Dudas... grand c-max, 5008 y verso...gasolina
25-ago-2015 00:26
|
Pues despues de la criba pertinente y haber mirado todos los 5+2 plazas... nos hemos quedado con estos... en el caso de toyota... la version de 140 multidrive... con el skyview, pintura metalizada, version advance por 23300€ con peugeot.. 5008 1.2 de 130cv version style.. con pintura met. 20800€ con ford... nueva grand cmax 1.0 125cv titanium, pack xenon, pack city+(packs sin coste adicional , lo del walk troigh y pintura por 22500 precios sin pive ni financiacion. como se puede ver coches dispares.. de 4,5 m. (la grand picasso o zafira tourer se van de tamaño...) pero sobre los que tengo dudas principalmente por motor... en el caso de la verso imagino que sera el mas gaston... no mire el 1.6 por ser atmosferico y estar malacostumbrado al diesel.... tambien me echa para atras el precio... de peugeot me gusta el conjunto...pero le faltan detalles como una pantalla tactil (se que es una chorrada), que lo hacen parecer un coche "veterano" pero su interior y modularidad me gustan mucho. Eso si tampoco se que tal va el nuevo 1.2 Por ultimo el grand cmax... el mas moderno, el mas vistoso.... con unas puertas correderas que me han parecido muuuy utiles (viene una segunda sillita), pero que no se si se quedaran cortos los 125 cv del 1.0 asi que.. alguien que tenga o haya tenido alguno de estos modelos, o que haya mirado y se haya deccidido... puede orientarme? Gracias!!!
|
25-ago-2015 13:10
|
Buenas, aquí poseedor de un verso gasolina, comprado hace un año, y estoy encantado con él. No obstante, piensa que es gastón a nivel de gasolina, pero yo creo que es un coche muy fiable. Otra cosa que tienes que mirar es el tema del espacio interior, coches de similar tamaño dan más sensación de agobio...con el verso te da sensación de amplitud. El mío vino con camara trasera, pero sin sensores de aparcamiento. Mira otras opciones, piensa pros y contras, no obstante, yo estoy encantado con mi verso. Cualquier duda, por privado, sin problema. |
25-ago-2015 22:22
gracias!! el verso lo tienen unos amigos pero en diesel... y se que es espaciosa... pero me,pasa algo parecido a la 5008, parece mas "veterana"... la proxima semana pedire las pruebas de la 5008 y grand cmax... la verso ya me han dicho que en automatico casi imposible... asi que seria ir a ciegas....
|
27-ago-2015 17:28
|
http://www.coches.com/coches-nuevos/Peugeot-5008/ Has visto por aquí como salen? Yo voy a probar para octubre cuando sepa algo del 5008 puretech sobre consumos y demas |
27-ago-2015 20:07
|
Pues despues de la criba pertinente y haber mirado todos los 5+2 plazas... nos hemos quedado con estos...
en el caso de toyota... la version de 140 multidrive... con el skyview, pintura metalizada, version advance por 23300€ con peugeot.. 5008 1.2 de 130cv version style.. con pintura met. 20800€ con ford... nueva grand cmax 1.0 125cv titanium, pack xenon, pack city+(packs sin coste adicional , lo del walk troigh y pintura por 22500 precios sin pive ni financiacion. como se puede ver coches dispares.. de 4,5 m. (la grand picasso o zafira tourer se van de tamaño...) pero sobre los que tengo dudas principalmente por motor... en el caso de la verso imagino que sera el mas gaston... no mire el 1.6 por ser atmosferico y estar malacostumbrado al diesel.... tambien me echa para atras el precio... de peugeot me gusta el conjunto...pero le faltan detalles como una pantalla tactil (se que es una chorrada), que lo hacen parecer un coche "veterano" pero su interior y modularidad me gustan mucho. Eso si tampoco se que tal va el nuevo 1.2 Por ultimo el grand cmax... el mas moderno, el mas vistoso.... con unas puertas correderas que me han parecido muuuy utiles (viene una segunda sillita), pero que no se si se quedaran cortos los 125 cv del 1.0 asi que.. alguien que tenga o haya tenido alguno de estos modelos, o que haya mirado y se haya deccidido... puede orientarme? Gracias!!! ![]() Yo estoy igual que tu, en mi caso, verso-gran picasso-s-max. PD: supongo que sabras como son las "7" plazas del verso. Las traseras para gente pequeñita del todo. De hecho, me parece un pelin bajo, yo mido 1,83 y subido en la parte trasera me faltaba muy poco para dar con el techo, vamos, que notaba el techo con los pocos pelos que me quedan en la cabeza. PD2: abrí un hilo hace poco. http://www.forocoches.com/foro/showt...436&highlight= |
27-ago-2015 22:58
|
http://www.coches.com/coches-nuevos/Peugeot-5008/
Has visto por aquí como salen? Yo voy a probar para octubre cuando sepa algo del 5008 puretech sobre consumos y demas Ese 5008 me parece caro, o eso creo(buscaré mi presupuesto) ese mismo hace un mes y algo fui a verlo y valia 17.200 (con pive). La pintura no recuerdo cual era, pero eso es lo de menos. El toyota, gasolina, 1.600 132cv advance con skyview y pantalla trasera, 20.070.
Yo estoy igual que tu, en mi caso, verso-gran picasso-s-max. PD: supongo que sabras como son las "7" plazas del verso. Las traseras para gente pequeñita del todo. De hecho, me parece un pelin bajo, yo mido 1,83 y subido en la parte trasera me faltaba muy poco para dar con el techo, vamos, que notaba el techo con los pocos pelos que me quedan en la cabeza. PD2: abrí un hilo hace poco. http://www.forocoches.com/foro/showt...436&highlight= pues sin pive calculo 18700 si fueses tan amable de hacerle una foto te lo agradeceria muchisimo... es que hasta puedo plantearme el navegador.... la grand picasso la descrte por 2 cosas... se va a los 4,6 m. y tanta pantalla tactil no me inspira demasiada confianza... la s max... si la picasso me parece grande ![]() ![]() ![]() y si me he subido atras del todo en la verso... no es que sean pequeñas es que casi no hay sitio para las piernas...
|
29-ago-2015 15:00
| tengo el gran C-MAX de 140 CV diesel y es la ostia, en consumo pisando 130-140 Km/h anda por los 9 litros, en comodidad esta bastante bien (vengo de un Zafira del 2005) y mira por si hay alguno en Gyata yo lo compre alli de Km 0 y sin ningun problema (me ahorre cerca de 5.0000 euros. |
29-ago-2015 15:12
|
Pues nada... Creo que centrare la guerra entre el 5008 y el grand cmax... He probado el 1.2 de 130 cv del peugeot y me ha parecido una pasada... En mi casa hay un 1.6 tdi de 105 cv y un 2.0 tdi de 140... Y la sensacion al volante se acerca mas al tdi de 140 que al de 105... Recupera bien... No decepciona en repechos y el motor aguanta bien el tipo...poca rumorosidad... Vamos que no creo que note que falte potencia (es un coche familiar con el que no ir de curvas)... Lo veo un motor muy rutero... Consumo obviamente no lo se pero a 130 de marcador y llano el instantaneo estaba en 5,1... Eso si si hundes el pie sube exponencialmente... El del conce me ha dicho que en carretera suele estar en los 6.5l y en ciudad 7.5... Si es verdad e oarecen cifras bastante correctas... Me falta por probar la grand cmax y el 1.0 de 125... Hoy que me he parado mas en el 5008 los mullidos de los asientos los hacen utenticos sofas... Los asientos de la segunda fila llevan isofix en las 3 plazas... El maletero es lo que buscaba con 1 metro a lo largo y asientos de la tercera fila en el suelo (los que tengais un carrito deciros que el mio entra a lo largo... Y que queda medio maletero libre o bien una plaz de atras)... Salpicadero clasico sin pantallas ni colorines (que hace que pienses en que es mucho mas veterano) pero con la palanca muy a mano, reposabrazos en cada asiento delantero y lo dicho antes... Asientos como sofas... El acabado, telas y plasticos me han parecido geniales, muy bien rematado... Y ennlos asientos de atras hay unas bandejas que sirven oara que los crios dejen "cosillas" o plegarlas y que no denncon los pies directamente en la tela del asiento... Yo estoy mirando el acabado style que viene mu bien... Espero que si alguien busca un 5008 y piensa como sera... Y como andarabel 1.2 mas o menos pueda hacerse a la idea... Despues de probar la ford comentare que tal tambien...
|
29-ago-2015 19:19
|
El puretech voy al probarlo el martes en un 3008, todo el mundo me habla muy bien del motor. Tú lo has probado en un 5008? |
29-ago-2015 22:06
| pues como tu yo lo probe en un 3008... pero el puesto de conducion es muy parecido... yo lo probe con el del conce mi mano y el enano, y desde mi punto de vista andaba muy desahogao... el peso de ambos coches es parecido... pero claro el 5008 es mas largo... pero bueno... yo queria probar el motor y no me decepciono... sino al contrario... me sorprendio para bien... |
03-sep-2015 22:07
|
hoy finalmente he hecho la prueba de Ford... como en el caso de peugeot no habia el modelo que buscaba... sino el C-max... en este caso empezando por el motor... me ha parecido que era algo mas lento que el puretech... supongo que los 5cv y el mayor par tendran algo que ver... eso si... el motor me ha parecido mas elastico y mas comodo de llevar, sobre todo en arrancadas... que con el puretech me habia costado algun que otro tiron... el motor NO SE OYE NADA, es muy silencioso, no he notado vibräciones ni nada raro... la prueba la he hecho en una subida de unos 6km. a 80-90 en 3ª-4ª velocidad, no se me ha quejado ni he notado una falta de empuje pasmosa, para mi es un motor cumplidor... no creo que haya problemas en carreteras secundarias ya que estira de forma muy animada y con fuerza (teniendo en cuenta el peso y la potencia) hasta las 5000 vueltas... asi que en tercera se solventa un adelantamiento facilmente... en este aspecto me ha parecido mas usable que el puretech.... Contando que es el modelo de normativa euro6 (capado...) y que tenia 30 km. me ha parecido al igual que el puretch del 5008, un motor rutero... en estos 10 km y pie a fondo cuesta arriba y bajada (llevado por mi mano... y con el handicap que NO RETIENE) ha dado una media de 9,8... ![]() por lo demas el interior muy bien rematado, mucho mas moderno que el 5008, plasticos blanditos en las partes superiores de puertas y salpicadero... una gran pantalla tactil de 8" con el sistema sync2 de Ford... eso si se pierden los 3 asientos independientes del mismo tamaño, (aun asi 3 adultos creo que iran "comodos")... pero es un poco mas amplio en la tercera fila... a cambio las puertas correderas es un gran plus... sobre todo con 2 niños y sus sillitas... como en el 5008 entra la siilita plegada a la larga... y queda medio maletero libre... me ha gustado el tema de esconder el asiento central y dejar un pasillo en el centro.. para por ejemplo dejar paso a la tercera fila sin batir asientos... o meter algun bulto largo en el maletero... al final el motor en este caso no va a ser lo definitivo.... y mira que pense que el ecoboost no iba a dar la talla
|
05-sep-2015 16:03
|
Hoy nos hemos dado otra vuelta por Peugeot y Ford... ya estabamos casi decididos por el Grand C-Max, pero le veo 2 peros importantes... que espero que algún poseedor de la grand C-Max me resuelva... Los asientos de la segunda fila son muy cortos, ya que no llegan a cubrir toda la espalda, vamos que vas con los hombros totalmente al aire, el reposacabezas sube mucho sí... pero parece que no serán cómodos a la larga (y eso si me preocupa), por otro lado el asiento central es una gaita por estrecho... lo bueno que lo metes en el asiento lateral y ganas amplitud para 2 personas.... Claro te metes en el 5008 y atras son 3 asientes iguales, más mullidos y con pinta de ser muuuy comodos en los futuribles viajes....ah y que te cubre el propio asiento hasta la nuca.... Nunca me había pasado tener la sensación de que "falte" un trozo de asiente... ![]() Y ahora como hay para todos... lo malo que veo de la 5008 es la falta de equipamiento y de opciones... ya que si quieres el full te tienes que ir al allure de 156 CV en gasolina.... eso y que no deja de ser un coche de 2009 al que le han lavado la cara (mientras que el grand c-max le han hecho una revision completa...) Vamos que estoy ahora mismo estancado... y eso que hoy a punto he estado de dejar la señal de la grand C-max...
|
29-sep-2015 14:09
ok chavales.... pero al menos habeis leido el titulo??? que citroen ya taba descartada... aparte de que con los motivos que me habeis expuesto de forma tan clara y rotunda no dejan la menor duda ![]() al final ha sido ford la que mejor se ajustaba a mis necesidades |

no es que sean pequeñas es que casi no hay sitio para las piernas...