¿Scenic dCi 105 o 130?

Lipicazo
Invitado
Hola a todos, me gustaria consultaros respecto a vuestra experiencia o lo que sepais, ya que tengo la idea de comprarme un Scenic y me gustaria saber si es mas recomendable el dci de 105 o el de 130. No solo por consumo/prestaciones, si es muy justito el motor, sino tambien por tema de fiabilidad, mantenimiento... etc.

¿Mejor un Corolla Verso D4D 136?

Muchas gracias y saludos.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola Lipicazo, bienvenido.

Evidentemente que el motor de 130cv te va a ir mucho mejor que el de 105 (que considero que será justillo, mi opinión). En cuanto a mantenimiento no te va a suponer más uno que otro dado que le van a echar el mismo aceite (hablo de litros), los cambios de mantenimiento son los mismos, etc.

Lo que tendrías que preguntar es el seguro, que será algo más caro en el de 130cv, pero nada más. Los consumos no se llevarán más de 0,5L/100kms, y sin embargo la diferencia entre caballos si vas a notar. Yo suelo decir, caballo grande, ande o no ande, ya que eso va a ser para muchos años y si llenas la scenic algún dia echarás en falta esos 25cv y preguntarás por los chips o reprogramaciones para ganarle esos caballos.
Eso si! te recomiendo que te informes si uno de esos dos motores es nuevo. Si es así NO LO COMPRES hasta que no lo hayan trasteado. yo tuve un laguna con el motor 2.2DCI 150cv y pagué la novatada. tanto es así que tuve que venderlo, perder dinero y solo agradezco el haber dado con el coche que tengo ahora.

De todas formas yo soy más del Corolla verso. Es un gran coche, más pequeño que el Scenic, pero con un muy buen motor. La fiabilidad de esta marca no se discute, y dado mi experiencia con Renault (que no es que te vaya a pasar a ti, ¿eh?)

Otra cosa, el motor de 177cv creo que sale alrededor de 25500€, lo que supone una diferencia creo que inferior a 1000€ con respecto al 136cv. Aparte del motor, el acabado es mayor en el 177cv (llantas más grande, creo que posibilidad de xenon, etc).

Es para pensárselo. Mi hermano al final se pilla el 177cv.

Ya nos contarás.
pepe_60
ForoCoches: Miembro
... tanto en dimensiones interiores como exteriores.

Comparado con el Grand Scenic es menor exteriormente y con mejores cotas de habitabilidad para los pasajeros; en cambio el maletero es mayor el del Gran Scenic.

Desgraciadamente el Verso no puede llevar Xenon, ni como opción, en ninguna de sus variantes.

A mí, como cinco plazas el Scenic me encanta, como 5+2 prefiero el Verso frente al Gran Scenic.

Saludos,

Cita de MATRAKA
Hola Lipicazo, bienvenido.

...
De todas formas yo soy más del Corolla verso. Es un gran coche, más pequeño que el Scenic, pero con un muy buen motor. La fiabilidad de esta marca no se discute, y dado mi experiencia con Renault (que no es que te vaya a pasar a ti, ¿eh?)

...mayor en el 177cv (llantas más grande, creo que posibilidad de xenon, etc).

Es para pensárselo. Mi hermano al final se pilla el 177cv.

Ya nos contarás.
Lipicazo
Invitado
¿Sabeis si son fiables los 1.5 dci 105? ¿el de 130 es el mismo de 120 pero potenciado? ¿han salido fiables?
Es lo que mas me preocupa porque ultimamente veo que la electronica falla en casi todos los coches sean de gama alta o media.
Schnauzer
El de 130 es el ya trasteado de 120 con pequeñas modificaciones para adaptarlo al FAP. Yo he probado los dos y si haces una conducción tranquila y no te importa en ocasiones quedarte un poco descolgado comprate el de 105 cv, pero si no quieres problemas y que el coche tire (puerto con 5 personas y maletero a tope) vete a por el de 130. Yo tengo uno encargado y es el de 130, y no me gusta correr.

Saludos.
ibon_81
yo tambien me iria a por un corolla verso sin dudarlo

s2
Wahoo
Yo tuve un RX4 y sólo me dió problemas.

El Toyota sin dudar, tengo dos compañeros de trabajo que se lo han comprado, uno gasolina y otro diesel y están encantados.

Los japoneses, los más fiables.

Saludos
gonono
Pues yo tengo el 130 y estoy contentisimo,
gonono
Se me olvidaba pasate por aqui.
http://www.foroscenic2.com/modules.p...ums&file=index
Lipicazo
Invitado
Gracias gonono, echare un vistazo