¿Que os parece el C4?

Ksj90
ForoCoches: Miembro
Buenas noches shurs,

Pues ya va siendo hora de un cambio, tengo actualmente un ibiza del 93 gasolina con 55 cv, y voy a empezar a buscar un coche amplio.

Me llama mucho el Citroen C4, ¿alguno lo tenéis?

He estado viendo y es bastante económico a lo que diesel se refiere, no necesito un motor bestial si no algo para el día a día, y espacioso para cargar cosas de vez en cuando..

Un saludo shurs.
asrubik
Pole!
Personalizado
Cita de asrubik
Pole!
Poco vas a durar, esto no es el general.
asrubik
Cita de Personalizado
Poco vas a durar, esto no es el general.
Por una vez no pasa nada, no sabía que estuviera mal cuando no es el general
Personalizado
Al OP, yo tengo una Picasso 90cv y de consumos estoy en 5.2 a los 100 haciendo 50% ciudad 50% autovía. Y si ya el espacio en la mía es considerable imagínate en un C4.
Ksj90
Ya tengo en vista uno 1600 hdi 110 cv, ya os contaré que tal. Gracias por tu respuesta @Personalizado
Saroski
El Gran Saroski
Yo tengo un c4 gran picasso 1.6 diesel y digo que es una puta mierda que han fabricado los franceses y luego la gente se queja de la trampa de volswagen, jajajaj me parto.
buzoscar
Cita de Saroski
Yo tengo un c4 gran picasso 1.6 diesel y digo que es una puta mierda que han fabricado los franceses y luego la gente se queja de la trampa de volswagen, jajajaj me parto.
¿Qué problemas te ha dado el coche? es uno de mis candidatos posibles ante un cambio, aunque no sé si en gasolina o diésel.
Danko68
Merece tu sueňo
Tengo c4 grand Picasso 2000 esclusive, 138 caballos automático, no se lo recomiendo a nadie no sirve para nada muy malo no os lo compréis
parotris
Pues yo me acabo de comprar la nueva grand c4 picasso (gasolina) y más contento no puedo estar. Espacio por todos lados, es impresionante el espacio interior que tiene, detrás llevo 2 sillitas a ambos lados y en el asiento del medio puede ir una persona sentada cómodamente, pero cómodo de verdad...
En mi anterior 407 y en el serie 3 eso era absolutamente imposible.

En cuanto a motorización no te puedo ayudar ya que el mio es gasolina.

De momento solo le pongo una pega, el equipo de sonido de serie suena de pena, ya sé que eso no tiene mucha importancia, pero es la única pega que le pongo.
Bueno, y que llamar tapicería mixta a lo que lleva el acabado exclusive es un timo. Solo lleva "cuero" el contorno del asiento, y de mala calidad. Tapicería mixta era la del 407, donde todo el asiento era de "cuero" menos donde apoyas la espalda y el culo. Y de bastante más calidad que lo que trae el c4. Eso sí, son muy cómodos.

Saludos.
berez12
ɹnɥs ɐsɐd әnb
Cita de Saroski
Shur mas info por favor? Pronto vamos a cambiar de coche y me interesa gracias
ruford
aparte de los compañeros que aqui escriben que te dicen que es una mierda,yo te puedo contar que un colega la tuvo y hasta que no se deshizo de ella no le paso el calvario,era la 1,6 de 110 del 2011 y era problema tras problema electronico,a mi personalmente me da mucha desconfianza
Danko68
Merece tu sueňo
Cómodo si que lo es y mucho espacio y muy bonito por dentro, eso es indiscutible yo me compre uno.
Pero de lo demás, peor no puede ser estoy muy arrepentido de haberlo comprado.
Ojalá los nuevos modelos sean mejores.
Saroski
El Gran Saroski
A ver, este vehiculo lo venden como bueno y no es, mira el mio es CMP o sea semiautomatico, la caja de cambios se le va la puta olla cada dos por tres y lo que hace es que cambia cuando le da la gana, en primera da tirones que lo flipas y si te da por ir a Citroen le hacen un "aprendizaje" que vale 50 pavos y al dia siguiente está igual. Los tiradores de las puertas estan pelados todos hasta donde no se monta nadie. La guantera superior se ha descojonado y eso que ni la uso. También hay cosas del motor como la goma de entrada de aire al turbo se me ha ido un par de veces. El elevalunas del conductor unas veces va y otras no, vamos lo bajas y cuando lo quieres subir dale que no sube eso sí paras el coches mantienes pulsado el cierre centralizado y sube solo. Estas son las "cositas" que me han salido en 5 años que tiene el vehículo y 70.000 kms aproximado, así que mi próximo coche va a tener que ser un puto coreano tipo kia o hyundai que suelen ser mas baratos y con mucha más garantia que los franchutes. Eso sí comprate el que tu quieras pero vas advertido.
venenosopez
Gran miembro
yo tengo la grand picassso 1.6 hdi desde marzo y va tan bien como la anterior. La estabilidad ha mejorado un montón, gasta menos... solo echo de menos la apertura de la luna y la red de separacion de carga.
eso si, huye de la casa de cambios semiautomática y pillada manual, esa casa ha salido castaña desde que se llamaba CMP
venenosopez
Gran miembro
Cita de Saroski
A ver, este vehiculo lo venden como bueno y no es, mira el mio es CMP o sea semiautomatico, la caja de cambios se le va la puta olla cada dos por tres y lo que hace es que cambia cuando le da la gana, en primera da tirones que lo flipas y si te da por ir a Citroen le hacen un "aprendizaje" que vale 50 pavos y al dia siguiente está igual. Los tiradores de las puertas estan pelados todos hasta donde no se monta nadie. La guantera superior se ha descojonado y eso que ni la uso. También hay cosas del motor como la goma de entrada de aire al turbo se me ha ido un par de veces. El elevalunas del conductor unas veces va y otras no, vamos lo bajas y cuando lo quieres subir dale que no sube eso sí paras el coches mantienes pulsado el cierre centralizado y sube solo. Estas son las "cositas" que me han salido en 5 años que tiene el vehículo y 70.000 kms aproximado, así que mi próximo coche va a tener que ser un puto coreano tipo kia o hyundai que suelen ser mas baratos y con mucha más garantia que los franchutes. Eso sí comprate el que tu quieras pero vas advertido.
ese es el modelo anterior y lo de pelarse los tiradores anteriores era cierto: lo mejor esa pelarlos del todo o ponerles un vinilo como hizo algun forero. La guantera tambien se me salio el teton que la sujetaba, pero le eche una gota de pegamento y hasta ahora.
Lo que enos me gustó es que flotaba, pero en la nueva ya no se nota esa sensación, va mas plana.
Y el CMP salio malo desde el principio, yo tenia el cambio manual y nunca dio problemas.

en 7 años que la tuve solo paso por averia por el taller dos veces: un sensor que hacia que diera tironcillos a 100 km/h y un silemblock del soporte motor que se rajó. Con decirte que lo cambie por el mismo...
tuporaki5
Yo tengo una C4 del 2010 y es cmp,que para ir de tranqui esta muy bien . Cuando casque seguramente me pille otra C4 porque me encanta el modelo, eso si no sera cmp
jlbpmr
Slotadicto.
Yo tengo una Grand Picasso del 2009, es gasolina, la 1.6 vti, cambio manual.
Pegas ¿¿ Va para mi gusto de suspensión suave, pero para viajar con la familia se va bien, si quieres rallye como que no.
Consumo yo lo saco en mixtos 7,5-8 que para ser gasolina esta bien.
Yo también llevo dos sillas a cada lado y en ocasiones va mi mujer en medio y se va estupendamente, eso si, los asientos del maletero son para niños, un mayor ahí atrás sentado en 10 minutos se queda sin rodillas.
bolirojo
Me gusta el coche,
ElPowerRanger
A mentapolearse
Trabajo en alquiler de vehículos y la mitad de los Citroën dan problemas de electrónica
morciw
Cita de Saroski
Cuenta más. Yo llevo el mismo motor en una peugeot y sin problemas.
damofe48
Hola amigos, ya se la mala fama que tienen las C4 Picasso ,basta entrar en los foros y leer la cantidad de problemas que tiene muchas personas ,pero tambien los habemos que hemos tenido suerte.
Yo tengo la GC4 Picasso 2.0 HDI CMP 138CV Exclusive Plus con todos los extras menos asientos de cuero .
La compre en Octubre del 2008 , la tengo como segundo vehiculo, es decir esta en garaje y solo la uso fines de semana y para salir de viajes.Aunque algunas veces la cojo para ir al colegio de mi cria o al trabajo y va muy suave. Pero lo intento lo minimo ,para eso tengo el C3. Soy el tonto de mi querida nave ,la compre de capricho y para viajar lo mas comodos posibles.
Desde que la compre lo unico que le he tenido que hacer es :

A los 5 años sustituir la bateria y las balonas de la suspension trasera porque se hundio.Pegar una esquina de la guantera superior lado del conductor .A parte de sus cambios periodicos de filtros y aceite.Todos los mantenimientos se los hago yo,solo fui a Citroen en la 1ª Revision gratuita y para pasar 2 campañas,la de aislamiento del cable de la puesta en marcha y la de revision de valvulita del master del freno.

Yo desde que la compre siempre he seguido unas pautas de comportamiento con ella y no se si tendra que ver en el resultado,pero tengo varios amigos con la misma version ,solo diferentes colores y les han salido como a mi,sin problemas.
Bueno amigos he querido aportar mi granito de arena , es una pena leer tantos compis de foros que depositaron la confianza en Citroen y en este vehiculo y se encontraran con una marca que no da la cara como debiera y un vehiculo que no les da confianza.
Saludos.
EDITO:
Bueno he recordado que hace ya bastante se abrio un tema sobre esta monovolumen y en el hay muchos comentarios que pueden ser utiles:
http://www.forocoches.com/foro/showt...971&highlight=
wat
Tengo la opcion que comprar la c4 grand picasso del 2013, modelo nuevo, con 27.000 km, y me la dejan por 16200 euros (concesionario citroen) . Es el modelo seduction 115 cv hdi. Os pido opinión porque la verdad no controlo mucho de cuanto podria valer. Gracias
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de damofe48
Hola amigos, ya se la mala fama que tienen las C4 Picasso ,basta entrar en los foros y leer la cantidad de problemas que tiene muchas personas ,pero tambien los habemos que hemos tenido suerte.
Yo tengo la GC4 Picasso 2.0 HDI CMP 138CV Exclusive Plus con todos los extras menos asientos de cuero .
La compre en Octubre del 2008 , la tengo como segundo vehiculo, es decir esta en garaje y solo la uso fines de semana y para salir de viajes.Aunque algunas veces la cojo para ir al colegio de mi cria o al trabajo y va muy suave. Pero lo intento lo minimo ,para eso tengo el C3. Soy el tonto de mi querida nave ,la compre de capricho y para viajar lo mas comodos posibles.
Desde que la compre lo unico que le he tenido que hacer es :

A los 5 años sustituir la bateria y las balonas de la suspension trasera porque se hundio.Pegar una esquina de la guantera superior lado del conductor .A parte de sus cambios periodicos de filtros y aceite.Todos los mantenimientos se los hago yo,solo fui a Citroen en la 1ª Revision gratuita y para pasar 2 campañas,la de aislamiento del cable de la puesta en marcha y la de revision de valvulita del master del freno.

Yo desde que la compre siempre he seguido unas pautas de comportamiento con ella y no se si tendra que ver en el resultado,pero tengo varios amigos con la misma version ,solo diferentes colores y les han salido como a mi,sin problemas.
Bueno amigos he querido aportar mi granito de arena , es una pena leer tantos compis de foros que depositaron la confianza en Citroen y en este vehiculo y se encontraran con una marca que no da la cara como debiera y un vehiculo que no les da confianza.
Saludos.
EDITO:
Bueno he recordado que hace ya bastante se abrio un tema sobre esta monovolumen y en el hay muchos comentarios que pueden ser utiles:
http://www.forocoches.com/foro/showt...971&highlight=
quizás tienes suerte por que la coges poco

Yo antes tenía un xsara y una de las veces que lo llevé a la revisión había una persona muy descontenta del C4 picasso; fallos por todos lados y de todo tipo. En ese momento empezaba a mirar monovolumenes y ya tuve claro que no iria a por un citroen (no era la unica persona descontenta, ya había visto varios...) Acabé cogiendo un toyota con la mitad de equipamiento pero al menos todo han sido alegrías
damofe48
Buenas tardes. Efectivamente datekno , como esta en garaje los plasticos no sufren tanto deformaciones ( el sol y calor de concentracion daña muchisimo los interiores ) ademas hace pocos km al año urbanos , pues no le da tiempo a darme por saco ja ja ja .
Esta misma noche salgo para la Feria del Jamon Iberico de Aracena y nos pegaremos un rule por toda esa zona de pueblos que es preciosa.Osea que este fin de semana le caeran unos pocos de KM , de mi casa a Aracena 300Km + X KM entre pueblos +300KM de regreso. Osea que aproximadamente le caeran 800km.

Referente a marcas , toyota me gusta bastante,pero cuando fui a comprar la Toyota Verso , en el mismo concesionario Juanito Gallardo me recomendo que me esperara a alguna que no montara motor D4D,o mirara las Mitsubishi , porque varias unidades habian roto motor . Y la marca casi que se lavaba las manos estando en garantia.
Decepcion Toyota :
https://www.facebook.com/Afectados-d...5375245863864/

Y esto es un ejemplo de lo que sucede en la red cuando algo sale mal:
Toyota nunca mas:
http://www.comunidadtoyota.com/fallo...-mas-t377.html

Perdona amigo datekno por poner Toyota ( es la marca que yo queria comprar ) , pero si buscas cosas malas de otras marcas y modelos los encuentras.
Saludos.
CRISTOLCLUN
Yo tengo un c4 1.6 diesel, ya pasa de 150.000 km y nunca ha tenido una avería. Es un coche económico y con buen consumo, y para el motor que tiene anda bastante bien. No es el carrazo definitivo, pero en relación calidad/precio me parece un coche bastante decente y recomendable.
← A Monovolúmenes