Duda sobre número de pasajeros autorizados
23-jun-2006 18:58
|
He estado buscando en internet información sobre la nueva ley de seguridad vial que se estrena el próximo 1 de julio. Parece claro que llevar mas del 50 % de exceso sobre las plazas autorizadas (excepto el conductor) va a suponer 4 puntos menos. Mi duda es precisamente sobre el caso de un monovolumen, en estos es dificil llegar a meter 10 personas, sin embargo en muchos monovolumenes de 7 plazas con banqueta corrida en la tercera fila se puede instalar hasta tres personas, es decir, llevar 7 pasajeros aparte del conductor. En este caso ¿está sancionado?. El octavo pasajero no llevaría cinturón, ¿es esto sancionable dado que no existe el octavo cinturón?, ¿Qué es lo que se sanciona, el llevar uno de mas o que no lleve cinturón?. Saludos |
23-jun-2006 19:03
|
... cinturón en los turismos matriculados con posterioridad a junio de 1992 según el artículo 117.1 del Reglamento General de Circulación y creo que en los monovolúmenes 2+3+3 modernos lo llevan. Saludos, |
Editado: 23-jun-2006 19:08 -
23-jun-2006 21:19
|
A ver si te he entendido. Pongamos el 807 de andosillo ,suponiendo que viene con 7 plazas,bueno obviamente no caben 8 pues no tiene asiento y no va a ir en el aire ,pues es sancionable. Cojamos un Voyager ,con banqueta corrida atras. Caben 2 delante ,2 en el centro y 3 detras ,creo que fisicamente no caben 4 atras ,en cualquier caso se pasaria de las plazas homologadas ,sancionable ,y sin cinturon ,tambien sancionable. Volvamos a coger prestado el 807 de andosillo ,es bueno y nos lo deja, y cambiamos las dos ultimas plazas por una banqueta corrida (se puede hacer ) es decir vamos 8 personas . Bueno pues estariamos en lo mismo ,no creo que fisicamente cupiera un 9º ocupante ,pero de hacerlo ,quebrantariamos las mismas normas que en los casos anteriores. No se estoy en lo correcto ,pero yo lo entiendo asi. Te tendras que amoldar a las plazas que tengas homologadas. S2 |
Editado: 23-jun-2006 21:23 -
23-jun-2006 22:32
|
Yo, en mi humilde opinión, sólo se pueden llevar las plazas homologadas que tengas en la ficha técnica y punto. La Guardia Civil, me imagino que lo tiene claro, te pide los papeles...cuenta cúantos van a bordo, compara y ya está. Hay coches como el Picanto, que sólo están homologados para cuatro. La verdad es que desconozco si lleva un tercer cinturón detrás. Saludos |
24-jun-2006 17:12
| Entonces, ¿el tema de las "medias plazas" que ocupan los niños pasó a mejor vida?. El problema es que queremos hacer un viaje con la familia y en el coche que acabo de comprar (un grandis), el asiento de atras es una banqueta corrida con dos cinturones pero donde caben tres personas, mi mujer insiste en que podríamos hacer el viaje con otro familiar al que tenemos aprecio y que el niño ocupa "media plaza" con lo que ella se ofrece voluntaria para ir sin cinturon en el asiento de atrás. ¿Qué solución tiene esto?, mi mujer no tiene el carnet (no le pueden quitar puntos). Yo insisto en que viajemos solo 7 pero.... |
24-jun-2006 17:27
|
por mucho que puedan ir niños que computen como media plaza, tambien deben ir convenientemente sujetos por lo que te podian sancionar por que algun pasajero o niño fuese incorrectamente sujeto s2 |
24-jun-2006 22:29
| El número de ocupantes viene reflejado en la ficha técnica, ese es el máximo de personas que pueden ir en el vehículo y por supuesto todas ellas con cinturón y los niños menores de 12 años ó 1.50 metros de estatura con los dispositivos de retención debidamente homologados. |
24-jun-2006 23:20
Aprovecho para echar una bronca... ..a los "padres y madres", por definirlos de alguna manera, que llevan a sus hijos en el coche sin sillita y sin cinturón.Estoy harto de ver como los llevan y recojen en el cole y los "meten" en el coche como sea....asiento delantero, trasero o como quepan y sin cinturón.... Por recriminarlos, alguno me mira mal......en fin. Menos radares recaudatorios y más vigilar estas actitudes. Creo que costaría poco poner a un Policía en los colegios entregando un folleto con las consecuencias de no llevar a nuestros hijos en su sillita . Saludos |
25-jun-2006 00:51
| llamar a la dgt y salimos de dudas , mi cuñado llamo y 2 niños cuentan por 1 persona el problema que no preguntamos por los cintos |
25-jun-2006 21:46
|
La DGT dice que los menores de dos años no computan plaza, y los de entre dos y doce, como media plaza, sin que se pueda exceder para esta forma de contar, del 50% de las plazas del vehiculo excluyendo al conductor. Ejemplo: una prima de siete plazas, quitas el conductor y quedan seis. El 50% de seis son tres, asi que tres plazas como unas, y tres plazas como seis medias plazas, asi que seis menores mas otros tres que entran en las plazas normales y el conductor son diez. Pero el asunto de los cinturones invalida todo este sistema. Toda persona que viaje en un vehiculo, sea menor o mayor o lo que querais, tiene que ir con su cinturon de seguridad colocado adecuadamente. Solo los vehiculos que a la entrada del Reglamento Gral de Circulacion no llevasen cinturones instalados, no se obliga a montarlos, asi que menos a ponerselos si no existen, pero para los demas, y sobre todo los nuevos, tienen que disponer obligatoriamente de un cinturon de seguridad por cada plaza homologada. Por cierto, antiguamente, joer que viejo me hago..., viajabamos en un 127 sin cinturones, sin sillitas homologadas, con una tele ocupando la quinta plaza, la baca hasta los ovoproductos, y mira donde hemos llegado. Yo cuando mvoy a recoger a mi sobri del cole, me llevo la sillita del coche de su madre, y eso que la peque tiene ya cinco años, pero.... |