¿Puedes tener un monovolumen y ser un amante de los coches?

expedia
Buenas!!

Bajo mi punto de vista y generalizando, hay ciertas cualidades en un coche que son básicas e inamovibles para todo aquél que es un apasionado del automóvil.

-Estabilidad
-Prestaciones
-Imagen deportiva

Un monovolumen ofrece otras cualidades. Todas ellas diametralmente opuestas a las virtudes básicas que debe ofrecer el “coche fansi”. Por eso, pienso yo, que todo aquél que tiene un monovolumen, es difícil que llegue a ser un apasionado del motor. Le pueden gustar más o menos los coches, pero no ser un forofo….¿o no?

Saludos
Bernardo
To turbo or not to turbo?
Pues sí, yo me planteé uno y me encantan los coches......una cosa son los gustos y otra distinta las necesidades de cada uno
Scotch
Scrot era la polla :(
Yo soy un amante de los coches y tengo un monovolumen. Como dice Bernardo, cuando lo que priman son las necesidades...
Por suerte para el resto tengo el otro coche

Saludos
xavierfermar
ForoCoches: Miembro
No estoy deacuerdo... al igual que alguien puede ser un apasionado incondicional y por circunstancias no disponer de carné, tb puede haber alguien que por necesidades tenga un monovolumen, etc... y no pueda disponer de un "deportivo"
enduro
Tu error es que igualas amante de los coches con amante de los coches deportivos o similares.
Extrapolando a la motos ¿Los que les gusta las Trail no son Moteros? ¿sólo son moteros los que les gustan la R?

Existen muchos tipos de coches porque existen muchos "gustos" osea que el que se compra un 4x4 le gustan los 4x4 que es un coche aunque no se ael sumun de estabilidad, etc.

Por cierto ¿Y el SEAT Altea para quien es?
expedia
Lo que veo es que en el fondo estamos más de acuerdo de lo que os imagináis....Bernardo se planteó un monovolumen...y se quedó en eso...en un planteamiento. Mientras que mi paisano Scotchguard, tiene un monovolumen...y otro coche.

Mi padre tiene una Espace y cada vez que la cojo me dan ganas de bajarme del coche y pillar mi mierdecilla francesa. Las sensaciones al volante que te da un monovolumen son indignas para un buen aficionado. Para un jóven es inconcebible el hecho de tener un monovolúmen como único coche, de modo que si es por necesidad o bien te haces con un segundo coche o reconoces que se te ha pasado la edad y pasas con lo que tienes (caso de mi padre).
VOLVISTA
Pues yo con mi furgona me lo paso pipa, una master de 6 metros, no se me a pasado la edad, 25, y ya te digo, disfruto con ella. Por otro lado, no me gustan nada los 4x4, y ni por una cosa ni por otra, no se puede decir que no soy un apasionado de los coches.

Me vuelven locooooo
expedia
Escrito originalmente por enduro
Tu error es que igualas amante de los coches con amante de los coches deportivos o similares.
Extrapolando a la motos ¿Los que les gusta las Trail no son Moteros? ¿sólo son moteros los que les gustan la R?

Existen muchos tipos de coches porque existen muchos "gustos" osea que el que se compra un 4x4 le gustan los 4x4 que es un coche aunque no se ael sumun de estabilidad, etc.

Por cierto ¿Y el SEAT Altea para quien es?
Enduro, es lógico lo que dices pero no estoy de acuerdo. La carga emocional que existe cuando te haces con una moto es mucho mayor que cuando te haces con un coche, porque este último está mucho más sujeto a cubrir una o varias necesidades. Pienso que el que se compra una enduro, lo hace por gusto, no por necesidad.

Un monovolumen cubre necesidades. Un deportivo no cubre necesidades, cubre gustos.

Por cierto, que el Altea no sé para quién será....desde luego para mí, no.
Moholy-Nagy
Día de reflexión...
Por supuesto ke si, yo tengo uno (de mi padre) y soy un enamorado de este mundo
javito2003
Puedes tener una novia rubia y que te gusten las morenas y las pelirrojas?

Pues eso, ya he contestado.

saludos
expedia
Escrito originalmente por javito2003
Puedes tener una novia rubia y que te gusten las morenas y las pelirrojas?

Pues eso, ya he contestado.

saludos
Javito, no pretendo que me déis la razón, pero tampoco me gustaria que frivolizáramos tanto. Que quieres que te diga...creo que tu respuesta ha tirado hacia el recurso fácil.
Emilio
Hola,

Tienes razón expedia, a los amantes del aumóvil les gusta tener un RS4 para ir con la familia, un Modena para los fines de semana y un descapotable para cuando no llueva. Estoy de acuerdo contigo.

Pena de que no todo el mundo al que le gustan los coches gane 300 kilos al año.

Salu2
expedia
Una gran pena Emilio, ya lo creo.

¿Que tal, si cambiamos el RS4 por un Mazda 6 SW como el de Bernardo? ¿Lo ves más factible, o es que por pelotas tienes que comprarte algo grande, muy grande para que quepa la suegra, los críos y los perros?

Es curioso, todos disfrutáis de los monovolumenes pero o bien tenéis otros coches, o bien el coche que más utilizáis es un turismo....
Emilio
Hola,

Expedia, no todo el mundo puede comprarse un coche como el de Bernardo, y se tiene que conformar con una Scenic o un Meriva o algo similar. Además, la versatilidad de una monovolumen no la tiene ningún coche familiar.

Es como dice Bernardo cuestión de necesidades y sobre todo de presupuesto.

Salu2
expedia
Bien, pues Emilio en ese caso, pienso que si realmente te gustan los coches haces lo que puedes por pillarte un segundo carro, aunque sea una pequeña mierdecilla usada. La cuestión es no olvidar lo que se experimenta al conducir un turismo. Esa es mi opinión.
olga
Pues yo ahora tengo Fiat barchetta biplaza, que he disfrutado mucho y me estoy pensando cambiar a una Volskwagen T2,
(de cuando los monovolumenes eran todavia furgonetas...)

Son amores distintos.

En 'la brocheta' cabemos dos y una maleta para cada uno, bien empacada, en una furgoneta pueden dormir dos, y puedes hacer vacaciones un mes.......
The Godfather
it's strictly business
Me gustan los Jaguars mientras más grandes mejor... y los rolls y los bentley azure y sus familiares: tiran en autopista pero vete a cojer una curva con ellos. No creo que tenga nada que ver. ¿te gustan los coches? pues hasta que epicuro no me demuestre que un monovolumen es una peonza...
Bernardo
To turbo or not to turbo?
Siempre diré que el viaje más divertido de mi vida lo hice en una Nissan Vannete con dos primos míos y un amigo.......no había potencia ni grip...coño, ni aire acondicionado pero lo que nos reimos en esa "autocaravana"...fué genial.

Siempre digo que el verdadero aficionado a los coches se divierte hasta con un Panda.
The Godfather
it's strictly business
jejejeje, los rallyes en las fincas de la familia con los pandas y los 127 son tremendos
Tdi300M-Km
yo te apoyo un poco expedia... aunq entiendo a los otros...

dentro de los turismos, creo q se puede afirmar un poquito, q cuanto mas te gustan, mas deportivos los quieres

alguien se ha preguntado en este foro, donde todos somos apasionados (para eso estamos aqui), pq bmw y alfa es de lo mas apreciado??? ahora saldrá el q dice "pues pq la mayoría tienen una de esas 2 marcas, por eso ganan casi todas las encuestas donde sale alguna e de las 2 marcas"........... mi contrarrespuesta: "fue antes el huevo o la gallina?" o sea, estamos aqui y casualmente tenemos o nos gustan (muchos, o sea un % mas alto q en la calle) una de esas marcas, o precisamente el hecho de ser foreros y tener/gustar esas marcas va ligado?
Tdi300M-Km
Bernardo, "se divierte", sí... pero "prefiere"?
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
haber, lee mi nick o mi coche que sale a la izda, por que crees que me meto a este foro sino? joder tengo un monovolumen porque cuando me voy los fines de semana al pirineo o de vacaciones me puedo meter todo lo del mundo alli, sin renunciar prestaciones creo yo, joder que se pone a 180, para que mas? yo con mis 150 me vale, haber cuanto te cabe a ti en tu super clio
olga
Puestos a recordar, en mis años mozos, con mi super

2cv6 charleston que no pasaba de 80, 95 cuesta abajo, me hice 3 viajes de vacaciones Valladolid Sevilla/Cadiz/Granada, que no creo que vuelva a disfrutar nada igual... y eso que estaba viejo oxidado y tenia la capota con un roto, y el embrage patinaba.....

Deportivo (sin aflojar el las curvas, tumbando como una moto), sin aire acondicionado y con el techo de lata de sardinas abierto al sol de Julio..... Eso fue un coche, y el bajar a Andalucia una avetura como el Paris Dakar....

Ahora con el trabajo ya no se puede.
omega
Miembrillo....
Pues yo creo que puesdes tener un monovolumen y que te gusten los coches, no se por que no va aser así, por ejemplo la Zafira OPC es preciosa y tiene espacio y muxa "deportividad"....

peteleco
A lo mejor te gusta el futbol y no tienes ni idea de jugar o no juegas nunca.
Yo tengo un monovolumen y soy un apasionado del motor, esta mañana he estado en cheste corriendo con Karts y viendo los Mclaren de formula 1 entrenabdo.
Por cierto menuda pasada.
Saludos
orion1600
Escrito originalmente por Bernardo

Siempre digo que el verdadero aficionado a los coches se divierte hasta con un Panda.
Absolutamente deacuerdo, yo me lo paso bien con mi Ford Orión de hace mil años
efe
ctivamente soy yo
rotundamente, si .............las necesidades mandan.........
yo con 20 años tenia un 5 gt turbo(entre otros)..........ahora un monovolumen....
necesidades de la vida..........pero sigo disfrutando y me siguen gustando los coches....
expedia
Escrito originalmente por peteleco
A lo mejor te gusta el futbol y no tienes ni idea de jugar o no juegas nunca.
Pues queriendo o sin querer, yo creo que has dado con el quid de la cuestión. Hay mucha gente que por defecto te dice que le gusta algo cuando realmente no es así.....no sé si me entendéis.

Y efe.....seguro que te gustan los coches pero de una manera menos pasional que cuando tenías 20 años.

Hablamos de que un monovolumen lo compras por necesidad, si lo compras porque lo prefieres a un turismo es porque te gustan menos los coches de lo que pensabas....como decía peteleco: "A lo mejor te gusta el futbol y no tienes ni idea de jugar o no juegas nunca."

Ya sé que soy muy cabezón, pero entiendo vuestra postura.
autoemocion
todo llega...
el altea será para los q necesiten espacio y le parezca bonito el coche,nada más.
streaker
Mi experiencia personal me dice que se disfruta tanto con la monovolumen como con un turismo "normal". Ahora bien, el lado práctico es innegable: sencillamente, podemos ir seis personas y muuuuuucho equipaje (lo compré para poder llevar a mis suegros con nosotros, somos cuatro de familia y sencillamente en un coche "normal", insisto, no cabemos todos. Aunque tengamos un Mercedes familiar de cinco metros.

Y, repito, también es divertido.

Saludos
← A Monovolúmenes