Nueva compra: Verso, Carens o Grand Scenic, consejos?

torettoxxx
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.
Esto mirando monovolúmenes, todas en 5 plazas, prácticamente el mismo equipamiento, aunque la verso tiene como extras techo y llantas de 17, y los precios son similares, aunque la Carens algo mas barata.
Lo que me gustaría serian opiniones de los que seáis propietarios.
Verso y Carens me dan mucha confianza, pero de la renault con el nuevo motor euro 6 no se como saldrá, pero es verdad que en espacio gana.
En ese orden de gustos este seria el resumen:
Verso 1.6 115 cv (ventaja equipamiento)
Carens 1.7 120cv (ventaja precio)
Grand Scenic 1.5 110cv (ventaja espacio)
Todos en diesel.
Algo tengo que sacrificar, espacio, confianza, equipamiento...
Algún consejo??
Lasa
Yo estoy igual que tu. Me gusta mucho la verso y me inspira confianza, pero ese interior... me mata. La touran tambien me gusta pero el precio se va!
torettoxxx
Ahora están liquidando stock de las touran por la entrada de la nueva, te lo digo por que por ahí puedes apretar.
A mi la touran es la parte estica lo que no me gusta.
Yo lo que estoy teniendo mucho en cuenta es la distribución por cadena en la Carens y Verso, que a la larga se nota
brasco
Miraria la Scenic en 130 cv o el Peugeot 5008 con la opcion de diesel de 120 cv o gasolina puretech de 130 cv.
Pajarito3
O_o
Mirate bien los km al año que ahora con el tema del fap y de que se joden si "no los usas" puede que la diferencia diesel gasolina sea mayor...

Sobre modelos... Miraria tambien el 5008 (como ya te han apuntado)... Yo el grand scenic me parecio soso a aburrir... Mucho espacio...pero no mucho mas que en el 5008...lo bueno que puedes sacar los asientos (en el scenic)... Yo fui de los primeros que descarte... La carens me gusto... Pero lo mire en gasolina y es atmosferica (otro descarte) al igual que la verso (que por cierto la 140 multidrive sale a precio del diesel...) que su 1.6 atmosferico no se adaptaba a nuestra forma de conducir (vicio de conduccion turbodiesel desde hace muchos años) por practicidad tienes tambien la grand cmax y sus puertas correderas..... Que si tienes crios seguro lo agredeceras... En el caso de ford puedes pedirla en 5 o 7 plazas sin sobrecoste.
torettoxxx
Yo sintiéndolo mucho la gasolina la descarto.
La ford grand cmax, me gusta exteriormente, pero me resulta incomoda.
El peugeot 5008 me gusta mucho, pero monta la misma mecánica que Citröen, y encima ahora el aditivo para el FAT, un experimento que me da mas miedo aun, y me da un miedo horrible sobre todo las experiencias de conocidos mios con las averías...
La verdad es que estoy hecho un lío.
Hoy he probado la verso, sensaciones buenas, pero tengo que probar aun la Carens y la grand scenic para a ver si se me resuelven dudas.
No descarto probar otros modelos, pero en esa gama de precios poco mercado hay por explorar
VMRO440
+1 por la verso, toyota es sinonimo de calidad, los kia no me gustan, ademas de una 1.700cc? Pagaras el doble de impuesto de circulacion que con la verso y ruinolt. Y renault no, 1 y no mas. Tengo una y mal y para colmo el padre de mi novia otra y mal tambien...
Semerjet
Cita de torettoxxx
El peugeot 5008 me gusta mucho, pero monta la misma mecánica que Citröen, y encima ahora el aditivo para el FAT, un experimento que me da mas miedo aun, y me da un miedo horrible sobre todo las experiencias de conocidos mios con las averías...
Hoy he probado la verso, sensaciones buenas, pero tengo que probar aun la Carens y la grand scenic para a ver si se me resuelven dudas.
No descarto probar otros modelos, pero en esa gama de precios poco mercado hay por explorar
Por lo visto el aditivo que se le hecha ahora a los psa, lleva años utilizandose en camiones, vamos que no es una tecnología nueva a experimentar, que ya esta bastante probada. Otra cosa es que a psa le haya dado por hacer algun experimento....
Sr.Smith
mi olla descontrola
Cita de Pajarito3
Mirate bien los km al año que ahora con el tema del fap y de que se joden si "no los usas" puede que la diferencia diesel gasolina sea mayor...

Sobre modelos... Miraria tambien el 5008 (como ya te han apuntado)... Yo el grand scenic me parecio soso a aburrir... Mucho espacio...pero no mucho mas que en el 5008...lo bueno que puedes sacar los asientos (en el scenic)... Yo fui de los primeros que descarte... La carens me gusto... Pero lo mire en gasolina y es atmosferica (otro descarte) al igual que la verso (que por cierto la 140 multidrive sale a precio del diesel...) que su 1.6 atmosferico no se adaptaba a nuestra forma de conducir (vicio de conduccion turbodiesel desde hace muchos años) por practicidad tienes tambien la grand cmax y sus puertas correderas..... Que si tienes crios seguro lo agredeceras... En el caso de ford puedes pedirla en 5 o 7 plazas sin sobrecoste.
el fap ese es un filtro que le han puesto ahora a los diesel para que contaminen menos?. Habia oido hablar de él, pero no tenia ni idea de como se llamaba. Me parece un poco engorroso, segun me comentaron cada 6 meses tienes que comprar un aditivo para ponerselo porque sino el filtro ese se llena de mierda, puede ser?.

Cita de torettoxxx
¿porque descartas la gasolina?. Yo precisamente tambien busco un monovolumen y lo busco en gasolina, mas que nada porque hago pocos km al año, y porque el ruido del diesel lo odio.
Pajarito3
O_o
Cita de torettoxxx
Al final cada marca lo llama de una manera pero todos los diesel actuales tienen filtro antiparticulas... que entra en funcionamiento en determinadas condiciones (motor caliente, se hayanrecorrido X km...) y que de no entrar en funcionamiento puede que se llene de porqueria (ya que el mecnismo no ha hecho su trabajo) y la broma sea curiosa... yo despues de mucho leer y poseer diesel desde hace muchos años (ahora un un leon que aunque sea un mechero y ande muuucho... lo pierde todo por el ruido diesel-tractoril... y a eso todos los diesel tienden con el tiempo... )

Cita de Sr.Smith
el fap ese es un filtro que le han puesto ahora a los diesel para que contaminen menos?. Habia oido hablar de él, pero no tenia ni idea de como se llamaba. Me parece un poco engorroso, segun me comentaron cada 6 meses tienes que comprar un aditivo para ponerselo porque sino el filtro ese se llena de mierda, puede ser?.
En el caso del grupo PSA y asociados lleva un deposito extra que se ha de rellenar como bien dices... lo que no se es cada cuanto... es liquido ayuda a quemar las particulas... es decir baja la temperatura de quemado... por lo que en teoria la limpieza se hace "antes" que un motor sin dicho aditivo... pero ya es un gasto extra que no tiene el gasolina...
yo por mucho que he echado cuentas... a menos que te vayas a los 20000 km al año, a mi entender, el diesel no compensa... con pocos km anuales como se joda el FAP o la EGR... luego hay que volver a hacer un griton de km. para que se vulva a compensar la diferencia...

Y ojo... que si yo hiciera los 20000 anuales no dudaria que motor coger.
Sr.Smith
mi olla descontrola
Cita de Pajarito3
Al final cada marca lo llama de una manera pero todos los diesel actuales tienen filtro antiparticulas... que entra en funcionamiento en determinadas condiciones (motor caliente, se hayanrecorrido X km...) y que de no entrar en funcionamiento puede que se llene de porqueria (ya que el mecnismo no ha hecho su trabajo) y la broma sea curiosa... yo despues de mucho leer y poseer diesel desde hace muchos años (ahora un un leon que aunque sea un mechero y ande muuucho... lo pierde todo por el ruido diesel-tractoril... y a eso todos los diesel tienden con el tiempo... )

En el caso del grupo PSA y asociados lleva un deposito extra que se ha de rellenar como bien dices... lo que no se es cada cuanto... es liquido ayuda a quemar las particulas... es decir baja la temperatura de quemado... por lo que en teoria la limpieza se hace "antes" que un motor sin dicho aditivo... pero ya es un gasto extra que no tiene el gasolina...
yo por mucho que he echado cuentas... a menos que te vayas a los 20000 km al año, a mi entender, el diesel no compensa... con pocos km anuales como se joda el FAP o la EGR... luego hay que volver a hacer un griton de km. para que se vulva a compensar la diferencia...

Y ojo... que si yo hiciera los 20000 anuales no dudaria que motor coger.
opinamos igual, por ruido, por km, por gasto, por reparaciones, no quiero un diesel, por muy barato que sea el combustible diesel. yo hago unos 12.000 km al año.
brasco
Yo tengo la 5008 HDI de 120cv y parece ser que el liquido aguanta hasta la revision. Ahora el 5008 tiene el 1.2 Puretech de 130 cv
torettoxxx
Vamos a ver, yo prefiero gasolina lo tengo clarísimo.
Ahora, por km anuales y por que muevo el coche a diario necesito un diesel.
En un coche pesado como estos, es una locura cogerlo gasolina a no ser que solo lo cojas ocasionalmente.
Esta claro que los FAP los llevan todos los diesel modernos, pero en el grupo pasa hay un histórico de averías impresionante.
Sobre que el aditivo lleva años usándose en camiones, si, y un camión esta en movimiento 8 horas al día durante toda su vida. Quizá en un taxi ese sistema funcione, en un coche particular, le veo lagunas.
Lo que tengo claro es que es muy moderno para hacer yo de conejillo de indias.
garlic
ForoCoches: Usuario
Yo tengo la carens hace dos semanas y de verdad que encantado, lo que me echaba para atrás era el maletero (que me parecía pequeño comparado con las demás) pero que al final me ha sorprendido muy gratamente!!!.

Lo bueno de los kia a mi parecer es que te salen por el mismo precio que las demás marcas mas o menos pero con muchos mas extras, ademas ya no son lo que eran, los materiales y acabados han mejorado muchísimo.
torettoxxx
Yo estoy a la espera de realizar una prueba de la Carens.
En mi caso, la Carens me sale algo mas barata que la verso, pero la verso trae techo y llantas de 17, y si le meto esos extras a la Carens se me iguala el precio, pero me están poniendo muchas dificultades a la hora de probar la Carens y el trato comercial me esta decepcionando.
Va a ser una difícil decisión, pero creo creo q cualquiera de las dos va a ser acertada.
En el caso del scenic lo tengo casi descartado, pero estoy esperando a probarla para tomar una decisión.
garbalin
Yo tengo una carens desde hace un mes y estoy encantado,la mia es gasolina,hago pocos km al año y anda muy bien.
Maletero grandisimo,y de equipamiento nada que envidiar a otras marcas,yo tengo la version drive,que es la intermedia.
Motor 1.6 135 cv,de sobra.
nacho_ender
Cita de garbalin
Yo tengo una carens desde hace un mes y estoy encantado,la mia es gasolina,hago pocos km al año y anda muy bien.
Maletero grandisimo,y de equipamiento nada que envidiar a otras marcas,yo tengo la version drive,que es la intermedia.
Motor 1.6 135 cv,de sobra.

Podrías decirnos consumos en ciudad y carretera?

Gracias
garbalin
Cita de nacho_ender
Podrías decirnos consumos en ciudad y carretera?

Gracias
Hola,pues de momento solo le he echo unos 500 km,estoy apurando mi opel astra de 20 años para terminar el seguro que lo tengo pagado hasta enero antes de dar de baja el coche.
Si te puedo decir que de esos 500 km unos 300 km han sido en autovia y los otros 200km por ciudad mas o menos y tengo un consumo medio de 7,6l/100.
Mientras lo he conducido en autovia el consumo andaba entre los 6,8 y 8l/100 y por ciudad entre los 8,5 y 9,8l/100,aproximadamente esas cifras.
Preguntar lo que necesiteis.
chkpac
Invitado
Yo he pasado por casi las mismas interrogantes en el mes de junio.
Finalmente he comprado un VERSO después de probar casi todos los vehículos que comentáis para ese segmento.
En el descarte me quedé al final con VERSO, Carens y Zafira.
Descarté inmediatamente cMax por incomodidad interior (yo mido 1,90 m) y por el deplorable trato del concesionario. También descarté el 3008 y 5008 en gran medida porque el concesionario al que acudí casi no me atendió, el 3008 es incómodo y el 5008 porque el precio se pasaba de mi presupuesto aparte que las cotas me dificultaban la entrada en mi plaza de garaje.
A Renault ni me acerqué no me gusta la Scenic y he tenido malas experiencias con los materiales de esa marca.
Mi último coche fue un Citröen y la C4 Picasso era una alternativa que finalmente no me gustó por estética y además precio.
Finalmente descarté la Zafira porque aunque el concesionario (que fue muy bueno vendiendo el producto) me hacia un buen trato, el precio final era unos 1000 € más que Verso o Carens a igualdad de equipamiento.
La Carens descartada porque en principio era 1000 € más barata que la Verso a igualdad de equipamiento se ponía en igualdad y estéticamente no me acababa de gustar.
El ganador fue la Toyota Verso con la oferta de equipamiento, techo panorámico, llantas de 17" muy bonitas para mi gusto, sensores de luces, lluvia, sistemas de seguridad de todo tipo (ASR, ESP, ABS...), todos los airbag, etc. El único extra que no lleva es el navegador que no he querido, prefiero llevar un TomTom en la guantera para cuando me hace falta y me lo actualizo yo mismo... y gratis.
He de decir que he buscado en todo momento gasolina porque no hago más de 15000 km al año y me gusta el brio de esos motores y el de Toyota es muy bueno: 132 CV, distribución por cadena, sistema de alimentación variable vvti, etc, etc.
Solo está penalizado el consumo pero como digo no hago muchos km y de momento la gasolina ha bajado mucho de precio.
Por lo demás la Verso es muy confortable y con un gran espacio de carga. La trasera que a algunos les parece fea (para gustos...) facilita un gran volumen de carga "regular" de hasta 1500 litros. La he cogido con 5 asientos.
Precio total un poco más de 18000 €, creo que un buen precio. ¡Ah! y con pintura gris grafito metalizado que no me gusta el blanco que está de moda.
Supongo que sabrás que el motor diesel que equipa la Verso es de origen BMW porque Toyota ya hace tiempo que dejó de desarrollar motores diesel; según tengo entendido es bastante fiable y de buen comportamiento para sus 115 CV.
En fin, después de los primeros 5000 Km estoy satisfecho con la compra del Verso y lo recomiendo.
Espero haberte ayudado algo a elegir, que siempre es difícil.
Ya nos contarás.
torettoxxx
Gracias por vuestros comentarios.
Por el momento estoy casi decidido por la verso.
En la Renault me ha dejado tirado un comercial a la hora de probar el coche, y he pedido pruebas en alguno mas y aun no menhan llamado.
En Kia prácticamente igual, me están poniendo muchas dificultades para probar la Carens y aun no he encontrado ningún concesionario que me de la posibilidad de hacerlo.
Si estamos así antes de comprar no quiero pensar como sera el servicio postventa.
En toyota todo ha sido diferente, precios muy parejos de unos a otros concesionarios, pero al día siguiente de pedir presupuesto ya estaba probando el coche.
Vamos a dar un poquito de tregua, voy a esperar a la semana que viene a ver si alguien se digna a llamarme y ofreceme alguna prueba ya que casi todos los conces de Madrid tienen mis datos de contacto.
Si no, me decantare por el verso.
pitesueltes
yo llevo un año con mi carens de gasolina, y acabo de hacer un viaje cargado hasta los topes por autopista, encantado, todo perfecto, el coche se traga todo lo que le metas y el confort es total, tiene potencia de sobras para lo que tiene que hacer. El consumo me da igual ya que hago menos de 5000km al año (una pena que no se venda el motor gdi de gasolina de dos litros y 160cv en nuestro país). Estoy muy contento con ella.
torettoxxx
Hemos probado esta mañana la Kia Carens.
Nuestras impresiones han cambiado por completo.
Las plazas traseras con el respaldo reclinable son la leche.
Salida de aire para las plazas traseras.
Le hemos metido el pack visión, y el techo solar es la ostia en comparación con la del verso.
Los acabados son realmente buenos, y te hace sentirte en un coche mucho mas moderno.
La conducción ha sido muy buena, suspensiones duras, no demasiado balanceo en curvas y la respuesta del motor es la esperada con la que buscamos.
El acelerador eléctrico como en el grupo vag al que ya estamos acostumbrados y buena insonorización.
El salpicadero mas moderno, con la pantalla de 7 pulgadas y todas las cosas a mano, toma usb, las dos tomas de 12v... Le veo un toque muy alemán al interior.
La única pega, el volante me parece horrible, lleno de botones por todos sitios, pero bueno, creo que ya nos hemos decidido por este coche.
Fin de semana de reflexión y la semana que viene a hacer la compra.
garbalin
Cita de torettoxxx
Le hemos metido el pack visión, y el techo solar es la ostia en comparación con la del verso.
Los acabados son realmente buenos, y te hace sentirte en un coche mucho mas moderno.
La conducción ha sido muy buena, suspensiones duras, no demasiado balanceo en curvas y la respuesta del motor es la esperada con la que buscamos.
El acelerador eléctrico como en el grupo vag al que ya estamos acostumbrados y buena insonorización.
El salpicadero mas moderno, con la pantalla de 7 pulgadas y todas las cosas a mano, toma usb, las dos tomas de 12v... Le veo un toque muy alemán al interior.
La única pega, el volante me parece horrible, lleno de botones por todos sitios, pero bueno, creo que ya nos hemos decidido por este coche.
A mi me paso igual,fue probarla y quedarme maravillado.....no te arrepentiras si te decides por la Kia Carens.
ruford
Cita de garbalin
A mi me paso igual,fue probarla y quedarme maravillado.....no te arrepentiras si te decides por la Kia Carens.
me uno,las tres plazas traseras son superamplias, viaja un bebe y dos adultos atras a sus anchas y aun encima puedes poner los asientos a tu antojo en longitud e inclinacion,y con un buen maletero de casi 500 litros y 36 litros ocultos bajo el,en mi caso que es 5 plazas no 7,muy comoda,no te arrepentiras salvo que quieras algo muy prestacional,que su motor a decir verdad,no lo es,pero cumple
Sr.Smith
mi olla descontrola
Cita de torettoxxx
que version vas a comprar?.
torettoxxx
Cita de Sr.Smith
que version vas a comprar?.
1.7 115cv xtech ecodinamics + pack vision
Semerjet
Cita de torettoxxx
1.7 115cv xtech ecodinamics + pack vision

€???
vicpeca70
Pues yo tengo una Grand Scenic 1.9 Dci 130cv de 2006 con FAP y 256.000 km y cero problemas. Capacidad de carga, confortable en viaje, en fin, que cogería otra igual si tuviera que sustituirla.
torettoxxx
Cita de Semerjet
€???
19200€ financiando y sin pive.
No se si se podrá rascar algo mas...
Guashh
Muy buena elección. Ya veras como no te arrepientes
← A Monovolúmenes