros, o no se que?
Brando
Invitado
otra cosa, alguien tiene fotos del coche en color champan?
ibon_81
esta sirve?

Telemaco
Del Norte Servichofer
No, si ya lo decia yo....Desde luego que si me pones un diesel al mismo precio del gasolina no hay que pensarselo mucho, incluso con esa diferencia de 1000 € tambien da que pensar.
Como veis, cada caso es un mundo. En el caso de los 1000 € estaria amortizado en un par de años, luego si que seria interesante el diesel.
Bueno, parece que nuestro amigo brando ya lo tiene casi perfilado... suerte con la compra.
ibon_81
ya telemaco, pero no estamos en igualdad de condiciones.

estas pagando menos, por un producto inferior en prestaciones aunque tambien arrase en consumos.

ahorrar ahorras, pero todo es relativo

s2
Brando
Invitado
Muchas gracias IBON 81. Ese es el cuero perforado Napoli Gris Oscuro? Tienes otra foto del cuero perforado Napoli Azul? Y tienens una foto del color exterior champan?
ibon_81
es la unica foto que he encontrado del interior del S-max

para ver mas, puedes ir a la pagina de ford

www.ford.es y ver el configurador

s2
Brando
Invitado
Alguien sabe el precio de la tapiceria de cuero perforado Napoli?
Brando
Invitado
Otra cosa, quien me aconseja un conce baratito
pizquita
Paciencia Samurai!!!
Cita de Brando
Otra cosa, quien me aconseja un conce baratito
Mira en esta dirección, es de los mejores precios que he visto...
http://www.cochesyconcesionarios.com...d=4251&prov=30
josekia
Conce baratito: www.equimovil.com

Parece que al final va a ser "diesel"...y para liar algo más el asunto: los motores diesel de Ford suelen dar más problemas que los gasolinas...
ibon_81
ahora mismo, casi todos los diesel dan mas problemas que los de gasolina.

s2
Brando
Invitado
A q problemas os referis?
← A Monovolúmenes