COMPRA NUEVO: SEAT ALHAMBRA 2.0 (7 PLAZAS), 140cv, ITECH

damartos
ForoCoches: Miembro
Hola a tod@s.

Ayer hice la reserva para un SEAT ALHAMBRA 2.0, TDI, CR, 140cv, 6vel, ECOMOTIVE, acabado iTech.

Es nuevo, de 7 plazas, de los que tienen en stock en otro concesionario de la marca.

Y entregando mi viejo Golf de casi 10 años (del año 2006, 1.9 TDI, 115cv), me dejan el ALHAMBRA por 27000 €.

¡Y la semana que viene lo tengo!

¿Qué os parece el precio?

Es la versión 7 plazas con el acabado iTech:

-Llantas de 17''.
-Cierre automático "kessy". (No hace falta usar la llave).
-Cámara de visión trasera.
-SEAT Media System 2.2: Con GPS, pantalla táctil, Bluetooth, reconocimiento de voz...
-Sensores de aparcamiento delantero y trasero.
-Sensor automático de luz y lluvia.

También lleva estos extras:
-Pack Cromado (barras de techo y marcos de ventanas cromados).
-Techo panorámico eléctrico.
KKTURBO
Me parece un precio cojonudo, la estoy mirando yo y con iva super-reducido del 4% se me queda en unos 32.000
Te hablo de una 140 TDI ITECH con xenón,techo,puertas eléctricas,asientos de niño y algunas cosas mas.
De hecho el nuevo modelo se me queda en 33.000 mas o menos con el mismo equipamiento que busco.
Una burrada, hablamos de 39.000 euros sin lo del IVA reducido.
damartos
Bueno... me quedo más tranquilo jejeje. Esto de comprar coches no ocurre todos los días...

El precio que te comento es con el IVA normal, incluyendo papeleos, matriculación, etc...

Estuve mirando por ahí y me parecía un buen precio...

Ayer hice la reserva y hoy voy a firmar, que esta mañana me ha llamado el comercial del concesionario diciéndome que habían aceptado la operación.

A ver si hay suerte y la semana que viene lo tengo aquí...

Saludos.
ramasaca
Enhorabuena !!
damartos
Pues antes de decidirme me dejaron probar otro 140cv en el concesionario, y de lujo! Con 4 personas encima respondía muy bien.
Está claro que si algún día nos subimos 7 personas con maletas, le costará más al motor... Pero 170cv me parece una burrada...
El 140cv me sobra.
KKTURBO
Estoy de acuerdo en que va justa en respuesta con 140CV, yo la probe con el aire, dos adultos y dos niños y me quede algo plof, vas en 6ª a 130 cuesta arriba y no responde con el pie hasta abajo.
Tiron si tiene, pero creo que va algo justa.
invarta06
140hp para ese coche familiar están muy bien . . para el 95% de los conductores y para el 95% de las situaciones que nos vamos a encontrar en la carretera.
Estamos hablando de un monovolumen "familiar" que roza los 200km/h. ¿que más queréis? , si cargado a tope y en una cuesta muuuy pronunciada hay que reducir a quinta pues se reduce ¿que problema hay? con 170hp mejor , claro y con 220 mejor aún . .
ramasaca
la 140 tira de sobra... pero evidentemente si te gusta pisarle tienes la opcion de la 177 CV's (ahora 180 CV's)
damartos
Cita de ramasaca
la 140 tira de sobra... pero evidentemente si te gusta pisarle tienes la opcion de la 177 CV's (ahora 180 CV's)
Eso creo yo jejeje.

Cita de invarta06
140hp para ese coche familiar están muy bien . . para el 95% de los conductores y para el 95% de las situaciones que nos vamos a encontrar en la carretera.
Estamos hablando de un monovolumen "familiar" que roza los 200km/h. ¿que más queréis? , si cargado a tope y en una cuesta muuuy pronunciada hay que reducir a quinta pues se reduce ¿que problema hay? con 170hp mejor , claro y con 220 mejor aún . .
Totalmente de acuerdo.

Para mí me sobra. Además con ese equipamiento y ese precio, creo que he hecho una buena compra...

Ahora sólo quiero añadirle los reposacabezas con dvd integrado (pero eso ya lo estamos hablando en otro post ).
KKTURBO
Nadie dice que no tire de sobra o que no puedas ir a 200 km/h, coches con menos CV también corren y mas, sencillamente se ha dicho que en algunas ocasiones se puede quedar corta. Yo no soy de correr, pero no me gusta que, en ciertas situaciones, necesites agilidad del motor y se quede escasa.
A me me dio la sensación de que le faltaba algo de motor en marchas largas, eso si, tiene otro tipo de virtudes.
Lo que esta claro es que el precio es muy muy bueno, a disfrutarla.
mecymoc
Cita de damartos
Bueno... me quedo más tranquilo jejeje. Esto de comprar coches no ocurre todos los días...

El precio que te comento es con el IVA normal, incluyendo papeleos, matriculación, etc...

Estuve mirando por ahí y me parecía un buen precio...

Ayer hice la reserva y hoy voy a firmar, que esta mañana me ha llamado el comercial del concesionario diciéndome que habían aceptado la operación.

A ver si hay suerte y la semana que viene lo tengo aquí...

Saludos.

Deduzco que ese precio es financiando. Cuanto te sale al contado?

Es que no es lo mismo....
damartos
Cita de mecymoc
Deduzco que ese precio es financiando. Cuanto te sale al contado?

Es que no es lo mismo....
Financiado me salía 1400€ más caro.
Keopsone
Me parece muy chulo el coche, y buen precio.
S-tronic
Buen coche, muy bien precio, y para mi gusto poco motor.
Pero seguro que la disfrutaras a tope.
Buena compra!!!!
damartos
Hola de nuevo a tod@s.

Ayer, por fín, me llegó la máquina. Aquí os paso algunas fotos. Por ahora va de lujo.

La he probado con 4 adultos y las dos niñas, y responde perfectamente. Está claro que con 300cv iría más... pero con los 140cv que lleva, por lo menos a mí, me sobra.

No se oye casi nada dentro del habitáculo y todos los ocupantes van comodísimos (incluso las dos plazas de atrás).

Si tenéis cualquier duda, ¡preguntádme!

Un saludo.

https://drive.google.com/open?id=0B1qqaCBsArDCVk96UGR5a2FoSzQ

https://drive.google.com/open?id=0B1qqaCBsArDCaW1fUGdxN0EzbVU

https://drive.google.com/open?id=0B1qqaCBsArDCZHpkelJiWk02akk

https://drive.google.com/open?id=0B1qqaCBsArDCZmZXN3drLXY1Z1U
ramasaca
Cita de damartos
Hola de nuevo a tod@s.

Ayer, por fín, me llegó la máquina. Aquí os paso algunas fotos. Por ahora va de lujo.

La he probado con 4 adultos y las dos niñas, y responde perfectamente. Está claro que con 300cv iría más... pero con los 140cv que lleva, por lo menos a mí, me sobra.

No se oye casi nada dentro del habitáculo y todos los ocupantes van comodísimos (incluso las dos plazas de atrás).

Si tenéis cualquier duda, ¡preguntádme!

Un saludo.

Enhorabuena !!
XR-Scully
Bilborromanista
Un conocido que trabaja en la Seat de aquí de Bizkaia se ha comprado también una Alhambra de 140cv i-Tech, y te aseguro que va muy bien. Si los viajes son 1-2 veces al año y prioridad otras cosas, creo que va perfecta.

Yo con 200cv en gasolina te aseguro que sube hasta por las paredes con 6 personas y maletas, pero tampoco son caballos que se usen a diario.
damartos
Hola de nuevo.

Por fín he podido subir las fotos, ya he editado el post de más arriba.

Aquí os las copio:

https://drive.google.com/open?id=0B1qqaCBsArDCVk96UGR5a2FoSzQ

https://drive.google.com/open?id=0B1qqaCBsArDCaW1fUGdxN0EzbVU

https://drive.google.com/open?id=0B1qqaCBsArDCZHpkelJiWk02akk

https://drive.google.com/open?id=0B1qqaCBsArDCZmZXN3drLXY1Z1U

Un saludo.
ramasaca

excepto la primera foto, el resto pide acceso...

si es el color que creo, me encanta...
damartos
Cita de ramasaca
excepto la primera foto, el resto pide acceso...

si es el color que creo, me encanta...

Creo que ya se pueden ver...
focuslive
Cita de KKTURBO
Estoy de acuerdo en que va justa en respuesta con 140CV, yo la probe con el aire, dos adultos y dos niños y me quede algo plof, vas en 6ª a 130 cuesta arriba y no responde con el pie hasta abajo.
Y si pruevas con la quinta?
KKTURBO
Cita de focuslive
Y si pruevas con la quinta?

Ni se me había ocurrido, gracias por tan inteligente consejo. Sera que a lo mejor de lo que se esta hablando es que si precisamente tienes que reducir es que puede que si se quede corta para algunos?.
focuslive
Cita de KKTURBO
Ni se me había ocurrido, gracias por tan inteligente consejo. Sera que a lo mejor de lo que se esta hablando es que si precisamente tienes que reducir es que puede que si se quede corta para algunos?.
Eso le pasa a muchos, necesitan 200cv para que el coche responda cuesta arriba cargado y pisando medio pedal.
Acrapovic
Cita de KKTURBO
Cuando lleves 30-40.000 kms el coche irá mucho más "suelto", y con un menor consumo, ya lo verás..
Moscú
Moscú
damartos cuando puedas nos dices que tal los consumos.

Es la opción que barajamos en casa como sustituto a nuestra prima.....

A la espera de noticias, que disfrutes de la Alhambra y sus kilómetros, junto a los tuyos.
,
Evilways
Enhorabuena por la compra.
MPVforever
Cita de KKTURBO

¿A que revoluciones va a 130 en sexta?

No entiendo demasiado lo que dices.
En mi historial de monovolumenes una Alhambra de 90cv (esta si que no andaba)
Una Galaxy de 110 con la que hice mas de 400.000 Km
Una Alhambra 115 que ahora tiene 270.000 Km

Mis viajes habituales son de 1000 Km para arriba con 4 o 5 adultos y la intendencia a veces para pasar 1 mes.
o bien de fragoneta, por ejemplo trasladar muebles de oficina, etc.. Hace poco le metí la mecánica completa de un BMW 635 Csi y por el medio 2 puertos las Portillas de la Canda y el Padornelo que sube con absoluta soltura en la sexta a velocidades peligrosas para el bolsillo y los puntos. En general en autovía y autopista muy cargado tengo que ir para que tenga que reducir

Precisamente me hice con una Zafira 1,9 TDI 16 V, que se iba para el plan Pive con 90.000 Km y en el viaje de traslado vinimos intercambiando y haciendo pruebas. En esos mismos puertos la Zafira quedaba a distancias abismales y ahí si que había que reducir y de todas maneras daba lo mismo.

No he probado ninguna de las nuevas en esas condiciones, pero salvo que tenga una sexta superlarga para reducir consumos (teóricos) no lo entiendo. Según números debería superar en todo a mi 115.

De todas maneras las marchas están para usarlas y decir que no anda un vehiculo si no va en el régimen adecuado es lo mismo que nada.

Por si alguno no me entiende decir que manejo habitualmente otros vehículos, como por ejemplo el 635 CSI con el que hago rallys de clásicos, 3,5 de gasolina, 6 cilindros y 220 CV, que puede correr bastante mas, pero ni lleva 5 adultos, ni muebles, ni na de eso, ni tampoco me baja de los 15 l. de consumo y al final en viaje, salvo carreteras de montaña al final hago los mismos promedios. A este si que no hay que bajarle marchas. Se me averió el reenvio de la palanca y solo podía meter la quinta y asi me hice l trayecto Vigo-Ourense con los tramos de ciudad, semáforos, etc hasta casa, arrancando en quinta. Sin embargo este mismo coche es muy fofito de 5000 rpm para arriba sin ninguna sensación de deportividad, pero "destrozando" la autopista.
damartos
Cita de Moscú
damartos cuando puedas nos dices que tal los consumos.

Es la opción que barajamos en casa como sustituto a nuestra prima.....

A la espera de noticias, que disfrutes de la Alhambra y sus kilómetros, junto a los tuyos.
,
Hola Moscú.

Pues no tengo muy claro lo del consumo... El coche tiene dos semanas y lleva 600km.
No he tocado lo del consumo del ordenador de a bordo y cuando llevo un rato por ciudad, la media me sube a unos 11 ó 12 litros, mientras que si voy unos quince minutos por carretera, ese mismo marcador me baja a unos 9,3 litros.
Es normal que varíe tanto esa media en los primeros kms del coche?
Probablemente, cuando lleve más kms, esa media se estabilizará más y será más fiable, no?

Pd.- para la familia, coche 100% recomendable, te lo aseguro. He acertado de pleno! En casa estamos contentísimos!
Si tienes cualquier duda, avísame y te comento!
MPVforever
Cita de damartos
Hola Moscú.

Pues no tengo muy claro lo del consumo... El coche tiene dos semanas y lleva 600km.
No he tocado lo del consumo del ordenador de a bordo y cuando llevo un rato por ciudad, la media me sube a unos 11 ó 12 litros, mientras que si voy unos quince minutos por carretera, ese mismo marcador me baja a unos 9,3 litros.
Es normal que varíe tanto esa media en los primeros kms del coche?

Pues si.

En ciudad el factor mas influyente para el consumo es el peso. Arranca, para y regímenes muy cambiantes hacen disparar el consumo.

En cuanto sales un rato a carretera y se pueden mantener regímenes el promedio te baja como has podido comprobar.

Dependiendo del porcentaje que hagas de ciudad ese consumo puede ser normal. De todas maneras ten en cuenta que el consumo real es como medio litro inferior al que marca el ordenador.
damartos
Cita de MPVforever
Pues si.

En ciudad el factor mas influyente para el consumo es el peso. Arranca, para y regímenes muy cambiantes hacen disparar el consumo.

En cuanto sales un rato a carretera y se pueden mantener regímenes el promedio te baja como has podido comprobar.

Dependiendo del porcentaje que hagas de ciudad ese consumo puede ser normal. De todas maneras ten en cuenta que el consumo real es como medio litro inferior al que marca el ordenador.
Entonces no está mal el consumo real... Esta tarde he ido por ciudad sin brusquedades y me marcaba 9,5 litros...
← A Monovolúmenes