¿Algún conductor de vehículo mixto "cazado" por exceso de velocidad?
23-jun-2006 10:27
Pues eso, que se habla mucho de la conveniencia o no de matricular como vehículos mixtos a los monovolúmenes. Criterios a favor, principalmente el ahorro al comprar. Criterios en contra, principalmente la limitación de velocidad y las ITV's más frecuentes. Hay más criterios, pero creo que esos son los fundamentales a la hora de argumentar en un sentido o en otro. Considero que tanto el ahorro como el tema de las ITV´s están ahí y no son discutibles. Pero en cuanto al límite de velocidad, invito a todos a exponer vuestra experiencia si en algún caso habéis sido multados por correr más de lo debido y si la multa ha sido mayor por el tema de mixto. ¡Ánimo! |
23-jun-2006 11:27
| no se si fué andosillo o matraka, pero a uno de los dos comentaron en un post que los pillaron, a ver si lo comentan ellos |
23-jun-2006 11:47
|
Cita de CarlosA
no se si fué andosillo o matraka, pero a uno de los dos comentaron en un post que los pillaron, a ver si lo comentan ellos
|
Editado: 23-jun-2006 11:55 -
23-jun-2006 12:47
|
Cita de ANDOSILLO
Si CarlosA, fue a Matraka..aunque no se a que velocidad exacta lo pillaron, creo que fue a 15o y pico creo, el tema es que en autovias/autopistas la tienes limitada a 100km/h, el radar lo suelen siempre poner a unos 140 km/h reales, si te pillan supongamos a 150, pues te van a denunciar si es mixto desde 100km/h y no desde 120 por lo que la multa es mayor y mas grave,siempre que te pillen va a ser mayor la denuncia si lo tienes matriculado como mixto salvo en ciertas vias de 50, 60, etc, el mio esta matriculado normal, aunque yo rara vez paso de 140km/h , la verdad es que sabiendolo ahora yo tambien la hubiese matriculado como mixta,s2
....luego gastamos el doble en un pc, pero bueno, eso es otro tema
|
23-jun-2006 12:55
|
Cita de CarlosA
pero si tu estas sobrao......eso somos los pobres que por ahorrarnos 3000 eurillos....
....luego gastamos el doble en un pc, pero bueno, eso es otro tema ![]() ![]() ![]() , lo que pasa es que no sabia lo de que a los 4 años se podia matricualr normal sin coste alguno ...aun asi con lo que me hubiese ahorrado seguro que le hubiese metido alguna pijadilla inutil de esas mas que dice Delorean21![]() ![]() ![]() ,s2
|
Editado: 23-jun-2006 12:58 -
23-jun-2006 16:08
|
Cita de ANDOSILLO
Si, lo cojones!!
![]() ![]() , lo que pasa es que no sabia lo de que a los 4 años se podia matricualr normal sin coste alguno ...aun asi con lo que me hubiese ahorrado seguro que le hubiese metido alguna pijadilla inutil de esas mas que dice Delorean21![]() ![]() ![]() ,s2 S2. |
23-jun-2006 18:02
No os mosqueeis que lo he dicho en plan coña!!!..que pococ sentido del humor teneis ..,ademas con lo que viene equipado, poco mas se le podria meter..![]() ,![]() :elris as:,s2
|
Editado: 23-jun-2006 18:13 -
23-jun-2006 18:35
|
Cita de ANDOSILLO
No os mosqueeis que lo he dicho en plan coña!!!..que pococ sentido del humor teneis
..,ademas con lo que viene equipado, poco mas se le podria meter..![]() ,![]() :elris as:,s2Lo que digo ,es que si me das a elegir que hacer con 3000 € ,yo prefiero pegarme unas buenas vacaciones . Antes que alguna pijadita para el coche ,las disfruto con mi familia ,total si al cabo de 10 años los coches no valen nada. Hombre si tuvieramos unos coches exclusivos ,aun valdrian algo ,pero si los que tenemos los hay a patadas por la calle. S2. |
23-jun-2006 19:00
|
Coño, eltoleadono, por fin veo por aquí a alguien que tiene el mismo coche que yo, el Previa diesel. Pedazo carro que llevamos, ¿eh? cada día estoy más contento con él. La verdad es que cuando veo pegarse al resto de los foreros para ver si es mejor una de las Primas o un Carnival, o un Rhodius, pineso: Si llevárais un coche de verdad, un Previa...) Valem, vale, que es una broma..... |
23-jun-2006 19:03
|
Cita de delorean21
Yo no me he mosqueado ¿Por que ?
Lo que digo ,es que si me das a elegir que hacer con 3000 € ,yo prefiero pegarme unas buenas vacaciones . Antes que alguna pijadita para el coche ,las disfruto con mi familia ,total si al cabo de 10 años los coches no valen nada. Hombre si tuvieramos unos coches exclusivos ,aun valdrian algo ,pero si los que tenemos los hay a patadas por la calle. S2. ![]() ![]() ![]() ![]() , jjjeje, venga, saludos a todos y buen rollo.
|
24-jun-2006 00:14
|
Cita de ANDOSILLO
Tienes razon, yo haria lo mismo, unas vacaciones guapas merecen mas la pena que cualquier chorradilla para el coche....Hombre Delorean21!!! por una vez estamos de acuerdo en algo
![]() ![]() ![]() ![]() , jjjeje, venga, saludos a todos y buen rollo.Sera por dinero? |
24-jun-2006 03:53
|
Cita de ANDOSILLO
Si, lo cojones!!
![]() ![]() , lo que pasa es que no sabia lo de que a los 4 años se podia matricualr normal sin coste alguno ...aun asi con lo que me hubiese ahorrado seguro que le hubiese metido alguna pijadilla inutil de esas mas que dice Delorean21![]() ![]() ![]() ,s2¿Alguien me puede explicar esto?. ¿Qué es? ¿Cambio de mixto a turismo? ¿Como se hace? Tengo una H-1 4X4 con 4 años en septiembre, así que me interesa el tema. Bueno perdonen el ladrillo y Saludos |
24-jun-2006 04:04
|
Cita de escarabajo68
Hola a todos.
¿Alguien me puede explicar esto?. ¿Qué es? ¿Cambio de mixto a turismo? ¿Como se hace? Tengo una H-1 4X4 con 4 años en septiembre, así que me interesa el tema. Bueno perdonen el ladrillo y Saludos |
24-jun-2006 13:16
|
Gracias andosillo. Es algo que desconocía. Es verdad que todos los días se aprende algo nuevo. Saludos |
26-jun-2006 06:43
|
Bueno, hola otra vez, ya estoy de vuelta y este es el primer post que visito (que me han dicho que tengo que echar rapapolvos por ahí, pero ahí todavía no he llegado). Pues si, fue a mi! Me pillaron a 160km/h en un sitio delimitado se supone a 100, o sea, que si hubiera sido turismo me hubiera caido la misma. Digo se supone porque en la foto no se ve exatamente donde me la hechan y en ese sitio había seguido otra señal que "recomendaba" ir a 100, por lo tanto podía ir a 120 (aunque yo no pueda, la multa no está hechada por tener yo la limitación, sino por tenerla la via por donde iba). Yo todavía la estoy recurriendo pero la multa son 300 euros y 1 mes de carnet. Tiene su "cosa buena" y es que teniendo un buen seguro como tengo por cada dia sin carnet me pagan 37euros, lo que supone que pago la multa y el pago semestral del siguiente recibo del seguro. Esto es algo que quieren quitar, pero a mi todavía me veneficia. No hay mal que por bien no venga... Recomendacio: Según está el tema con el carnet por puntos, etc, no preocuparse de matricular como mixta, dentro de poco todos tendremos que ir a 100, ya vereis...
|
Editado: 27-jun-2006 07:06 -
26-jun-2006 23:48
|
[quote=MATRAKA]Bueno, hola otra vez, ya estoy de vuelta y este es el primer post que visito (que me han dicho que tengo que echar rascapolvos por ahí, pero ahí todavía no he llegado). Querrás decir "rapapolvos"............¿Donde has estado mangarrián... ?..mmmmmmm Saludos |
27-jun-2006 07:06
Mi mujer os puede decir que yo con los dichos y cosas de esas soy malísimo. Soy original hasta para las letras de las canciones que me las invento porque no me las aprendo. Total, todo el mundo las sabe cantar iguales, así yo pongo la nota original (anda que vaya metedura de pata, jajaja. ) Edito para no pasar más vergüenza...Por cierto, he estado por el sur... mitad placer, mitad temas personales... pero bien, bien...
|
28-jun-2006 11:53
|
Cita de NachoPH
Coño, eltoleadono, por fin veo por aquí a alguien que tiene el mismo coche que yo, el Previa diesel. Pedazo carro que llevamos, ¿eh? cada día estoy más contento con él. La verdad es que cuando veo pegarse al resto de los foreros para ver si es mejor una de las Primas o un Carnival, o un Rhodius, pineso: Si llevárais un coche de verdad, un Previa...)
Valem, vale, que es una broma..... Te acabo de poner un post con lo de los neumáticos. La verdad es que no te puedo contar todavía mucho de la Previa, aunque estoy contento. La pillé de segunda mano en noviembre pasado por necesidades familiares, y qué quieres que te diga......sólo ver como la gente (peatones y conductores) giran la cabeza para verla cuando la ven pasar, pues es todo un orgullo. Creo que por línea no hay otra más bonita...... quizá la Voyager, pero un escalón por debajo. Encantado de conocer a alguien con los mismos gustos.
|
28-jun-2006 11:58
|
Cita de MATRAKA
Bueno, hola otra vez, ya estoy de vuelta y este es el primer post que visito (que me han dicho que tengo que echar rapapolvos por ahí, pero ahí todavía no he llegado).
Pues si, fue a mi! Me pillaron a 160km/h en un sitio delimitado se supone a 100, o sea, que si hubiera sido turismo me hubiera caido la misma. Digo se supone porque en la foto no se ve exatamente donde me la hechan y en ese sitio había seguido otra señal que "recomendaba" ir a 100, por lo tanto podía ir a 120 (aunque yo no pueda, la multa no está hechada por tener yo la limitación, sino por tenerla la via por donde iba). Yo todavía la estoy recurriendo pero la multa son 300 euros y 1 mes de carnet. Tiene su "cosa buena" y es que teniendo un buen seguro como tengo por cada dia sin carnet me pagan 37euros, lo que supone que pago la multa y el pago semestral del siguiente recibo del seguro. Esto es algo que quieren quitar, pero a mi todavía me veneficia. No hay mal que por bien no venga... Recomendacio: Según está el tema con el carnet por puntos, etc, no preocuparse de matricular como mixta, dentro de poco todos tendremos que ir a 100, ya vereis... ![]() Es decir, que si hubiese sido un turismo, la sanción hubiese sido menor. Es que el propósito del tema era éste, conocer casos en los que las sanciones hayan sido mayores por tratarse de un mixto.... y si existe alguna anécdota en que siendo mixto, se haya pagado una multa como turismo por desconocimiento de los agentes.Gracias, veo que tienes algún que otro hooligan por aquí.
|
28-jun-2006 13:17
|
No tiene por que agravarse ,se pasabe en 60 km/h ,si hubiera sido un turismo se pasaba en lo mismo . No te caer mas multa dependiendo del tipo de vehiculo (salvo en alcoholemia ). S2 |
28-jun-2006 13:32
|
Cita de delorean21
No tiene por que agravarse ,se pasabe en 60 km/h ,si hubiera sido un turismo se pasaba en lo mismo .
No te caer mas multa dependiendo del tipo de vehiculo (salvo en alcoholemia ). S2 |
28-jun-2006 13:53
|
Yo es que no lo tengo tan claro, y era el motivo del hilo. Con los puntos desde luego eso no es así: a 150 km/hora, al del turismo le quitan 2 puntos pero al del mixto le quitan 3. |
28-jun-2006 15:47
|
Cita de eltoledano
MATRAKA, la limitación la tenía la vía por la que ibas, de acuerdo. Pero supongo que la sanción se agravó al ver que se trataba de un vehículo matriculado como mixto.
Es decir, que si hubiese sido un turismo, la sanción hubiese sido menor. Es que el propósito del tema era éste, conocer casos en los que las sanciones hayan sido mayores por tratarse de un mixto.... y si existe alguna anécdota en que siendo mixto, se haya pagado una multa como turismo por desconocimiento de los agentes.Gracias, veo que tienes algún que otro hooligan por aquí. ![]() Saludos |
28-jun-2006 15:59
|
Sera asi ,no voy a discutirtelo,pero los dos pierden puntos y son multados.Hombre si me dices que a esa velocidad el turismo no es multado ... Lo que no tengo claro es ,en que compensa pagar 3000 € por encima si los dos son multados igual ,a la hora de comprar un vehiculo. El mixto se pasa a turismo a los 4 años y ya esta ,no le veo mayor problema . El tema de las multas ,es el que es .Si yo tengo un limite mas bajo ,logicamente el castigo sera mayor en dinero y puntos ,pero no por que ,mi vehiculo sea mixto. Cuando a un camion se le multa por exceso de velocidad ,no le multan mas por que es un camion ,eso ya seria el colmo para el transporte . Encima que te pegas un monton de km ,encima mayor pena. En el caso de matraka daba igual ,puesto que el limite de la via era de 100 ,exactamente el mismo que tiene él cuando conduce su coche matriculado como mixto. Cosa distinta es que fuera novel ,entonces todavia seria mayor pena puesto que tendria limite de 80 ,independientemente de que condujera un mixto o un turismo. S2 |
Editado: 28-jun-2006 16:03 -
28-jun-2006 16:21
|
Vamos a ver, si hubiera sido en cualquier otro sitio de la via, en la cual no hay limitación, hubiera sido peor para mi que para un turismo puesto que el turismo pasaría en 40km/h y yo en 60, pero la multa me la han hechado por ir a 160 en UNA VIA LIMITADA A 100, por lo que NINGÚN vehículo podía sobrepasar esta velocidad. La multa hubiera sido exactamente igual en un turismo o en un Mixto adaptable. He recurrido ya que tenía entendido que si la multa tenía alguna cosa mal (antes decian que una coma (,) un acento mal puesto o que no estubiera bien detallado, ya no valía) y en la foto que me han hecho no se ve donde me la han hecho ya que era de noche y la via no se ve, tan solo mi coche. Ellos dicen que la multa me la pusieron dnd estaba limitado a 100 y yo que no, que es donde estaba RECOMENDADO, dado que más adelante estaba esta señal, pero creo que no tengo nada que hacer. Ayer me llegó el recurso definitivo y ahora tengo que hacer el pago y entregar el carnet. Se supone que me dan la opción de elegir en que fecha quitármelo, pero no se en cuanto tiempo de margen, a ver si no me coincide con la KDD, me harían una gran putada (quiero pulpiñoooooooooooooooooo). Ya os comentaré que mañana me llama el abogado y pasado o el otro iré a hacer el pago |
28-jun-2006 16:40
|
De verdad que lo siento Matraka. Hay que reconocer que ir a 160 por un sitio donde no está permitido más que a 100 es demasiada velocidad, pero me gustaría ver dónde fue, porque muchas veces los límites de velocidad son absurdos. En cualquier caso, lo siento de verdad. |
28-jun-2006 16:44
|
Gracias NachoPH: Hasta que no he visto la foto he jurado y perjurado que no podía ir a esa velocidad en ese momoento. Me tengo que fiar del radar, pero sigo pensando que en esa curva (una curva abierta y en subida, sin ninguna dificultad) no iba tan rápido. Quizás sea por esto o porque estoy asentando la cabeza, pero dos viajes largos que he hecho después no he pasado de 140. Pongo el control cruiser y a hacer kms... Son cosas que pasan... |
28-jun-2006 16:47
|
Además, que en cosa de 200 metros pasas por tres señales. La de prohibición a mas de 100, la recomendación a 100 y la prohibición a mas de 120. Si hasta lo grabé en video una de las veces que pasé, pero.... Si vivís cerca de Burgos capital está en el km 222 dirección Burgos desde Madrid, creo que a 5 ó 7 kms antes de llegar a la capital |
29-jun-2006 12:57
|
Entendido.... en este caso son 6 puntos para ambos (turismo y mixto). En cuanto a la sanción económica y retirada de carnet, ni idea. Suerte MATRAKA! |
Saludos a todos.

...aun asi con lo que me hubiese ahorrado seguro que le hubiese metido alguna pijadilla inutil de esas mas que dice Delorean21
agentes.