Dilema compra monovolumen 7 plazas

parondo
Invitado
Estoy hecho un lio porque no se que hacer. El modelo que más me gusta es el Corolla Verso pero me parece un pelín caro (2000-3000 € más caro que el Zafira o el Scenic) ya que no hay ofertas ni km0 al venderse como rosquillas y no sé si realmente merece la pena pagar esa diferencia.
Otra posibilidad es esperar a ver que pasa con el nuevo Kia Carens y el Citroen Xsara por el tema del precio pero igual tampoco merece la pena esperar.
Si alguien puede arrojar algo de luz se lo agradecería.
Un saludo.
pepe_60
ForoCoches: Miembro
... el Verso acostumbra a ser algo más económico que los modelos que mencionas.

Creo recordar que hay un número de Soloauto Monovolumen donde hacen el comparativo de todos estos modelos y se aprecia claramente.

De todos modos también puedes pasar por el foro del Verso si necesitas más información de primera mano:

http://www.corollaversoclub.com/

También hay foros similares para el Zafira o Scenic.

Saludos,

Cita de parondo
Estoy hecho un lio porque no se que hacer. El modelo que más me gusta es el Corolla Verso pero me parece un pelín caro (2000-3000 € más caro que el Zafira o el Scenic) ya que no hay ofertas ni km0 al venderse como rosquillas y no sé si realmente merece la pena pagar esa diferencia.
Otra posibilidad es esperar a ver que pasa con el nuevo Kia Carens y el Citroen Xsara por el tema del precio pero igual tampoco merece la pena esperar.
Si alguien puede arrojar algo de luz se lo agradecería.
Un saludo.
mustang roush
ford s-max me lo acabo de comprar y aparte de bonito es una pasada por dentro muy bin acabado y un motor q tira muxo
parondo
Invitado
El s-max parece muy chulo pero se me escapa de precio y efectivamente estoy comparando el Verso diesel de 136cv con el Zafira y el Scenic de 100cv pero es que en el Verso no hay donde elegir. Además, en Opel y Renault suele haber bastantes ofertas de descuentos o vehículos concretos muy bien de precio, cosa que en Toyota no pasa.
NachoPH
De los tres modelos, el que menos me gusta es el Scenic. Entre el Zafira y el Toyota, depende del que te guste más, pero ya sabes que la fiabilidad de Toyota siempre ha estado muy lejos de la de Opel. Además, la diferencia de precio no es tanta si piensas también en la diferencia de potencia de los dos modelos. Prueba y los dos y elije el que más te gueste, pero yo me decantaba por el Verso.
telmo
Invitado
Sin duda alguna me quedo con el verso
JJJVVVLLL
Olvidate del tema fiabilidad,escoge aquel que mejor se adapte a tus necesidades, que tenga el mejor precio, financiacion y valoracion de tu antiguo vehiculo si es el caso, para volver sobre el tema fiabilidad lee en este foro la opinion titulada "interesantisimo, Volkswagen por dentro" y descubriras que la fiabilidad nos es cosa de marcas sino de suerte.
husevio
Puedes conseguir un verso por unos 21.500€ en acabado luna. Cualquiera de tus otras opciones estan un escalón por debajo, sobre todo en motor.
indygol5
enrea observador
de los tres que dices yo me quedaria con el Verso
SLIPKNOTx
No te interesa una Nissan Serena SGX 2.0 126 cv?? te la vendo baratita baratita xD 7 plazas en menos de 4 metros y medio, eso si es un monovolumen de verdad jaja
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
De esos coches que estáis refiriendo, ¿cuáles realmente tienen 7 plazas?
pepe_60
..., lo correcto sería hablar de monovolúmenes compactos 5+2.

Una buena solución para familias medias formadas por dos adultos con 1 ó 2 hijos que muy esporádicamente pueden necesitar transportar algunos pasajeros más de forma legal sin renunciar a un comportamiento dinámico cercano al de un compacto o berlina.

Pero es lo mismo que hablar de la 3ª plaza de la 3ª fila del Carnival, por ejemplo, que, para mí es un 6+1. ¡Que se metan 3 adultos en la 3ª fila del Carnival (por cierto, el de la plaza central sin reposacabezas con el riesgo que implica para la seguridad de este pasajero)!.

Lo dicho, ¡formas de hablar!.

Saludos,

Cita de kiskilloso
De esos coches que estáis refiriendo, ¿cuáles realmente tienen 7 plazas?
mikiglesias
Valora tambien el que no hay vehiculos de segunda mano ni kilometro cero.....por algo será que no se desprenden de ellos....
venenosopez
Gran miembro
¿Para que quieres las 7 plazas?¿Las vas a usar de continuo o solo a veces?¿Te hace falta un maletero grande o no? Te lo comento porque la tercera linea de asientos suele ser validad solo para niños o para trayectos cortos y además, el maletero te queda ridiculo en cuanto abres la tercera linea. Si es algo continuo, te interesa algo grande de verdad, tipo Space. Y si te vale con seis plazas, tienes muy barata la Fiat multipla (aunque personalmente no me gusta su diseño, ni su configuración 3+3).
En cuanto al xsara, supongo que hablas de la picasso que aparece a finales de año, por lo que aun no se sabe ni precio ni caracteristicas definitivas.
venenosopez
Gran miembro
Aunque no es un monovolumen al uso,
¿Has visto la citroen jumpy?

Yo la veo todos los dias a los municipales y es increiblemente amplia y anda como un tiro. ¿Alguien la ha probado? Yo alquile hace poco una citroen Jumper para una mudanza, iba acojonado por su tamaño, pero se conduce como un coche y anda mucho mas que mi xsara. A 140 ni se mueve y le queda fuerza para seguir acelerando. Si la jumpy es parecida, ....
← A Monovolúmenes