Entre varios monovolúmenes
05-nov-2015 15:29
|
Buenas, sigo viendo monovolúmenes grandes de segunda mano que mejoren mi actual mazda 5. Básicamente me gustaría disponer de 3 asientos reales en la parte trasera (segunda fila) y dos asientos en la tercera fila para uso ocasional (algún fin de semana y veranos). Busco algo diesel (unos 20000km al año) y bien conservado por debajo de los 15000€, si puede ser sobre los 12000, mejor. Me llama la atención las puertas correderas eléctricas (tengo un mazda 5) y el cambio automático (nunca lo he tenido, pero si la diferencia de consumo no es muy alta, me gustaría probarlo). Las opciones que estoy manejando son: - Peugeot 807 / Citroen C8 de 136cv con cambio manual o 173cv con cambio automático (¿Merece la pena el cambio automático en este modelo?). Aquí me llama la atención que suelen venir bastante equipadas (gps, bluetooth, xenon, sensor aparcamiento, puertas correderas...). Lo malo es que la tercera fila de asientos no es escamoteable. - Seat Alhambra / Volskwagen Sharan, de 140cv. Aquí me llama la atención el cambio DSG, pero son más caras y más espartanas, con menos equipamiento. Además hay que irse a una de 2010 o más reciente para que tenga puertas correderas. - Ford Galaxy / Smax. Aquí si no hay mucha diferencia de precio, quizás el galaxy sea mejor opción al tener más maletero y ser más cómodas las plazas de la tercera fila. Lo bueno es que esta tercera fila es escamoteable y lo malo es que no tiene puertas correderas. Tambien me llama la atención el cambio Powershift de 140cv. ¿Cómo lo veis? ¿Manual o automático? Lo que estoy mirando es del 2009 en adelante, sólo miro las ventas de particulares que por cierto suelen estár mas ¿Alguna opinión? |
05-nov-2015 17:37
| ¿Por qué no el automático de peugeot/citroen? ¿No va bien? ¿Y el powershift de ford? |
06-nov-2015 08:52
|
15.000€ a partir de 2009 puede ser un poco pretencioso... Al menos una Alhambra/Sharan de ultima generacion dudo que te encaje en precio... Suerte en la busqueda! |
06-nov-2015 09:50
| Por ese precio lo que encuentro es el C8, 807, Galaxy y Smax. El sharan y alhambra efectivamente se van a más de 20000€, aunque tampoco veo entre esos modelos una gran diferencia que justifique el sobreprecio de estos modelos. |
06-nov-2015 11:23
|
porque no los conoces suficiente... Si una Alhambra de 2005 se cotiza como una C8/807 y alguna otra de 2007 por algo será... |
06-nov-2015 11:48
|
Si estoy equivocado comentalo que para eso es esto un foro. |
07-nov-2015 00:44
07-nov-2015 14:13
|
¡¡Supercomparativa Monovolumenes!!(pdf) http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=569452 |
Editado: 07-nov-2015 14:15 -
10-nov-2015 11:12
|
Se cotizara, pero quitando comportamiento,acabados algo mejores y prestaciones, en lo demas no llegan al nivel de las C8,807 y demas,y en eso me refiero a practicidad,equipamiento,modularidad,espacio...eso en las del 2005, en las nuevas ya es otra historia,asi que ya depende de lo que uno busque y sus preferencias.
¡¡Supercomparativa Monovolumenes!!(pdf) http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=569452 |
10-nov-2015 15:24
|
Concretando, encuentro lo siguiente a día de hoy, todos entre 2010 y 2011 y menos de 80000km: - Un C8/807 manual de 136cv por unos 12000€. - Un C8 automático CAS, de 170cv por unos 14000€ - Un Galaxy manual de 140cv por unos 13000€ - Un Galaxy automático Powershift de 140cv por 17000€. - Un SMax manual de 140cv por 14000€ - Un SMax automático de 140cv por 15000€ - Un Alhambra manual de 140cv por 17000€ - Un Alhambra automático DSG de 140cv por 20000€ - Un Volkswagen Sharan manual de 140cv por 20000€ - Un Vokswagen Sharan automático DSG por 22000€ ¿Como lo veis? Yo por precio me quedaría con C8/807/Galaxy/SMax. ¿Cómo lo veis por esos precios o son altos para esas características? |
12-nov-2015 17:43
|
Es muy distinto un C8 a un S-Max en comportamiento, son dos polos opuestos. Te recomiendo que los pruebes los dos, pero ero no en autopista, mejor busca una carretera normal, no tiene que ser un puerto de montaña ni mucho menos. Si puedes llevar pasajeros mejor y que ellos te cuenten después su opinión. - En la C8 tienes mas altura y mas comodidad en las plazas de la 3a fila (piernas menos flexionadas), pero los asientos están siempre allí. O los llevas plegados y a la vista o los desmontas y te los llevas al trastero. Las puertas correderas son fantásticas cuando aparcas en batería, y mas en un coche muy ancho. - En la S-Max o Galaxy, las puertas son normales, aunque muy anchas, altas y con buen angulo de apertura. No es complicado meter a un bebé en la silita. Las dos plazas traseras son escamoteables y si están abiertas, todavía cabe un carrito plegado tipo Jané Carrera y unas cuantas bolsas de compra. Por motores, ambos comparten el mismo motor diesel, siendo fruto de una colaboración entre PSA y Ford, pero con algunos matices. Yo sin dudarlo nada de nada y por el uso que dices que le vas a dar, me decanto por un S-Max o Galaxy, por comportamiento, fiabilidad, espacio, diseño... en fin, es mi opinión. Tienes mas información en www.clubmonovolumen.com |
13-nov-2015 10:12
|
Es muy distinto un C8 a un S-Max en comportamiento, son dos polos opuestos. Te recomiendo que los pruebes los dos, pero ero no en autopista, mejor busca una carretera normal, no tiene que ser un puerto de montaña ni mucho menos. Si puedes llevar pasajeros mejor y que ellos te cuenten después su opinión.
- En la C8 tienes mas altura y mas comodidad en las plazas de la 3a fila (piernas menos flexionadas), pero los asientos están siempre allí. O los llevas plegados y a la vista o los desmontas y te los llevas al trastero. Las puertas correderas son fantásticas cuando aparcas en batería, y mas en un coche muy ancho. - En la S-Max o Galaxy, las puertas son normales, aunque muy anchas, altas y con buen angulo de apertura. No es complicado meter a un bebé en la silita. Las dos plazas traseras son escamoteables y si están abiertas, todavía cabe un carrito plegado tipo Jané Carrera y unas cuantas bolsas de compra. Por motores, ambos comparten el mismo motor diesel, siendo fruto de una colaboración entre PSA y Ford, pero con algunos matices. Yo sin dudarlo nada de nada y por el uso que dices que le vas a dar, me decanto por un S-Max o Galaxy, por comportamiento, fiabilidad, espacio, diseño... en fin, es mi opinión. Tienes mas información en www.clubmonovolumen.com En cuanto a lo que indicas estoy de acuerdo con todo. Me atrae del galaxy y smax que tienen un mejor comportamiento y se pueden escamotear los asientos pero tengo ahora un mazda 5 y las puertas correderas me atraen mucho..Por un lado está buen comportamiento, probablemente mejor consumo y asientos escamoteables del smax y galaxy (suelen costar unos 15000€). Por otro lado puerta corredera eléctrica, mejor equipamiento (las C8 y 807 por unos 12000€ vienen con cambio automático CAS, faros xenon, gps, manos libres, cristales tintados, sensor aparcamiento, etc), más baratas, peeeero los asientos no se ocultan y ocupan medio maletero plegados (el que se vean me da igual). Menuda indecisión. El renault tampoco se escamotean los asientos (año 2010 aprox). |