Scenic, verso o C-max?

rubenmc7
ForoCoches: Miembro
Hola, mi hermana se piensa comprar un monovolumen, lo mas seguro es que elija una Scenic pues la pueden sacar mas barata al tener familiares en Fasa-Renault y hacen un descuento.

A mi cuñado tambien le gusta el Corolla Verso, aunque se le sale de presupuesto, no quiere que le suba el precio mas de los 18000€ con la Scenic 1.6 COnfort Expression ronda ese precio con descuento incluido, pero el Corolla se va mucho...

Nada el tema le he abierto para que me conteis lo que sepais de estos coches, por lo que he leido por ahi el C-Max no esta a la altura en equipamiento y modularidad... pero tembien tiene un precio competitivo...

Bueno dejo que comenteis lo que sepais de cada uno de ellos, sus fallos, averias, virtudes y defectos...

Chaoo y gracias
cyborg71
ruben me parece muy cara la scenic para tener dto de empleado... Se puede sacar mas barata... Date una vuelta por:

www.foroscenic2.com
www.clubscenic2.com

Saludos
miguelzx
Invitado
pues a mi lo que mas me gusto del c-max que no tiene ningula de las otro en el interior confortable, el toyota lo mire pero se nota que para meter las 7 plazas a quitado mucho sitio al resto, y eso no me gusto sino montate en el toyota hecha el asiento para tras del copiloto y mira el sitio y comparamelo con el c-maz no hay color el ford sindida mas confortable, renault no lo quiero ni empintura por experiencias
miguelzx
Invitado
otra cosa 18000 c-max 1.8 tdci version tren o algo asi, com radio cd 6 sony, cortinillas, cristales tintados, pintura metalizada ,climatizador bizona, 3 años de garantia, vc2, y algo mas que no me acuerdo
pepe_60
... en el foro.

Basta usar el buscador.

Si se hace lo que recomiendas, y se entra con un metro en la mano (y no a ojo de buen cubero), es facilísimo comprobar que el Verso supera al Scenic y al C-Max en todas las cotas de habitabilidad para los pasajeros:

http://www.km77.com/marcas/mazda/200...d110-p/m01.asp

Esto se debe, entre otras cosas, a que la batalla del Verso (factor que, como es bien sabido, condiciona sobremanera la habitabilidad) es la mayor de su categoría con 275 cm frente a los 264 del C-Max y los 268.5 del Scenic.

Una simple mirada al Verso demuestra que las dos plazas adicionales no condicionan en absoluto la habitabilidad de las cinco plazas delanteras aunque si afecta a la capacidad del maletero (uno de los más pequeños en la categoría 5+2) y que las dos plazas de la tercera fila, también sean de las más "justitas" de la categoría.

En lo demás no entro porque, repito, se ha comentado ya muchísimas veces.

Lo ideal también se ha repetido muchas veces. Ir al concesionario y probarlos los tres para ver cual es el que mejor se adapta a las expectativas personales de cada uno.

Saludos,

Cita de miguelzx
pues a mi lo que mas me gusto del c-max que no tiene ningula de las otro en el interior confortable, el toyota lo mire pero se nota que para meter las 7 plazas a quitado mucho sitio al resto, y eso no me gusto sino montate en el toyota hecha el asiento para tras del copiloto y mira el sitio y comparamelo con el c-maz no hay color el ford sindida mas confortable, renault no lo quiero ni empintura por experiencias
TONYBURE
En septiembre van a sacar el "restyling" de la Scenic, se puede sacar un buen precio por la antigua, si queda en stock.

salu2.
josekia
Ahora mismo creo que la mejor relación calidad-precio la tiene el Cmax. www.clubcmax.es
azaris
Resulta tremendamente complicado decidirse por un modelo. A mi me parecen tres propuestas muy buenas en calidad-equipamiento-prestaciones / precio.

El Verso tiene el problema de que va tan cargado de equipamiento que se te va a ir de precio.

El C-Max ofrece un aparente gran precio...pero ponte a ver lo que viene en la lista de opciones, lo sumas y me cuentas...

La Scenic es lider de ventas y por algo sera. Si la puedes sacar bien de precio, tal vez sea la mas recomendable en tu caso.

Pero volviendo al tema inicial, es muy complicado decidirse por una. Probablemente si tu hermana tiene que elegir lo haga por tema estetico o la atencion que le den los comerciales de turno.

Salu2
madscenic
Rojiblanco, con estrella
por el scenic no pagues 18000 euros, ni de coña, 19030, le valio a mi padre un 1.9dci de 130cv, asique entre que es gasolina y que tienes descuento de empleado, creo que a ese precio que te han dado le podria bajar tranquilamente 2000 euros, en cuanto al coche en si, me parece el mas equipado, para el precio, el mas modulable, vamos, el mas monovolumen, el corolla verso, tambien esta bien, pero si se te va de precio, me quedo con el scenic.
el c-max, no le encuentro ningun punto a favor, y si bastantes en contra
← A Monovolúmenes