Duda compra de segunda mano
19-nov-2015 18:35
|
Hola, escribo para pedir orientación. Estoy buscando monovolumen más o menos reciente (menos de 6 años) en internet, en coches.net y milanuncios sobre todo. El caso es que llevo varios meses mirando y observo varias cosas que quería compartir con vosotros: 1. Hay en estos coches mucha menos oferta de particulares que de profesionales o compraventas y suelen ser bastante más caros (como 3000€ o más que los que ofrecen compraventas) teniendo que añadir además los gastos de transferencia y demás. 2. La mayoría de los coches más apetecibles en precio y características provienen de compraventas o profesionales con una pinta estupenda peeeeeeero importados de Francia, Alemania, Austria, Holanda o Bélgica sobre todo. Algunos hasta te mandan multitud de fotos, aceptan un coche viejo como parte del pago bien tasado y, con suerte, hasta te mandan la matrícula o ficha técnica del vehículo, siendo revisado en el momento de la entrega en taller oficial de la marca que vende. Sin embargo ninguno de los dos escenarios termina de convencerme: 1. El particular lo vende bastante caro en relación a los compraventas y, apurando, por no mucho más puedes conseguirlo de kilómetro cero o gerencia, eso sí, con menos extras pero mucho más nuevo. 2. El compraventa te da al menos un año de garantía, en unos más util que otros (unos sólo en su taller y otros en taller de la marca un año), pero eso de que sean importados no me da confianza ninguna...no hay rastro de los km reales por mucho que "certifiquen" (pues habrá que ver cómo se certifica eso) ni histórico del vehículo...vamos una ruleta rusa a mi entender. A mí modo de ver creo que la única opción si se quiere un buen precio es esperar indefinidamente hasta que aparezca un particular real que tenga todos los papeles y lo tenga a precio de compraventa, ¿o hay alternativa? |