Matricular un monovolumen grande como turismo o furgoneta

Enderr
ForoCoches: Miembro
Suponiendo que valga 5 kilos,sabeis el ahorro que tiene en matricularlo como turismo o furgoneta?
Tengo entendido que si lo matriculas como furgoneta,debes pasar con mas frecuencia la itv,solo podras ir a 110 por autopista y deberas llevar portaequipajes arriba,pero tambien me han dicho que te puedes ahorrar entre 300 y 500 mil.
Alguno de vosotros lo ha matriculado como furgoneta?
gracias
Fenix106
Ah por cierto lo que te ahorras es el impuesto de matriculación que depende de la potencia del coche 7 u 11% del franco fábrica mas transportes creo

Un saludo
Fenix106
Ups me falto el mensaje anterior, quería decirte que yo me acabo de comprar un Fiat Ulysse y me he ahorrado en torno a 300 mil pesetasun 7% en este caso ya q son 110 cv.

Que en mi caso la barra portaequipajes queda bastante bien ya que parece un alerón, por cierto ¿que coche es?.

Un saludo.
Enderr
estas contento con la ulysses?
por cuanto te salio con el descuento?
no se queda un poco corto el motor?
he preguntado por el 136 cv y sale por unos 5 kilos como turismo.
Keops
Hola
Pues el ahorro es el Impuesto de matriculacion, en kmi caso era un 12% en torno a las 550 mil pelas.
Asi que no me lo pense, vehiculo mixto adaptable es la definicion exacta.
Y tienes razon en los inconvenientes, Itv cada 2 años, portaequipajes siempre puesto y velocidad max 110. No se si habra otros inconvenientes.
Yo no lo dudaba
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
El ahorro es el impuesto de matriculación, es decir, el 7% (diesel de menos de 2.000 cm3) o el 12% (resto)... es decir, entre 350.000 y 600.000 de las viejas pesetas para 5 millones.

Las pegas...

* Menor velocidad máxima, o mayor multa, o más fácil retirada de carnet de conducir si te "cazan" con exceso de velocidad. Por ejemplo, una foto de un radar a 151 km/h en autopista es sólo dinero para un turismo, es retirada de carnet para una furgoneta.

* Mayor frecuencia de ITV's, en poco tiempo estarás pasandolas (a los 2 años la primera, a los 6 cada año, a los 10 cada 6 meses, si no estoy equivocado)

* ¿Seguro? (no lo sé a ciencia cierta... yo lo preguntaría, no vaya a ser que luego digan que no era un "turismo de uso particular" o cosa parecida... y se laven las manos)

Un saludo,
Keops
Greybeard, es un vehiculo mixto, es decir funciona como turismo y como furgoneta, asi que lo del seguro no debe de preocupar no?
Lo dices por la responsabilidad de los viajeros?
El mio lo tengo a todo riesgo y no me dijeron absolutamente nada.
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Ya digo que no lo sé... sólo que me cercioraría antes...

Si lo has consultado y no hay problema, pues amén.
Enderr
cual te pillaste keops?
estas contento o te comprarias un turismo?
Fenix106
De momento muy contento con la Ulysse en cuanto al motor de momento en autopista sin salir a carretera con demasiadas cuestas va bastante bien, ademas esta en rodaje o sea q espero q vaya a más.

Mi modelo es la Fiat Ulysse 2.0 jtd 16 v emotion mas:

-ESP
-Pack visibilidad.
-pintura metalizada
-Llanatas 15"
-Cortina de maletero
-cortinillas de ventanas
-barra portaequipajes.

Y me ha costado con el descueno de vehiculo mixto 4300000 pts
← A Monovolúmenes