Monovolumen para 3adultos+2sillitas infantiles???

sanpe
ForoCoches: Miembro
Pues eso,que busco un monovolumen de 5plazas en el que puedan ir en la segunda fila dos sillitas infantiles y un adulto..

Fui a mirar la Zafira Tourer y el vendedor desganado me dijo que es muy justa la plaza central al poner dos sillitas en los extremos...

A ver que sacamos entre todos...
Pajarito3
O_o
Cita de sanpe
Pues eso,que busco un monovolumen de 5plazas en el que puedan ir en la segunda fila dos sillitas infantiles y un adulto..

Fui a mirar la Zafira Tourer y el vendedor desganado me dijo que es muy justa la plaza central al poner dos sillitas en los extremos...

sobre todo depende de las sillitas.... ya que si son "estrechas" casi cualquier monovolumen seria apto...

sino has de irte a los de asientos iguales individuales... como el c4 picasso, renault scenic, peugeot 5008....

lo mejor (aunque lo menos practico) es llevarte las sillitas y ponerlas en cada modelo...

yo fui metro en mano midiendo maleteros para comprobar que mi sillita entrara a "la larga" en el maletero...
jaimillo_megane
Pos yo lllevo dos sillitas recaro young sport y en medio queda sitio en la zafira, vaya ganas de vender.

Aunque si quieres sitio te confirmo lo del forero de arriba, mi padre tiene una previa y son 7 butacas individuales idénticas a las delanteras. Caben de sobras
jlbpmr
Slotadicto.
Yo en la Grand Picasso llevo dos Recaro a los extremos y en el asiento del medio va un adulto perfectamente.
ramasaca
Cita de sanpe

nueva? presupuesto?
sanpe
si es nueva o no dependerá del modelo final por el que me decida, si encuentro alguna unidad con pocos kms y no mucho mas de 5años y compensa, pues me podría decantar por una de segunda mano...

Me gustan la Smax que acaban de retirar de la venta, la Zafirar Tourer, Kia Carens, Renault Scenic, Peugeot 5008, Fiat Freemont...
diavol
mu malo
Cita de sanpe
si es nueva o no dependerá del modelo final por el que me decida, si encuentro alguna unidad con pocos kms y no mucho mas de 5años y compensa, pues me podría decantar por una de segunda mano...

Me gustan la Smax que acaban de retirar de la venta, la Zafirar Tourer, Kia Carens, Renault Scenic, Peugeot 5008, Fiat Freemont...
En el SMax caben dos sillas y un adulto, y las sillas fijadas con Isofix, que tienen menos juego que pilladas con el cinturón.
morciw
En el 5008 llevo dos sillitas. Una en el lateral, la otra en el centro y la jefa en el otro lateral. Todas las plazas con isofix
joscosmun
En el SMax te caben de sobra, y una suegra en la tercera fila...jeje. Lo mejor el espacio longitudinal. Por cierto...tengo una asi que mi objetividad está en duda.
sanpe
Sabriais decirme si en un Mondeo Sportbreak entrarían las dos sillas mas la mujer enmedio?
Pajarito3
O_o
Cita de sanpe
Sabriais decirme si en un Mondeo Sportbreak entrarían las dos sillas mas la mujer enmedio?
En un DS5 que tiene 140 cm de ancho.. con dos isofix tipo cybex pallas tendría que ser un niño.. o un adulto menudo...

Con sillas que no sean isofix y llevadas al extremo un adulto entraria apretado pero entraria...
Una isofix y una sillita tipo "huevito" coje un adulto "justo"...

Comentarte que un sportbreak tiene 139 cm.. por lo que me imagino que a lo ancho serán más o menos igual...

el problema son los anclajes isofix que hacen que se separen unos 7-10 cm de la puerta.....

Como ya he comentado... en estos casos mejor un monovolumen con 3 asientos individuales del mismo tamaño (o un 308 SW de la anterior generacion que tenía 3 asientos individuales con isofix en los 3)
pitesueltes
la mia, kia carens
348
Cita de morciw
En el 5008 llevo dos sillitas. Una en el lateral, la otra en el centro y la jefa en el otro lateral. Todas las plazas con isofix
Perdona pero según tenía entendido la sillita nunca puede ir en el asiento central salvo si las otras también están ocupadas por sillitas, ¿ Alguien puede confirmarme este extremo?
Pajarito3
O_o
Cita de 348
Perdona pero según tenía entendido la sillita nunca puede ir en el asiento central salvo si las otras también están ocupadas por sillitas, ¿ Alguien puede confirmarme este extremo?
Donde no se puede es en delantero a menos que no quede mas remedio... en las traseras no me suena que haya ninguna limitacion... aunque lo suyo seria ir ambas en los laterales y el adulto en el centro... pero esta el inconveniente de meterse en la plaza central...

ademas 5008, c4 picasso y grand y la scenic y grand... llevan isofix en los tres asientos traseros... estando bien ancladas las sillas al isofix y los churumbeles bien atados... para mi se va mas seguro en el centro que en el asiento delantero....
joscosmun
El asiento central trasero es el mas seguro, ya k ante un golpe lateral ofrece mas separación ante tal. Ademas casi todos llevan isofix en los tres asientos traseros.
Pajarito3
O_o
Cita de joscosmun
El asiento central trasero es el mas seguro, ya k ante un golpe lateral ofrece mas separación ante tal. Ademas casi todos llevan isofix en los tres asientos traseros.
que yo sepa (y he mirado casi todos ) en los monovolumenes compactos ya sean de 5 o 5+2, solo los franceses tienen 3 isofix... luefo los grandes (alhambra, sharan..) tambien... y en coches... que yo recuerde el 308 sw version anterior y creo que algun volvo... pero los que tienen banqueta corrida o dividida 60:40, ninguno tiene anclajes isofix para 3 sillitas

Un saludo!!!
morciw
Cita de 348

La verdad es que no tengo ni idea. Lo hacemos así para fácilitar la logistica.
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de ramasaca
nueva? presupuesto?
Yo si necesitara otro monovolumen como el que pide consejo el OP, tengo claro que te llamaría ipso-facto.
ramasaca
Cita de XR-Scully
Yo si necesitara otro monovolumen como el que pide consejo el OP, tengo claro que te llamaría ipso-facto.

Muchas gracias!!
sssito
Yo en el mío un Bmw gran tourer,hemos ido detrás con una silla grupo 1 y una maxicosi ambas con isofix y en medio un adulto ( complexión normal) y sin ningún problema, perfecto.

Si quieres más espacio debes irte a coches mayores, smax, sharan etc
wave11
Cita de sanpe
Con Isofix cabe una persona en medio... de culo chiquito...
Yo no quepo ( varonmedio español...)😬
roveriano
Alhambra.Mi hermana tiene dos churumbeles y quepo en medio...y si no,al ser 7 plazas..pues ya sabes.
Spooky
El toyota verso tiene mucho espacio atras. caben las dos sillitas y un adulto !
Gpatt
Yo he tenido VW Touran y caben justos 3 adultos y 2 sillas. El asiento trasero central es ligeramente mas estrecho y sin Isofix que los demas pero como cada asiento trasero se desplaza longitudinalmente de forma individual, y los respaldos tambien se inclinan individualmente puedes llegar a llegar a una posicion relativemente comoda.

Ahora tengo Sharan y si que son 3 asientos "completos" en la segunda fila, con Isofix los 3.
langostino
Cita de Gpatt
Yo he tenido VW Touran y caben justos 3 adultos y 2 sillas. El asiento trasero central es ligeramente mas estrecho y sin Isofix que los demas pero como cada asiento trasero se desplaza longitudinalmente de forma individual, y los respaldos tambien se inclinan individualmente puedes llegar a llegar a una posicion relativemente comoda.

Ahora tengo Sharan y si que son 3 asientos "completos" en la segunda fila, con Isofix los 3.
¿Un sharan de los nuevos con puertas correderas?
Gpatt
Si de las nuevas con puertas correderas. El acceso a las plazas traseras es bueno y cabe un adulto. Yo he ido para viajes cortos (midi 1.84) y se va fenomenal
sanpe
En la pagina de km77 he encontrado lo que mide de ancho interior mi actual a4:133cm con lo que es muy justo para meter dos sillas mas un adulto en medio...hice la prueba de poner una isofix y una de cinturón, y no hay quien entre, ni un adulto ni casi un niño (yo peso 57kg)...

El que creo que me cuadra por anchura (ya q tiene tanta como algún monovolumen) es el Skoda Superb combi, aunque tengo q ir a comprobarlo...
Nure
El Touran actual lleva isofix en todos los asientos.
← A Monovolúmenes