Anclajes Isofix
18-ago-2006 00:09
|
Tengo una pequeña duda que me tiene intrigado. Los que teneis una Prima, y peques a bordo igual me lo podeis aclarar. Yo no tengo enanos, pero a veces necesito poner sillitas y he visto en una pegatina del asiento de la fila central cuando se abate, que en la fila tercera no se debe poner silla con anclaje isofix. Sin embargo, he revisado los asientos de la tercera fila y llevan soldado a la barra el anclaje para isofix, igualito a la segunda fila... Que opinais??? |
18-ago-2006 01:34
| Los asientos son iguales porque son intencambiables completamente (salvo el central que creo que sólo se puede intercambiar en el trasero izquierdo), lo que si que es cierto (según manual) es que el isofix en teoría sólo se puede utilizar en los laterales centrales (desconozco porque es así). |
18-ago-2006 09:55
|
Creo que kike tiene razón. En mi caso (Toyota Previa), y aunque todos los asientos son intercambiables, el isofix lo traen sólo los que te venden colocados en los laterales de la fila central. Si no me equivoco, el Alhambra (y supongo que el resto de los que fabrican juntos -Sharan, Galaxy-) tienen una copción de llevar una especie de asiento para niños incorporados en el respaldo, y también vienen colocados en esos dos asientos Laterales de la fila central). Supongo que será por un tema de seguridad, para que si te dan un golpe por detrás no les de a los niños o algo así, pero la verdad es que no sé la razón. |
18-ago-2006 10:36
Si te han colocado un asiento con posibilidad de isofix es completamente utilizable, esté en la posición que esté menos en la del conductor (incluso delante si es del grupo 0+ con el bebé sentado contrario a la marcha, aunque hay pocos modelos de sillas isofix de ese grupo). Mi Phedra, por ejemplo, solo lleva anclajes isofix en los laterales de los asientos de la segunda fila. |
18-ago-2006 15:46
|
Pues en principio, eso es lo que suponia yo, si tengo asientos en la tercera fila con anclajes isofix, deberia poder usarlos con sillas isofix. Me resulta un poco absurdo usarlos con sillitas que no lleven ese tipo de anclaje. En el caso de que, por seguridad, no se deba llevar niños en la tercera fila por peligro de alcance, se deberia prohibir el uso de todo tipo de sillitas en la tercera fila, pero entonces, los compactos de 7 plazas perderian su razon de ser... Realmente no se por qué demonios han puesto los de la Fiat esa dichosa pegatina.... |
18-ago-2006 16:09
| El libro de entrenimiento dedica varias páginas a la posición de las sillas de niños. Luego lo reviso y a ver que dice. |
18-ago-2006 16:35
|
Cita de matiz
El libro de entrenimiento dedica varias páginas a la posición de las sillas de niños. Luego lo reviso y a ver que dice.
Porque yo lo he intentado y al final no saco nada en limpio... |
18-ago-2006 17:14
|
Cita de NachoPH
Creo que kike tiene razón. En mi caso (Toyota Previa), y aunque todos los asientos son intercambiables, el isofix lo traen sólo los que te venden colocados en los laterales de la fila central. Si no me equivoco, el Alhambra (y supongo que el resto de los que fabrican juntos -Sharan, Galaxy-) tienen una copción de llevar una especie de asiento para niños incorporados en el respaldo, y también vienen colocados en esos dos asientos Laterales de la fila central).
Supongo que será por un tema de seguridad, para que si te dan un golpe por detrás no les de a los niños o algo así, pero la verdad es que no sé la razón. Segun la marca es por seguridad . S2 |
18-ago-2006 17:50
|
Todavía no he podido ir a ver el libro pero es curioso que si las recomendaciones van dirigidas a no situar los asientos tipo isofix en la tercera fila por seguridad tampoco deben aconsejar que se acoplen los no isofix que se suponen mas inseguros por su riesgo de peor anclanje. Solo es una reflexión pero conozco muchas familias con mas de tres hijos que sientan a alguno de ellos en la plazas de la tercera fila. Si como bien dices la marca no aconseja su utilización puede ser un problema. |
18-ago-2006 18:56
| Hola Matiz, te quiero comentar una cosa sin que te lo tomes mal, creo que no tienes razón cuando dices que en tu Phedra se pueden colocar asientos Isofix en la tercera fila, más que nada porque tanto Fiat como Lancia comparte con PSA (Peugeot-Citroen) el chasis de sus monovolumenes y por ese motivo, supongo, será lo de no poder colocar el isofix en esa fila, lo que dice el manual de la C8 literalmente es: "El asiento de niño especifico Kiddy Isofix no debe instalarse en las plazas traseras de la 3ª Fila", lo que no quita que si se pueda utilizar otros asientos de niños pero que no sean de sujección Isofix. Se puede entonces colocar un niño en la 3ª fila pero no un asiento Isofix. El Manual de Peugeot también viene a decir lo mismo que Citroen. Otra suposición que tengo para no utilizar la 3ª fila es el supuesto de un gran impacto trasero en el vehículo ya que quizas podría afectar a este tipo de sujección, pero sólo son suposiciones que igual no tiene ningún sentido, tal como dijo delorean21. Pero puede ser que alguien lo sepa con seguridad y nos de esa información porque ya tengo curiosidad. |
18-ago-2006 21:50
|
Pues cada vez me lo poneis peorrrr, ahora estoy confundio.... O sea, que asientos que llevan anclajes tipo isofix en la tercera fila, recomiendan no usarlos, pero sí otro tipo de sujecciones??? Que clase de desproposito es este??? No es que coloques asientos con isofix en la tercera fila, sino que ya venian puestos. Entonces??? Toma un caramelo, nene, pero no lo chupes, eh?, que es malo para la caries...(no te digo) |
18-ago-2006 22:18
|
Yo creo que los asientos de la tercera fila llevan anclajes ISOFIX simplemente porque son iguales a los de la segunda fila (laterales) y así no tienen que estar diseñando modelos diferentes. Otro tema es que te digan que en la tercera fila no debes poner asientos ISOFIX. No alcanzo a comprender el porqué, pero alguna cuestión de seguridad debe haber. El no ponerlo en el asiento central de la segunda fila debe ser porque ese asiento no lleva los cinturones de seguridad anclados al chasis directamente, y tal vez ... pero bueno, que tampoco lo entiendo porque de ser así serían inseguros para un adulto también. Yo en mi Phedra llevo los asientos de las niñas atrás del todo, porque así es más cómodo para entrar más gente y sobretodo porque les gusta a ellas, se sienten más "independientes". |
18-ago-2006 23:05
|
Lo del asiento central es por llevar el cinturon incorporado, pero no tiene que ver, es por la estructura del mismo, sistema de abatimiento distinto, es mas pesado que los demas, etc. Los demas son iguales, como bien dices, pero si te fijas al abatirlo, por debajo aparece una barra transversal entre el cojin y la banqueta, que lleva soldadas dos simples U`s, esos son los anclajes isofix, y digo yo, que si no querian que se utilizasen en la tercera fila, no costaba tanto no haber puesto esas simples U`s. Pero de todos modos, habrá que hacer una consulta a atencion al cliente, a ver que nos dicen del tema, porque no alcanzo a entender el motivo. Precisamente el sitio ideal para los enanos es la tercera fila, (les encanta a todos), y con mayor motivo en las compactas de 7 plazas. Bueno, yo en la zafira no podia poner isofix atras, pero si creo que llevaba en las tres plazas de la banqueta central. |
18-ago-2006 23:36
|
Telémaco, está claro que podrían entregarlos sin el anclaje ISOFIX, pero imagínate si los desmontas y luego los montas en el lugar equivocado, te pasarías horas tratando de enganchar la sillita por haber puesto el asiento de la tercera fila (sin ISOFIX) en la segunda, a no ser que los hicieran diferentes para distinguirlos. Por otro lado, pensando en el tema del ISOFIX en el asiento central (cinturón propio), tal vez sea que las normas de homologación de asientos ISOFIX indiquen que los cinturones deban de estar anclados al chasis del vehículo o algo así, y por eso no esté indicado su uso, no por no poderse, sino por no cumplir con las normas. |
Editado: 18-ago-2006 23:38 -
18-ago-2006 23:47
|
Cita de Telemaco
Lo del asiento central es por llevar el cinturon incorporado, pero no tiene que ver, es por la estructura del mismo, sistema de abatimiento distinto, es mas pesado que los demas, etc.
Los demas son iguales, como bien dices, pero si te fijas al abatirlo, por debajo aparece una barra transversal entre el cojin y la banqueta, que lleva soldadas dos simples U`s, esos son los anclajes isofix, y digo yo, que si no querian que se utilizasen en la tercera fila, no costaba tanto no haber puesto esas simples U`s. Pero de todos modos, habrá que hacer una consulta a atencion al cliente, a ver que nos dicen del tema, porque no alcanzo a entender el motivo. Precisamente el sitio ideal para los enanos es la tercera fila, (les encanta a todos), y con mayor motivo en las compactas de 7 plazas. Bueno, yo en la zafira no podia poner isofix atras, pero si creo que llevaba en las tres plazas de la banqueta central. Si tienes dos asientos Isofix se puede utilizar en los dos laterales de la 2ª fila, pero es una contradición porque impide el acceso a la tercera fila. No queda otra: 3 niños = 1 asiento Isofix en un plaza de la 2ª fila lateral, 1 asiento de niño utilizando el cinturón de seguridad del coche en una plaza de la 3ª fila y por fin el otro asiento utilizando también el cinturón de seguridad del coche pero a elegir entre la plaza central de la 2ª fila y la otra que queda en la 3ª fila. En mi caso, 1 de 5 años y otro de 1 año, cuando sólo vamos la familia se montan en la 2ª fila laterales ambos, y mi mujer accede al asiento central un poco justa, cuando vamos más gente, el de 5 años en 3ª fila anclado con el cinturón de seguridad del coche y acompañado de un adulto y el de 1 año en 2ª fila lateral acompañado de un adulto. En fin un poco larga la explicacion pero espero que te ayude algo, no obstante si haces la consulta y obtienes porque no se puede utilizar el Isofix en la 3ª fila lo dices, por favor. |
19-ago-2006 00:59
| Ahora si que estoy confuso, he tenido acceso al último manual del 807 y por una parte parece que Isofix no es compatible en 3ª fila, pero por otro parece que sólo se refiere a un tipo se asiento Isofix llamado Kiddy, quizas otros Isofix puedan montarse, no estoy seguro. no puedo subir en PDF el capitulo en cuestión del manual porque pesa demasiado, lo siento. |
19-ago-2006 15:49
|
Cita de kike807
Ahora si que estoy confuso, he tenido acceso al último manual del 807 y por una parte parece que Isofix no es compatible en 3ª fila, pero por otro parece que sólo se refiere a un tipo se asiento Isofix llamado Kiddy, quizas otros Isofix puedan montarse, no estoy seguro. no puedo subir en PDF el capitulo en cuestión del manual porque pesa demasiado, lo siento.
|
20-ago-2006 16:44
|
Creo que ya tengo la solucion al tema. Hay una sillita especificamente adaptada a las primas que se llama Kiddy, la cual prohiben terminantemente su colocacion en la 3ª fila, ellos sabran porqué. Y luego, ACONSEJAN la colocacion de sillas isofix en los laterales de la 2ª fila por motivos de seguridad, (dicen que es el lugar mas protegido en caso de colision), pero no impiden su colocacion en la 3ª fila con isofix. |
21-ago-2006 01:22
|
Cita de Telemaco
Creo que ya tengo la solucion al tema.
Hay una sillita especificamente adaptada a las primas que se llama Kiddy, la cual prohiben terminantemente su colocacion en la 3ª fila, ellos sabran porqué. Y luego, ACONSEJAN la colocacion de sillas isofix en los laterales de la 2ª fila por motivos de seguridad, (dicen que es el lugar mas protegido en caso de colision), pero no impiden su colocacion en la 3ª fila con isofix.
|
21-ago-2006 10:27
|
Estimados todos, quedé en mirar el manual de entrenimiento del coche para ver que ponía sobre el isofix y la tercera fila y como bien decís aconsejan, con un "no debe", no instalar la silla Kiddy isofix en la tercera fila. He estado preguntando en una tienda especializada y no hay normativa en contra de instalar este dispositivo de sujeción en ninguna plaza dotada con este anclaje. ¿Entonces por qué la negativa? La explicación que me dan es referida a la silla modelo Kiddy isofix , según esta persona y que nos comente quién la tenga, la base de sujeción o soporte debe ser muy ancha por lo que al estar mas próximos los laterales del coche que en las plazas de la segunda fila, el anclaje no es "limpio" por lo que cualquier mal movimiento podría desenganchar la silla (un caso extremo pero estamos hablando de seguridad en niños). Parece ser que es una razón parecida para no poder instalar tres sillas isofix en la segunda fila. Me parecía raro poder instalar una silla convencional en tercera y no poderlo hacer por motivos de seguridad del niño con una isofix Efectivamente se puede poner cualquier asiento en cualquier plaza por lo que si este porta anclaje isofix se habilita ese espacio para la instalación de la silla con ese anclaje. |
21-ago-2006 19:06
|
Cita de matiz
Estimados todos, quedé en mirar el manual de entrenimiento del coche para ver que ponía sobre el isofix y la tercera fila y como bien decís aconsejan, con un "no debe", no instalar la silla Kiddy isofix en la tercera fila.
He estado preguntando en una tienda especializada y no hay normativa en contra de instalar este dispositivo de sujeción en ninguna plaza dotada con este anclaje. ¿Entonces por qué la negativa? La explicación que me dan es referida a la silla modelo Kiddy isofix , según esta persona y que nos comente quién la tenga, la base de sujeción o soporte debe ser muy ancha por lo que al estar mas próximos los laterales del coche que en las plazas de la segunda fila, el anclaje no es "limpio" por lo que cualquier mal movimiento podría desenganchar la silla (un caso extremo pero estamos hablando de seguridad en niños). Parece ser que es una razón parecida para no poder instalar tres sillas isofix en la segunda fila. Me parecía raro poder instalar una silla convencional en tercera y no poderlo hacer por motivos de seguridad del niño con una isofix Efectivamente se puede poner cualquier asiento en cualquier plaza por lo que si este porta anclaje isofix se habilita ese espacio para la instalación de la silla con ese anclaje. |
18-feb-2007 13:56
|
No he querido abrir otro hilo para esta tontería, haber si sois buenos y me respondéis. He ido a ver sillas para el coche y he preguntado por las que llevan isofix. La dependienta me dijo que muy pocos fabricantes incorporaban ya ese sistema porque lo van a prohibir. Me argumentó que con ese sistema, al ir sujeta la silla a la carrocería del vehículo, la silla recibía toda la energía de un impacto y con ello el bebé. Si la silla va sujeta con el cinturón, se beneficiaba de los sistemas de pretensión y de absorción de parte de la energía cinética (sabéis que ante un fuerte impacto se estiran un poquito para que no hagan tanto daño al cuerpo, viene a ser como caerte escalando sujeto a una cuerda estática o caerte sujeto a una cuerda dinámica). Me explico como un libro cerrado . Bueno, haber si alguien me ha entendido y podemos discutir un poquito sobre el tema, ya que me ha dejado intrigado, porque la argumentación de la dependienta me ha parecido que tenía lógica.
|
20-feb-2007 01:04
|
No he querido abrir otro hilo para esta tontería, haber si sois buenos y me respondéis.
He ido a ver sillas para el coche y he preguntado por las que llevan isofix. La dependienta me dijo que muy pocos fabricantes incorporaban ya ese sistema porque lo van a prohibir. Me argumentó que con ese sistema, al ir sujeta la silla a la carrocería del vehículo, la silla recibía toda la energía de un impacto y con ello el bebé. Si la silla va sujeta con el cinturón, se beneficiaba de los sistemas de pretensión y de absorción de parte de la energía cinética (sabéis que ante un fuerte impacto se estiran un poquito para que no hagan tanto daño al cuerpo, viene a ser como caerte escalando sujeto a una cuerda estática o caerte sujeto a una cuerda dinámica). Me explico como un libro cerrado . Bueno, haber si alguien me ha entendido y podemos discutir un poquito sobre el tema, ya que me ha dejado intrigado, porque la argumentación de la dependienta me ha parecido que tenía lógica.no se ni como lo he encontrado, y eso que lo abrí yo, ja, ja, un saludo a los lectores |
(incluso delante si es del grupo 0+ con el bebé sentado contrario a la marcha, aunque hay pocos modelos de sillas isofix de ese grupo).
. Bueno, haber si alguien me ha entendido y podemos discutir un poquito sobre el tema, ya que me ha dejado intrigado, porque la argumentación de la dependienta me ha parecido que tenía lógica.