Calentamiento extraño en mi Ulisse

Telemaco
Del Norte Servichofer
Hola a todos, os mando este post desde Madrid, que vine ayer de viaje y hace aquí un calor de mil demonios.
Ayer nada mas pasar Burgos, tuve que poner el clima porque me asaba, pero cuando llegué a Madrid, lo tuve que quitar porque mi garganta estaba hecha polvo y no aguantaba mas.
Llevaba la temperatura a 18º sin clima y la ventana abierta, con una temperatura exterior de 33º, y despues de un rato, la pierna derecha me quemaba, literalmente.
Coño, de donde sale este calor? Pues de la parte derecha de la bandeja que llevan las primas debajo del volante.
Que demonios pasa por ahí para que pueda quemar tanto?
Es algo normal, o es que se me quema algo por ahí abajo?
Hoy me vuelvo p'al norte, que hace mas fresssquito. Saludos
ibon_81
ForoCoches: Miembro
pues hombre... si no tienes el compresor conectado, el aire no entra a 18º, sino a temperatura ambiente, mas el añadido del calor que recoge del vano motor, asi que facilmente podria estar como para asar pollos

yo siempre llevo el clima puesto a unos 20º y las toberas apuntando a cualquier parte menos a mi cuerpo y voy la mar de gustito. ah! en posicion AUTO

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Telemaco
Hola a todos, os mando este post desde Madrid, que vine ayer de viaje y hace aquí un calor de mil demonios.
Ayer nada mas pasar Burgos, tuve que poner el clima porque me asaba, pero cuando llegué a Madrid, lo tuve que quitar porque mi garganta estaba hecha polvo y no aguantaba mas.
Llevaba la temperatura a 18º sin clima y la ventana abierta, con una temperatura exterior de 33º, y despues de un rato, la pierna derecha me quemaba, literalmente.
Coño, de donde sale este calor? Pues de la parte derecha de la bandeja que llevan las primas debajo del volante.
Que demonios pasa por ahí para que pueda quemar tanto?
Es algo normal, o es que se me quema algo por ahí abajo?
Hoy me vuelvo p'al norte, que hace mas fresssquito. Saludos
, es que hay llevas una de las salidas de aire del habitaculo , si no has puesto el clima te saldria aire caliente y ha sido eso,ademas tendrias puesto que te saliera por todas partes, quita esa funcion y listo,s2

P.D: por cierto si pones la temperatura interior a 18º sin clima haciendo fuera 33º, pues te va a salir calor por las toberas, bajala a 15º(si la bajas a 14º, se enceinde automaticamente el clima)y te saldra el aire a la temperatura exterior, si lo pones a mas te saldra mas caliente, eso cae de cajon,s2

delorean21
Jodo 18º ,yo casi siempre voy a 22 y si hace mucho calor 21 o 20 ,detras siempre 1º mas y como dice ibon_81 las toberas para arriba .

En lo demas estoy tambien con lo que dice ibon ,si esta desconectado no enfria .

S2
Wahoo
Si llevas clima pero no conectas el botón de aire acondicionado, creo que hay que llevar la temperatura al mínimo, ya que si le pones algún grado puede entrar aire caliente...digo yo...

Un saludo y Madrid es un infierno en estas fechas...
Telemaco
Del Norte Servichofer
A ver si me explico: Fai un sol de carayo, vale? y pongo el clima en auto, pero tarda en enfriar, y pongo los grados interiores a 15, pero no aumenta la potencia, o por lo menos, no oigo al ventilador ir a mas caña. Despues de un rato ya se va notando, asi que regulo la temperatura interior a 18 y mas tarde bajo manualmente el ventilador para que no salga tanto caudal.
Al final desconecto el clima, (el compresor...) y todo queda igual pero sin aire frio.
Si está regulado a 18º pero no hay compresor, entrará aire de fuera a 33º, luego me dará igual que lo ponga a 15º porque sin compresor seguirá entrando aire a temperatura ambiente.
Pero no creo que sea posible que a 18 regulados, esté actuando la calefaccion del coche, entonces, por que quemaba tanto? por los 33º exteriores?
Que parecia como si tuviese la calefaccion puesta!!!
Ademas, que es solo por abajo, por la zona de la pierna dcha, que por las toberas entraba aire a temperatura exterior y no quemaba!!!
tintxu
Al final has ido con la ulysse, que le vas a hacer la repro..........., que repro el clima jajajajaajajaj
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Telemaco
A ver si me explico: Fai un sol de carayo, vale? y pongo el clima en auto, pero tarda en enfriar, y pongo los grados interiores a 15, pero no aumenta la potencia, o por lo menos, no oigo al ventilador ir a mas caña. Despues de un rato ya se va notando, asi que regulo la temperatura interior a 18 y mas tarde bajo manualmente el ventilador para que no salga tanto caudal.
Al final desconecto el clima, (el compresor...) y todo queda igual pero sin aire frio.
Si está regulado a 18º pero no hay compresor, entrará aire de fuera a 33º, luego me dará igual que lo ponga a 15º porque sin compresor seguirá entrando aire a temperatura ambiente.
Pero no creo que sea posible que a 18 regulados, esté actuando la calefaccion del coche, entonces, por que quemaba tanto? por los 33º exteriores?
Que parecia como si tuviese la calefaccion puesta!!!
Ademas, que es solo por abajo, por la zona de la pierna dcha, que por las toberas entraba aire a temperatura exterior y no quemaba!!!
Pues entonces puede ser un fallo a problema del clima, pasate si tal por el conce y que te lo miren,s2

...ah, por cierto "Carallo" es con "ll", joido,jejejejeje
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de ANDOSILLO
Pues entonces puede ser un fallo a problema del clima, pasate si tal por el conce y que te lo miren,s2

...ah, por cierto "Carallo" es con "ll", joido,jejejejeje
si es que el gallego "clasico" todos lo sabemos, pero pocos lo sabemos escribir
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cuando sea invierno te darás cuenta que al poner la calefacción, esa zona también está bastante caliente.
Yo llevé el coche porque cuando cierras el aire del exterior, sea a la temperatura que sea, el aire sale mucho más frio. Lo llevé porque pensaba que había algún cable puesto mal. Le pusieron el termómetro durante un rato y daba más o menos lo que ponía en el display de la temperatura...
El caso es que sigo notando lo mismo... eso si! ahora viene bien, porque al ser frio lo que pongo... el problema es en invierno, que cuando pongo el calor me sale más frio.
de_getafe
yo con el aire tengo un problema, desde que hace este calor llevo el clima puesto siempre, a 21º pero he notado que de vez en cuando es como si no saltase el compresor saliendo por tanto aire caliente, eso si, con una intensidad tal y como si estuviera conectado, lo he llevado a la casa ayer, y de momento no tengo ni idea de que le pasa ni cuando me la darán, eso si al lybra que me han dejado como sustitución, el aire le sale perfectamente frio.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Eso me ha pasado una vez a mi pasando por Madrid el otro dia... a ver que te dicen...
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de CarlosA
si es que el gallego "clasico" todos lo sabemos, pero pocos lo sabemos escribir

Es que estuve dudando al ponerlo, pero de lo poco que se me pega cuando voy a Coruña una vez al año, leches, que no me fijé cuando lo decian si lo hacian con "y "o con "ll", je je je... Ahora, eso sí, en una semana vengo con un acento que ni me reconocen...

Bueno, ya he vuelto de Madrid, y no con la repro precisamente, aunque me lo estoy pensando.
El caso es que a la vuelta saqué el coche fresquito de la plaza de garaje, asi que le puse el clima a 20º y vine de madre hasta Burgos, pero en Burgos, como sabreis, solo hay dos estaciones, la de invierno, y la del tren.
O sea, que quita el aire y casi pon la calefaccion.. bueno es un poco exagerar. Hice lo que dijo Andosillo, bajé la temperatura interior hasta 14º desconectando el compresor para que no saliese frio glacial, y la exterior era de 17º,y no fue tan exagerado, pero se sigue calentando bastante por la zona de la bandeja portadocumentos de debajo del volante, en concreto en la parte derecha un poco al interior de la bandeja. Estoy por desmontarla para mirar que es lo que tiene por detras...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bajate el manual de desmontaje... antes de que me lo preguntes en la mula y se llama ETK Eper FIAT. Poniendo ETK eper te sale ya, lo he comprobado. Es un manual de despiece con precios y todo...
no se ve como se despieza el coche, pero si lo que te puedes encontrar, asi que igual te ahorras ir al conce porque te has cargado algo, jajaja
CarlosA
http://www.cideco.es
yo he desmontado toda esa parte para conectar aparatos y del lado derecho abajo solo pasa el tubo del aire que va hacia las puertas para atras, pero justo en esa zona hay una union de tubos que se suelta con solo tirar de ellos. asi que tal vez los tengas sueltos y el aire en vez de ir para atras te salga por ahi.
haz la prueba de poner el aire para atras y abre la puerta trasera del lado del conductor y comprueba si sale aire en la columna (pegado a la puerta delantera). si no sale aire entonces tienes suelta esa conexión de tubos
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de MATRAKA
Bajate el manual de desmontaje... antes de que me lo preguntes en la mula y se llama ETK Eper FIAT. Poniendo ETK eper te sale ya, lo he comprobado. Es un manual de despiece con precios y todo...
no se ve como se despieza el coche, pero si lo que te puedes encontrar, asi que igual te ahorras ir al conce porque te has cargado algo, jajaja
Bajando... creo que me has preparado buen material para el bricolaje, si es lo que pienso, me va a venir de perlas, porque ademas, el conce mas proximo lo tengo a 75 kms.

La salida de aire a las plazas de atras va perfecta, descartado, y gracias por el apunte, CarlosA.
← A Monovolúmenes