Extensión de garantía 5 años PICASSO
09-ago-2006 09:11
|
Hola a todos. Estoy con la duda sobre si contratar la extension de garantia a 5 años (sale por 960 euros). La duda es porque pienso que la picachu es bastante fiable para la edad que tiene ya , aunque me gustaria saber de los problemas comunes que presenta. Como bien me indicó Bertin22 en otro hilo , normalmente con las revisiones que te ahorras tienes para pagar las posibles averias. ¿Sabeis cuanto cuestan las revisiones en Citroen? El modelo es un SX TOP HDI 92 cv , con el pack de elevalunas traseros,limitador/regulador de velocidad,etc. Gracias por adelantado
|
10-ago-2006 08:24
|
Es de dos años. Y la cosa está en que seguro que si llego a los 4 años con un problema en una pieza son capaces de decirme que "es por el desgaste", con lo cual no lo cubre la garantia ... ¡que lio! |
10-ago-2006 09:30
|
te cuento mi experiencia. tengo un xsara del 2000 y lo cogí con garantía de 4 años (entonces la normal era de 1). Durante el primer año no hubo nada que reparar en garantía, pero durante los otros 3 surgieron diferentes cosas y todas me las metieron en garantía sin problema ninguno y sin pedir explicaciones. Incluso me cambiaron en garantía el cuadro de instrumentos cuando me lo jodieron en un car-audio al cambiar la radio. Otras reparaciones incluídas en garantía fueron el cierre del maletero (que no iba con el centralizado) y el impulsor del sistema de ventilación. Lo de la exclusión de piezas de desgaste se refiere a lo que podemos entender como "fungibles", es decir: amortiguadores, embrague, frenos, etc. Otro tema es que se produzca un desgaste excesivo derivado de un problema del coche o la pieza. Las amplicaciones de garantía son un seguro y mi opinión es que si te vas a quedar con el coche durante todo ese tiempo compensan con creces porque es una forma de poder tener una previsión de gastos y saber que aunque tengas averías gordas no se va a descuadrar la economía doméstica. Otra cosa es cuando tienes una flota, entonces ya no compensa. En definitiva, mi opinión es que la extensión de garantía debe ser el segundo extra en la lista de preferencias al comprar un coche (el primero es el AA si no lo lleva) y además tiene la ventaja de que se puede contratar después de haber comprado el coche. |
10-ago-2006 11:42
|
Buenos apuntes erpayo. Gracias , contrataré la extensión de garantía del tirón!! |
11-ago-2006 01:36
|
yo si fuese tu contrataria esa garantia en mi caso lo contrate de 4 años y hace poco se me estropeo el cableado de la valvula egr fue dos dias despues desde que se acabara la garantia de dos años pero como tengo cuatro sin ningun problema y sobre las revisiones poco te puedo decir por que depende de la ciudad en la que vivas pero la ultima que le hice yo hace 3 semanas es completa al cien por cien cambios de filtros, rellenado de niveles etc.... vamos la de los 60000 km y me salio la broma por 275 euros( asi me dejaron) saludos
|
asi me dejaron) saludos