Lancia Phedra ¿qué os parece?

sitomon
ForoCoches: Miembro
Hola amigo, soy nuevo en el foro aunque llevo cierto tiempo leyendoos.

He estado mirando monovolúmenes y por el momento el que más me ha gustado ha sido el Lancia Phedra. En el concesionario Velconi de Zaragoza me queda al siguiente precio:

Lancia Phedra 2.2 JTD EMBLEMA 6 vel. ---> 30300 euros (Esto con descuento por familia numerosa y vehículo mixto)

¿Qué os parece el precio?, ¿le puedo tirar algo más al vendedor?.

Relación calidad-precio es de lo mejor que he encontrado. También he estado mirando otro modelos como Rodius, voyager, carnival o Ulyses.

Bueno, espero vuestras respuestas y consejo.

Un saludo desde Zaragoza.
CarlosA
http://www.cideco.es
noooooo....otro rodius no.

está bien de precio, pero será la edition limited, no?

mira la 807 de peugeot, o la C8
sitomon
Creo que no es limited edition, esta viene con todo menos con la tapicería de cuero y el techo solar. Entonces, ¿crees que el precio es un poco elevado?.

Sobre mirar la 807 o la c8, según he leido por aquí, con el equipamiento que viene la Phedra, salen más caras.

Saludos.
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de sitomon
Creo que no es limited edition, esta viene con todo menos con la tapicería de cuero y el techo solar. Entonces, ¿crees que el precio es un poco elevado?.

Sobre mirar la 807 o la c8, según he leido por aquí, con el equipamiento que viene la Phedra, salen más caras.

Saludos.
pues casi igual, porque yo tengo la 807 SV que viene con todo excepto navegador, cuero y techo solar y anduvo por ahi, creo recordar que 32000

la 807 ST tiene muchos menos accesorios, como no trae puertas electricas,xenon...vamos, que la equivalente a la que dices es la SV y en citroen no recuerdo, pero es la tope de gama en diesel (antes de la llamada capitain chairs)
Currico
Que pasa mañico, dile al vendedor de zaragoza que se aprete y que te la deje mil laureanos mas barata que yo la saque por 29.200€(madrid) con siete asientos, metalizada y las barras. y si, es cierto que si la quieres con todo de serie es la que sale mas economica.

El finde que viene voy para alli, a zaragoza me refiero ya tengo ganas de ver a mi gente
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
ME parece un precio alto, teniendo en cuenta los descuentos que comentas.

Se supone que el más barato es el Fiat Ulysse, pero si lo quieres con navegador, etc no se si te ahorrarás mucho.

Por cierto, vienen los motores nuevos. Esto quizás te pueda ayudar si quieres el motor anterior, ya que tendría que ser más barato.

Suerte con la compra
sitomon
Originalmente Escrito por Currico

Que pasa mañico, dile al vendedor de zaragoza que se aprete y que te la deje mil laureanos mas barata que yo la saque por 29.200€(madrid) con siete asientos, metalizada y las barras. y si, es cierto que si la quieres con todo de serie es la que sale mas economica.

El finde que viene voy para alli, a zaragoza me refiero ya tengo ganas de ver a mi gente

Gracias paisano, se lo diré de tu parte .

Originalmente Escrito por Matraka

ME parece un precio alto, teniendo en cuenta los descuentos que comentas.

Se supone que el más barato es el Fiat Ulysse, pero si lo quieres con navegador, etc no se si te ahorrarás mucho.

Por cierto, vienen los motores nuevos. Esto quizás te pueda ayudar si quieres el motor anterior, ya que tendría que ser más barato.

Suerte con la compra

Entonces intentaré que me haga el descuento de cliente lancia junto con los otros.

Gracias a todos.
abujaster
¿descuento de familia numerosa y matriculado como mixto? No creo que lancia haga ese descuento.... ya que son incompatibles (realmente el mixto no tiene impuesto de matriculación, así que no te pueden descontar lo de familias numerosas -a no ser que lancia lo haga... que no creo). En tal sentido fiat si que te hace un descuento especial por familias numerosas (creo que es el 16% sobre el FF), además del que te corresponda.

En cuanto a la mejor relación calidad/precio, permíteme humildemente que dude: Unos ejemplos:

la Phedra y el Ulisse, son esencialmente idénticos en cuanto a calidad, así que solo debería guiarte el precio, que, por lo que he dicho anteriormente, simpre será favorable al ulisses y esos descuentos especiales a familias numerosas. En consecuencia, para familias numerosas y basándome en el precio SIEMPRE sale mas ventajosa fiat que lancia.

Si lo comparas con el rodius... uno básico (que está muy parecido en equipación técnica al lancy) "SOLO" CUESTA 6000 EUROS MENOS. Esto es, un milloncito de las antiguas pesetas... (una vez mas la relación calidad/precio es contraria al lancia)

PEEEERO, si lo que realmente te gusta es el tapizado alcántara y el diseño interior del Phedra (que reconozco superior al rodius y al ulisses), entonces.. quedate con el phedra... pero, por favor, no te/nos engañes con que solo has mirado la mejor relación calidad/precio...porque, evidentemente, eso no es así (a no ser que el tapizado alcántara, que es muy subjetivo, se incluya dentro de los parámetros de calidad.. que, a mi juicio, solo debería incluir los parámetros técnicos y, por tanto, objetivos).

Tecnicamente hablando, la relación calidad/precio no es mayor en el lancia, te pongas como te pongas.. es evidente que el lancia es un poco mas alto de precio por la evidente elegancia de su diseño (interior) propia de los italianos.
sitomon
Originalmente Escrito por abujaster

¿descuento de familia numerosa y matriculado como mixto? No creo que lancia haga ese descuento.... ya que son incompatibles (realmente el mixto no tiene impuesto de matriculación, así que no te pueden descontar lo de familias numerosas -a no ser que lancia lo haga... que no creo). En tal sentido fiat si que te hace un descuento especial por familias numerosas (creo que es el 16% sobre el FF), además del que te corresponda.

En cuanto a la mejor relación calidad/precio, permíteme humildemente que dude: Unos ejemplos:

la Phedra y el Ulisse, son esencialmente idénticos en cuanto a calidad, así que solo debería guiarte el precio, que, por lo que he dicho anteriormente, simpre será favorable al ulisses y esos descuentos especiales a familias numerosas. En consecuencia, para familias numerosas y basándome en el precio SIEMPRE sale mas ventajosa fiat que lancia.

Si lo comparas con el rodius... uno básico (que está muy parecido en equipación técnica al lancy) "SOLO" CUESTA 6000 EUROS MENOS. Esto es, un milloncito de las antiguas pesetas... (una vez mas la relación calidad/precio es contraria al lancia)

PEEEERO, si lo que realmente te gusta es el tapizado alcántara y el diseño interior del Phedra (que reconozco superior al rodius y al ulisses), entonces.. quedate con el phedra... pero, por favor, no te/nos engañes con que solo has mirado la mejor relación calidad/precio...porque, evidentemente, eso no es así (a no ser que el tapizado alcántara, que es muy subjetivo, se incluya dentro de los parámetros de calidad.. que, a mi juicio, solo debería incluir los parámetros técnicos y, por tanto, objetivos).

Tecnicamente hablando, la relación calidad/precio no es mayor en el lancia, te pongas como te pongas.. es evidente que el lancia es un poco mas alto de precio por la evidente elegancia de su diseño (interior) propia de los italianos.

Repetimos (con las ofertas en mano)

* Lancia Phedra 2.2 JTD embela 6 vel : con todo menos con techo solar y asientos de cuero (5 estrellas en euroncap)---> 30.300 euros (Como vehiculo mixto y te repito que con descuento de familia numerosa)

* Nueva kia carnival 2.9 CRDi: con todo menos con telefono integrado y comandos de voz, techo solar y asientos de cuero (2 estrellas en euroncap) ---> 32.100 euros. (precio con descuento de vehículo mixto)

* Fiat ulysse 2.2 JTD 16v Emotion plus MY: no lleva ni navegador, ni telefono, ni sensor de lluvia y luz, ni sensor de aparcamiento, ni techo solar , ni asientos de cuero...(5 estrellas en euroncap)---> 27.550 euros (Como mixto).

*SsangYong Rodius modelo (2 estrellas en euroncap):

- 270 Xdi: ni navegador, ni telfono, ni ordenador de abordo, ni sensor de lluvia y luz, ni asientos calefactados, ni techo solar, ni asientos de cuero... ---> 25.500 euros (como mixto).

- 270 Xdi limited: Como el anterior pero con ordenador de abordo, techo solar, asientos de cuero y sensor de luz ---> 28.400 euros (Como mixto).

- 270 Xdi Limited AWD: Con todo menos con Ordenador de abordo y telefono ---> 31.578 euros (Como mixto).

* Chrysler Voyager 2.5 CRD (2 estrellas en euroncap): Solo con lunas tintadas y Dvd ---> 28.900 euros.

En Fiat no me hiciero el descuento de familia numerosa, se les pasaría porque yo si mencioné, cuando me preguntaron, que eramos 5 de familia. Supongo que esa si podría salir un poco mas barata. Aunque al añadirle equipación no dudo que alcanzara los 28.000 o 29.000 euros.

Con todo lo que lleva me sigue pareciendo la mejor opción la lancia phedra, eso si igual es un poco mas cara que la Ulysse.

Gracias a todos de nuevo.

Un Saludo
abujaster
Puedes indicar, por favor, que descuento de familia numerosa te refieres en el phedra? porque yo fui con el carnét en la boca y en Fiat, me dijeron:

Familias numerosas......16% de descuento en FF
En Lancia... hice la misma pregunta y me dieron una palmadita en la espalda..

Me puedes decir que te descuentan por familia numerosa.. porque claro, si dicen..... te descuento 1000 euros por familia numerosa..... como si te dicen.. te lo descuento porque hace sol.. esto solo es una artimaña del vendedor.. no un descuento institucionalizado (¿o me equivoco?).

Pero bueno, si tu lo dices.. asi será (aunque se me queda un poco cara de tonto, después de patear un montón de concesionarios con la calculadora en la mano .. la phedra siempre, repito SIEMPRE, me salia mas cara que la ulisse con similar equipamiento....eso sí, mi señora decia.. pero esta es mas mona)

Además observo que tienes un lancia, yo les pediria otro descuento por antiguo cliente... Cuando me compre el rodius en un concesionario compartido ssangiong/Lada -o como se llame ahora (que me lo ponia 1500 mas barato que lo que te ofertan a ti), dije que antes tenia un Lada y que me hicieran un descuento como antiguo cliente.. vale.. me dijo el tío, te bajo 1000 euros.. aún así encontré otro que, sin ser "antiguo cliente" me dejo un precio mucho mejor... y me regaló el bluethoot y esas cosas....
abujaster
Ah... y del presupuesto por escrito (sin presionar).. al precio final.. hay grandes diferencias.. si vieras los presupuestos por escrito del mismo coche con idénticas prestaciones en distintos concesionarios... Así que yo podría decir:

Repetimos (con oferta en la mano):
* Lancia Phedra 2.2 JTD embela 6 vel.concesionario A, con descuento familia numerosas: 30300 euros
* Mismo coche en concesionario B, con descuento por ser de Soria, 31000 euros
* Mismo coche en concesionario C, sin descuentos, 28600 euros.

y asi hasta el infinito...
abujaster
¿o no?
abujaster
Pero vamos, que a mí el phedra me pareció un buen coche... pero no te están haciendo ningún regalo
abujaster
Según la asociación de familias numerosas de aragon hay dos talleres de fiat (aunque lo hacen todos) que te descuentan -Fiat aranzauto y fiat velconi- de Lancia.. nada de nada... como comprenderas a mi me da lo mismo, pero que me tomen el pelo en los concesionarios.. nada de nada..
sitomon
Bueno amigo, no se si tienes algún problema conmigo o es que te pasa algo, pero no me gusta tu manera de responder, así que te pido un poco de respeto.

Con respecto al descuento de familia numerosa en Lancia, pues yo me tendré que creer, por el momento, lo que me han dicho en Lancia.

Sobre tu información sobre lo de las familias numerosas, pues te tendré que dar la razón pero te con un pequeño matiz. El concesionario fiat velconi en zaragoza tiene dos parte, una en la que venden fiats y otra en la que venden Lancias.

Por lo demás, muchas gracias.

Un Saludo.
abujaster
Perdona el tono, quizá sea un poco brusco.. pero a lo mejor es que salí harto de ir a concesionarios.. que miraban el libro y luego se liaban a hacer cuentas con la dichosa calculadora y yo nunca sabía realmente cual era el precio.. yo creo que según te ven entrar piensan.. a este le voy a cobrar.. mmmmmm dejamé pensar... y luego le pegan a las teclitas. Lo único que queria decirte es que te dejen las cosas claras.. que descuentos te hacen, porqué que, prestaciones y calidades.. sino es así los presupuestos no son comparables.

En cualquier caso ya te he dicho que el phedra me parece muy buen coche, que lo mas seguro es que te hagan descuento por familia numerosa (aunque no figure formalmente el acuerdo), pero que también pidas el descuento a Fiat, para vez como te queda el presupuesto fina.
sitomon
De acuerdo amigo, eso haré. La semana que viene me pasaré por velconia a dar la lata.

Un Saludo y gracias.
Ferbe
and... this is it.
Lancia SI tiene descuento por familia numerosa.

Saludos.
ex-elite
Cita de sitomon

* Lancia Phedra 2.2 JTD embela 6 vel : con todo menos con techo solar y asientos de cuero (5 estrellas en euroncap)---> 30.300 euros (Como vehiculo mixto y te repito que con descuento de familia numerosa)

* Nueva kia carnival 2.9 CRDi: con todo menos con telefono integrado y comandos de voz, techo solar y asientos de cuero (2 estrellas en euroncap) ---> 32.100 euros. (precio con descuento de vehículo mixto)

* Fiat ulysse 2.2 JTD 16v Emotion plus MY: no lleva ni navegador, ni telefono, ni sensor de lluvia y luz, ni sensor de aparcamiento, ni techo solar , ni asientos de cuero...(5 estrellas en euroncap)---> 27.550 euros (Como mixto).

- 270 Xdi: ni navegador, ni telfono, ni ordenador de abordo, ni sensor de lluvia y luz, ni asientos calefactados, ni techo solar, ni asientos de cuero... ---> 25.500 euros (como mixto).

- 270 Xdi limited: Como el anterior pero con ordenador de abordo, techo solar, asientos de cuero y sensor de luz ---> 28.400 euros (Como mixto).

- 270 Xdi Limited AWD: Con todo menos con Ordenador de abordo y telefono ---> 31.578 euros (Como mixto).

* Chrysler Voyager 2.5 CRD (2 estrellas en euroncap): Solo con lunas tintadas y Dvd ---> 28.900 euros.

En Fiat no me hiciero el descuento de familia numerosa, se les pasaría porque yo si mencioné, cuando me preguntaron, que eramos 5 de familia. Supongo que esa si podría salir un poco mas barata. Aunque al añadirle equipación no dudo que alcanzara los 28.000 o 29.000 euros.

Con todo lo que lleva me sigue pareciendo la mejor opción la lancia phedra, eso si igual es un poco mas cara que la Ulysse.

Un Saludo

dime en que mundo a sacado la nueva Carnival 2 estrellas?, y el porque no hicieron un nuevo test crast cuando aparecio la penultima?
tambien me diras de donde te sacas que el Rodius saca 2 estrellas en el euroncap? o es que los hicieron para ti, pues me consta que ni una ni la otra hayan pasado por el euroncap.
dode le han echo el test crats a el Carnival nuevo es en ee.uu y alli consiguio los mejores resultados 5 estrellas y en el iihs premio oro por ser el mejor monovolumen que a pasado todas las pruebas del test crast a la que someten a los coches en el iihs, por delante de el toyota y honda

Crash tests of small cars & minivans: 2 earn the Institute's Top Safety Pick award; 1st Institute test results for Prius hybrid
ARLINGTON, VA — The Kia Sedona and Subaru Impreza are the best performers in a group of minivans and small cars recently evaluated by the Insurance Institute for Highway Safety. The Sedona is the first minivan to earn the Institute's Top Safety Pick award, and the Impreza is only the second small car design to earn this award. Both vehicles earn gold awards for good crashworthiness ratings.

The Institute also evaluated the Toyota Prius hybrid's front, side, and rear crashworthiness plus the side crashworthiness of three other vehicle designs — the Mini Cooper (small car) and Dodge Grand Caravan and Chevrolet Uplander (minivans). Results for these vehicles update the results for minivan and small car models that were released last year. Side tests of the Grand Caravan, Uplander, Mini Cooper, and Impreza were delayed at the request of the vehicle manufacturers, who were making changes to improve crashworthiness.
Sedona is top-rated minivan: Among the eight current minivan designs the Institute has rated, the Sedona is the only one that earns good ratings in all three Institute tests (this vehicle also will be sold as the 2007 Hyundai Entourage later this spring). The new Sedona's frontal crash test performance is an improvement compared with the previous model, which the Institute rated acceptable.
"The Sedona is the best minivan we've tested," says Institute president Adrian Lund. "Other minivans have earned good front and side ratings, but they haven't achieved a satisfactory level of rear crash protection. The Sedona stands out as the first to get a clean sweep of good ratings across the board."
In the frontal test, the Sedona's structure held up well. There was little intrusion into the occupant compartment. The dummy's movement was well controlled, and injury measures were low. In the side test, curtain-style airbags prevented the heads of driver and rear passenger dummies from contacting the intruding barrier. The Sedona is one of five current minivan models with standard side airbags designed to protect the heads of people in all three rows of seats. For protection in rear impacts, the Sedona is a standout. Its seat/head restraints protect front-seat occupants' necks.
"Many manufacturers haven't paid as much attention to occupant protection in rear crashes, compared with front and side crashes," Lund points out. "Kia deserves credit for designing the Sedona's seat/head restraints for protection in one of the most common kinds of commuter traffic crashes."
The Kia is the only minivan the Institute has evaluated that's equipped with active head restraints. These are designed to move up and toward the back of the head during a rear impact. As an occupant's torso sinks into the Kia seat during a rear-end crash, a mechanism in the seatback is designed to move the head restraint so it's more likely to be in a good position to catch the head, keeping it and the torso moving together.
The most common kind of injuries reported from crashes are neck injuries, and these are most likely to occur in rear impacts. Whiplash is the most serious injury reported in about 2 million insurance claims each year. Such claims cost at least $8.5 billion annually.
Subaru is a gold standard among small cars: Just as manufacturers made major improvements in how their vehicles protect people in frontal crashes, now they're making similar improvements for side and rear impact protection. Subaru reinforced the pillar behind the rear passenger door and upgraded the side airbags to standard in the 2006 Impreza. This car also has head restraints that do a better job than those in other small cars. The Impreza is a good performer in all three Institute tests (front, side, and rear) and earns the gold TOP SAFETY PICK award. Its results also apply to the Saab 9-2X, which is based on the Impreza design.
"Subaru was one of the manufacturers that last year asked us to delay side testing because of vehicle design changes that were in progress," Lund says. "It's not uncommon for us to grant such requests as long as the design changes will be made in production models within a reasonable time. The goal of our crash test program is to encourage these kinds of improvements to reduce injury risk in real-world crashes."
Top Safety Pick winners represent an elite fraction of the car market. Winners of the gold award have earned good ratings in the Institute's frontal offset and side impact tests, and their seat/head restraints are rated good for protection against neck injuries in rear impacts. Awards are by vehicle size because both size and weight influence occupant protection in serious crashes. Larger, heavier vehicles generally afford more protection than smaller, lighter ones. The Top Safety Pick award indicates a better choice for safety within a size class, but a small car that earns this award doesn't necessarily afford better protection than a larger car that doesn't.
First Institute test of a hybrid: The Toyota Prius was a good performer in the frontal crash test and, equipped with optional side airbags, also good in the side test. But it's rated marginal for seat/head restraint design, so it isn't a Top Safety Pick. The movement of the driver dummy was reasonably well controlled during the frontal test. Although the dummy's head did hit the pillar between the doors and the roof rail, head accelerations were low. Other injury measures also were low, and the Prius's structure held up with minimal intrusion into the occupant compartment.
"The way a hybrid model earns the top rating in the frontal test is the same way any other car does," Lund says. "Its front structure has to crush to absorb crash energy, and it has to have a safety cage that stays intact so the safety belts and airbags can protect the occupants."
The Institute conducted two side tests of the Prius, with and without its optional head-protecting side airbags. Without the airbags the Prius earns the lowest rating of poor. The intruding barrier struck the driver dummy's head. Measures recorded during the crash indicate that a serious skull fracture and brain injuries would be likely to occur in a real-world crash of similar severity.
"The result for the Prius with its optional side curtain airbags was dramatically different," Lund says. "This time the airbag kept the dummy's head from being struck by the barrier, and injury measures all were low. These results show the importance of head-protecting side airbags in reducing the risks for car occupants, especially when their vehicles are struck in the side by a pickup or SUV."
Another important aspect of crashworthiness is how well seat/head restraints protect people from whiplash in rear impacts. The ones in the Prius earn the second lowest rating of marginal. They can be positioned high enough and close enough to the backs of most people's heads, but good geometry alone isn't enough to provide adequate protection from whiplash. Seats and head restraints have to work together to protect the neck, and the Institute's test indicates that in a real-world crash the seats in the Prius wouldn't keep the forces on the neck as low as in other vehicles.
When a vehicle is struck in the rear and driven forward, the vehicle seats accelerate the occupants' torsos forward. Unsupported, their heads will lag behind the forward movement of their torsos. This differential motion causes the neck to bend back and stretch. The higher the torso acceleration the more sudden the motion, the higher the forces on the neck, and the more likely a neck injury is to occur.
"If a seat is too stiff, without enough 'give' to it so a person sinks into it during a crash, then the head restraint can move back and away from the head. This can lead to higher forces on the neck, and whiplash injury is more likely," Lund notes.
For most vehicles with hybrid variants, the Institute's ratings apply to both the hybrid and conventional versions. These vehicles include the Honda Civic and Accord, Lexus RX, and Toyota Highlander. The Prius is sold only as a hybrid.
Uplander minivan is poor performer in side test: The Institute tested the Chevrolet Uplander with and without its optional side airbags (results apply to similar Buick, Pontiac, and Saturn models). In both tests there were problems with the seats in the middle row. With the optional side airbags, all four attachment points for the seat occupied by the rear passenger dummy completely dislodged. The seat broke free. In the second test without side airbags, one attachment point released and a second one broke, allowing partial separation of the seat from the floor.
"This didn't worsen the injury measures recorded on the rear dummy, but a real person in a more complicated real-world crash might not fare as well. Seats should stay attached because they're part of the restraint system, and in real crashes vehicles may roll over or be hit again," Lund explains. If this hadn't happened, the Uplander with optional side airbags would earn a rating of acceptable for protection in side impacts. The seat problem downgrades the rating to marginal. Without the optional side airbags, the Uplander is poor regardless of the seat problem.
General Motors engineers have identified a fix for the seats and shown the Institute promising data from a prototype test. When this change has been made in production models, the Institute will test the Uplander again and report the results.
Optional side airbags improve performance of Dodge Grand Caravan: The side test of this minivan was delayed from last year because the manufacturer was working on changes to improve its performance. Beginning with 2006 models (built after December 2005), side airbags were updated, roof and side structures were strengthened, and interior door trim was changed. In the test without optional side curtain airbags, the intruding barrier struck the driver dummy's head. While this didn't produce high injury measures, vehicles should be designed to prevent people's heads from being struck by intruding vehicles, trees, poles, etc.
In contrast, the Grand Caravan with its optional side airbags is rated good for head protection. The curtain-style airbags deploy from above the windows to protect people in all three rows of seats.
"In a side impact, the only thing between the driver and an intruding object is the door and side window. This contrasts with a serious frontal crash, in which the whole length of a vehicle's front end crushes to help protect the people riding in the occupant compartment," Lund points out. "Because there's so little other protection in side crashes, the airbags are especially important. They can provide enough of a cushion to prevent the most serious injuries or reduce their severity."
How vehicles are evaluated: The Institute's frontal crashworthiness evaluations are based on results of 40 mph frontal offset crash tests. Each vehicle's overall evaluation is based on measurements of intrusion into the occupant compartment, injury measures recorded on a Hybrid III dummy in the driver seat, and analysis of slow-motion film to assess how well the restraint system controlled dummy movement during the test.
Each vehicle's overall side evaluation is based on performance in a crash test in which the side of the vehicle is struck by a barrier moving at 31 mph. The barrier represents the front end of a pickup or SUV. Ratings reflect injury measures recorded on two instrumented SID-IIs dummies, assessment of head protection, and the vehicle's structural performance during the impact. Injury measures recorded on two dummies, one in the driver seat and the other in the rear seat behind the driver, are used to determine the likelihood that the driver and/or passenger in a real-world crash would have sustained serious injury to various body regions. The movements and contacts of the dummies' heads during the crash also are evaluated. Structural performance is based on measurements indicating the amount of B-pillar intrusion into the occupant compartment.
Rear crash protection is rated according to a two-step procedure. Starting points are measurements of head restraint geometry — the height of a restraint and its horizontal distance behind the back of the head of an average-size man. Seats with good or acceptable restraint geometry are tested dynamically using a dummy that measures forces on the neck. This test simulates a collision in which a stationary vehicle is struck in the rear at 20 mph. Seats without good or acceptable geometry are rated poor overall because they cannot be positioned to protect many people.
saludos
sitomon
Seguro que tienes razón, perdona mi fallo.

Un saludo.
ex-elite
Cita de sitomon
Seguro que tienes razón, perdona mi fallo.

Un saludo.
hola sitomon, no hay nada que perdonar, total todos los coches son para elegirlos por y para el uso de cada uno y con el criterio que mas le convenza

saludos.
Wahoo
Cita de sitomon

Un Saludo
¿Dónde has visto dos estrellas euroncap en el Rodius....?

Aquí nó...http://www.euroncap.com/, yo no lo he encontrado.

Saludos
andres_g
Invitado
A mi por ser familia numerosa en Lancia me hicieron un descuento (no me dijeron cuanto) y me regalaron un DVD de techo ya instalado.

Me salió por 29.600 como mixto con pintura metalizada, cortina trasera, alarma y superbloqueo y barras.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Wahoo
¿Dónde has visto dos estrellas euroncap en el Rodius....?

Aquí nó...http://www.euroncap.com/, yo no lo he encontrado.

Saludos
Hombre!!, de momento euroncap no ha hecho ninguna prueba al Rodius, pero casi se puede asegurar que con solo dos airbags , la seguridad pasiva se vera bastante afectada, yo "creo",pero es una suposicion claro, que obtendria 3 estrellas como mucho y eso si han puesto algo de enfasis en diseñar un bastidor seguro, con puntos de deformacion programada, que tambien dudaria mucho, comparandola con una Espace o Prima, tu ves las puntas delanteras superiores del chasis/bastidor de una prima en forma de acordeon y flipas, ves que se ha puesto empeño en seguridad pasiva.¿ en el Rodius?pues ya no se,s2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCN0487.JPG (118,6 KB, 20 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCN0488.JPG (118,2 KB, 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCN0489.JPG (122,6 KB, 15 visitas)
Wahoo
Perdona mi ignorancia. ¿dónde miro lo de "las puntas delanteras" del chásis en el Rudius?. Así le hago una fotillo también.

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Wahoo
Perdona mi ignorancia. ¿dónde miro lo de "las puntas delanteras" del chásis en el Rudius?. Así le hago una fotillo también.

Saludos
Pues tienen que estar o verlas detras de la defensa delantera(a veces abriendo el motor tambien se ven, es donde se suele anclar esta y el motor) o metiendote debajo del coche, en la 807 es facil dado que quitas la luz de posicion delantera alargada y se ve claramente,s2
Wahoo
Cita de ANDOSILLO
Pues tienen que estar o verlas detras de la defensa delantera(a veces abriendo el motor tambien se ven, es donde se suele anclar esta y el motor) o metiendote debajo del coche, en la 807 es facil dado que quitas la luz de posicion delantera alargada y se ve claramente,s2
Meto un comentario en el apartado del Rodius, por no desvirtuar el post.

Saludos
favila
Lancia sin dudarlo,y el grupo Fiat,si hace descuentos a familia numerosa.

Saludos.
rediego
Invitado
Lancia Phedra... Ahora estoy seguro
← A Monovolúmenes