perdida de potencia en la seat alhambra
03-jul-2006 01:12
|
a ver si alguien sabría el por qué de que en determinadas ocasiones y sobre todo cuando lleno el depósito de gas oil, la alhambra no me pasa de 2100 rpm y se me queda clavada. gracias por vuestra segura respuesta
|
03-jul-2006 07:02
| eso tiene pinta de que el gasoil tiene impurezas y te afecta a la combustión, pero por aquí hay mucha gente que controla bastante mas que yo. espera respuestas. saludos |
03-jul-2006 10:10
| Has hecho las revisiones? Prueba a cambiar filtro de aire q se suelen tupir bastante. Yo lo he hecho y me he llevado una sorpresa de lo bien q anda. Tb puedes cambiar el filtro de gasoil. Revisa el caudalímetro. El VAG-COM suele dar el error en el ordenador. No sé si la máquina de SEAT lo da, antes creo q no lo hacía. Si no es nada de eso llevala al taller a ver q te comentan. S2 |
03-jul-2006 10:12
| Ah, compañeiro... también se me olvidaba.. Puede ser q el gasoil q estés echando sea todavía de invierno. Ésto crea cera en el filtro. Prueba a cambiar de gasolinera por una q tenga más movimiento o así... Chao |
03-jul-2006 10:51
|
graciñas. voy a ver que pasa con lo del filtro del aireç en la seat que ya fui 5 veces cada día me decían una cosa diferente pero nada de lo del filtro del aire Cita de XaN1
Has hecho las revisiones? Prueba a cambiar filtro de aire q se suelen tupir bastante. Yo lo he hecho y me he llevado una sorpresa de lo bien q anda. Tb puedes cambiar el filtro de gasoil. Revisa el caudalímetro. El VAG-COM suele dar el error en el ordenador. No sé si la máquina de SEAT lo da, antes creo q no lo hacía. Si no es nada de eso llevala al taller a ver q te comentan. S2
|
03-jul-2006 11:36
| Si no fuera porque dices que es cuando llenas el deposito juraría que es el caudalímetro, que además el grupo VW no solventa ese problema ni después de todas las reclamaciones que ha tenido. |
03-jul-2006 11:45
|
Cita de XaN1
Ah, compañeiro... también se me olvidaba.. Puede ser q el gasoil q estés echando sea todavía de invierno. Ésto crea cera en el filtro. Prueba a cambiar de gasolinera por una q tenga más movimiento o así... Chao
|
03-jul-2006 11:49
|
Revisa los manguitos del intercooler y del turbo. Una grieta o una arruga en estos puede afectar mucho al rendimiento del motor. Saludos |
03-jul-2006 12:03
| Lo del filtro del aire es una posibilidad, pero entonces debería pasarte siempre, no sólo cuando llenas el depósito. |
03-jul-2006 16:31
|
tu crees que será eso? es muy raro. vine desde cadiz a ferrol. al salir de sevilla por la autopista más o menos bien. pero cuándo empezaron las subiditas se me quedaba a 2100 rpm fuese en la marcha que fuera. paré un rato y después ya con el depósito a la mitad no me volvió a dar problemas y subí muy bien el manzanal y piedrafita. llevo dos días sin echar gas oil y el coche va de maravilla ¿puedo cambiar yo sólo el caudalimetro? ¿cuánto me puede costar? para todos
|
03-jul-2006 16:48
|
Yo tuve un problema parecido con el Previa, aunque no tenía nada que ver si llenaba o no el depósito. Iba perfecto en llano o cuesta abajo, pero subiendo se me clavaba en 90 km/h. daba igual que pisara más o menos, se quedaba en 90. Lo llevé al taller y me dijeron que era por culpa de las impurezas del gasoil, que el filtro estaba lleno de mierda. me enseñaron en una cubeta el gasoil que sacaron del filtro y la verdad es que estaba lleno de "cositas". Me comentó que si esas "cositas" ahbían pasado al motor, me podía costar un pastón, pero que si se habían quedado todas en el filtro, no habría problema. Gracias a Dios fue esto último, porque después de cambiar el filtro, fue todo perfectamente. Me dijeron que se clavaba en esos 90km/h porque al no recibir el motor suficiente aire, engañaba a la centralita y ésta no dejaba pasar de esa velocidad. Quizás lo tuyo no sea lo mismo, pero quizás sí. Eso sí, sea el problema que sea, no veo qué tiene que ver que hayas llenado o no el depósito, quizás sea una casualidad. Yo que tú llevaría el coche al taller y que te lo miren, a ver por qué puede ser. No sñe si te habré ayudado o no, pero te deseo toda la suerte del mundo. |
03-jul-2006 18:25
|
nacho, si el filtro estaba atascado, lo que no dejaria pasar es gasoil, no aire. digo yo ,vamos s2 |
04-jul-2006 10:26
| Es posible que tangas razón ibon, es que soy un poco ignorante en estos temas. Creo que me dijeron primero que podía ser problema del filtro del aire y kluego ya cuando lo abrieron me dijeron (y me enseñaron) dlo de las impurezas del combustible. perdón se he metido la pata. |
04-jul-2006 10:53
|
Yo cambie el caudalimetro del mio y los sintomas eran esos... por cierto, se cambia en 10 minutos, es facilisimo!....y cuesta creo recordar menos de 100€...en la casa oficial te meten la clavada del siglo... Saludos! |
04-jul-2006 10:59
|
Por orden: - Caudalímetro - Filtro antipartículas (si lo tiene) - Gasoleo malo (aunque sea el nuevo E10) |
04-jul-2006 12:28
|
Si es el caudalímetro hay por ahí unas fotos de como se cambia. Te lo digo porque te cobran una pasta por cambiarlo, y como dicen más arriba, no tiene nada... Si es y te interesa, intentaré encontrarlo |
04-jul-2006 18:35
| El caudalímetro, si al final es lo q falla, y tienes q ponérselo nuevo, ponle uno q es de marca Mercedes; son exactamente iguales, sólo q el de VAG vale 300€ y el de Mercedes 90€. Además el de Mercedes no se rompe. S2 |
05-jul-2006 20:38
| Hay otra posiblidad. Los motores diesel actuales llevan mucha electrónica y uno de esos aparatitos se llama "sensor de humos", creo que está colocado a la salida del motor y detecta la riqueza de la mezcla de los humos de escape; si falla da una señal anómala a la centralita y ésta no da las ordenes correctas a los inyectores. A mi me ocurrió con mi anterior coche en la misma autopista Gijon-Sevilla casualmente. La solución es fácil y barata. |
para todos