consejo sobre picasso hdi

chusvero
Invitado
hola a todos, antes de nada un saludo a todos ya que soy nuevo en este foro. Llevo tiempo leyendo todos los comentarios de las monovolumenes y las conclusiones que saco es que las mejor valoradas son las japonesas y alemanas. Llevo unos dias pensando que con el dinero que me cuesta una de estas (sobre los 24000 euros o más), me compro la xsara picasso hdi 110 cv. Esta mañana me he decidido y he ido al conce, y aquí en canarias por 18000 euros me llevo el modelo exclusive plus, con asientos de piel y techo solar.
Aunque el precio y sus características me gustan mucho, no me gustaría meter la pata en la elección, me gustaría que me aconsejaraís sobre todo los que la teneís, acerca de su motor, sería el 1.6 hdi 110 CV, durabilidad, consumos, potencia y otros aspectos en general que penseís que fueran interesante a destacar.
Por cierto, lo de los asientos de piel creo que es una buena elección y ¿que opinaís del techo solar?. a mí creo que me gustaría ya que nunca he tenido uno, pero ¿creeís que vale la pena?. GRACIAS y UN SALUDO AL FORO. Espero vuestras respuestas.
JJYR103
ForoCoches: Miembro
Cita de chusvero
hola a todos, antes de nada un saludo a todos ya que soy nuevo en este foro. Llevo tiempo leyendo todos los comentarios de las monovolumenes y las conclusiones que saco es que las mejor valoradas son las japonesas y alemanas. Llevo unos dias pensando que con el dinero que me cuesta una de estas (sobre los 24000 euros o más), me compro la xsara picasso hdi 110 cv. Esta mañana me he decidido y he ido al conce, y aquí en canarias por 18000 euros me llevo el modelo exclusive plus, con asientos de piel y techo solar.
Aunque el precio y sus características me gustan mucho, no me gustaría meter la pata en la elección, me gustaría que me aconsejaraís sobre todo los que la teneís, acerca de su motor, sería el 1.6 hdi 110 CV, durabilidad, consumos, potencia y otros aspectos en general que penseís que fueran interesante a destacar.
Por cierto, lo de los asientos de piel creo que es una buena elección y ¿que opinaís del techo solar?. a mí creo que me gustaría ya que nunca he tenido uno, pero ¿creeís que vale la pena?. GRACIAS y UN SALUDO AL FORO. Espero vuestras respuestas.
Un familiar se ha comprado una y cada vez que la veo ma de una gran envidia (sana por supuesto), es un gran automovil, lo que mas me gusta es su techo panorámico.
Bertin22
Pues por ese precio para ser la versión plus, está muy bien.

Un saludo
Ezbluk
Invitado
Es un gran precio, el techo solar, pontelo sino luego te arrepentiras, yo lo hecho en falta y en cuanto a los asientos de piel es cuestion de gustos...

Yo llevo el 2.0 90 CV y un par de veces le le han faltado un par de CVs, pero con 110 subsanada la falta.

Durabilidad; de momento 70.000 km y no se keja,

Los consumos, lo que me tiene mas contecto, esperaba mucho mas por el tamaño pero si te haces a una buena forma de conducir pueden llegar a ser muy buenos.

Algun otro aspecto que quieras comentar?
chusvero
Invitado
mañana iré a verlo al concesionario de nuevo, a darle el coñazo al vendedor, le diré que me deje hacer una prueba a ver que tal camina y a ver si me termino de decidir, porque la verdad es que estoy indeciso: Me he vuelto loco mirando por internet los pros y los contra, he leído la mayoría de los comentarios que haceís, y mis conclusiones son que no es mál coche pero los hay mejores, en cuanto a la seguridad al parecer no está muy a la altura del resto de los de su categoría, entónces no me gustaría arrepentirme de la elección. no sé no quiero dar mucho el cuesco pero todos los comentarios buenos y malos que me podaís aportar me ayudarán para decidirme. UN SALUDO A TODO EL FORO Y GRACIAS DE ANTEMANO
CITMANEL
Yo tengo un Picasso HDI Exclusive Plus 2.0 con 90cv desde hace 3 años con casi 100.000 kms y ,por ahora muy bien ,alguna bombilla fundida y alguna cosa sin importancia y nada más. El techo le da mucha luminosidad y los asientos de cuero son resistentes a los niños. En cuanto a seguridad, aún está bien, lo que pasa es que cada modelo que sale, envejece al anterior. En las pruebas de euroncap aún supera a modelos recientes con 4 estrellas, muy bien para la época y aún ahora. Acabo de cambiar los neumáticos y estaban por encima del mínimo que exige la itv. Y de dentro es muy grande. y cada año lo actualizan, ahora ya lleva el ESP,ASR (en el mío lo cogí como opción) sensor de luces, de lluvia,cortinilla para la luneta... A pesar de que vaya a salir el nuevo de 7 plazas aún lo fabricarán como mínimo 2 años más y el precio es irresistible.Ánimo y disfrutalo.
mijoeldotor
Invitado
chusvero, ¿que otro monovolumen puedes comprarte con el mismo nivel de equipamiento? Es una pregunta que debes hacerte, para ver si te conviene comprarla o no.
Por tu dida con el techo, yo si hubiese existido la posibilidad de comprarlo, lo hubiese hecho. Pero Brasil no lo hace, y se importa desde allí.
saludos
josepin
bueno, yo como mecanico de citroën, te aconsejo, la la 2.0hdi de 100 y pico cv , mejor que la 1.6 ya que esta va un poco mas forzada, pero van muy bien, es amplia y como da, y por ese precio, no lo dudes, la unica cosa, que le hemos echo, en campaña, alas picaso, asido, cambiar los aforadores, es una operación xkx, o asi, no me acuerdo ahora muy bien, y en algunos colocarles una central añadida al panel combinado, donde sale la velocidad, etc, y poca cosa mas
chusvero
Invitado
bueno esta mañana he estado en el concesionario. Me han atendido bién, pero para mi sorpresa me recomiendan que me espere para septiembre, ya que ahora en verano la fábrica ciera y no pueden ver las disponibilidades del exclusive plus que hay. En septiembre ya lo podrán ver, que caso de que no existan disponibilidades del color que quiero habría que mandarla a fabricar, en ese caso me tarda unos dos meses.Con respecto a la campaña de esta més, 4900 euros de descuento, que no me preocupe, que no me sabe decir la campaña que habrá en septiembre pero que seguro que algo parecido habrá. Así que como lo ven, me parece a mí que muchas ganas de vender no tienen, ¿no?, de todas formas, como no me corre prisa ya que el opel todavía me aguanta, esperaré hasta septiembre y mientras a ver si sigo leyendo en los foros y me aclaro. UN saludo y seguiremos conectados. GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA DADA.
Dagan
Invitado
Yo tengo una picasso 1.6 hdi 110cv (el mio sin FAP), hizo dos años ahora en mayo, tiene 71000kms (hago unos 35000 al año) por ahora sin ningun tipo de problemas. En cuanto al consumo, pues depende de lo que le pises, como todos, segun el ordenador varia entre unos 5,4 y 6,4 (en mi caso). Yo hago viajes Madrid-Asturias bastante habitualmente y es de lo mas comodo que he probado (quitando una C8 de alquiler). La mia trae ESP (un pokito "vaguete", no he conseguido que salte haciendo alguna rotonda fuerte), no se si el techo solar sera una buena opcion pero si yo me la comprase ahora se lo pondria seguro.
← A Monovolúmenes