¿Cuál es el motor más fiable en Alhambra?

langostino
ForoCoches: Miembro
¿El TDI de 140/170cv es fiable? ¿Alguno lleva cadena en lugar de correa?
orutrango
En Barcelona, hay muchos taxis TDI de 140 cv. Nunca he entendido como lo utilizan de taxi, por el consumo más elevado que tiene en comparación con un turismo con el mismo motor. Si que es verdad que son 7 plazas en vez de 5, pero no se si tienen muchos clientes que soliciten 6 plazas en vez de 4.

Pero ya digo, haberlos los hay y en cantidad. Deduzco que no deben dar mal resultado.
Victor27
De Cai, Pisha
Creo que te estás planteando una compra similar a la mía. Alhambra/Sharan, Galaxy/sMax...
langostino
Cita de Victor27
Creo que te estás planteando una compra similar a la mía. Alhambra/Sharan, Galaxy/sMax...
Sí, en mi caso de segunda mano.
Victor27
De Cai, Pisha
Cita de langostino
Sí, en mi caso de segunda mano.
Ídem eadem ídem.
Me viene el tercero en camino.
ramasaca
Cita de langostino

el 140 te lleva a la generacion anterior o la actual mientras que el 170 sí o sí es la generacion actual...

Lo primero seria definir que coche quieres...

Como te han dicho, hay taxistas en BCN con cerca de medio millon de kms en sus Alhambras... (y alguno con más)

Creo que todos son correa...
langostino
Pues busco un monovolumen. Sharan o Alhambra eran mis favoritos, pero se van de precio. Tambien miro opciones más económicas como el Galaxy, una prima o Espace. Más o menos con 4-6 años, buen estado, bien equipadas y lo más económico posible.
ramasaca
Cita de langostino
Pues busco un monovolumen. Sharan o Alhambra eran mis favoritos, pero se van de precio. Tambien miro opciones más económicas como el Galaxy, una prima o Espace. Más o menos con 4-6 años, buen estado, bien equipadas y lo más económico posible.

pues tendras que sacrificar años entonces...
langostino
Cita de ramasaca
pues tendras que sacrificar años entonces...
¿Como cuántos años?
Victor27
De Cai, Pisha
¿Qué presupuesto manejas?
langostino
Cita de Victor27
¿Qué presupuesto manejas?
Deseable hasta 12000,aunque si realmente merece mucho la pena podría estirarme hasta un máximo de 15000
orutrango
Cita de ramasaca
el 140 te lleva a la generacion anterior o la actual mientras que el 170 sí o sí es la generacion actual...

Lo primero seria definir que coche quieres...

Como te han dicho, hay taxistas en BCN con cerca de medio millon de kms en sus Alhambras... (y alguno con más)

Creo que todos son correa...
¿por que usaran tanto Alhambra y no turismos familiares? Lo digo por el consumo.

¿a que te refieres que lleven correa?
ramasaca
Cita de orutrango
¿por que usaran tanto Alhambra y no turismos familiares? Lo digo por el consumo.

¿a que te refieres que lleven correa?

supongo que ademas de mas maletero pueden llevar alguna plaza mas...

A que lleven correa me refiero a eso, que llevan correa de distribucion... es lo que ha preguntado el forero...
orutrango
Cita de ramasaca
supongo que ademas de mas maletero pueden llevar alguna plaza mas...

A que lleven correa me refiero a eso, que llevan correa de distribucion... es lo que ha preguntado el forero...
Supongo que será por el tema de plazas, por que maletero en un turismo familiar (Skoda Octavia por ejemplo) también tienes bastante.

Supongo que les compensará, pero no se hasta que punto pues el gasto de un Alhambra frente a un turismo con el mismo motor, en ciudad, puede superar los dos o tres litros a los 100 fácilmente.

No se los que vivis por Barcelona, pero alguna vez que voy, no veo que lleven muchos ocupantes dentro. Me refiero a que muchos viajes los deben hacer con una o dos personas, aunque no se si tendrán muchos viajes de hoteles que les llamen para llevar 5 o 6 pasajeros, que si van todos con maleta mediana o grande, no las van a poder meter en el espacio que queda con los dos asientos traseros desplegados.

De todos modos, tampoco creo que los taxistas estén para perder dinero. Algún secreto tendrán.
Gpatt
Para los que preguntan por el Alhambra, por compartir mi experiencia, compre mi VW Sharan 7p de 2.0tdi de 170cv de segundamano, despues de haber tenido un Touran 5p 2.0tdi 140cv.

En el caso del Touran puedo entender que se compare con un familiar, aunque el touran mide casi 30cm menos que un passat. Eso si el maletero es mucho mas grande y utilizable y a mi mujer le gustaba mucho la visibilidad en todos los sentidos, las dimensiones contenidas del coche, los 3 asientos individuales y sobre todo que entrara en el maletero un carrito de bebes sin doblar.

Al lio, en el Sharan de 2.0tdi 170cv se nota mucho el cambio en termino de dimensiones, tanto de largo como de ancho, y de peso (+300kg vs Touran). Ahora el motor va muy bien, y asociado con el cambio dsg permite mover el coche con agilidad y viajar a alta velocidad sin problema, aunque el sonido del motor en las aceleraciones es mas presente. Despues de casi 40k km no hemos tenido ningun problema...

Si teneis mas preguntas no dudeis!

Edit: Mi experiencia es que cabe practicamente lo mismo en el maletero del Sharan con 6 asientos utilizados (solo 1 bajado) que en el touran de 5 plazas si se aprovecha los huecos
langostino
Cita de Gpatt
Para los que preguntan por el Alhambra, por compartir mi experiencia, compre mi VW Sharan 7p de 2.0tdi de 170cv de segundamano, despues de haber tenido un Touran 5p 2.0tdi 140cv.

En el caso del Touran puedo entender que se compare con un familiar, aunque el touran mide casi 30cm menos que un passat. Eso si el maletero es mucho mas grande y utilizable y a mi mujer le gustaba mucho la visibilidad en todos los sentidos, las dimensiones contenidas del coche, los 3 asientos individuales y sobre todo que entrara en el maletero un carrito de bebes sin doblar.

Al lio, en el Sharan de 2.0tdi 170cv se nota mucho el cambio en termino de dimensiones, tanto de largo como de ancho, y de peso (+300kg vs Touran). Ahora el motor va muy bien, y asociado con el cambio dsg permite mover el coche con agilidad y viajar a alta velocidad sin problema, aunque el sonido del motor en las aceleraciones es mas presente. Despues de casi 40k km no hemos tenido ningun problema...

Si teneis mas preguntas no dudeis!

Edit: Mi experiencia es que cabe practicamente lo mismo en el maletero del Sharan con 6 asientos utilizados (solo 1 bajado) que en el touran de 5 plazas si se aprovecha los huecos
Hola, a mi me gustaria saber por qué medio lo encontraste: Milanuncios, coches. net... Si lo compraste a particular o compraventa, años que tiene, si es el modelo actual de puertas correderas o el antiguo...
Si quieres me puedes contestar por privado o aquí. Ando también detrás de uno.
Gpatt
Ningun problema. Fue cuando nacio mi 3o, hace algo menos de 2 años. Lo encontre en coches.net de un compraventa en Valencia aunque el coche estaba a mombre de un concesionario de vw. Con 8 meses y 15k km y me salio por unos 33k si no recuerdo mal. Tiene dsg motor tdi 170cv, techo, radio decente no nav, puertas y maletero electricos, xenon, park assist, y alguna pijada mas.
En su dia la misma semana que los ponian a la venta con dsg se vendian...
No buscaba las puertas y maletero electricos pero ahora me parecerian indispensables!!!
langostino
Cita de Gpatt
Ningun problema. Fue cuando nacio mi 3o, hace algo menos de 2 años. Lo encontre en coches.net de un compraventa en Valencia aunque el coche estaba a mombre de un concesionario de vw. Con 8 meses y 15k km y me salio por unos 33k si no recuerdo mal. Tiene dsg motor tdi 170cv, techo, radio decente no nav, puertas y maletero electricos, xenon, park assist, y alguna pijada mas.
En su dia la misma semana que los ponian a la venta con dsg se vendian...
No buscaba las puertas y maletero electricos pero ahora me parecerian indispensables!!!
Yo busco algo parecido pero mas barato, del 2011 o asi,pero lo que encuentro o es muy caro o es de importación, y no me fío.
K4p4h4lA
Cita de langostino
Gpatt
Es verdad, son caros, tanto nuevos como de segunda mano. Sera porque los que los compramos no es por gusto 😭

La verdad es que cabe de todo, y sigue siendo una cosa manejable y es o eso o mas grande rollo multivan o clase v que eso si que es mas caro aun.

Si necesitas algo mas me dices
← A Monovolúmenes