Grand C-Max para 2 sillitas y 1 adulto en el centro
27-oct-2015 03:10
|
Hola shurs, por aumento de familia voy a tener que vender mi Focus y comprar algo más espacioso. La idea que tenemos es que mi mujer viaje en el centro y las sillitas en los laterales. La experiencia con Ford ha sido increíble. Mi padre tiene un Mondeo y mi hermano otro Focus, así que me he ido de cabeza a por el Grand C-Max, para disponer de 7 plazas en momentos puntuales y porque las puertas con apertura lateral me parecen muy cómodas. El S-Max se me va de presupuesto. Me he llevado un chasco cuando he visto las fotos del C-Max. Aún no lo he visto en vivo, pero parece que la plaza central es enana. Mi pregunta es para los que tengáis el C-Max, por si queréis sacarme de dudas antes de que vaya a ver el coche: ¿En la parte trasera del C-Max podría ir un adulto en el centro y dos sillitas a los lados? Gracias de antemano por vuestra ayuda |
27-oct-2015 10:25
|
Yo no lo conozco pero, tal vez, si estás muy decidido por ese modelo, montando las sillas con cinturón de seguridad en lugar de isofix ganes espacio en el centro, ya que seguramente las puedas esquinar más. Otra cosa es que esa plaza central sea cómoda o no... A valorar también el tiempo que vaya a ir tu mujer en el medio. Yo en tu misma situación tengo encargado un toyota verso. A ver si alguien con el modelo te dice algo. |
27-oct-2015 10:54
|
Yo te puedo decir que en el Citroen C4 Grand Picasso el asiento central es completo y se va muy muy cómodo y sin estrecheces. Mi experiencia con el Citroen es fantástica. Estamos encantados. PS: Vamos con dos sillitas atrás. |
27-oct-2015 10:55
|
yo tendre ese modelo... decirte que despes de mucho probar y mirar solo ira "holgado" usando isofix en un modelo frances.. y si quieres maletero deberias irte a las versiones grand (en el 5008 no es necesario) la verso esta muy bien, la tienen unos amigos, tambien ira mas o menos comodo un adulto en el centro... pero el maleteo es mas corto (de fondo) que el grand cmax, gran picasso, grand scenic o 5008 y lo se porque he ido metro en mano para que nuestro carrito entrara a la larga y dejara medio maletero libre... en cuanto a la grand cmax, si tienes una silla con isofix y la otra es tipo maxi cosi, un adulto cojera en la plaza del centro(tambien depende de la talla del adulto, que los hay tirillas y los hay que mas vale saltarlos que rodearlos), pero no es la mas comoda, yo pondria (y pondre) la silla en el lateral, maxi cosi en el centro y el adulto ya entra perfectamente, la configuracion de asientos es 40:20:40... a mi me gusto mucho por el hecho de las puertas correderas y de poder esconder esa plaza central... resumen: que si que va a entrar, pero al no tener tres butacas del mismo tamaño, el espacio queda condicionado a las sillas que se ponen a los laterales... |
27-oct-2015 14:16
|
Olvidate tu shur no cabra un adulto ni con isofix ni con cinturon las sillitas suelen abultar por las zonas de las piernas e impedira que se siente bien en medio un adulto. Aparte que es medio asiento no asiento independiente. La smax.en cambio si. Yo me las mire hace un año la gran cmax por la puerta corredera pero el asiento de en medio es medio asiento olvidate aparte le costara entrar y meterse el cinturon. Mirr la smax y cojonudo pero se me iva de presupuesto con lo que me valia la smax basica me pille el c4 grand picasso bien equipada Tiene tres asientos independientes caben 2 sillitas perfectas y adulto sentado bien comodo. Aparte de buen maletero al estar los asientos traseros recojidos. Pd habla.padre de 3 hijos pequeños dos son mellizos hablo con conocimiento. Smax espacio muy bueno pero mucha pasta. |
28-oct-2015 00:56
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Un compañero de trabajo de mi mujer tiene el Grand C-Max y nos lo va a enseñar. Aunque por vuestros comentarios y las fotos que he visto ya me estoy haciendo a la idea de contemplar otros modelos, porque si cambio de coche por motivos de espacio tengo claro que no voy a comprar uno en el que vayamos justos. El Citröen me gusta estéticamente, pero que todo dependa de una pantalla táctil me asusta un poco, y el Verso tengo que verlo con más detalle. Gracias de nuevo por vuestros consejos y comentarios. Voy a sumergirme en el "apasionante" mundo de los monovolúmenes y a elaborar una lista de candidatos basándome en tres parámetros: 1) Espacio 2) Relación calidad-precio (reducido) 3) Fiabilidad de marca Motor gasolina. Se aceptan sugerencias
|
30-oct-2015 21:53
|
Yo lo ví el otro día en el conce y la plaza del medio es MUY pequeña. Estoy en la misma tesitura que tú y me gusta muchísimo el S-Max, pero es cierto que es un poco caro. Ayer fuí a ver el Grand C4 Picasso y me pareció que es el coche más amplio en las plazas traseras, incluyendo la tercera fila. Creo que 5 adultos de 1,75 pueden viajar cómodos en las plazas traseras y tercera fila, y por supuesto, los asientos son completos y con isofix los 3. Lo único malo, es que en el acabado alto, el exclusive se va caro... |
Editado: 30-oct-2015 21:56 -
31-oct-2015 00:55
|
Os puedo contar ya con conocimiento de causa... Una silla isofix (una cybex pallas), un maxi cosi, y una persona de talla normal viajarán sin aprietos en la segunda fila de la Grand C-Max, una persona corpulenta... entra... apretada, pero entraría... Lo que no veo son 2 sillas isofix y un adulto... o tres sillas... eso ni de coña... Los anclajes Isofix en la Grand CMax hacen que esten cerca de las puertas, lo que deja bastante huequecillo en el centro... Sobre la elección.... si te gusta la Smax es un señor monovolumen.. pero esta a caballo entre la Grand Cmax y la Galaxy... es un intermedio... y la verdad que si te llega el presupuesto una gran opción.. Si no... no te queda otra que irte a Citroen, peugeot o Renault... Yo de las 3 iría de cabeza a por la 5008, la grand Picasso lleva demasiada electronica para mi gusto... renault sosa a mas no poder... y peugeot muy bien terminada (sobre todo en el acabado allure que trae un millon de pijaditas)... y con buen precio. Ah... mirate la Kia que creo que tambien es bastante apañada en la plaza central.... y la Touran (pero por el precio de la touran me iría por la SMAX) Un saludo!!! |
31-oct-2015 11:11
|
Yo soy padre de tres. La mayor tiene 6 años y el pequeño 2, y nunca ha viajado mi mujer detrás, si no en el asiento del acompañante. Girando la cabeza el acompañante, tiene visión del bebé, y si no, también venden unos espejos que se colocan en la parte trasera, que permiten "teoricamente" ver la cara del bebé. Supongo que siempre habrá alguien que haya tenido un buen susto por que se ahogaba a lo mejor si había vomitado un bebé, pero yo no conozco ningún caso. Te lo digo por que un bebé, en menos de un año (creo, y eso que tengo tres), ya no va tumbado en capazo o maxi cosi o como se llame, sino en sillita, y si el CMax te encajaba por precio, no le daría mucha importancia al hecho de que la madre no pueda ir detrás. Yo en mi caso, cambié el C5 que tenía por una Alhambra (digo cambié por que fue un intercambio entre particulares ajustando diferencias de precio) por que dos sillitas y un alzador no nos entraban en el asiento trasero, y sabíamos que íbamos a tener tres criaturas. Si nos hubieramos quedado con dos criaturas, hubiera seguido con turismo, renunciando eso si a que nadie mas entrara en el asiento trasero. |
01-nov-2015 09:42
|
Una puerta corredera es la diosa de las puertas!! A mi no me gustaba mucho el c-max hasta que he tenido al enano y he descubierto lo útiles que son! La plaza del centro una broma eso si. Pero si puede ir tu santa adelante tampoco pasa nada |
02-nov-2015 02:28
|
Yo lo ví el otro día en el conce y la plaza del medio es MUY pequeña. Estoy en la misma tesitura que tú y me gusta muchísimo el S-Max, pero es cierto que es un poco caro.
Ayer fuí a ver el Grand C4 Picasso y me pareció que es el coche más amplio en las plazas traseras, incluyendo la tercera fila. Creo que 5 adultos de 1,75 pueden viajar cómodos en las plazas traseras y tercera fila, y por supuesto, los asientos son completos y con isofix los 3. Lo único malo, es que en el acabado alto, el exclusive se va caro... Si no... no te queda otra que irte a Citroen, peugeot o Renault... Yo de las 3 iría de cabeza a por la 5008, la grand Picasso lleva demasiada electronica para mi gusto... renault sosa a mas no poder... y peugeot muy bien terminada (sobre todo en el acabado allure que trae un millon de pijaditas)... y con buen precio. Ah... mirate la Kia que creo que tambien es bastante apañada en la plaza central.... y la Touran (pero por el precio de la touran me iría por la SMAX) Un saludo!!! A ti te ha sorprendido para bien (¡me alegro!) y a mi me ha dejado planchado su plaza central . Si mi mujer fuera delante no me plantearía cambiar de coche, y ya que lo hago con la pena de dejar el Focus (y la alegría de mi segunda hija), cambiaré a uno espacioso.Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones |
02-nov-2015 14:52
| Cuando mires la carens seguro que te quedaras con ella, si tuviera las puertas correderas seria la leche. |
02-nov-2015 19:13
|
Hola shurs,
por aumento de familia voy a tener que vender mi Focus y comprar algo más espacioso. La idea que tenemos es que mi mujer viaje en el centro y las sillitas en los laterales. La experiencia con Ford ha sido increíble. Mi padre tiene un Mondeo y mi hermano otro Focus, así que me he ido de cabeza a por el Grand C-Max, para disponer de 7 plazas en momentos puntuales y porque las puertas con apertura lateral me parecen muy cómodas. El S-Max se me va de presupuesto. Me he llevado un chasco cuando he visto las fotos del C-Max. Aún no lo he visto en vivo, pero parece que la plaza central es enana. Mi pregunta es para los que tengáis el C-Max, por si queréis sacarme de dudas antes de que vaya a ver el coche: ¿En la parte trasera del C-Max podría ir un adulto en el centro y dos sillitas a los lados? Gracias de antemano por vuestra ayuda Antes de nacer el segundo mi mujer, emabarazada, se sentaba en el asiendo central e iba comoda en viajes. En el maletero me entraba perfectamente un carro de paseo del maoyor y del peque su carrito con su capazo (Jane Matrix) Ahora que el chico no tiene capazo meto su silla de paseo. Yo compre la versión Concept porque quería gasolina y era la única que había, ahora hay más opciones. yo llevo 2 sillas a contramarcha así que siempre entramos desde el asiendo de delante, y aunque parezca de contorsionismo entramos sin problemas. A unas malas el respaldo del copiloto se abate pro completo hacia delante (esto era un extra en algunos cuando yo compre el mio) Lo que si te recomiendo, compres el que compres, que te regalen la rejilla de separación del maletero muy comodo cuando quieres llevar maletas o algo mas voluminoso ![]() Edito El motor de gasolina pues es lo normal para un 1.6 gasolina atmosferico. Para viajar tranquilo vas bien, y cuando necesitas potencia no queda otra que de 4.000 para arriba. Esto no es ni bueno ni malo, pero lo comento porque mucha gente se echa las manos a la cabeza, que si el coche no anda, que si gasta mucho... Por cierto yo de consumo real estoy en unos 8,5 l reales (en sprint motor veras cifras similares). Mi uso un 20% ciudad y un 80% carretera (autovia 60% carretera convencional 40%). De todas formas yo no hago muchos kms al año y siempre vamos 2 adultos y los 2 niños (con sus bartulos) y a veces un tercer adulto. (esto lo digo por el peso). Edito 2 Si puedes, cuando te decidas por el modelo que sea, llevate las sillitas al concesionario y haces la prueba real, las montas y os subis luego vosotros en el coche. |
Editado: 02-nov-2015 20:01 -
02-nov-2015 19:21
| Yo he tenido el Ford Grand Cmax el 7 plazas con puertas correderas traseras y con dos sillitas de bebe y un adulto medio grandecito ira justo sentado en el centro.Te recomiendo mejor el Gran Picasso que tiene los asientos reales para 5 o 7 plazas.Y tu lo has dicho la plaza central es enana.Ademas el Picasso lo encontraras mucho mejor de precio que el Ford que es caro y la calidad deja mucho que desear. |
02-nov-2015 19:24
|
ahi veis el sitio que queda con una cybex pallas 2 fix y un maxi coxi... mi mujer en el centro me dice que va comoda ... yo en cambio... entro pero para nada voy comodo....
|
03-nov-2015 23:18
|
Yo estaba en tu situación hace un año y acabe con un Kia Carens y muy contento.
Antes de nacer el segundo mi mujer, emabarazada, se sentaba en el asiendo central e iba comoda en viajes. En el maletero me entraba perfectamente un carro de paseo del maoyor y del peque su carrito con su capazo (Jane Matrix) Ahora que el chico no tiene capazo meto su silla de paseo. Yo compre la versión Concept porque quería gasolina y era la única que había, ahora hay más opciones. yo llevo 2 sillas a contramarcha así que siempre entramos desde el asiendo de delante, y aunque parezca de contorsionismo entramos sin problemas. A unas malas el respaldo del copiloto se abate pro completo hacia delante (esto era un extra en algunos cuando yo compre el mio) Lo que si te recomiendo, compres el que compres, que te regalen la rejilla de separación del maletero muy comodo cuando quieres llevar maletas o algo mas voluminoso ![]() Edito El motor de gasolina pues es lo normal para un 1.6 gasolina atmosferico. Para viajar tranquilo vas bien, y cuando necesitas potencia no queda otra que de 4.000 para arriba. Esto no es ni bueno ni malo, pero lo comento porque mucha gente se echa las manos a la cabeza, que si el coche no anda, que si gasta mucho... Por cierto yo de consumo real estoy en unos 8,5 l reales (en sprint motor veras cifras similares). Mi uso un 20% ciudad y un 80% carretera (autovia 60% carretera convencional 40%). De todas formas yo no hago muchos kms al año y siempre vamos 2 adultos y los 2 niños (con sus bartulos) y a veces un tercer adulto. (esto lo digo por el peso). Edito 2 Si puedes, cuando te decidas por el modelo que sea, llevate las sillitas al concesionario y haces la prueba real, las montas y os subis luego vosotros en el coche. ![]() Sobre el motor, voy nuevo al atmosférico, pero creo que sé a lo que voy. Salvando las diferencias de peso y aerodinámica, vengo de un gasolina 1.6 100cv. Iré a probarlo con las sillitas, eso seguro. Gracias por el consejo. Yo he tenido el Ford Grand Cmax el 7 plazas con puertas correderas traseras y con dos sillitas de bebe y un adulto medio grandecito ira justo sentado en el centro.Te recomiendo mejor el Gran Picasso que tiene los asientos reales para 5 o 7 plazas.Y tu lo has dicho la plaza central es enana.Ademas el Picasso lo encontraras mucho mejor de precio que el Ford que es caro y la calidad deja mucho que desear.
Uff, lo veo muy justo. Más vale una foto que mil palabras ¡Gracias! |
04-nov-2015 01:51
|
Creo que voy por el buen camino. En una selección puramente racional basada en espacio, precio, fiabilidad de marca para unos 9.000 km al año, ha sido el primero. Mucho me tienen que decepcionar en vivo para que me quede con el 5008.
Me alegra saber que te va bien con el Carens, estamos en la misma situación. En principio tengo en mente la versión Drive, depende de los precios que me den bajo a Concept o subo a x-Tech ![]() Sobre el motor, voy nuevo al atmosférico, pero creo que sé a lo que voy. Salvando las diferencias de peso y aerodinámica, vengo de un gasolina 1.6 100cv. Iré a probarlo con las sillitas, eso seguro. Gracias por el consejo. Agradezco la recomendación. El Grand Picasso es de los más espaciosos, y estéticamente me gusta mucho, pero lo he descartado por electrónica y porque Citroen no me inspira mucha confianza. Por el contrario soy muy de Ford. Estoy muy satisfecho con mi Focus, su calidad, sus acabados, extras, respuesta y cero problemas en 7 años. He descartado el Grand C-Max por espacio y el S-Max por presupuesto. Uff, lo veo muy justo. Más vale una foto que mil palabras ¡Gracias! Cada uno cuenta la historia como le va logicamente. |
04-nov-2015 06:00
| Yo tengo una gran cmax y llevo dos sillas con isofix detrás (kipplan) a contramarcha. Mi mujer siempre va en medio y cabe. La única putada es que tiene que hacer un poco el número de la cabra para entrar y salir, pero esta ágil |
04-nov-2015 12:39
|
Yo te hablo de mi propia experiencia,Citroen,tuve el Picasso 2.0 90cv diesel por supuesto y en 7 años de uso,comprado nuevo a estrenar le hice 327 mil kms y 0 problemas.Actualmente tengo un Citroen C3 con 43 mil kms en poco mas de 2 años y 0 problemas,con el Ford en 3 años y 1 mes que lo tuve,averia en el control de velocidad,averia en los espejos retrovisores que no cerraban electronicamente,descuadre en puerta trasera izquierda corredera,sensor de luces varias veces en el taller por mala medicon,en fin,por no contar lo pesimo de los acabados.
Cada uno cuenta la historia como le va logicamente. No se puede comparar el 2.0 hdi 90cv con cualquier motor moderno actual, en temas de fiabilidad digo. |
04-nov-2015 13:48
|
Si valoras la Scenic/Grand Scenic, luego te hago fotos si quieres. Ya me dirás. Tengo puestas dos sillas isofix, una Cybex Pallas 2fix, y una Romer Advansafix. En medio hay espacio de sobra para sentarse (los tres asientos son iguales) y hay espacio de sobra para pasar. Tus mismas premisas las tuve yo cuando compre la furgo. Al final me quedé con Smax, Scenic/Grand Scenic, Picasso/Grand Picasso, 5008, Zafira Tourer y poco más. Lo demás o era pequeño (CMax/Grand CMax, Carens -por maletero-...), o era enorme (Galaxy, Alhambra...). Si no buscas mucho maletero, mira el Toyota Verso, que si son tres plazas iguales. |
Editado: 04-nov-2015 13:55 -
04-nov-2015 18:28
|
Yo te hablo de mi propia experiencia,Citroen,tuve el Picasso 2.0 90cv diesel por supuesto y en 7 años de uso,comprado nuevo a estrenar le hice 327 mil kms y 0 problemas.Actualmente tengo un Citroen C3 con 43 mil kms en poco mas de 2 años y 0 problemas,con el Ford en 3 años y 1 mes que lo tuve,averia en el control de velocidad,averia en los espejos retrovisores que no cerraban electronicamente,descuadre en puerta trasera izquierda corredera,sensor de luces varias veces en el taller por mala medicon,en fin,por no contar lo pesimo de los acabados.
Cada uno cuenta la historia como le va logicamente. . Puede que me equivoque, pero si me compro el Grand C4 en contra de mi instinto, por estética o porque el comercial me lo vende muy bien, y en un futuro me da problemas, no me lo voy a perdonar ![]() Si valoras la Scenic/Grand Scenic, luego te hago fotos si quieres. Ya me dirás.
Tengo puestas dos sillas isofix, una Cybex Pallas 2fix, y una Romer Advansafix. En medio hay espacio de sobra para sentarse (los tres asientos son iguales) y hay espacio de sobra para pasar. Tus mismas premisas las tuve yo cuando compre la furgo. Al final me quedé con Smax, Scenic/Grand Scenic, Picasso/Grand Picasso, 5008, Zafira Tourer y poco más. Lo demás o era pequeño (CMax/Grand CMax, Carens -por maletero-...), o era enorme (Galaxy, Alhambra...). Si no buscas mucho maletero, mira el Toyota Verso, que si son tres plazas iguales. Tengo que verlo aún, y no descarto ver alguno más para afianzar mi decisión. Se agradecen todas vuestras recomendaciones. De momento me quedo con el Kia Carens porque:1) es espacioso. Tiene 3 asientos independientes y buen maletero. 2) mejor relación calidad / precio. Puede ser subjetivo, pero es de los más baratos con buen equipamiento. 3) todo lo que he leído sobre KIA (críticas y problemas incluidas) me da cierta confianza Mi clasificación por ahora va así: - Kia Carens - Peugeot 5008: más antiguo - Toyota Verso: menor espacio - Opel Zafira: no silla bebé en plaza central - Renault Scenic: menor confianza marca - Citroen Grand Picasso: electrónica / menor confianza marca - Grand C-Max: poco espacio - Fuera de presupuesto: Seat Alhambra y Ford S-Max Ya os informaré de mis movimientos. |
20-nov-2015 21:31
|
Pues definitivamente voy a por el Kia Carens. Ahora tengo que vender el Focus. Si alguien le quiere echar un vistazo éste es el hilo: http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4640143 |
21-nov-2015 02:22
|
Pues definitivamente voy a por el Kia Carens.
Ahora tengo que vender el Focus. Si alguien le quiere echar un vistazo éste es el hilo: http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4640143 Un saludo |
y a elaborar una lista de candidatos basándome en tres parámetros:
A ti te ha sorprendido para bien (¡me alegro!) y a mi me ha dejado planchado su plaza central