¿Que monovolumen económico comprar?
26-ago-2015 07:01
|
Hoy muy buenas shurmanos. Veréis, habiendo tenido ya mi primer hijo, tener 2 perros y un peugeot 206 como veréis, la cosa se me ha quedado pequeña. Tengo en mente en un par de años tener otro hijo y es ya cuando no podré irme a ningún sitio con mi 206 ya que los perros(2) de momento los llevo en un asiento trasero atados a un arnés, y el maletero ya de por sí con el cochecito del niño se ha llenado... En el momento que llegue el segundo ya ni te cuento(no se donde meter a los perros entonces...) Económicamente no estoy muy bien, un salario solo en casa, hipoteca... No suelo viajar, no hago ni 9000 km al año por lo que había pensado en comprarte un coche gasolina como el que tengo y de poca cilindrada, pero lo que si quería es un monovolumen por tema de espacio. Mirando por internet he visto esta oferta de Ford: http://www.ford.es/Turismos/Nuevo-Tourneo-Courier Y quisiera que me dijérais que tal lo véis (el motor ecobost 1.0 de 100 cv) o que me recomendáis. Mi presupuesto no supera los 13000 euros y haciendo un esfuerzo que ni te cuento. Asesorarme, darme briconsejos y hacerme ver la luz por favor. Se que vosotros sabéis mucho del tema. Gracias!
|
26-ago-2015 10:34
|
Dacia Lodgy, con ese presupuesto que tienes, tus condiciones economicas y lo justo que llegas, yo ni me lo plantearía, el lodgy de cabeza. Hay por aqui un par de hilos con 2 shurs contentos con el dacia. Saludos. |
27-ago-2015 17:15
|
puedes no solo mirar concesionarios de tu lugar, si no tambien webs tipo autodescuento en las que te ponen el precio mas barato en la peninsula. Es algo que te podria interesar. Tambien segun que modelos, ver en sus foros en los cuales hablan de precios y concesionarios, y seguro que hay alguno por ahi que suele tener mejores precios... En webs de ese tipo, la Lodgy 90cv diesel (mas caro que el gasolina), y no se si acabado intermedio o mas alto, eran 12.000 y pico con pive. No llegaba a los 13.000 |
27-ago-2015 17:34
|
puedes no solo mirar concesionarios de tu lugar, si no tambien webs tipo autodescuento en las que te ponen el precio mas barato en la peninsula. Es algo que te podria interesar.
Tambien segun que modelos, ver en sus foros en los cuales hablan de precios y concesionarios, y seguro que hay alguno por ahi que suele tener mejores precios... En webs de ese tipo, la Lodgy 90cv diesel (mas caro que el gasolina), y no se si acabado intermedio o mas alto, eran 12.000 y pico con pive. No llegaba a los 13.000 En las páginas esas como "se compra"? ![]() Perdonar mi ignorancia |
27-ago-2015 18:20
| Vas seleccionando la marca, modelo, motor del coche que quieres y te saldran precios segun acabado o motores. Seleccionas el que deseas e introduces los datos que te ponen ahi mismo y supongo que se ponen en contacto contigo por email donde indicaran en que lugar se encuentra a ese precio |
08-sep-2015 02:30
|
Hola, échale un vistazo al dacia lodgy. Un familiar mio se lo acaba de comprar,...Es el más económico de los de su clase, y viene muy bien equipado. Me lo ha prestado unos días.....sin comentarios Además, lo veo en muchos taxis....y ellos suelen comprar coches amplios y con vistas a hacerles muchos kilometros |
11-sep-2015 13:57
|
Hoy muy buenas shurmanos. Veréis, habiendo tenido ya mi primer hijo, tener 2 perros y un peugeot 206 como veréis, la cosa se me ha quedado pequeña. Tengo en mente en un par de años tener otro hijo y es ya cuando no podré irme a ningún sitio con mi 206 ya que los perros(2) de momento los llevo en un asiento trasero atados a un arnés, y el maletero ya de por sí con el cochecito del niño se ha llenado... En el momento que llegue el segundo ya ni te cuento(no se donde meter a los perros entonces...)
Económicamente no estoy muy bien, un salario solo en casa, hipoteca... No suelo viajar, no hago ni 9000 km al año por lo que había pensado en comprarte un coche gasolina como el que tengo y de poca cilindrada, pero lo que si quería es un monovolumen por tema de espacio. Mirando por internet he visto esta oferta de Ford: http://www.ford.es/Turismos/Nuevo-Tourneo-Courier Y quisiera que me dijérais que tal lo véis (el motor ecobost 1.0 de 100 cv) o que me recomendáis. Mi presupuesto no supera los 13000 euros y haciendo un esfuerzo que ni te cuento. Asesorarme, darme briconsejos y hacerme ver la luz por favor. Se que vosotros sabéis mucho del tema. Gracias! ![]() http://www.forocoches.com/foro/showt...hlight=courier |
19-sep-2015 09:56
|
pásate por aquí, yo he comprado la courier y entregando un zarrio me ha salido por 11400 la titanium con todos los extras excepto el navi
http://www.forocoches.com/foro/showt...hlight=courier Ya dependera del precio y del espacio que necesites pero tambien ten en cuenta que, cuanto mas grande, mas consumo, lo digo por el Lodgy. La Tourneo Courier la puedes sacar bastante equipada y con el motor TDCI de 95 CV por unos 12.000 € financiando y entregando PIVE. |
Editado: 19-sep-2015 10:21 -
19-sep-2015 10:20
| Yo es que es ver un dacia... Son penosos, hechos a retales de coches de hace la torta de años y que cuando tienen dos años se caen a pedazos, no invertiría no un euro en semejante despropósito, por muy baratos que sean tienes otras alternativas y visto el me así tampoco son tan económicos |
19-sep-2015 10:25
| Yo en su momento valore el Logan Diesel de 90 CV y tenia el mismo precio que la Courier con mucho menos equipamiento... |
19-sep-2015 11:06
|
Una compañera tiene un lodgy y cuando me puse a mirar monovolumenes le pregunté que tal el lodgy. Su respuesta: Super amplio, te coje de todo, si aguantas el ruido.... Jajaja. Saludos |
19-sep-2015 13:03
|
El ruido del motor, dice que se escucha mucho dentro. Quitado eso, está muy contenta, es lo que buscaba, un coche amplio y económico. Está claro que no se le puede pedir mucho más, el precio que tienen es por algo... Saludos |
23-sep-2015 13:15
|
Por ahora solo he escuchado cosas buenas de dueños de Dacia y NCAP le da al Lodgy 72% en adultos y 77% en niños, bastante más alto que una berlingo o una partner y un poco por debajo de una courier. Parece que le tienes inquina a Dacia y no se porque. ¿Podrías darme algunos datos con refs que a lo mejor se me ha pasado algo? |
23-sep-2015 13:19
|
Por ahora solo he escuchado cosas buenas de dueños de Dacia y NCAP le da al Lodgy 72% en adultos y 77% en niños, bastante más alto que una berlingo o una partner y un poco por debajo de una courier.
Parece que le tienes inquina a Dacia y no se porque. ¿Podrías darme algunos datos con refs que a lo mejor se me ha pasado algo?
|
23-sep-2015 13:30
|
La cosa es diferente si el shur quiere comprarse un coche de primera y busca algo económico. Pese a no gustarme admito que en temas de fiabilidad y seguridad no he leído gran cosa negativa.
|
23-sep-2015 13:47
|
Si es tema de gustos no te discuto nada, a mi no me sacas de coches japoneses y algunos alemanes o americanos. Antes de pillarme un dacia o un monovolumen justito preferiría pillarme algo más serio de segunda en plan un focus C-MAX full equip.
La cosa es diferente si el shur quiere comprarse un coche de primera y busca algo económico. Pese a no gustarme admito que en temas de fiabilidad y seguridad no he leído gran cosa negativa. ![]() |
23-sep-2015 14:11
joder un vecino taxista tiene la lodgy esta y no es bonita ni nueva, cierra la puerta y eso hace un sonido como si fuese contrachapao
|
23-sep-2015 14:31
. He visto lo que han subido de precio los dacia, parece que se han olvidado de cual era su parcela de competencia. Parece que los únicos modelos que aún son moderadamente económicos son el sandero y el logan.
|
23-sep-2015 18:20
desde y dice desde! lo que te digo, no son baratos, barato quizás, es el logan, que sin aire y sin nada que se te va a 7000€, pero claro son 7000€ en cuatro ruedas y piezas de un clio de los 90, no ofrecen nada que no e ofrezca una generalista y encima en mi caso me ahorro 5000€ respecto a este ejemplo, te pongo el míohay que incluir los 5 años de garantía que me han dado |
23-sep-2015 18:27
|
desde y dice desde!
lo que te digo, no son baratos, barato quizás, es el logan, que sin aire y sin nada que se te va a 7000€, pero claro son 7000€ en cuatro ruedas y piezas de un clio de los 90, no ofrecen nada que no e ofrezca una generalista y encima en mi caso me ahorro 5000€ respecto a este ejemplo, te pongo el míohay que incluir los 5 años de garantía que me han dado en fin, segunda mano y a tomar por saco.
|
23-sep-2015 18:38
|
1000€ más barato que el Dacia, y no se porque pero no me deja en la página meterle extras, aun así de serie ya sale más equipado que el "barato" Dacia, siendo el Kia mucho más coche en todos los aspectos |

. He visto lo que han subido de precio los dacia, parece que se han olvidado de cual era su parcela de competencia. Parece que los únicos modelos que aún son moderadamente económicos son el sandero y el logan.

lo que te digo, no son baratos, barato quizás, es el logan, que sin aire y sin nada que se te va a 7000€, pero claro son 7000€ en cuatro ruedas y piezas de un clio de los 90, no ofrecen nada que no e ofrezca una generalista y encima en mi caso me ahorro 5000€ respecto a este ejemplo, te pongo el mío
en fin, segunda mano y a tomar por saco.