Problema serio nuevo opel zafira 1.9 cdti 150 cv
26-jun-2006 16:14
|
¡Hola a migos!, lo cierto es que estoy hasta los cojones de mi coche, tras tres meses batallando por unos focos de xenon en mal estado, ahora de pronto aparece en el indicador un simbolo de fallo de motor, fallo electrónico, un coche y una llave inglesa, el coche pierde el 90 % de su potencia, lo cierto es que este motor en perfecto estado es una bomba, y debo parar el vehículo, una vez reseteado funciona durante un tiempo aleatorio y vuelve a fallar. En el taller me han dicho que es una pieza del FAP, (filtro antipartículas), pero no lo tienen claro, dudan mucho y les conozco, son una banda de ineptos de la leche, ¡increible!. ¿A alguien le ha ocurrido algo semejante?, ¿a que puede deberse?, según ellos puede ser una válvula del filtro, no sabía que tuviera, o todo el filtro o... ya veremos, parece que han pedido una pieza, y claro, ¡ni puta idea de cuando les llegará!, ¿Qué pasa con Opel?, ¿recibe alguna subvención especial del estado por acumular idiotas en su plantilla?. ¡un saludo amigos, agradezco vuestra ayuda! |
27-jun-2006 11:09
|
En todas las marcas siempre hay un porcentaje de coches que salen rana y opel no va a ser menos. Siento que tengas tantos problemas con tu zafira. Mi consejo es que cambies de concesionario a ver si se enteran un poco mas. Es lo que dices tu: a veces no tienen ni pajolera idea de lo que le pasa y se ponen a inventar y luego resulta que tienes el coche en el taller un mes esperando que alguna mente lucida de con el fallo. pero como imagino que los tienes en garantia dales caña hasta la muerte. suerte y saludos! |
28-jun-2006 13:20
| te deseo suerte porque con alguna gentuza la vas a necesitar y opel tiene unos cuantos incompetentes.. |
29-jun-2006 17:44
| ¡Hola amigos!, ¿alguien ha oido algo similar?, ¿a alguien le suena este problema?, lo pregunto aqui, el foro del zafira es una mierda. |
29-jun-2006 18:04
|
Cita de volvi
¡Hola amigos!, ¿alguien ha oido algo similar?, ¿a alguien le suena este problema?, lo pregunto aqui, el foro del zafira es una mierda.
|
29-jun-2006 23:03
|
Joder, eso mismo me pasó a mi en un vectra 2.2 dti, y fué mi pesadilla un dia si y otro tambien. Empezó con 3 meses y 20.000 kms con los mismisimos sintomas que dices, conmuta a programa de emergencia por fallo en parametros principales de motor, y la unica manera de arreglarlo es parar, cortar contacto y arrancar despues. Me cambiaros dos turbos, porque el ordenador de diagnosis decia que soplaba con mas presion de la programada, no sin antes cambiar la geometria del mismo, dejando al coche sin respuesta hasta las 2700 rpm. Bueno, para que decirte mas. Los del taller hacian pruebas con mi coche como si fuera un conejo de indias, dirigidos por una cuadrilla de incompetentes desde atencion al cliente, hasta los sesudos ingenieros de Alemania. Me harté de llevar el coche al taller y de que me dijesen sandeces como que era yo el que provocaba el fallo por mi forma de conducir, etc. Despues de no se cuantas, pero muchas, muchas intervenciones, todas en garantia, solicité la devolucion del importe o un coche nuevo en condiciones, cosa que recogen en su garantia, pero que luego es MENTIRA. Miraron la EGR y yo que se que mas, el problema era una centralita defectuosamente programada, o sea, el turbo bien, y cambiaron dos.... Todo esto, despues de un año y pico así, y ya con 120.000 kms. Parece que al final lo arreglaron, pero a mi no me dieron mas ganas de historias y se lo cambié por una Zafira, la antigua de 2.2 l, que dicho sea de paso, en un año la hice 100.000 kms y ha sido uno de los mejores coches que he tenido. Suerte con ello, y con esa panda de inutiles, y piensate en serio el cambiar de coche si no te dan una solucion en breve, o terminaras asqueado de todo. |
30-jun-2006 00:22
| Se llama gestion electronica del motor, y el problema para mí es que la fiabilidad se resiente, no están suficientemente desarrollados y probados. Puede ser casualidad pero el mismo motor del vectra lo tuve despues en la zafira, pero sin tantas electronicas ni multiplexados ni historias, y el resultado es: Zafira, ganador por K.O tecnico. |
30-jun-2006 12:01
|
Mi opinión sobre Opel es buena, pero tengo una teoría, y es que con las dos últimas campañas que han hecho de dejar durante tres días un coche a posibles compradores (este año y el anterior), yo hoy en día hilaría muy pero que muy fino a la hora de comprar un Opel. A poco que lees por internet, te das cuenta de que hay cada uno que ha hecho cantidad de barbaridades con estos coches... que luego sacan al mercado. A mí me dejaron un Meriva diesel el año pasado.... y bien. Pero el que pillara un Vectra GTS 2.2 CDTI o un Astra Coupé... pues ya me contaréis. |
30-jun-2006 12:27
|
Cita de FOPINSKY
uf es que los diesel opel con el tema lucecitas de fallos......
S2 |
30-jun-2006 12:42
| ¿Podría ser problema de gestión electrónico?, ¿sería necesario reprogramar la centralita? |
30-jun-2006 15:21
|
Cita de volvi
¿Podría ser problema de gestión electrónico?, ¿sería necesario reprogramar la centralita?
Pero esos sintomas que describes en tu zafira me han hecho recordar viejas pesadillas..... Te digo que era algo horrible porque el fallo muchas veces no quedaba grabado y al llegar al taller el TECH-2 decia que allí no pasaba nada. Ni me acuerdo de las veces que fuí con el mecanico a "hacer Kms" para ver si lo hacia en el momento con el ordenador conectado. Al final le pillamos, pero luego no tenian ni puñetera idea de que hacer con ello. Se que muchos mas vectras con el 2.2 tuvieron los mismos problemas, lo que pasa es que yo fui de los primeros en hacerle tal cantidad de Kms. En mi caso fué la centralita, que no tenia los valores adecuados, prueba a que te la hagan un chequeo completo para descartarla...y suerte. |
03-jul-2006 13:07
|
Cita de volvi
¿Podría ser problema de gestión electrónico?, ¿sería necesario reprogramar la centralita?
|
04-jul-2006 14:48
|
Hola amigos!, cuando la incompetencia, la sobervía y la cara dura , concurren en una persona, realmente es algo terrible y peligroso, (para los demás sobre todo), si además eres mecánico y no digamos si eres jefe de taller o responsable de postventa, la cosa adquiere tintes ciertamente dramáticos, si además estos “”””profesionales””””, llevan cosida a su ropa de trabajo la marca de tu coche, ¡amigo échate a temblar!, ¡estas jodido, pero bien jodido!. Siento la crudeza, pero en fin, es mejor asumirlo con esa resignación interior con la que se acaban asumiendo las catástrofes naturales, terremotos, inundaciones o cuando te cae un rayo, ¡no hay nada que hacer!, por que la ley no te ampara. Ayer lleve mi coche al taller tal como me dijeron, 11 días después de llevarlo y dejarselo todo un día para que lo revisaran, ¡había que pedir una pieza! –dijeron-, pero no pasa nada no le volverá a pasar lo de la pérdida de potencia, ¡lo hemos aislado!, me dijeron, ¡a saber que cojones significa eso para estos capullos!, bueno , que me desvio del tema; ese día que llevé mi coche les dije que mirasen si era la abrazadera del turbo o tal vez algo electórnico, yo sugerí una reprogramación de la centralita, el tio se rió con cierta suficiencia, hasta que vió la cara de mala leche con la que le estaba mirando yo, ayer después de arrancar del jefe de taller, sin violencia ¡eh!, (aunque os aseguro que por ganas no fue, pero en fin, ¿a ver si va a ser cierto eso de que uno se serena con la edad y la paternidad?), la promesa de entregarme el coche en perfecto estado por la tarde, les llamo antes de ir y me dicen que no solo no está mi coche, sino que con sinceridad, (como si su sinceridad me tranquilizase), no sabemos que le pasa. Pues oye sinceridad por sinceridad, sois una banda de inútiles, le cuelgo,(el teléfono ¡eh!), y llamo al jefe de taller, bueno el tio haciéndose el tonto, claro le sale de maravilla joder, ¿tu coche es el del golpe atrás? -me dice-, no el mio es el que lleva once días esperando para nada cuadrilla de ineptos, bueno me dice que se va a informar, yo le recuerdo nuestra conversación acerca de la electrónica y una posible reprogramación y su risa tonta, me llama en una hora y me dice: “ la válvula del FAP, esta bien, el sensor que la controla podría estar mal según el código de error que daba, pero está bien, es un fallo de electrónica, le hemos reprogramado y lo han probado y asunto arreglado, estará para mañana”. ¿Qué os parece?, ¿es para rebotarse o no?, pero en fin, como os he dicho antes amigos, lo de la resignación, está muy bien y sirve, yo lo pongo en práctica cada vez que juega la selección, ¿qué haceis vosotros?, jeje, un saludo y ¡Gracias amigos! |
04-jul-2006 16:09
|
Joer, sin comentarios... Reza para que hayan acertado de una puñetera vez, y es cierto lo que dices, venderte un coche lo hacen a las mil maravillas, pero lo que viene detras... ahí fallan como escopetas de feria. La ley nos ampara, pero eso es algo etereo e intangible que nosotros, los mortales, no alcanzamos a comprender los oscuros mecanismos que la gobiernan... |
05-jul-2006 15:59
| Todas estas prácticas de los concesionarios y talleres, son vergonzosas, pero lo hacen por que saben que la ley es un mecanismo muy intrincado y torpe, ¡no hay ningún mecanismo que obligue a compensarnos o a darnos un coche nuevo o a devolvernos el dinero, si quieres algo de eso debes emprender una larga y costosa batalla legal tu solito, además considerando los jueces que tenemos, la verdad la aventura es muy incierta. |
06-ago-2006 09:48
|
Cita de eltoledano
Mi opinión sobre Opel es buena, pero tengo una teoría, y es que con las dos últimas campañas que han hecho de dejar durante tres días un coche a posibles compradores (este año y el anterior), yo hoy en día hilaría muy pero que muy fino a la hora de comprar un Opel.
A poco que lees por internet, te das cuenta de que hay cada uno que ha hecho cantidad de barbaridades con estos coches... que luego sacan al mercado. A mí me dejaron un Meriva diesel el año pasado.... y bien. Pero el que pillara un Vectra GTS 2.2 CDTI o un Astra Coupé... pues ya me contaréis. |
06-ago-2006 23:29
|
Cita de eduenca
Yo a tí te conozco: trabajas en la real academia de la lengua española.
|
08-ago-2006 08:53
| una de las consequencias de comprar un coche acabado de salir al mercado es que los fallos se pulen en el primer año ...... pasa en cualquier marca.... yo de ti me iria a otro concesionario para que te lo miren ...... y si es necesario visitar un 3º ...... en lo que conincidan eso sera cierto..... |
09-ago-2006 23:23
| Mi padre tenía un astra y esa luz se le encendía cuando pasaba cerca de una central o algo por estilo qe hiciera interferencias, ahora mi padre tiene un meriva de ahce 2 meses y le pasa lo mismo con el testigo del ESP |
10-ago-2006 10:06
|
¡Hola amigos!, desde que me reprogramaron la centralita, tal y como yo sugerí desde el principio el coche va de cine , ningún problema, va como un tiro. Por cierto como no me fio de esa panda de inútiles del concesionario, miré la presión de las ruedas, no había ni una bien, las de la izquierda una tení 1,78 y otra 1,70, las del lado derecho una 2,16 y otra 2,50, ya se que viene en el manual, pero no lo tengo ahora, ¿Alquien podría decirme si es tan amable la presión de las ruedas delanteras y traseras del zafira 1.9 cdti 150 cv? |
10-ago-2006 18:07
|
Cita de Telemaco
No seas malpensado, a veces... con las prisas...pisamos mas teclas de las que deberiamos.
|
10-ago-2006 20:35
|
Cita de volvi
¡Hola amigos!, desde que me reprogramaron la centralita, tal y como yo sugerí desde el principio el coche va de cine , ningún problema, va como un tiro.
Por cierto como no me fio de esa panda de inútiles del concesionario, miré la presión de las ruedas, no había ni una bien, las de la izquierda una tení 1,78 y otra 1,70, las del lado derecho una 2,16 y otra 2,50, ya se que viene en el manual, pero no lo tengo ahora, ¿Alquien podría decirme si es tan amable la presión de las ruedas delanteras y traseras del zafira 1.9 cdti 150 cv? |
11-ago-2006 00:06
|
Cita de CarlosA
la b esta al lado de la v en el teclado....pero la g y la j estan muy separadas ......va a ser que no es tema de velocidad al escribir
Pero bueno, si es cierto que hay cosas que se leen mucho mejor si están bien escritas. Por cierto,la enhorabuena por la resolucion del problema de la zafira para volvi, casi en un tiempo record (para Opel, digo) |
21-ago-2006 08:27
|
Cita de volvi
¡Hola a migos!, lo cierto es que estoy hasta los cojones de mi coche, tras tres meses batallando por unos focos de xenon en mal estado, ahora de pronto aparece en el indicador un simbolo de fallo de motor, fallo electrónico, un coche y una llave inglesa, el coche pierde el 90 % de su potencia, lo cierto es que este motor en perfecto estado es una bomba, y debo parar el vehículo, una vez reseteado funciona durante un tiempo aleatorio y vuelve a fallar.
En el taller me han dicho que es una pieza del FAP, (filtro antipartículas), pero no lo tienen claro, dudan mucho y les conozco, son una banda de ineptos de la leche, ¡increible!. ¿A alguien le ha ocurrido algo semejante?, ¿a que puede deberse?, según ellos puede ser una válvula del filtro, no sabía que tuviera, o todo el filtro o... ya veremos, parece que han pedido una pieza, y claro, ¡ni puta idea de cuando les llegará!, ¿Qué pasa con Opel?, ¿recibe alguna subvención especial del estado por acumular idiotas en su plantilla?. ¡un saludo amigos, agradezco vuestra ayuda! Yo tengo un astra 1.7 dTI de 2002 con 90 Km. Me pasa algo parecido, pierde potencia en caliente, como "a tirones" en intervalos de medio segundo, normlamente cuando voy adelantando, y ya llevo 10000 km hechos con esa putadita. En Opel tienen muchos mecánicos, me lo han visto cuatro veces, y tengo otra vez cita para en miércoles. Ya me proponen cambiar la unidad de inyección completa (lo cual es como si a un tío con catarro le propones un trasplante de pulmón), lo que me va a salir por una pasta. Además, a mi coche no se le enciende ninguna luz y tuve que casi demostrarles que le pasaba lo que les contaba... ahora me dicen que le echo gasoil de mala calidad (siempre hecho es estaciones Repsol). Además ahora la dirección se ha puesto durísima, y hace un ruido como de líquido al mover el volante. Es una amargura de coche, y los del concesionario sería mejor que se dedicasen a la poesía. Eso sí, con lo que me han sacado ya podría haberme comprado otro coche. Todavía no me he comprado otro porque no consigo convencer a mi mujer que es lo más seguro para nuestra familia... en fin... Mi consejo es que te desagas de el y compres otra marca, o que te busques un mecánico sensato, por ello no de la casa. No eres el único, yo tengo dos familaires con problemas similares. Con la pasta que cuestan es una putada. |
21-ago-2006 08:28
|
Cita de adresdelpez
Hola,
Yo tengo un astra 1.7 dTI de 2002 con 90 Km. Me pasa algo parecido, pierde potencia en caliente, como "a tirones" en intervalos de medio segundo, normlamente cuando voy adelantando, y ya llevo 10000 km hechos con esa putadita. En Opel tienen muchos mecánicos, me lo han visto cuatro veces, y tengo otra vez cita para en miércoles. Ya me proponen cambiar la unidad de inyección completa (lo cual es como si a un tío con catarro le propones un trasplante de pulmón), lo que me va a salir por una pasta. Además, a mi coche no se le enciende ninguna luz y tuve que casi demostrarles que le pasaba lo que les contaba... ahora me dicen que le echo gasoil de mala calidad (siempre hecho es estaciones Repsol). Además ahora la dirección se ha puesto durísima, y hace un ruido como de líquido al mover el volante. Es una amargura de coche, y los del concesionario sería mejor que se dedicasen a la poesía. Eso sí, con lo que me han sacado ya podría haberme comprado otro coche. Todavía no me he comprado otro porque no consigo convencer a mi mujer que es lo más seguro para nuestra familia... en fin... Mi consejo es que te desagas de el y compres otra marca, o que te busques un mecánico sensato, por ello no de la casa. No eres el único, yo tengo dos familaires con problemas similares. Con la pasta que cuestan es una putada. |
Saludos a todos.